¡GAVIOTA DE PLATA Y ORO PARA KE PERSONAJES! 🥳🥳 Lograron conquistar al Monstruo de la Quinta

GAVIOTA DE PLATA Y ORO PARA KE PERSONAJES Lograron conquistar al Monstruo de la Quinta

La banda uruguayense Ke Personajes, liderada por Emanuel Noir, brilló con una presentación inolvidable en el escenario de la Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, convirtiendo la mítica Quinta Vergara en una verdadera pista de baile y consagrándose con Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.
💃🕺 De la tensión a la fiesta total
La cuarta noche del festival comenzó con un clima tenso tras las pifias que dejó la presentación humorística previa, pero todo cambió cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de la cumbia argentina. Con el recinto completamente a oscuras y el público de pie, Ke Personajes tomó el control absoluto del espectáculo.
Vestido de negro y con su inconfundible presencia escénica, Emanuel Noir encabezó un show cargado de energía, repasando éxitos como “Adiós Amor”, “Oye Mujer”, “Fue ella, fui yo”, “Ya no siento nada”, “Otro día más” y “Entre beso y beso”, desatando una fiesta masiva en cada sector del anfiteatro.
🎤 Un momento íntimo que sorprendió a todos
Uno de los puntos más emotivos llegó con un inesperado cover de My Immortal, donde Noir mostró su faceta más sensible y potente, generando uno de los instantes más ovacionados de la noche.
🏆 El Monstruo pidió premios… y llegaron
Tras más de media hora de show y con la Quinta completamente rendida, el público comenzó a exigir los galardones. Primero llegó la Gaviota de Plata, y minutos después la esperada Gaviota de Oro, confirmando el enorme impacto de la banda argentina en el festival latino más importante.
“Ke Personajes está en Viña, seguimos soñando”, expresó Noir ante una ovación ensordecedora que selló una noche histórica.
🎶 Un cierre a pura emoción
El bis final convirtió el anfiteatro en una marea humana bailando al ritmo de “Costumbres”, “Pobre corazón” y “Un finde”, cerrando un espectáculo de más de 40 minutos que transformó las pifias iniciales en una despedida festiva y memorable.
📍 Desde Concepción del Uruguay al escenario más importante de Latinoamérica: Ke Personajes dejó su marca y confirmó su presente internacional.
👉 Orgullo entrerriano que sigue conquistando el mundo.

Tras 445 días incomunicado | Nahuel Gallo se comunicó con su esposa desde la cárcel en Venezuela

noname3362 sq

María Alexandra Gómez contó la noticia mientras era entrevistada en un programa de radio. “Está muy esperanzado”, dijo.

Después de 445 días aislado e incomunicadoNahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela, pudo comunicarse con su esposa. Hace algunos días, había iniciado una huelga de hambre para reclamar su liberación.

La comunicación se produjo esta mañana cuando la esposa de Nahuel, María Alexandra Gómez, era entrevistada en Radio del Plata AM 1030. En un momento del reportaje, tuvo que lenvtarse para atender lo que parecía una llamada urgente a su teléfono celular. Cuando regresó a la mesa, contó que era su esposo.

Nahuel me llamó, le permitieron una llamada. Después de 445 días aislado e incomunicado. Está muy esperanzado, lleno de mucha ilusión. Quería hablar con su hijo, preguntó por su mamá, por su abuelo“, relató.

El oficial se encuentra en la cárcel El Rodeo I desde diciembre de 2024, cuando fue detenido mientras intentaba ingresar a Venezuela acusado de terrorismo y espionaje, las cuales nunca han sido formalizadas en un proceso judicial.

Sacudió el mercado: la Argentina hizo una inédita venta de trigo a Estados Unidos

en medio de una oferta abundante y precios NQFAYV5HBVBDFHHIDOWVLTIHWY

Un molino de Florida negoció con un consorcio de exportadores la colocación, según fuentes del mercado, de unas 40.000 toneladas; el cereal local está en valores muy competitivos

Una noticia inesperada sacudió al mercado granario generó repercusión inmediata entre exportadores y operadores: la Argentina negoció una venta de trigo a Estados Unidos, a Florida, un destino históricamente impensado para el cereal local. En medio de una oferta abundante y precios competitivos, el trigo argentino logró ingresar en ese codiciado mercado por una razón central: el valor. Según fuentes del mercado, se trata de unas 40.000 toneladas comercializadas por un consorcio de exportadores. Ayer en el mercado a última hora circuló que estaba Cargill en ese grupo. Ante una consulta de este medio, desde la compañía indicaron: “No vamos a hacer comentarios”. Otras fuentes alertaron sobre riesgos de una cancelación si hubiera una variación de precios.

El analista de mercados granarios Javier Preciado Patiño explicó a LA NACION: “Básicamente es por precio. Tenemos un trigo realmente muy barato, un poco más de US$200 la tonelada. Y en esta región del sudeste de Estados Unidos [Florida], el trigo le llega muy caro y el importador prefiere importarlo de la Argentina que comprar a los proveedores internos”.

Según pudo reconstruir este medio, la operación tendría como destino el molino de Ardent Mills, en Tampa, Florida, una planta diseñada específicamente para importar trigo. No sería la primera vez: en abril de 2025 se realizó otra exportación por 30.000 toneladas, aunque en ese momento no trascendió públicamente.

En Kansas, el trigo HRW estadounidense se ubicaba “aproximadamente entre US$280 y US$287/t”
En Kansas, el trigo HRW estadounidense se ubicaba “aproximadamente entre US$280 y US$287/t”Archivo

Fuentes del sector describieron el movimiento como “la gran noticia de hoy”, al señalar que se trató de un negocio “para reemplazar a HRW”. En efecto, el trigo argentino compitió contra el tradicional Hard Red Winter estadounidense en una plaza donde los costos logísticos internos suelen encarecer el abastecimiento.

El molino de Tampa puede importar “aproximadamente 40.000 [toneladas] cada 4-6 semanas”.

El atractivo estuvo en el diferencial de precios. El trigo argentino “se cotiza a un precio cercano a los US$210-220 por tonelada FOB, más US$35-40 de flete, más un arancel del 10% al 15%, lo que da un precio en destino de entre US$269,5 y US$299”. En comparación, el trigo HRW estadounidense se ubicaba “aproximadamente entre US$280 y US$287”, según el cálculo realizado con los valores de futuros vigentes.

Bajo ese esquema, explicaron que “si se considera el precio máximo del trigo HRW y el precio mínimo del trigo argentino, entonces tiene sentido económico que Ardent Milling importe trigo”. Sin embargo, advirtieron que, si la dinámica de precios cambia, “podría ser solo un cargamento”.

De hecho, en el propio mercado relativizaron el impacto estructural del negocio. “No es un game changer sino algo muy puntual porque subieron los futuros de Kansas”, indicaron.

De hecho, en el propio mercado relativizaron el impacto estructural del negocio. e hecho, desde el propio mercado relativizaron el impacto estructural del negocio. “No es un game changer sino algo muy puntual porque subieron los futuros de Kansas”, indicaron
De hecho, en el propio mercado relativizaron el impacto estructural del negocio. e hecho, desde el propio mercado relativizaron el impacto estructural del negocio. “No es un game changer sino algo muy puntual porque subieron los futuros de Kansas”, indicaronArchivo

El movimiento tuvo efectos casi inmediatos en las cotizaciones. “El mercado hizo un negocio porque realmente calculaba y los futuros arbitraron. En detalle, desde que el mercado supo de este negocio, bajó el precio”, señalaron operadores.

Incluso dejaron abierta la posibilidad de que la operación no llegue a ejecutarse plenamente. “Seguramente el mercado arbitre y puede que se haga un washout del negocio, dependiendo del tiempo”, explicaron, en referencia a un eventual acuerdo de cancelación si los valores cambian.

Más allá de lo coyuntural, en el sector exportador enmarcaron la operación dentro de una estrategia más amplia. “La Argentina tiene una oferta extraordinariamente grande de trigo, trigo sobre todo de baja proteína, de uso forrajero, en muchos casos”, describieron.

En ese contexto, remarcaron que se está avanzando en una política activa de diversificación: “Estamos diversificando los mercados para tratar de colocar 17 millones de toneladas”. La Argentina viene de cosechar casi 28 millones de toneladas, lo que obliga a colocar un gran volumen en el mundo.

El impulso exportador de los últimos meses es contundente. “Tuvimos un primer bimestre récord, un crecimiento fenomenal. De hecho, es el mayor crecimiento en la historia de exportaciones agroindustriales y de exportaciones de la Argentina al mundo. En enero, porque se da pura y exclusivamente por el trigo, ya embarcamos 10 millones de toneladas”, detallaron.

Con semejante volumen ya colocado, la búsqueda de nuevos destinos se vuelve una necesidad comercial. “Se están buscando mercados y opciones y hay algunas necesidades puntuales que están en Estados Unidos”, señalaron.

Fuentes de la exportación indicaron que en enero ya embarcaro 10 millones de toneladas
Fuentes de la exportación indicaron que en enero ya embarcaro 10 millones de toneladas

En ese marco, Preciado Patiño se permitió una ironía al comentar la noticia con colegas estadounidenses: “Estamos ayudando a combatir la inflación a Trump con el trigo argentino”.

La frase, más allá del tono distendido, resume el trasfondo del negocio: en un contexto de trigo abundante en la Argentina y costos internos elevados en determinadas regiones de Estados Unidos, el cereal local logró encontrar una ventana comercial inesperada.

Conocida la noticia, fuentes del mercado señalaron que si se mira el line-up de vapores, la Argentina ya tiene comprometidos volúmenes muy importantes: Bangladesh, con 1,6 millones de toneladas; Indonesia, 1,4 millones; Vietnam, 2,3 millones; además de Argelia, Marruecos, China y Tailandia. “Con una cosecha de 27 millones de toneladas, más dos millones de carry over y un consumo interno de siete millones, el saldo exportable teórico ronda los 22 millones. Es un excedente enorme que obliga a ser muy competitivos en precio”, dijeron.

En este contexto, remarcaron que desde noviembre hasta febrero, el trigo argentino cotizó hasta 50 dólares por debajo del estadounidense en valores FOB: “Estuvo claramente en oferta frente al norteamericano y también frente al francés”.

“Con exportadores que ya compraron 13,7 millones de toneladas, quedan uoas 6,5 millones por colocar y Brasil apenas adquirió un millón. Con este volumen disponible, la Argentina tuvo que salir a vender rápido y a precio de oportunidad para asegurar mercado”, cerraron.

Genial !! : Mercado Libre desembarcó en China con un centro logístico

mercado libre inauguro su primer centro logistico Z2CTAICDH5EHLLHBJMYWL3CPME

Con la apertura, el unicornio argentino busca optimizar el comercio transfronterizo y mejorar la eficiencia de costos

n medio de una competencia cada vez más intensa con las plataformas chinas, -como Temu y Shein, que avanzan en América Latina- Mercado Libre dio un paso que redefine su mapa operativo. La compañía, creada por Marcos Galperin, abrió su primer centro logístico en China.

El nuevo hub logístico fue inaugurado en diciembre: ya se encuentra operativo y realiza envíos a los cinco mercados principales de la compañía -la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México-. ”Ampliamos nuestro surtido en China y mejoramos los niveles de servicio al asumir un mayor control sobre la cadena de suministro. Prevemos que el corredor China-Latinoamérica será un área de crecimiento e inversión incrementales en 2026 a medida que escalamos nuestro modelo de logística desde China”, señalaron desde la firma.


La decisión, comunicada ayer a sus stakeholders tras la presentación de sus resultados financieros de 2025, responde a una estrategia de comercio transfronterizo (CBT), que cobró impulso en 2025.

”En Latinoamérica, el CBT es un mercado de aproximadamente US$10.000 millones donde tenemos una pequeña participación y una gran oportunidad para ampliar el surtido para nuestros 121 millones de compradores activos únicos. En 2025, mejoramos nuestra propuesta de valor para compradores y vendedores, incluyendo un acceso más fácil a envíos gratuitos, la posibilidad de crear cestas de compra a través del CBT y estructuras de tasas de aceptación más flexibles para los vendedores”, explicaron.

Ariel Szarfsztejn asumió como CEO de Mercado Libre el 1° de enero
Ariel Szarfsztejn asumió como CEO de Mercado Libre el 1° de enero

Asimismo, desde la empresa enfatizaron que Latinoamérica ofrece una de las mayores oportunidades de crecimiento del comercio electrónico del mundo. “La penetración es aproximadamente la mitad de la observada en Estados Unidos, Reino Unido y China, y no vemos ninguna razón estructural para que la región no alcance niveles similares”, afirmaron.

En paralelo, Mercado Libre también lanzó una plataforma digital de publicidad (DSP) para anunciantes en China, que -indicaron. contribuyó al crecimiento en el cuarto trimestre de 2025 y debería impulsar la monetización de nuestro creciente negocio de CBT.

La publicidad continúa escalando como una importante herramienta de monetización que agrega valor a nuestros usuarios al enriquecer la experiencia de compra sin aumentar la rotación ni reducir la conversión. El crecimiento de los ingresos se aceleró a lo largo del año, culminando en un crecimiento neutral en divisas del 67% interanual en el cuarto trimestre de 2025 (70% en dólares)”, ampliaron.

En 2024, Mercado Libre ya había también inaugurado su primer centro de distribución en los Estados Unidos, en el estado de Texas, desde donde comenzaron a brindar el servicio de envíos hacia México. Este fue un paso clave para expandir su negocio a nivel global, y agilizar el proceso de logística.

La incursión directa en territorio chino se produce en un clima de tensión creciente. Mercado Libre mantuvo una postura crítica ante el crecimiento de Temu en el mercado local y lo que definió como una competencia desleal por publicidad engañosa. Eso derivó en la intervención del Ministerio de Economía y escaló al plano judicial.

De acuerdo a su reporte financiero, en 2025, Mercado Libre registró ingresos netos por US$28.900 millones, lo que significó una suba interanual de 39% interanual en dólares y de 52,4% en moneda constante. En tanto, el resultado operativo creció 22% interanual, alcanzando US$3200 millones, con un margen de 11,1%. El ingreso neto alcanzó US$2000 millones, con un margen de 6,9%.

“¿Usted se baja el pantalón si votamos por mayoría?”: el exabrupto de un senador en plena sesión

Captura de pantalla 2026 02 26 235837

El jefe del bloque de Unión por la Patria protagonizó un fuerte cruce con el presidente provisional de la Cámara alta.

El debate por el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, que finalmente se aprobó este jueves, derivó en un intercambio de alto voltaje en el Senado. El foco estuvo puesto en la modalidad de votación y en la intención de acelerar el tratamiento del proyecto.

“¿Usted se baja el pantalón si votamos por mayoría?”: el exabrupto de un senador en plena sesión

La controversia comenzó cuando el senador radical Maximiliano Abad presentó una moción para votar el acuerdo antes de que terminaran las exposiciones previstas y luego continuar con el debate. En ese momento había 17 oradores anotados y la sesión transitaba por el séptimo expositor. Desde Unión por la Patria rechazaron la iniciativa por considerar que modificaba el procedimiento habitual.

Al tomar la palabra, José Mayans cuestionó con dureza la maniobra y lanzó una frase que desató el escándalo: “No se puede hacer cualquier cosa… yo le puedo votar acá que se baje el pantalón ¿y usted se baja el pantalón si votamos por mayoría? Voy a votar para que se quede desnudo en la banca”. Para el legislador formoseño, se trató de una “violación flagrante del sistema”.

Mayans sostuvo que el reglamento es claro respecto del orden: primero deben concluir las exposiciones, luego hablar los jefes de bloque y recién después avanzar con la votación. A su entender, alterar esa secuencia implicaba afectar el funcionamiento institucional del Senado.

Por su parte, Bartolomé Abdala respondió que no actuaba de manera personal y que someter la moción a consideración del pleno estaba contemplado en el reglamento. Además, pidió respeto por la decisión que adoptara la mayoría del cuerpo.

La carrera con Uruguay y la presión oficial

El trasfondo del conflicto estuvo atravesado por la presión política para acelerar la aprobación del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Desde el oficialismo buscaban que la Argentina fuera el primer país del bloque en ratificarlo.

La senadora radical Carolina Losada respaldó la moción de Abad y argumentó que el tratado constituye una política de Estado que debería aprobarse con rapidez. Según explicó, validarlo antes que otros socios permitiría obtener ventajas comerciales estratégicas.

El SMN mantiene una alerta amarilla por tormentas en doce provincias argentinas

tormenta el gran mendoza

El SMN mantiene una alerta por tormentas fuertes con ráfagas y granizo en sectores del norte, Cuyo y La Pampa. El tiempo mejorará hacia el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas para este viernes 27 en al menos seis provincias del país, con foco en sectores del norte, centro y sur del territorio. De acuerdo al pronóstico, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

El organismo oficial además prevé precipitaciones abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, posible caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, con acumulados estimados entre 20 y 50 milímetros, superables de manera puntual.

Alertas por tormentas

En la franja norte y centro-oeste del país, la advertencia alcanza a zonas del centro y norte de la provincia de Córdoba, La Rioja, centro y norte de San Luis, este y sur de Mendoza y sectores del este de San Juan.

En estas áreas se esperan tormentas aisladas, algunas fuertes, con probabilidad de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas que podrían acercarse a los 80 km/h en forma localizada. También hay alerta en el sur de La Pampa.

mapa alertas

La advertencia amarilla se extiende además al sur de La Pampa, donde se anticipan lluvias y tormentas de intensidad variable, con acumulados de entre 20 y 40 milímetros y eventos localmente más intensos.

En general, la alerta rige para las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, San Luis, Mendoza, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y Río Negro.

Cómo seguirá el tiempo el fin de semana

El ingreso de aire frío en los últimos días dejó un marcado descenso térmico en el centro del país, con registros más propios del otoño en la región pampeana. Sin embargo, de viernes en adelante se espera una gradual recomposición de las temperaturas.

Mientras persisten condiciones de humedad e inestabilidad en Cuyo y el NOA durante las próximas 48 horas, hacia el fin de semana tenderían a mejorar las condiciones en esas regiones, con menor probabilidad de tormentas aisladas.

En el centro y el Litoral, el tiempo será mayormente estable, con un lento ascenso térmico. Las máximas, que se mantuvieron por debajo de los 28 °C en buena parte del centro argentino, volverán a ubicarse en valores veraniegos de entre 30 y 33 °C durante el sábado y domingo, mientras que en el extremo norte podrían superarse nuevamente los 35 °C.

Causa Contratos: discuten ampliación de inhibición general de bienes

foto 759x500 1
foto 759x500 2

Causa Contratos: discuten ampliación de inhibición general de bienes

adminfebrero 26, 2026

Esto pasa0 Comentarios0

La vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones María Carolina Castagno escuchó este jueves los argumentos de los defensores de los imputados en la causa de los Contratos Truchos en la Legislatura, quienes cuestionan una disposición dictada en diciembre por la jueza de Garantías Marina Electra Barbagelata que dispuso mantener la inhibicióin general de bienes para todas las personas ligadas a la investigación penal que se abrió en 2018.

Las defensas de un grupo de imputados en la causa de los Contratos Truchos en la Legislatura cuestionó una resolución de la jueza de Garantías Marina Electra Barbagelata, que en diciembre último hizo lugar a una petición del Ministerio Público Fiscal y ordenó la reinscripción de las inhibiciones generales de bienes oportunamente dispuestas sobre Alfredo Bilbao, Gustavo Pérez, Sergio Esteban Cardoso, Flavia Marcela Beckman, Hugo Rubén Mena, Juan Domingo Orabona, Pedro Eduardo Opromolla, Jorge Enrique De Breuil, Juan Pablo Aguilera, Alejandro Luis José Almada, Roberto Ariel Faure, Verónica Caíno, Jorge Pablo Balladares, Guido Daniel Krapp, María Jazmin Mena Gioveni, Nicolás Beber, Renato Jesús Mansilla, María Victoria Álvarez, Viviana Gisell Mena Gioveni, Julia Gabriela Vainstein, Sandra Fabiana Marozzini, María Alejandra Camisassa, Micaela Agostina Banegas, Luciana María Belén Almada.

La jueza Barbagelata dispuso librar los despachos pertinentes, cuyo diligenciamiento, ordenó, debía quedar a cargos de los fiscales Patricia Yedro, Ignacio Aramberry y/o Gonzalo Badano.

Pero los defensores Miguel Ángel Cullen, representante legal de Juan Pablo Aguilera, Alejandro Almada, Gustavo Pérez, Verónica Caino, Guido Krapp y Pedro Opromolla; Pablo Hawlena Gianotti, en su carácter de co-defensor de Jorge De Breuil; y Tomás Virgala, abogado defensor de Ariel Faure interpusieron recurso de apelación contra aquella resolución de Barbagelata.

Entienden las defensas que la resolución de la jueza Barbagelata es “arbitraria” y que es una “resolución que muestra un incumplimiento de lo normado por la legislación procesal vigente”, y que además “hace con plena vulneración del derecho de defensa, destrucción del derecho de propiedad (…), violación a la legislación procesal vigente para este tipo de medidas, violación de la doctrina de la Corte emanada”, imposición de “una medida desproporcionada basada en meras hipótesis”.

“De igual modo, no podemos dejar de mencionar que la medida se dirige incluso a personas que no son parte de este proceso, agregando que por decisión del propio Ministerio Público Fiscal al cerrar la investigación mediante la petición de remisión a juicio, tampoco podrán ser parte de este proceso, demostrando la arbitrariedad de la medida”, dicen los defensores.

En la audiencia de hoy expusieron todos los defensores. Y el argumento que se impuso es que la inhibición tiene un plazo de cinco años. Vencido ese plazo, si no renueva, se extingue. Al respecto, señalan que el pedido de reinscripción de las inhibiciones se deben pedir antes del vencimiento. Ese plazo se venció en 2024. Fiscalía pide renovación en 2025, un año después. Y la jueza autoriza la reinscripción de las inhibiciones pero sin cumplir con las formalidades.

Los fiscales Patricia Yedro y Gonzalo Badano se opusieron a esa petición, y lo mismo hicieron los representantes de la acción civil, encabezados por el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.

Al exponer el fiscal de Estado, dijo: «Nosotros estamos acá porque se produce un hecho ilícito que perjudica a la Administración Pública de una manera importante, lesiva. Y no siempre la Fiscalía de Estado se presenta como actor civil en un proceso penal. En este caso entendimos que había que hacerlo para obtener la reparación económica. Presnetamos la demanda. Hay 31 demandados. Hubo discusión del monto. Pero tenemos un enorme interés de obtener la reparación económica, si el delito se comprueba. Es elemental mantener las medidas cautelares. Sostenemos que están dados los requisitos para las cautelares. Con lo cual, la decisión de la jueza Barbagelata es correcta. Mantengamos las cautelares sobre los patrimonios, porque de otro modo se corre peligro de perder la posibilidad de obtener la reparación económica».

La decisión de la jueza Barbagelata, luego de escuchar los argumentos de las partes, se conocerá en los próximos días.

El pedido de remisión de la causa a juicio fue presentado el 31 de mayo de 2021 por el Ministerio Público Fiscal ante la jueza Barbagelata. Pero el trámite se vio demorado porque en medio surgió un pleito de competencia. Resuelto ese brete, se llegó al proceso de audiencias de remisión a juicio. En medio, los defensores hicieron planteos para que se excluyan pruebas y testigos, petición que la jueza Barbagelata rechazó.

De la lista original de los 32 imputados originales  el número quedó en 17.  Ese será el número de imputados que irán a juicio oral.

La lista de los que ya zafaron de la megacusa:

Los beneficiados

1) Renato Jesús Mansilla, pagará $5,4 millones en el plazo de 2 años y medio.

2) Nicolás Beber, $4 millones en cuotas, durante dos años y medio.

3) Verónica Caíno, $5, en el mismo plazo que el resto.

4) Fernando Gaston Sarnaglia, $1,8 millones, en cuotas durante dos años y medio.

5) Alejandro Ruben Ferreyra, $1.096.000 en dos años y medio.

6) María Victoria Alvarez, $750 mil, en dos años y medio.

7) María Macarena Alvarez, $590 mil, en dos años y medio.

8) Andrea Noemi Beatriz Demartin, $850 mil, en dos años y medio.

9) María Jazmin Mena Gioveni, $1.500.000 en un plazo de dos años y medio.

10) Viviana Giselle Mena Gioveni, $760 mil en un plazo de dos años y medio.

11) Juan Pablo Balladares, $1.500.000 en dos años y medio.

12) Guido Krapp. $10.000.000 en dos años y medio.

13) Esteban Scialocomo (juicio abreviado).

14) Gustavo Falco, sobreseimiento.

15) Esteban Scialocomo, abreviado, 3 años de prisión condicional, el pago de $6 millones y una multa de $90 mil.

En el pedido de remisión de la causa a juicio, había distintos pedidos de penas para un listado de personas que ya no es tal.

Penas

Para el exadministrador del Senado, Gustavo Pérez, los fiscales piden 18 años de prisión.

Para Juan Domingo Orabona, 7 años de cárcel.

Para Jorge Fabián Lázzaro, 5 años.

En el caso del exadministrador de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, fiscalía pide 12 años de prisión.

Para el cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera, 1 6 años.

Para el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, 10 años.

Para Alfredo Bilbao, 12 años de prisión.

Para Roberto Ariel Faure, 9 años.

Para Hugo Mena, 10 años.

Flavia Beckman, esposa de Mensa, 7 años y 6 meses.

Para Esteban Scialocomo, 7 años.

Para Verónica Caíno, María Jazmín Mena Gioveni, Viviana Mena Gioveni,  Andrea Noemí Beatriz Demartin, María Victoria Álvarez, María Macarena Álvarez, Fernando Gastón Sarnaglia, Alejandro Rubén Ferreyra  y Jorge Pablo Balladares, 3 años de prisión.

Para Pedro Eduardo Opromolla,  6años de prisión.

Guido Daniel Krapp y Renato Jesús Mansilla, 5 años.

Nicolás Beber, 3 años.

Hernán Javier Díaz, 3 años.

Maximiliano Degani, 3 años.

Marta Aurora Pérez, 3 años.

Mariano Speroni, 2 años.

Diego Pagnoni, 2 años.

Jorge Enrique De Breuil, 6 años.

Javier Schneider, 3 años y 6 meses.

Luego de una década, Entre Ríos vuelve a los mercados y hace su primera colocación exitosa de deuda

IMG 4673

La provincia retorna al mercado internacional tras casi 10 años con una primera emisión por 300 millones de dólares. Esto permite refinanciar vencimientos, cancelar pasivos más costosos y ordenar el perfil del pasivo, mejorando liquidez y previsibilidad para los próximos años.

Este jueves, la provincia de Entre Ríos realizó una exitosa colocación en el mercado internacional de deuda, emitiendo un bono de 300 millones de dólares, que se ubica dentro de los límites autorizados por la Legislatura en la Ley 11.209 de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial.

La estructura del bono tiene una vida promedio de seis años, un cupón anual del 9,55 por ciento con pagos semestrales y vencimientos de capital de 33,33 por ciento en 2031, 33,33 por ciento en 2032 y 33,34 por ciento en 2033.

En términos de rendimiento, el bono fue emitido con una prima de 6,18 por ciento sobre un bono soberano americano de similar duración, lo cual representa una mejora de 50 puntos básicos respecto al spread (en inglés, diferencia entre el precio de compra y el de venta) convalidado en la emisión de 2017.

Asimismo, la operación incluye una oferta de recompra y/o canje para los tenedores actuales del bono ERF28, cuyo resultado se conocerá este viernes.

La emisión internacional tiene como objetivo la refinanciación del título actual, como así también la cancelación de pasivos denominados en pesos, de mayor costo y que presentan vencimientos de corto plazo.

En síntesis, esta estrategia rediseña el perfil global de vencimientos de la provincia, dotándolo de una estructura más armonizada en el tiempo, lo cual permitirá mejorar los márgenes de liquidez y descomprimir los servicios de deuda, evidenciando una clara mejoría respecto al perfil heredado por nuestra gestión.

Becas Progresar 2026: cómo inscribirse, requisitos y cuándo se cobra el beneficio

Ya está abierta la inscripción a las Becas Progresar 2026 de ANSES. Conocé todos los requisitos, el paso a paso para anotarte y cuándo se cobra según DNI.

La Beca Progresar 2026 abrió su inscripción en todo el país. El programa, impulsado por la ANSES, está dirigido a jóvenes que quieran terminar la escuela, estudiar una carrera terciaria o universitaria, o capacitarse en oficios estratégicos con salida laboral.

image 8

Qué líneas de Progresar están vigentes en 2026

Actualmente, el programa se divide en tres líneas principales:

  • Progresar Obligatorio
  • Progresar Superior
  • Progresar Trabajo

Cada una tiene requisitos específicos de edad, ingresos y situación académica.

Requisitos de Progresar Superior

Está destinada a estudiantes de nivel terciario y universitario.

  • Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con al menos 5 años de residencia legal y DNI.
  • Tener entre 17 y 24 años al iniciar la carrera.
  • Hasta 30 años para estudiantes avanzados.
  • Sin límite de edad para enfermería.
  • Ingresos familiares que no superen tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), con excepciones por pensión no contributiva por invalidez (Ley 13.478).
  • Haber finalizado el secundario sin materias pendientes.
  • Estar inscripto en universidades o institutos públicos (con excepciones puntuales).
  • Cumplir con el avance académico.
  • Tener esquema de vacunación completo.
  • Participar en actividades complementarias del programa.

Requisitos de Progresar Trabajo

  • Ser argentino o extranjero con al menos 2 años de residencia legal.
  • Tener entre 18 y 24 años, o hasta 40 años si no se cuenta con empleo formal.
  • Ingresos personales menores a tres SMVM.

Requisitos de Progresar Obligatorio

  • Tener entre 16 y 24 años.
  • Ser argentino o extranjero con 2 años de residencia legal.
  • Ingresos familiares que no superen tres SMVM.
  • Mantener la condición de alumno regular.
  • Cumplir con el avance académico.
  • Tener vacunación completa o en curso.
  • Realizar los cursos de orientación vocacional y laboral.
ANSES.
ANSES. (Captura)

Paso a paso: cómo inscribirse a Becas Progresar 2026

  1. Ingresar al sitio oficial de Becas Progresar o descargar la app Progresar+ (Android).
  2. Iniciar sesión con usuario y contraseña o registrarse.
  3. Completar los datos personales, académicos y socioeconómicos.
  4. Seleccionar la línea correspondiente.
  5. Revisar la información y enviar la solicitud.
  6. Consultar el estado del trámite desde la web o la aplicación.

Cuándo se cobra Progresar 2026

Una vez aprobada la solicitud, el pago se realiza de manera mensual según el calendario que publica ANSES y se organiza por terminación de DNI.

El monto mensual es de $35.000. Generalmente se abona el 80% mes a mes y el 20% restante se liquida al finalizar el ciclo lectivo, siempre que el estudiante acredite la regularidad y el cumplimiento de los requisitos académicos. Q

Las fechas de cobro se distribuyen durante una semana, de acuerdo con la terminación del DNI (0 y 1 el primer día, 2 y 3 el segundo, y así sucesivamente). El cronograma oficial se puede consultar en Mi ANSES o en los canales oficiales del organismo.

Mi ANSES.
Mi ANSES. (Captura)

La inscripción ya está habilitada y quienes cumplan las condiciones pueden anotarse online para acceder al beneficio durante 2026.

Quién es Roberto Méndez, el empresario de neumáticos que admitió que robaba con los precios

quien es roberto mendez el empresario de neumaticos que admitio que robaba con los precios foto gentileza clarin V2FPYPJW5JCKXILX6PK2TOJ2OI

Es el fundador y CEO de la cadena Neumen, un centro de reposición de cubiertas, amortiguadores y lubricantes, que este año cumple 40 años.

Un empresario se volvió protagonista de una polémica al admitir que durante años el sector “estaba robando” con el precio de los neumáticos.

Se trata de Roberto Méndez, el CEO de Neumen, una cadena de servicios integrles del automotor que este año cumple 40 años y tiene más de 40 puntos de venta en el país.

La empresa que nació con un local en Avellaneda, distribuye los neumáticos Pirelli, así como los amortiguadores Monroe y Fric-Rot; lubricantes TotalEnergies, baterías Mateo y filtros MANN

“Los empresarios robábamos con los precios de las cubiertas. Soy el primero en reconocerlo. Nunca ganamos tanta plata como cuando nos permitieron hacer lo que estábamos haciendo”, reconoció Mendez en declaraciones periodísticas.

Méndez tiene larga experiencia en el rubro de los neumáticos. A finales de los ’70 y principios de los ’80, Méndez trabajó como vendedor en Cincotta, una fábrica de materiales para la reconstrucción de neumáticos.

Hacia 1986, Méndez armó un equipo de cinco vendedores. Salió a comercializar neumáticos protectores para camiones.

86