Lanzan una licitación para recuperar el Hotel Ayuí

ayui1 759x500 1

El gobernador Rogelio Frigerio anunció el llamado a licitación para la puesta en valor y la futura operatoria del Hotel Ayuí, de Concordia. Además, se firmó un convenio por el cual se donará el mobiliario existente en el hotel a residencias dependientes del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) en toda la provincia.

Frigerio dio cuenta de la importancia del complejo, y destacó «su pasado esplendoroso», aunque lamentó que «el populismo lo abandonó a su suerte», y que estuvo intrusado «con personas que se aprovechaban del espacio público».

«Seguramente, el sector privado también lo podrá seguir mejorando para que vuelva a ser lo que alguna vez fue: un emblema del turismo en Concordia. Es lo que estamos haciendo y para eso trabajamos», resaltó el gobernador durante un encuentro en el que estuvo acompañado por el intendente de Concordia, Francisco Azcué; el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello y el presidente de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Alejandro Daneri,

Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, resaltó que «la prioridad al inicio de la gestión fue ordenar lo que encontramos en una profunda desorganización». En esa línea, destacó que ya se recuperó «el camping Las Palmeras, donde avanza la obra de puesta en valor, y este hotel, que esperamos vuelva a ser la joya que supo ser». Asimismo, mencionó el caso de Tortuga Alegre, «sobre lo cual la Fiscalía ya está trabajando», concluyó.

A su vez, el presidente de CTM, Daneri, dio precisiones sobre el proceso licitatorio y señaló que se busca la «la recuperación, la puesta en valor y la operatoria turística». Adelantó que la licitación saldrá próxima semana donde «se brindarán más detalles para quien se postule como su operador».

En tanto, el intendente Azcué recordó que la trayectoria del hotel Ayuí revela mucho, «pone de manifiesto la historia de la ciudad, tiene muchas cosas en común porque esto era una joya como Concordia, que fue pujante, una tierra de progreso y el populismo con todas sus prácticas destructivas nos dejó con altos índices de pobreza, entre otras cosas». En ese sentido, referenció «maniobras de todo tipo y malas administraciones». Por último, remarcó que con el gobernador «estamos dejando atrás todas esas prácticas, con una gestión con eficiencia, con honestidad que ya se están viendo los resultados».

La licitación fue publicada con el objetivo de recuperar integralmente las instalaciones del hotel y desarrollar un modelo de negocio sustentable, orientado al turismo y a la realización de eventos. Según se informó, la adjudicación se fijó para noviembre y se estimó que la obra concluya durante el primer semestre de 2026, momento en que el establecimiento quedará operativo.

En paralelo, la CTM, quien administra el complejo firmó un convenio marco con el Ministerio de Desarrollo Humano para donar el mobiliario actualmente existente en el hotel. Ese equipamiento fue destinado a las 34 residencias dependientes del Copnaf en toda la provincia. De este modo, el proyecto no solo apuntó a recuperar un patrimonio histórico de Concordia y Entre Ríos, sino también a generar un impacto social inmediato en beneficio de niños, niñas y adolescentes que habitan en hogares provinciales.

Respuesta de Análisis Litoral: contra la mentira y la manipulación mediática

Desde Análisis Litoral no podemos dejar pasar por alto la liviandad y el nivel de manipulación con el que algunos perfiles anónimos, periodistas y medios buscan instalar noticias falsas en redes sociales, con el solo fin de ensuciar el trabajo periodístico y político.

En las últimas horas, circuló en X (exTwitter) una absurda acusación contra la Alianza La Libertad Avanza en Entre Ríos, en torno al encuentro realizado el pasado domingo 28 de septiembre en La Paz, donde disertó el influencer y referente libertario Iñaki Gutiérrez. Una cuenta denominada “Tendencias Mundiales”, con apenas unos miles de seguidores, sugirió que en la foto de la convocatoria se habría utilizado Inteligencia Artificial para “agregar público” y disimular una supuesta baja asistencia. Esa versión fue reforzada irresponsablemente por el periodista Juan Luis González, conocido por su libro de carácter panfletario contra el presidente Javier Milei.

Lo decimos con total claridad: esa versión es falsa, ridícula e inverosímil. Este medio cubrió en persona dicho evento y dispone de fotografías propias tomadas instantes antes de su inicio, que muestran con absoluta fidelidad la masiva concurrencia que colmó el salón. Es decir, no hablamos de trascendidos ni especulaciones: hablamos de hechos constatados, verificados y registrados por nuestro equipo.

Imagen de WhatsApp 2025 09 29 a las 22.47.11 efc31879

Resulta grave y preocupante que, en lugar de informar con seriedad, algunos periodistas y cuentas en redes sociales recurran a la mentira deliberada para alimentar narrativas de desprestigio. Se trata de prácticas que no solo degradan la profesión periodística, sino que además atentan contra el derecho de la sociedad a recibir información veraz.

Imagen de WhatsApp 2025 09 29 a las 22.47.10 ffbb6255

Condenamos enérgicamente estas operaciones que buscan generar dudas y alimentar teorías absurdas en torno a un acto político legítimo y público. Análisis Litoral reafirma su compromiso con un periodismo serio, responsable y basado en hechos, lejos de los fakes que circulan para favorecer intereses oscuros.

La sociedad merece claridad, no manipulación. Y mientras algunos eligen sembrar engaños, nosotros seguiremos eligiendo informar con pruebas, presencia en el lugar de los hechos y respeto por la verdad.

Imagen de WhatsApp 2025 09 29 a las 22.47.13 f6ef8d19
Imagen de WhatsApp 2025 09 29 a las 22.47.13 530e4508
Imagen de WhatsApp 2025 09 29 a las 22.47.12 fa5f2b14

Niegan uso de IA en la foto del encuentro de LLA en La Paz

“Tendencias Mundiales”, una cuenta de la red social X (exTwitter) mostró la foto del encuentro de la Alianza La Libertad Avanza de este último domingo en la ciudad de La Paz con este título: “Vergüenza ajena”. La cuenta, con menos de 5.000 seguidores, lanzó la hipótesis de que la “foto de familia” de la convocatoria había agregado gente con “Inteligencia Artificial” en función de una supuesta baja convocatoria de un encuentro que tuvo como disertante al influencer Iñaki Gutiérrez.

Ese dato fue abonado por el periodista Juan Luis González –autor de la biografía no autorizada del presidente Javier Milei, “El loco”- que en su cuenta de X también dio a conocer la información de que se habría utilizado “Inteligencia Artificial” para sumar gente en el acto de La Paz. “La foto que sube LLA Entre Ríos del acto de hoy con Iñaki y candidatos locales. Con Paint te salían mejor esas caras”, indicó.

Entre Ríos Ahora consultó a tres asistentes al encuentro de La Paz con los candidatos de Alianza La Libertad Avanza.

Emanuel Gainza, secretario de Modernización, descartó que se haya utilizado Inteligencia Artificial. “Nada que ver. Es un salón chico. Seguro hubo 400 personas, y era un salón superchico. Estuvo lleno el lugar”, contó.

A su vez, Silvia Campos, presidenta del bloque de concejales de Juntos por Entre Ríos en el Concejo Deliberante de Paraná, también negó que la asistencia de gente se haya completado con Inteligencia Artificial. “Es la imagen de lo que sucedió. Estaba lleno el salón hasta el final. No sé de qué se trata, pero esa la gente que estaba en el evento de La Paz”, contó.

“Esa foto es real. Lo que están diciendo algunos medios es una absoluta mentira”, sintetizó el concejal Pablo Donadío (Juntos).

Se dio el primer paso para restaurar y poner en valor el Palacio San José

palacio san jose concepcion del uruguay justo jose urquiza patrimonio historico

Rogelio Frigerio firmó una carta de intención con el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, para restaurar y administrar el palacio San José

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, firmó una carta de intención conjunta con el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, con el objetivo de establecer un marco de colaboración recíproca para la restauración, administración y puesta en valor del Palacio San José.

El acuerdo, que se firmó este domingo en el Palacio Libertad de la Ciudad de Buenos Aires, apunta a coordinar políticas, programas y recursos técnicos, humanos y financieros y busca fortalecer la preservación de uno de los espacios patrimoniales más emblemáticos del país, cargado de significación histórica, política y cultural. Y que se presenta deteriorado y con problemas de gestión al punto que debió cerrar sus puertas en abril de este año.

rogelio frigerio palacio san jose 2

“Hoy estamos dando un paso fundamental con la firma de esta carta de intención junto al Gobierno nacional. Abrimos una etapa distinta para el Palacio San José. Una etapa que combina el compromiso de la Nación y la provincia con la fuerza de nuestras instituciones culturales, educativas y sociales”, destacó Frigerio tras la firma del acuerdo.

Destacó luego que con este acuerdo, “se inicia una etapa basada en la colaboración recíproca para restaurar, preservar y proyectar este monumento histórico. Queremos que sea un museo vivo, sostenible, capaz de generar experiencias educativas y turísticas de calidad, articulando esfuerzos públicos y privados”, acotó.

palacio san josejpg

Por su parte, Cifelli dijo que “es una gran satisfacción iniciar este camino de cooperación. Avanzar en la revalorización del Palacio San José es un compromiso con nuestra historia y exige un trabajo conjunto, eficiente y sostenible, donde Nación y provincia se complementen; y donde el sector privado y la sociedad tengan también un rol activo. Celebro que podamos trabajar en conjunto con el gobernador Frigerio de manera coordinada para preservar el patrimonio de los argentinos”, concluyó.

Palacio San José en Concepción del Uruguay

Palacio San José en Concepción del Uruguay

El Palacio San José fue construido entre 1848 y 1860 por el general Justo José de Urquiza, exgobernador de Entre Ríos y primer presidente constitucional de la Confederación Argentina. Se trata de una de las expresiones arquitectónicas más notables del siglo XIX y ha sido declarado Monumento Nacional por la Ley N° 12.261 y de Interés Histórico Cultural por la provincia mediante el Decreto N° 6676/03.

palacio san josejpg

Objetivos

La carta de intención incluyó una serie de objetivos estratégicos

  • Coordinar políticas y acciones orientadas al cuidado y puesta en valor del Palacio San José.
  • Impulsar la investigación, documentación y difusión de su acervo histórico, arquitectónico y cultural.
  • Favorecer la participación de instituciones académicas, culturales y sociales en su preservación y promoción.
  • Garantizar la sostenibilidad del Palacio como bien patrimonial de la Nación y de la provincia.
  • Explorar formas de colaboración público – privada que consoliden al Palacio como un museo activo, generador de contenidos culturales, experiencias educativas y propuestas turísticas de calidad.

Cruce en redes: un concejal salió al cruce de Enrique Cresto por obras en Concordia

El exintendente de Concordia, Enrique Cresto, utilizó sus redes sociales para defender la gestión de obras realizadas durante su mandato y cuestionar la paralización de proyectos tras el cambio de gobierno nacional. Sin embargo, la publicación no pasó desapercibida: un concejal local salió rápidamente a responderle.

Cresto había señalado que “la obra del acceso sur, al igual que el aeropuerto, la planta de agua y la costanera Nebel, son obras que soñamos, planificamos, proyectamos, gestionamos y ejecutamos nosotros junto al pueblo de Concordia”, y remarcó que “se paralizaron en noviembre del 2023 cuando ganó las elecciones un presidente que frenó más de cinco mil obras en todo el país”.

En ese contexto, el concejal Felipe Sastre cruzó al exintendente en la red social X: “Estaría bueno ser más humilde, llamarse a silencio y, por ejemplo reconocer que en el 2021 perdiste las elecciones con Frigerio por 25 puntos. Por otro lado, hubieran podido terminar las obras si Urribarrk y el diputado ‘Aloe Vera’ y cia no se hubieran robado nada”.

Más adelante, en declaraciones mediáticas agregó: “Miente Cresto cuando dice que esas obras son suyas, son obras de los entrerrianos. Además, el aeropuerto, la planta de agua, el acceso sur y la costanera Nebel fueron gestionadas y financiadas por Nación, y en algunos casos hasta con fondos internacionales. Que no intente confundir a los concordienses apropiándose de lo que no hizo”, escribió.

Sol y Fruta y Carpa Azul representaron a Entre Ríos en la Feria de las Regiones

Emprendedores entrerrianos fueron protagonistas de la Feria de las Regiones: Edición Patagonia y Litoral, realizada en el Parque Barrancas de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires. 

El evento reunió a emprendedores, artistas y referentes culturales de distintas provincias, con el objetivo de acercar la diversidad productiva y gastronómica de cada región al público porteño.

En representación de Entre Ríos participaron los emprendimientos Sol y Fruta, dedicado a la elaboración de jugos frutales, y Carpa Azul, reconocido por sus alfajores artesanales. Ambos ofrecieron productos que reflejan la calidad y el sabor característico de la provincia, generando gran interés entre los visitantes. Esta participación permitió visibilizar el trabajo de emprendedores locales, promover nuevos mercados y fortalecer la economía regional.

img 2 768x480 1

José Mouliá, representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires, coordinó e impulsó la participación de los emprendedores en la feria y destacó la importancia de estos espacios para visibilizar la producción entrerriana. Además, celebró la positiva recepción que los productos de la provincia obtuvieron por parte de los visitantes.

img 5 768x480 1

Además de Entre Ríos, participaron productores y emprendedores de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego, quienes compartieron sus sabores, artesanías y propuestas culturales, logrando que el evento sea un verdadero recorrido por la diversidad regional del país.

La feria, con entrada libre y gratuita, combinó espectáculos artísticos, danzas típicas y stands de productos, convirtiéndose en un espacio de integración y difusión que promueve la identidad de cada región y fomenta el desarrollo de las economías locales.

UCR Activa y el espejo de su propia decadencia

556037787 122183343872457030 8499855258481108290 n 1

Mientras UCR Activa eligió como blanco de sus críticas al intendente de Concordia, Francisco Azcué, lo cierto es que la agrupación radical parece evitar una necesaria autocrítica sobre el rol que el histórico partido ha tenido —o, más bien, no ha tenido— en las últimas décadas.

El comunicado que denuncia el vínculo de CONIN con el Opus Dei y cuestiona la decisión de derivar asistencia social a fundaciones privadas luce, en el fondo, más como un ajuste de cuentas interno que como una preocupación genuina por la realidad de Concordia. Resulta curioso que un partido que hace casi 40 años alcanzó su último gran logro político con Raúl Alfonsín y la recuperación democrática, hoy intente exhibirse como defensor del Estado de bienestar cuando ha sido incapaz de renovar sus cuadros y aportar soluciones concretas en la vida cotidiana de los argentinos.

En lugar de respaldar a Azcué —un intendente joven que busca, en medio de la crisis, articular herramientas de gestión junto al gobernador Rogelio Frigerio—, los radicales se dedican a fustigarlo con comunicados que suenan más a nostalgia y resistencia corporativa que a propuestas de futuro. Esa misma falta de acompañamiento evidencia un partido anclado en el pasado, conducido por “gerontes figuras” que confunden la reivindicación de la vieja causa radical con la crítica sistemática a quienes intentan abrir nuevos caminos.

La verdadera molestia no parece ser la elección de CONIN o la Fundación Kolbe, sino el hecho de que Azcué y Frigerio —con una mirada pragmática— decidieron sumar su gestión a la construcción de una alianza con La Libertad Avanza. Una alianza que, guste o no, es hoy la que marca agenda y concentra la expectativa de cambio de buena parte de la ciudadanía.

556029142 122183343920457030 7167057412170689597 n

La UCR, en cambio, se consume en reproches internos y denuncias grandilocuentes que ya no conmueven a nadie. Lejos de defender derechos, estas expresiones solo terminan exponiendo la decadencia de un partido que, en su incapacidad de aggiornarse, corre el riesgo de ver cómo cada día más de sus votantes y militantes migran hacia el espacio libertario.

El radicalismo debería comprender que el descrédito no proviene de Azcué ni de Frigerio, sino de su propio inmovilismo. Mientras tanto, la mayoría social empieza a recostarse en una visión distinta: la que promete futuro y ruptura con las viejas lógicas de poder.

Por Alejandro Monzon para https://www.analisislitoral.com.ar/

Gladis Cabrera: la convicción de la libertad como motor del cambio

gladis 1

En un mediodía soleado y feriado en Concordia, una escena poco común captó la atención de vecinos y transeúntes: Gladis Cabrera, acompañada por un grupo de jóvenes militantes de La Libertad Avanza, decidió salir a las calles de su ciudad natal con un único propósito: hablar de libertad, de cambio y de la oportunidad histórica que atraviesa la Argentina.

“Un cambio es posible”, repite con una convicción que no se desgasta. “La garantía de ese cambio es La Libertad Avanza. La otra parte, el kirchnerismo, ha sido inmensamente corrupto, y nuestra obligación moral es explicarle a la gente que podemos dar vuelta esta historia”.

Gladis Cabrera no es una improvisada. Nacida en Concordia hace 64 años, proviene de una familia de emprendedores que le inculcó el valor del esfuerzo y la independencia. Desde hace más de 17 años sostiene con dedicación su boutique Viento en Popa, un emprendimiento que la ha acompañado en cada etapa de su vida. Formada en administración de empresas y marketing en el IAC, madre y trabajadora, hoy combina su experiencia personal con su militancia política.

En 2023 se animó a dar un paso más allá: fue candidata a senadora provincial por La Libertad Avanza. Ahora, como candidata a diputada nacional suplente, insiste en que su rol no depende del lugar en la lista, sino de la vocación de servicio. “Aunque sea suplente, no voy a dejar de poner el mayor de los esfuerzos para que este cambio se concrete. Estoy segura de que vamos a verlo realizado”.

Durante la jornada, Cabrera no habla en tono de confrontación, sino de llamado ciudadano. Para ella, salir en un día feriado a explicar las ideas de la libertad no es un sacrificio, sino un deber cívico. “Es un deber absoluto estar hoy acá, compartiendo con nuestra gente, porque basta con ver ese cruel 49,2% de pobreza en Concordia. Es una mochila de gran peso para todos, y yo quiero colaborar desde cualquier lugar para que eso cambie”.

Imagen de WhatsApp 2025 09 29 a las 12.24.29 31bb36f8

La irrupción de Javier Milei y de La Libertad Avanza, dice, le dio la certeza de transformar su voz ciudadana en acción política concreta. “Yo creo en la honestidad, en la transparencia y en la libertad. Y creo que ahora la Argentina tiene la oportunidad histórica de volver a levantarse”.

Así, entre charlas improvisadas en la peatonal y el saludo cordial a quienes se detienen a escucharla, Gladis Cabrera se convierte en una referencia local de lo que significa la militancia por convicción: demostrar, con hechos y presencia, que la política también puede nacer de la calle, del diálogo y de la voluntad de cambio.

La juventud es la fuerza de la ALLA en Entre Ríos

Imagen de WhatsApp 2025 09 28 a las 23.33.28 d3f8af26

Hoy, en el Club Social La Paz, de La ciudad homónima, se llevo a cabo el Encuentro de la Alianza La Libertad Avanza con la Juventud.

Se hicieron presentes los candidatos a senadores nacionales, Joaquín Benegas Lynch y Romina Almeida, a diputados nacionales Alicia Fregonese y Wenceslao Gadea. Además, los referentes juveniles de La Libertad Avanza, Eugenia Rolón e Iñaqui Gutiérrez; la diputada porteña, Rebeca Fleitas; el ministro de Desarrollo Económico de la provincia, Guillermo Bernardo; el secretario de Modernización del Gobierno de Entre Ríos, Emanuel Gainza y presidente departamental de La Paz (LLA), Valeria Scheurer.

Ante el público que se hizo presente tomó la palabra Roque Fleitas, diputado provincial y presidente de LLA Entre Ríos, que se encargó de presentar a los oradores.

Imagen de WhatsApp 2025 09 28 a las 23.33.31 8d507092

Se destaca la presencia del actual intendente de La Paz, Walter Martín, que se refirió a la juventud como “motor del cambio” y dijo que “no hay que volver atrás”.

Eugenia Rolón, a su tiempo, afirmó que la garantía del cambio es la Libertad Avanza pues la otra parte, el kirchnerismo, es inmensamente corrupto.

Imagen de WhatsApp 2025 09 28 a las 21.44.36 ca2b0345
Eugenia Rolon

Luego tomó la palabra Wenceslao Gadea, poniendo énfasis en que “esta no es una votación más, sino que marcará la diferencia entre seguir con el cambio para no volver al pasado, donde nos dejaron un país desbastado”

Captura de pantalla 2025 09 29 002652
Wenceslao Gadea

La siguiente oradora fue Alicia Fregonese, afirmando que “Macri no pudo hacer todos los cambios que necesitó el país, por eso debemos votar bien para que no vuelva el populismo, pues tenemos la oportunidad de cambiar al país, y de cambiar Entre Ríos. Estamos haciendo una transformación profunda y es necesario seguir por este camino”.

Imagen de WhatsApp 2025 09 28 a las 21.44.37 8bc2315c
Alicia Fregonese

Luego, Romina Almeida, indicando que ella proviene del sector privado, que las ideas de Milei la llevaron a involucrarse, y que en poco tiempo llegó a ser candidata a senadora.

Imagen de WhatsApp 2025 09 28 a las 23.33.29 88fdb630

Llegó el turno de Iñaqui Gutierrez, destacando esta alianza que busca el cambio: “A pesar de las diferencias se busca un país y una provincia mejores, Tanto el gobernador Frigerio como el presidente Milei tienen la convicción necesaria”.

Imagen de WhatsApp 2025 09 28 a las 23.33.29 efd21f3b
Iñaqui Gutiérrez.

Finalmente Joaquín Benegas Lynch se refirió a que el 26 de octubre es una elección histórica: “pues por primera vez nos damos cuenta el peso de tener diputados y senadores propios, pues el actual Congreso se encarga de trabar el cambio, y es un verdadero piquete. El Estado no es la solución, a veces el Estado es el problema”.

Encuentro de candidatos en Paraná
Por otro lado, en el día de ayer, en Paraná, en la peatonal San Martín y Urquiza, hubo un encuentro de candidatos, donde se hicieron presentes Joaquín Benegas Lynch, Romina Almeida, Wenceslao Gadea, Eugenia Rolón e Iñaqui Gutiérrez.

Allí Benegas Lynch destacó “debemos elegir senadores y diputados propios, para terminar con el piquete del Congreso, de 20 votaciones nos votaron 19 en contra, así no hay cambio posible”.

Luego Gutiérrez detalló todos los logros económicos y de seguridad del gobierno, y afirmó “la diferencia en ganar o perder el 26 de octubre es si habrá un gobierno que gobierne o uno que aguante”.

Al finalizar su intervención, el diputado provincial Roque Fleitas agradeció la presencia de ministros, legisladores y dirigentes departamentales, destacando la importancia de acompañar al gobernador y al presidente de la Nación en su visita a la provincia el próximo viernes 3 de octubre. En ese marco, convocó a todos a recorrer juntos las calles de Paraná, subrayando que la alianza política que se está consolidando “no es verso, es una realidad”. Asimismo, adelantó que el 8 de octubre Concordia recibirá al ministro Federico Sturzenegger, remarcando que Entre Ríos es “tierra de trabajo y de producción”, y llamando a redoblar esfuerzos durante las próximas tres semanas para llevar este mensaje a cada rincón de la provincia.

Fleitas sostuvo que el rumbo tomado es el correcto y que debe demostrarse en las urnas el 26 de octubre, “porque elegimos Argentina, porque elegimos Entre Ríos, porque elegimos transparencia”. En ese sentido, agradeció a los candidatos, a los legisladores y concejales que ya trabajan de manera intensa, convencidos de que la gestión del presidente Javier Milei y del gobernador provincial permitirá que la nación y la provincia recuperen la grandeza de otros tiempos. Finalmente, expresó su gratitud a los partidos que integran el frente político, asegurando que el camino emprendido es compartido, y cerró con un enérgico: “¡Viva la libertad, carajo! ¡Viva Entre Ríos!”.

Entre Ríos: La juventud de la Libertad Avanza recibe hoy a Iñaki Gutiérrez en La Paz

Este fin de semana, la militancia de La Libertad Avanza (LLA) en Entre Ríos tendrá su propia cita política. El acto principal se realizará el domingo en La Paz, donde la figura central será el joven influencer libertario Iñaki Gutiérrez, referente cercano a Javier Milei. Lo acompañará Eugenia Rolón, otra militante que responde directamente a Karina Milei y que se convirtió en una de las caras visibles de la juventud libertaria.

La visita de ambos se enmarca en una recorrida nacional que Gutiérrez viene realizando “acompañando a la juventud”, según explicaron dirigentes del espacio. En la previa, estuvo en Santa Cruz, donde respaldó al candidato a diputado Jairo Guzmán y señaló que con las elecciones legislativas de octubre buscan “blindar al Presidente en Diputados”.

Un encuentro de bajo costo y con convocatoria medida

El lugar elegido para la cita de hoy domingo es el Club Social La Paz, una casona reconvertida en resto bar con capacidad para unas mil personas. La elección del espacio responde a un dato central: no habrá fondos para financiar traslados desde los departamentos de la provincia, a diferencia de actos anteriores. “La militancia está libre de movilizar, pero sin financiación porque no hay plata. Están todos invitados”, resumió un dirigente local.

Por eso, se espera un clima más intimista que en otras convocatorias de LLA, con un único orador: Iñaki Gutiérrez. La organización aclaró que el evento está pensado principalmente para la juventud, aunque se descuenta la participación de referentes provinciales y candidatos.

imagen whatsapp 2025 09 25 las 190417 d14b51c3

Agenda del fin de semana libertario

La actividad comenzará el sábado por la tarde, con una caminata por la Costanera de Paraná junto a los candidatos entrerrianos. El domingo por la mañana, se reunirán con militantes en el local partidario de La Paz, para luego dar inicio al acto central a las 17 en el Club Social.

Entre los presentes se espera al anfitrión Joaquín Benegas Lynch, candidato a senador nacional, y a otros postulantes violetas como Romina Almeida (senadora), Andrés Laumann y Wenceslao Gadea (diputados). También se prevé la participación de los candidatos aliados que integran la lista compartida con Rogelio Frigerio, entre ellos Alicia Fregonese, Darío Schneider y Eliana Lagraña.

En cambio, todavía no está confirmada la asistencia de jóvenes de la UCR o el PRO, fuerzas con las que Milei selló alianza electoral a través de la Casa Rosada y la gobernación entrerriana. En el caso radical, se espera al menos la presencia de Eliana Lagraña, presidenta de la Juventud Radical y candidata en cuarto lugar en la nómina de diputados.

image 3
86