La soja supera el 75% del área proyectada para la siembra

6389cd387324f 1200 675

La campaña agrícola 2025-2026 avanza con señales alentadoras en los principales cultivos, impulsada por condiciones hídricas favorables y buenos niveles de implantación y rendimiento, según el último informe de la Bolsa de Cereales.

En el caso de la soja, la siembra a nivel nacional ya cubre el 75,5% de las hectáreas proyectadas para la presente campaña. El 95,2% del área implantada presenta una condición entre “normal y buena”, mientras que el 96% cuenta con humedad entre “adecuada y óptima”. La soja de primera se encuentra en su tramo final de implantación, restando avanzar sobre el norte del área agrícola, donde en los últimos días se registraron importantes acumulados de precipitaciones en el NEA.

Además, el 10% del cultivo ya inició estadios reproductivos, con buenas reservas hídricas, especialmente en ambos núcleos productivos. En cuanto a la soja de segunda, el avance de siembra alcanza el 57,9%, con progresos destacados también en las zonas núcleo, publicó BaeNegocios.

Maíz y girasol

Por su parte, la siembra de maíz con destino a grano comercial continúa a buen ritmo y ya alcanza el 77,7% del total previsto, acompañada por condiciones hídricas favorables que permiten un correcto establecimiento de los lotes recientemente implantados.

En paralelo, el maíz temprano mantiene su desarrollo fenológico, con un 26% del área transitando el período crítico. En ese marco, el cultivo muestra un 87% del área en condición entre “buena y excelente”, con un nivelde humedad entre “adecuado y óptimo” en el 96% del área relevada.

En cuanto al girasol, a pesar de las recientes lluvias, se dio inicio a la cosecha con la recolección del 5% del área apta, concentrada en la región del NEA, donde el avance alcanza el 28,3%. Los rindes obtenidos en esa zona se ubican en un promedio de 22,8 quintales por hectárea, lo que representa una mejora del 40,1 % frente al promedio registrado en las últimas cinco campañas.

Este desempeño permite sostener la proyección de producción en 5,8 millones de toneladas. En el área aún en pie, el 85,1% presenta humedad entre “adecuada y óptima”, acompañando la demanda del cultivo, que en el 72,7% de los casos ya transita desde botón floral en adelante.

Con ventajas competitivas, el gobierno impulsa a las empresas de la economía del conocimiento

descarga 1 1

Se trata de un trámite ágil y sencillo que agrupa a las empresas dedicadas a actividades intensivas en el uso del conocimiento y la digitalización de la información. La inscripción, gratuita y digital a través del portal Mi Entre Ríos, permite acceder a la asistencia establecida por la Ley Provincial Nº 10.895 y su modificatoria Nº 11.152.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, dijo: “Nuestra visión de la economía del conocimiento es que sea independiente en sí misma, pero a la vez transversal a todas las actividades; su desarrollo permite agregar valor en todas las cadenas productivas e industriales”.

Ante representantes de organismos del Estado provincial, empresarios, entidades de la producción, el trabajo y el comercio, e instituciones académicas, especificó “Desde ese lugar de mejora de la eficiencia, es que el gobernador Rogelio Frigerio quiso poner a disposición estas herramientas para promocionar a la economía del conocimiento, beneficiando a las empresas”.

2025 12 29 economia del conocimiento 3

En tanto, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Walter Sione, complementó: “El registro está abierto y su acceso es totalmente digital; es un instrumento que simplifica la gestión y busca tanto mejorar la competitividad mediante incentivos, como aportar al desarrollo de un ecosistema tecnológico entrerriano”. Además, ponderó que “se trata de un sector que en el nivel nacional exporta por casi 10.000 millones de dólares al año, que crece año a año y tiene más de 280.000 empleos registrados. Por ello, desde el gobierno de Entre Ríos resaltamos la importancia de retener los talentos que se forman en la provincia, en cada una de las universidades que nos están acompañando”.

Por su parte, director de Economía del Conocimiento, Matías Ruiz, definió: “El objetivo central del registro es que sea accesible para las empresas, brindando beneficios impositivos como la desgravación del 100 por ciento de los ingresos brutos provinciales, y reducción en el inmobiliario, los sellos y la tarifa eléctrica. Esperamos que en 2026 más empresas puedan anotarse para aprovechar estas ventajas, como también poder generar un intercambio entre empresas y el Estado provincial que nos permita mejorar las políticas públicas”.

Los destinatarios

Durante la presentación se especificó que está dirigido a personas jurídicas radicadas en la provincia, o con domicilio de desarrollo de actividades en el territorio, ligadas al software y servicios informáticos y digitales, producción y postproducción audiovisual. También pueden acceder firmas relacionadas a la biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética.

Asimismo, a quienes se vinculen con la geoingeniería y sus ensayos; y los análisis de servicios geológicos y de prospección y servicios relacionados con la electrónica y comunicaciones. Alcanza a prestadores de servicios profesionales de exportación; industrias satelitales y aeroespaciales, tecnologías espaciales e ingeniería para la industria nuclear. Incluso industrias 4.0. manufactura aditiva; inteligencia artificial; robótica e Internet industrial; Internet de las cosas; sensores, realidad aumentada y virtual; y servicios de investigación y desarrollo.

Mauricio Retamar celebró la decisión de Azcué de designar vocales ad honorem en la Caja Mixta

Concordia. El presidente del Partido Libertario Vecinal Concordia y vocal provincial de La Libertad Avanza Entre Ríos, Mauricio Retamar, expresó su respaldo y celebración a la decisión del intendente Francisco Azcué de designar a los concejales Eliana Lagraña y Felipe Sastre como vocales ad honorem de la Caja Mixta de Concordia.

Retamar destacó que la medida “representa un gesto concreto de austeridad, compromiso y vocación de servicio, valores que hoy la sociedad demanda con claridad a quienes ejercen funciones públicas”. En ese sentido, subrayó la importancia de que organismos sensibles para la vida económica y social de la ciudad cuenten con representantes que asuman responsabilidades sin percibir remuneración.

“La decisión del intendente Azcué va en línea con una nueva forma de gestionar: más transparente, más responsable y con mayor control institucional, incorporando al Concejo Deliberante en espacios estratégicos”, afirmó el dirigente libertario.

Asimismo, sostuvo que la Caja Mixta cumple un rol fundamental en el acompañamiento de proyectos productivos y sociales, por lo que “es clave que su conducción esté integrada por personas con contacto directo con la realidad de los vecinos y con una clara responsabilidad política ante la ciudadanía”.

Desde su rol como presidente del Partido Libertario Vecinal Concordia y vocal provincial de La Libertad Avanza Entre Ríos, remarcó que este tipo de decisiones “fortalecen la confianza pública y demuestran que es posible administrar con criterio, eficiencia y sin privilegios”.

Finalmente, Retamar expresó su expectativa de que la incorporación de Lagraña y Sastre “contribuya a mejorar el funcionamiento de la Caja Mixta y a potenciar herramientas que impulsen el desarrollo local, siempre priorizando el interés general por sobre cualquier especulación política”.

Concordia y su aeropuerto que nunca fue: la oportunidad perdida que hoy celebran otros

not 68d6b60d39fb9 g 20250926122633

Alguna vez nos prometieron que Concordia tendría un aeropuerto internacional de cargas, un motor para cambiar la matriz productiva regional, conectar nuestra economía al mundo y dejar atrás el estigma de “la ciudad más pobre del país”. Los anuncios fueron grandes, las maquetas brillantes y los discursos repletos de palabras como “desarrollo”, “exportaciones” y “futuro”.

La realidad es menos épica: el aeropuerto “Comodoro Pierrestegui” lucha para habilitar apenas vuelos sanitarios y repostaje, sin instrumental de aproximación automática. El sistema ILS —que permite aterrizajes seguros en baja visibilidad— no funciona o directamente no está operativo, y hace pocos días el único vuelo periódico debió desviarse a otra ciudad por falta de condiciones para aterrizar. Una odisea para habilitar lo básico, mientras siguen inflándose los gastos públicos sin devolución social.

El “hub logístico” del litoral, que debía integrar la producción entrerriana, uruguaya y del sur de Brasil, jamás despachó una carga internacional, nunca fue escala de vuelos comerciales regulares y es hoy un monumento a la improvisación. Una infraestructura sobredimensionada que quedó para la foto electoral, no para la economía real. Y es ahí donde la comparación duele.

Rosario inaugura un aeropuerto internacional renovado, financiado íntegramente con fondos provinciales: más de 150 millones de dólares en una pista totalmente repavimentada, balizamiento LED, mangas nuevas, ampliación de la terminal y mejoras de accesos urbanos. Rosario reabre su aeropuerto al mundo, con paracaidistas, artistas en escena y sorteos de vuelos a Madrid, Río de Janeiro, Punta Cana. Un aeropuerto que no solo funciona, sino que proyecta desarrollo real, comercio, turismo y empleo.

Su gobernador lo sintetizó así: “Tenemos el aeropuerto que nos merecemos”. Y ahí está el dilema entrerriano: nosotros también merecíamos uno. Pero en Concordia, las puertas al mundo nunca se abrieron. Ni se planificó como debía. Ni hubo gobernantes capaces de sostener un plan estratégico más allá del titular de campaña.

La falta de un aeropuerto operativo con perfil exportador no es solo un fracaso administrativo: es una oportunidad económica y social perdida para toda nuestra región productiva. Porque desde Concordia podrían haber salido arándanos y cítricos frescos a mercados exigentes; productos industriales entrerrianos hacia plataformas internacionales; carnes y pescado procesado; manufacturas regionales que hoy mueren en el intento logístico. También podríamos haber atraído inversiones, turismo, servicios y empleo de calidad.

Pero no. La falta de rumbo dejó a Concordia mirando desde la barrera cómo otros ocupan el lugar que supimos reclamar. Con legítima impotencia nos preguntamos: ¿Cuántas veces más vamos a ver pasar una oportunidad histórica sin siquiera pelearla?
¿Hasta cuándo la pobreza será excusa y no una razón urgente para cambiar la historia?

El aeropuerto de Concordia debía ser nuestra puerta al mundo. Hoy es apenas un recordatorio de lo que pudimos ser… y no nos dejaron.

Con una gran celebración, inauguraron el remodelado Aeropuerto de Rosario: “Esta obra la hizo la provincia, cuando no se roba la plata alcanza”

aero.jpg 815021172

Este sábado se realizó el acto de inauguración de las obras de ampliación de la estación aérea local iniciadas en septiembre. Además de una propuesta musical y de paracaidismo, sortearon vuelos internacionales: “Estamos muy contentos de tener el aeropuerto que nos merecemos”, agregó el mandatario provincial

Este sábado 27 de diciembre quedó inaugurada la obra de remodelación del aeropuerto Islas Malvinas –que reabre el lunes 29–con una fiesta popular que incluía diversas propuestas, como el programa “Santa Fe Acá”, un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026 y presentaciones musicales a cargo de la cantante Sofía Gazzaniga y del legendario grupo Vilma Palma e Vampiros, entre otras actividades previstas como destrezas en el aire y paracaidismo.

La intervención demandó una inversión cercana a los 150 millones de dólares, financiada íntegramente con recursos provinciales, e incluyó la repavimentación integral de la pista principal y la incorporación de un nuevo sistema de balizamiento. Tras la inauguración, el aeropuerto retomará su operatoria regular el lunes 29 de diciembre.

“Estamos muy contentos de tener el aeropuerto que nos merecemos”, dijo el gobernador Maximiliano Pullaro luego del corte de cintas. Y agregó: “Hemos hecho una inversión muy importante, se planificó durante mucho tiempo y hoy tenemos un aeropuerto moderno que le abre los brazos de Rosario y Santa Fe al mundo”.

Y criticó las gestiones nacionales de Alberto Fernández y Javier Milei: “Hemos llevado adelante convenios con los gobiernos actuales y el anterior, que se cayeron. No cumplieron con lo prometido. Esta obra la hizo la provincia. Hicimos un gran esfuerzo porque entendimos que valía la pena. Cuando no se roba, la plata alcanza”. 

A su vez, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, expresó en su discurso: “Hay que celebrar esto que somos Santa Fe, no es solamente el gobierno, es esta provincia valerosa. Cuando nos cerraron la puerta en Buenos Aires dijimos: la vamos a hacer nosotros, y nos decían que era imposible hacerla en 90 días, y fueron ingenieros, empresarios, obreros y transportistas de esta provincia los que encararon esta obra”.

El Ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini expresó: “En esta provincia, en este modelo de Santa Fe, nosotros tuvimos la decisión de llevar adelante esta obra. Y hay que decirlo con respeto, no hay un solo peso federal del Gobierno Nacional en esta obra, todo recursos de los santafesinos”.

Obras clave para la conectividad aérea

 

Los trabajos comprendieron la repavimentación completa de la pista de 3.000 metros, una intervención central para garantizar operaciones seguras y eficientes de aeronaves de gran porte. También se instaló un sistema de balizamiento LED de última generación, que mejora la visibilidad y optimiza las condiciones operativas en horarios nocturnos y con meteorología adversa.

En el área terminal, se amplió la denominada terminal flexible, que ahora suma más de 10.500 metros cuadrados. La obra incluyó la incorporación de dos mangas, nuevas escaleras mecánicas y la renovación integral del sector internacional, con el objetivo de mejorar la experiencia de los pasajeros y acompañar el crecimiento del tráfico aéreo.

Como parte del proyecto, también se ejecutó el ensanche de la avenida Jorge Newbery, uno de los accesos estratégicos al aeropuerto, una mejora clave para la circulación y la integración del predio con la trama urbana y metropolitana.

Con esta inauguración, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas inicia una nueva etapa, con infraestructura renovada y condiciones operativas acordes a los estándares actuales de la aviación comercial, reforzando el rol de Rosario como nodo aéreo del centro del país.

El festejo

 

Este viernes, a horas de la gran celebración, el gerente del aeropuerto, Pío Drovetta adelantó que se sortearían pasajes de vuelos internacionales, entre quienes asistieran. Los sorteos incluirán “distintos vuelos a Cabo Frío, Río de Janeiro, Punta Cana y Madrid”.

Además, se presentó “una obra de arte”: “Es la camiseta argentina más grande, se llama Huella Infinita”, anunció. “Queremos que todos se apropien del aeropuerto, que no sea para determinadas personas”. 

Por último, también confirmó que se proyecta la instalación de un shopping.

Federación en caída libre: el desastre de una gestión incapaz de sostener el liderazgo del departamento

federacion 2

Mientras en Chajarí los empleados municipales ya cobraron en tiempo y forma bajo la gestión del intendente Marcelo Borghesan, en Federación la situación es crítica: no hay fondos para pagar el aguinaldo ni los aportes jubilatorios. La administración encabezada por Ricardo Bravo —sostenida en la ingeniería política de Espil— llegó al extremo de pedir autorización para utilizar 380 millones de pesos de las Regalías de Salto Grande para cubrir sueldos. Recursos destinados por ley al desarrollo y a la infraestructura local hoy se usan para tapar un pozo financiero que ya no admite más excusas.

La contradicción es tan obscena como repetida: no hay 380 millones para pagarle a los trabajadores, pero sí hubo —y habrá— más de 500 millones para la Fiesta del Lago, evento donde aparecen contrataciones, servicios y proveedores vinculados al círculo del poder. Para quienes sostienen el municipio, no alcanza. Para la fiesta, el dinero siempre aparece.

La comparación con Chajarí derrumba el relato: no es una crisis regional ni producto de la economía del país. Es una crisis de gestión, prioridades y capacidad. Chajarí ordena, paga y crece. Federación improvisa, despilfarra y retrocede.

El problema central es más profundo que una mala decisión financiera: Federación está gobernada al parecer, por personas sin preparación ni visión de futuro para conducir un municipio cabecera de departamento, que supo ser modelo termal del país. Esto podría haberse compensado con equipos técnicos capacitados, pero ni siquiera eso existe. Sin planificación, sin rumbo, sin profesionalismo.

termas de federacion parque acuatico 02

La evidencia se acumula y los vecinos se preguntan : ¿Dónde está el dinero del Río Lento, de la maqueta de la Terminal, del Torbellino, de la calle Alem, de las reformas en Bahía Casino, de los baños de Chaviyú, de las viviendas? Habrían saqueado todo. Y quizás sin posibilidades de justificar.

Hablar de la crisis actual sin comprender el pasado sería incompleto. Federación fue durante años líder provincial en consumo de cemento, primera en crecimiento en metros cuadrados y destino termal con índices de ocupación hotelera envidiables. Quienes conocemos el proceso desde sus orígenes —desde la construcción de las primeras viviendas hasta la perforación del pozo termal— sabemos que la ciudad tuvo un desarrollo exponencial. Y se advirtió, a tiempo, que ese éxito debía sostenerse con estrategias inteligentes. No escucharon. No entendieron. No supieron.

Mientras Federación se desangra, sus ciudades vecinas aceleran. Chajarí, con un PBI superior al de varias ciudades de la costa del Uruguay y una economía en expansión que no conoce pausa. Villa del Rosario, que crece sin freno y que pronto formará un corredor urbano-productivo con Chajarí. Santa Ana, la próxima gran joya turística de Entre Ríos: desarrollo privado, inversiones fuertes y un hotel 5 estrellas en construcción. El departamento avanza. Solo Federación retrocede. La cabecera ya no puede sostener a su propio territorio. El liderazgo regional cambió de manos y aún no parecen haberse enterado.

Usar regalías para pagar aguinaldos no es una solución: es la confesión de que no pueden más. En Federación no falta plata. Faltan gobernantes que no la vampiricen. Los trabajadores no merecen ser rehenes del fracaso de una gestión que perdió el rumbo —y la vergüenza— hace rato.

Pero no todo está perdido: se aproxima un cambio de mando que no esta lejos. Y esta vez será urgente y necesario poner la lupa sobre cada candidato y su capacidad para gobernar con inteligencia, recuperar el prestigio turístico y devolverle a Federación el lugar que se ganó… antes de que otros lo ocuparan definitivamente.

Análisis Litoral , con información de medios locales

Brigitte Bardot, la diva del cine que convirtió en glamour al escándalo

multimedia.normal.ad2088028b6f67d2.bm9ybWFsLndlYnA

La vida de la actriz francesa estuvo marcada por el éxito, la controversia y una segunda etapa dedicada a proteger animales, mientras su nombre sigue evocando sensualidad, rebeldía y debates apasionados

Con su sensualidad y su espíritu libre, la actriz francesa Brigitte Bardot, fallecida a los 91 años, fue un ícono mundial femenino antes de recluirse y dedicarse a la defensa de los animales y a dar polémicas declaraciones.

Conocida mundialmente, la actriz rodó medio centenar de películas, impuso un estilo de vestir simple y sensual, y forjó la leyenda de Saint-Tropez, en Francia, y de Buzios, en Brasil.

“Estoy muy orgullosa de la primera parte de mi vida, que ha sido un éxito y que ahora me permite tener una fama mundial que me ayuda mucho en la protección de los animales”, declaró la estrella en 2024.

Otra vez le preguntaron qué actriz podía encarnarla en una película. “Ninguna. No hay ni una sola capaz de hacerlo” respondió sin dudar. “¿Qué les falta? Mi personalidad”.

Y fue aquella personalidad fuera de lo común la que le confirió el aura especial que desbordaba ampliamente su carrera cinematográfica.

multimedia.normal.87e9c4de324ab16f.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El director de cine francés Roger Vadim habla con la actriz Brigitte Bardot en el set de la película “Don Juan 73” en Estocolmo el 4 de agosto de 1972 .

Bardot irrumpe en la pantalla en 1956, con 22 años, en una película realizada especialmente para ella por su marido, el cineasta Roger Vadim: Y Dios creó a la mujer.

En ella, la actriz, descalza y con el pelo suelto, baila un mambo apasionado sobre una mesa, con la falda abierta hasta la cintura.

La escena escandaliza. Francia la recibe inicialmente con frialdad, en Estados Unidos cautiva. La actriz, que las jóvenes de la época buscan imitar, contribuye a la liberación sexual de una sociedad todavía muy rígida.

Incluso Simone de Beauvoir queda subyugada. “Anda descalza, ignora deliberadamente la ropa sofisticada, las joyas, los perfumes, el maquillaje, todos los artificios (…) Hace lo que le da la gana, y eso es lo que perturba”, escribe la intelectual y principal referente del feminismo.

multimedia.normal.808cc2c6ffdc9f83.bm9ybWFsLndlYnA%3D

La actriz francesa Brigitte Bardot y la actriz y cantante británica Jane Birkin en el rodaje de “Don Juan o Si Don Juan era una mujer…”, escrita y dirigida por Roger Vadim

“Fue el ídolo de toda una generación de mujeres, una referencia importante”, resume la periodista Marie-Dominique Lelièvre, autora de una biografía sobre la actriz.

El cantante brasileño Jorge Veiga le dedica una samba en 1960, luego versionada por numerosos artistas. En la vida real, Bardot muestra la misma libertad que su personaje.

“Una chica de su época, liberada de todo sentimiento de culpa, de todo tabú impuesto por la sociedad”, asegura el propio Vadim.

Perseguida por hordas de fotógrafos, Bardot perdió toda su privacidad incluso durante el parto de su hijo en 1960.

multimedia.normal.98f6c23fa4400340.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Bardot posa con un loro durante la 9ª edición del Festival de Cine de Cannes, el 25 de abril de 1956.

“La histeria que me rodeaba era una locura. La sala de partos instalada en mi casa, los fotógrafos detrás de las ventanas, los que se disfrazaban de médicos”, contó años después.

“Asocié el nacimiento de mi hijo con ese trauma”, confesó, refiriéndose a la relación con su único hijo, Nicolas, criado por su padre, el actor Jacques Charrier.

La actriz tuvo cuatro maridos: Roger Vadim, Jacques Charrier, el millonario Gunter Sachs y el industrial Bernard d’Ormale, su compañero hasta sus últimos días.

Saint-Tropez, el pueblo tranquilo de pescadores en el sur de Francia del que se enamora, se convierte en destino obligado de la “jet-set”.

multimedia.normal.b90ae8ac82a5decc.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Bardot da una conferencia de prensa inesperada el 17 de diciembre de 1965 a su llegada al aeropuerto Kennedy de Nueva York, donde acudió para asistir al preestreno de “Viva María”, dirigida por Louis Malle.

A su casa, “La Madrague”, que conservará toda la vida, acuden un Bob Dylan adolescente que le dedica su primera canción o un John Lennon que tomó LSD para calmar sus nervios antes de la cita.

En un reciente libro publicado, sin embargo, lamentó que esa pequeña localidad se convirtió en “una ciudad de millonarios donde ya no se reconoce nada de su encanto”.

En 1973, hastiada por el desgaste de la gloria, la persecución de los paparazzis, decide brutalmente poner fin a su carrera cinematográfica, con apenas 38 años.

A partir de entonces empieza su segunda vida: la defensa de los animales, una causa que parecía excéntrica en esa época, pero que ella contribuirá a popularizar. Fue una acérrima activista antitaurina. En 1986 crea su propia fundación con ese objetivo.

multimedia.grande.bb76b8d1f14a56b5.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

La ex actriz francesa de pin-up Brigitte Bardot fotografiada durante un programa de televisión en el refugio de animales de Gennevilliers, en el norte de París, 1994 .

Con el paso de las décadas, esa simpatía popular se transformará en desconcierto, ante los cada vez más controvertidos comentarios de la actriz.

En el umbral de los 80 años declara sus simpatías por la líder de extrema derecha francesa Marine Le Pen, a la que califica de “Juana de Arco del siglo XXI” en las elecciones presidenciales de 2012.

Y durante años opina sin moderación sobre los homosexuales, la migración o los musulmanes, lo que le vale varias condenas por incitación al odio racial.

Fuente: AFP

Demolieron las cabinas del peaje Yeruá sobre la Ruta 14

peaje demolicion

Las cabinas de la Estación de Peaje Yeruá, ubicada sobre la Ruta Nacional 14 en el departamento Concordia, comenzaron a ser demolidas el viernes y los trabajos continuaron durante la jornada de este sábado 27 de diciembre.Según se pudo observar, un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas, quedando únicamente una en pie. Las imágenes del lugar muestran cómo las máquinas avanzaron sobre las instalaciones que durante años formaron parte del sistema de cobro en ese corredor vial estratégico del litoral argentino.

De acuerdo a versiones extraoficiales recogidas en el lugar, en el sitio podrían instalarse en el futuro cabinas de Telepeaje. Sin embargo, hasta el momento no se informaron plazos concretos para una eventual reanudación del cobro del peaje ni precisiones sobre cómo se instrumentará ese sistema.

peaje demolicion b

En paralelo, también persiste la incertidumbre respecto a la reorganización del mantenimiento, los servicios viales y la operatividad general de la Ruta 14, luego de que el Gobierno Nacional adjudicara la concesión a la empresa Autovía Construcciones y Servicios S.A. Por ahora, no hubo comunicaciones oficiales que aclaren cómo será la transición ni qué cambios se implementarán en el corto plazo.

Fuente: Diario Río Uruguay

SALTO: Encontraron a Milagros Sánchez, la joven que estaba desaparecida desde el pasado 9 de diciembre

Captura de pantalla 2025 12 27 102456

La Policía encontró a Milagros Sánchez, la joven de 21 años que estaba desaparecida desde el 9 de diciembre. Fue personal de Investigaciones de Zona el que dio con su paradero, en Piedras Blancas, tras 17 días de búsqueda. La joven fue encontrada con vida y las autoridades le tomarán acta para determinar las razones de su ausencia. La joven fue denunciada como ausente el 10 de diciembre, por su padre, con quien había estado y le había roto el celular, según dijo su madre quien luego realizó una extensión de la denuncia.
SU PADRE FUE IMPUTADO
El miércoles fue imputado su padre, un hombre de 44 años, por reiterados delitos de violencia doméstica agravada en calidad de autor, con prisión preventiva hasta el día 22 de abril de 2026. La investigación de la Policía junto al fiscal Fernando Romano determinó que la joven sufría violencia por parte de su padre, por lo que fue puesto a disposición de la Justicia e imputado.

FUENTE : DIARIO CAMBIO

Ley de Mecenazgo Deportivo. Nueva norma incorpora incentivos fiscales y apoyo a clubes y deportistas

l 1765976839 1

La Ley de Mecenazgo Deportivo, aprobada por unanimidad en la Legislatura, promueve la inversión privada en el deporte y acompaña a clubes, deportistas y proyectos deportivos en todo el territorio provincial.

La normativa establece un régimen de promoción que permitirá canalizar aportes privados hacia proyectos deportivos, clubes, instituciones y deportistas, con beneficios fiscales para quienes acompañen iniciativas registradas y evaluadas por el Estado provincial.

Desde la Secretaría General de la Gobernación, encabezada por Mauricio Colello, se señaló que la ley incorpora una nueva vía de financiamiento para el sistema deportivo provincial, con criterios de transparencia, control y alcance territorial.

Al referirse a la sanción de la norma, Colello expresó: “Se trata de un cambio de paradigma, donde el desarrollo del deporte se construye con el Estado, el sector privado y la sociedad civil trabajando de manera conjunta, con objetivos claros y posibles”. En tal sentido, agregó que se incorpora “una garantía solidaria para que los clubes con mayor estructura acompañen a los más chicos y el crecimiento sea equilibrado en toda la provincia”.

En ese marco, el secretario de Deportes, Sebastián Uranga, destacó que la norma “representa un paso fundamental para una política deportiva que entiende al deporte como una inversión social y amplía las posibilidades de acompañamiento a clubes, instituciones y deportistas”.

La Ley de Mecenazgo Deportivo se integra al conjunto de programas y acciones que la provincia desarrolla para acompañar a las organizaciones deportivas y facilitar el acceso a recursos destinados a la práctica, la formación y el desarrollo deportivo.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

86