Gestión gremial empresaria de CASCO ante autoridades del Banco Nación – Suc. Concordia

En el transcurso de esta semana se llevó adelante un encuentro en la sede del Banco Nación Sucursal Concordia entre la Gerencia local, representada por Diego Hildt, junto a su equipo y las autoridades del Centro de Autoservicios y Supermercados de Concordia, por la entidad estuvieron presentes su Presidenta Laura Kobrinsky y el Tesorero Walter Kleinman.

El motivo del encuentro solicitado por CASCO, tiene que ver con la inclusión en los puntos de ventas de autoservicios y supermercados locales y de origen nacional de las recientes promociones, puesta a disposición con fecha de vigencia septiembre del corriente año para compras beneficiadas con reintegros a jubilados y pensionados.

Específicamente, la entidad bancaria acaba de lanzar para la compra en supermercados, que usen la app BNA+ contarán con un reintegro exclusivo, que estará vigente de lunes a viernes. Se trata de una devolución del 5% en compras realizadas con tarjeta de débito Mastercard o tarjetas de crédito Visa y Mastercard, emitidas por el Banco Nación, siempre y cuando el pago se realice mediante la billetera virtual BNA+ MODO.

Defensa del federalismo empresario

Las empresas de origen en Concordia se ven inmensamente segregadas y con un escenario de competencia desfavorable. Ante esta situación, la reunion se trasladó a otros ámbitos de la entidad crediticia y via zoom se llegó a la Gerencia Zonal. “El Banco de la Nación Argentina debe velar por los intereses de las pymes nacionales como “banco de bandera”, y no es la primera vez que sucede resaltaron las autoridades de CASCO.

FUENTE: Centro de Autoservicios y Supermercados de Concordia.

Murió Charlie Kirk, el activista conservador de Estados Unidos que recibió un disparo durante un evento en Utah

El fundador de Turning Point y estrecho aliado de Donald Trump falleció tras ser atacado frente a unas dos mil personas en la Utah Valley University. El hecho generó una fuerte conmoción política y es investigado por el FBI

El influencer y activista político de derecha Charlie Kirk, uno de los principales aliados del presidente Donald Trumpmurió este miércoles tras recibir un disparo durante un acto público en la Utah Valley University, en el oeste de Estados Unidos.

El incidente se produjo frente a cerca de dos mil personas, según relató el ex congresista Jason Chaffetz a la cadena Fox News, mientras Kirk se desempeñaba como orador invitado en el campus. Un video del evento muestra el momento en que Kirk se desploma en su silla después de que se escucha el disparo, lo que generó pánico inmediato entre los asistentes.

Las autoridades universitarias confirmaron la existencia de disparos y solicitaron a la población que permaneciera en sus hogares. Una alerta enviada a los estudiantes indicó que se había detenido a una persona, aunque posteriormente el portavoz universitario Scott Trotter precisó a The New York Times que la persona detenida no era el autor del disparo.

El portavoz de la policía universitaria, Christine Nelson, limitó su declaración a confirmar el tiroteo y el despliegue policial en el campus, mientras agentes del FBI y de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) realizaban labores de investigación y seguridad.

Chaffetz, quien estuvo presente, detalló a Fox News que el ataque se produjo durante la ronda de preguntas y respuestas: “La primera pregunta fue sobre religión. Habló durante unos 15-20 minutos. La segunda pregunta, curiosamente, fue sobre tiradores transgénero, tiradores masivos, y en ese momento se escuchó el disparo”.

Concordia destacó las gestiones que garantizan la participación entrerriana en los Juegos Evita

Entre Ríos confirmó su participación en los Juegos Evita, “Los atletas entrerrianos van a estar en los Juegos Evita y no tengo ninguna duda de que nos van a representar de la mejor manera”, expresó el secretario general de la Gobernación Mauricio Colello al confirmar la decisión en sus redes sociales.

El funcionario provincial reconoció las dificultades presupuestarias, pero aseguró que se encontró una salida compartida entre Nación y Provincia. “Con decisión y voluntad política negociamos ante Nación y logramos conseguir parte del financiamiento para que nuestros atletas puedan viajar”, dijo Colello.

Desde el municipio de Concordia, destacaron las gestiones realizadas por la Secretaría General de la Gobernación ante Nación: “Es una noticia que no es menor porque refleja el esfuerzo de garantizar que cientos de jóvenes puedan vivir la experiencia de competir, aprender y compartir con pares de todo el país”, expresó Ivana Pérez, subsecretaria de Deporte de la localidad.

Pérez subrayó además que “Nuestros deportistas viajan con la tranquilidad de estar respaldados por una gestión que prioriza la inclusión, el desarrollo integral pero que sobre todo cuida los recursos económicos de todos los entrerrianos. Detrás de cada deportista que viaja a Mar del Plata hay un trabajo de gestión que aseguró contar con los recursos y condiciones dignas de competencia”.

Troncoso: hay que avanzar en un proyecto que deje atrás el populismo

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, se refirió a las elecciones de Buenos Aires y afirmó que, pese a la relevancia de la campaña electoral, se trata de una elección de medio término, afirmó que “lo que buscamos es consolidar un proyecto cuya demanda principal surge de la ciudadanía y no de las estructuras partidarias, ni de una cúpula dirigencial ni de un partido político” indicó.

En este sentido, reafirmó la decisión que desde mucho antes de las elecciones se asumió con el gobernador Rogelio Frigerio y otros dirigentes políticos, de conformar un frente electoral que responda a la demanda del electorado. “Más allá de diferencias provinciales o nacionales, existe un punto en común que guía la estrategia de un electorado que es compartido con otros espacios y una idea común que es una visión de país que no quiere vivir más del populismo, que no quiere vivir más en manos de un Estado ineficiente”, sostuvo.

En cuanto a la economía y el modelo de gestión, Troncoso comparó distintos enfoques internacionales y nacionales. “Todos los modelos que propulsaron la teoría de que el Estado puede generar riqueza terminaron generando pobreza. Los modelos económicos y políticos llevaron a que el político fuera un gerente de Estado, como en Venezuela, Cuba o China”, dijo. Y contrastó con la propuesta de su espacio: “Mientras que nosotros propulsamos un modelo donde la riqueza se genera desde el trabajo privado y genuino, con un capitalismo que agregue valor y produzca empleo”. Citando a Perón, enfatizó que “el privado es quien genera riqueza y tiene que haber un capitalismo genuino que genere valor agregado”.

Elecciones en Buenos Aires

Respecto a los recientes comicios en la provincia de Buenos Aires, Troncoso consideró que, si bien son un indicador relevante, no definen el rumbo final: “Es una elección importante, pero no determinante”. Analizó los resultados y la participación: “El peronismo supo mantener el 84% de los votos que sacó en 2023, mientras que Libertad Avanza más Juntos mantuvo solo el 62%. Hubo menos participación, y ese voto se dispersó y quedó en su casa”. Y añadió que estos datos reflejan que los gobernadores y los intendentes siguen jugando un rol clave en las elecciones provinciales, “porque se juega su legitimidad”.

Troncoso destacó la importancia de la participación ciudadana: “Votar es imprescindible, es la herramienta de la democracia que cada ciudadano tiene en la mano”. Y agregó que, pese a los desafíos, el espacio político está decidido a avanzar con responsabilidad: “Los partidos se juegan, y vamos a hacer todo para ganarlo. Estamos trabajando con la mayor madurez posible y estamos convencidos de que este partido hay que jugarlo y hay que ganarlo”.

Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la representación en el Congreso: “Es importante que la ciudadanía tenga representantes que voten por este cambio en la Cámara de Diputados y el Senado Nacional, porque gobernar un país con cámaras en minoría es muy difícil. Los representantes que se elijan van a ser los encargados de defender los intereses de la provincia”.

Milei reunió a su Gabinete por tercera vez en la semana para establecer las prioridades de la gestión antes del inicio de la campaña

JREGNORD7JGLZEKUONVP5JCFDY

El Presidente busca mostrar hiperactividad para dejar atrás el traspié que significó la abultada derrota en la provincia de Buenos Aires. Presencia casi completa de todas las tribus de su gobierno

El presidente Javier Milei se reunió con su Gabinete de Ministros en Casa Rosada desde esta mañana. Se trató de la tercera reunión de estas características en lo que va de la semana, signada por la necesidad del Gobierno de retomar la gestión y la impronta ante la derrota en la provincia de Buenos Aires del último domingo.

El encuentro comenzó a las 9:30 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada y duró cerca de una hora y media. Además de Milei, los asistentes fueron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; los ministros Luis Caputo (Economía), Sandra Pettovello (Capital Humano), Federico Sturzenegger (Desregulación), Gerardo Werthein (Cancillería), Mario Lugones (Salud), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad Nacional) y Luis Petri (Defensa); así como los secretarios presidenciales Manuel Adorni (Comunicación y Medios) y María Ibarzábal (Legal y Técnica). Estaba presente el asesor presidencial Santiago Caputo, pero no se lo había visto entrar al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Para esta reunión el Gobierno busca trabajar los primeros lineamientos abordados en los dos encuentros de Gabinete hecho el lunes (uno por la mañana, más político; y otro por la tarde, de corte económico) y, en particular, por el primer encuentro de la mesa política nacional convocada ayer por el Presidente, el cual representa al círculo político más chico de la administración libertaria, donde se toman decisiones clave de cómo orientar la gestión. La reciente creación de esta mesa, impulsada por Milei, también busca mejorar la coordinación de las decisiones partidarias.

La llegada de Javier Milei

La llegada de Javier Milei a la reunión de Gabinete del miércoles, tapado por la custodia presidencial.

Tanto la gestión como lo partidario están siendo objeto de controversia al interior del Gobierno. El oficialismo está siendo atravesado por una fuerte interna entre el sector de Santiago Caputo y el de Karina Milei, los dos principales laderos del Presidente. Esto se replica en el diálogo entre sus segundas líneas, que está prácticamente cortado. Por caso, pese a mantener reuniones juntos, el diálogo entre el asesor presidencial y los primos Menem está prácticamente cortado.

La reciente creación de la mesa política nacional, impulsada por Javier Milei, busca mejorar la coordinación de las decisiones partidarias y evitar que se repita el resultado adverso de los últimos comicios. Hasta ahora, la estrategia electoral recaía principalmente en Karina Milei, quien contaba con el apoyo de Martín y Eduardo “Lule” Menem. Sin embargo, tras la derrota, el presidente decidió sumar a Santiago CaputoPatricia Bullrich y Manuel Adorni al núcleo de toma de decisiones, estableciendo un espacio de discusión interna con reuniones periódicas en la sede gubernamental.

En un comunicado difundido en la red social X tras el primer encuentro de la mesa política, el partido expresó: “Vamos a poner el cuerpo en defensa de este proyecto y defenderlo con uñas y dientes. Todas las demás recetas ya fracasaron. Sabemos que es difícil, pero este es el único camino posible para salir del pozo en el que nos dejaron”.

Anuncio imprevisto

Paralelamente, Javier Milei instruyó a Guillermo Francos para que retome el contacto con los gobernadores, con quienes la relación se ha visto deteriorada por los reclamos de mayores fondos. Aunque aún no se ha definido una propuesta concreta para las provincias, fuentes consultadas por Infobae señalaron que “no necesariamente va a ser con dinero”.

Mientras la reunión de Gabinete estaba en curso, la cuenta oficial de Francos comunicó la constitución de la Mesa Federal, la cual integrará junto al ministro de Economía, Luis Caputo, y el flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán. De esta manera, el Gobierno anunció que esa cartera dejará de ser una vicejefatura de Gabinete y volverá al rango ministerial que tuvo históricamente.

En la Jefatura de Gabinete están atados a las herramientas que el Presidente les dé para poder negociar. “A mayor cantidad de recursos, más posibilidad de poder persuadirlos”, comenta un operador de ese segmento. No se descarta de que el primer mandatario haya dado la venia para que el Gobierno comience a negociar importantes cargos a diferentes provincias aliadas a los fines de darles más previsibilidad del vínculo con la Nación.

Denuncian a concejal de Juntos por Entre Ríos por presunto robo de energía eléctrica

La oposición en el Concejo Deliberante de Gualeguaychú denunció al jefe de la bancada de Juntos, Jorge Roko, por supuesto robo de energía. En julio último, el edil estuvo envuelto en otra polémica por cuanto habría tenido empleada en su casa particular a una trabajadora del municipio.

Desde la oposición en el Concejo del sur provincial solicitaron información a la Cooperativa Eléctrica Gualeguaychú a la vez que exigieron que el intendente Mauricio Davico (Juntos) se expida al respecto.

“Estamos a la espera de ver qué medidas toma el presidente municipal, Mauricio Davico, porque se trata de un hecho grave, de un delito”, dijo el concejal del PJ, Emiliano Zapata.

Asimismo Zapata confirmó que “este martes, a primera hora, ingresamos un pedido de información a la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú, ya que tenemos la información fidedigna de que en un control de los que habitualmente realiza la empresa que provee energía a la ciudad, se constató esta irregularidad en el domicilio -Bolivar 918- del concejal oficialista Jorge Roko”.

Y sumó: “Entendemos lo de preservar la identidad de las personas, pero esperamos que la Cooperativa nos responda porque se trata de un funcionario público que, en el caso de corroborarse esta situación, estaría cometiendo un delito como el robo de energía eléctrica”.

Consultado sobre lo que espera que ocurra a partir de esta situación, Zapata opinó: “Tenemos un Jefe de Gabinete -Luciano Garro- que discrimina en las entrevistas periodísticas, funcionarios que se han visto envuelto en situaciones similares y nada ocurre. Se habla de transparencia pero existe doble vara en la gestión”.

Y agregó: “Recordemos que teníamos datos certeros de la presencia de una persona que cumplía tareas laborales en la casa del propio Roko figurando como contratada municipal y la respuesta que obtuvimos de eso fue que era empleada de Desarroollo Social cuando ninguno de los trabajadores del área la reconoce como tal”.

“Desde el gobierno local pidieron la cabeza del concejal -radical- Maximiliano Lesik por una alcoholemia positiva, deberían comportarse en el mismo sentido con Roko. Esto no es una contravención, es un delito. Vamos a esperar a tener la respuesta, vamos a seguir pidiendo información”, concluyó Zapata.

En mayo último, cuando el concejal radical Maximiliano Lesik protagonizó un incidente vial y se comprobó que tenía alcohol en sangre, Roko levantó la bandera de la corrección y pidió la expulsión de su compañero de bancada.Fuente: Radio 2820

Violencia en Concordia. Menor de edad mató a una vecina de un cuchillazo

El hecho de sangre ocurrió este martes en el barrio La Llamarada.

Detalles

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el homicidio se produjo en el marco de un enfrentamiento entre dos familias vecinas que acumulan denuncias por episodios de violencia. En medio de la pelea, una menor de 14 años apuñaló a una mujer de 26.

La víctima fue trasladada al hospital Masvernat por un vecino, donde confirmaron su muerte. La mujer fue identificada como Jesica Noemí Bravo.

La Policía trabajó en el lugar para dilucidar las circunstancias del homicidio.

De acuerdo a las primeras informaciones, la presunta autora del ataque sería una adolescente. Por el caso, al menos cuatro personas fueron demoradas y quedaron a disposición de la Justicia.

En el lugar trabaja personal de la Comisaría Cuarta por jurisdicción. También se hicieron presentes el fiscal Martín Núñez, la fiscal Natalia Conti y efectivos de la Jefatura Departamental Concordia.

Interceptaron transporte ilegal con 1.000 kilos de dorados sobre Ruta 14

Un operativo de la Policía y Recursos Naturales en el puesto Paso Cerrito detectó un camión frigorífico con más de una tonelada de dorados. La especie está protegida y su pesca y comercialización están prohibidas en Entre Ríos.

Un operativo de control vial permitió la incautación de un cargamento ilegal de pescado en Entre Ríos. La Dirección General de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, junto con inspectores de Recursos Naturales, interceptó un camión frigorífico que transportaba alrededor de 1.000 kilogramos de dorados (Salminus Brasiliensis). El procedimiento se realizó en el puesto de control Paso Cerrito, ubicado en el kilómetro 341 de la ruta nacional 14.

e 1757378000 95357

Un hallazgo en medio de un control de rutina

El operativo se desarrolló en la tarde del jueves 4 de septiembre, cuando los agentes detuvieron un camión Mercedes Benz con caja térmica y logos de la firma “Puerto Banús Pescadería”, con sede en Tucumán. El vehículo se desplazaba desde Concordia con destino a la localidad de Bella Vista, Corrientes.

El chofer, un hombre de 49 años domiciliado en Bella Vista, accedió a abrir la bodega del rodado. En el interior se constató el traslado de aproximadamente una tonelada de dorados, una especie protegida cuya pesca y comercialización se encuentra prohibida en Entre Ríos. La carga era transportada a granel, sin cajones ni hielo, y en el piso de la caja térmica, con restos de pasto y sangre.

Documentación irregular y decomiso

Al ser requerida la documentación, el conductor presentó una guía de tránsito de pescado emitida en la provincia de Buenos Aires, que no correspondía ni al vehículo inspeccionado ni al cargamento. Además, carecía de los certificados sanitarios exigidos para el traslado interjurisdiccional, publicó Era Verde.

e 1757378000 38555

Ante estas irregularidades, el personal de Recursos Naturales y de la Policía labró las actas correspondientes y procedió al decomiso. El hecho quedó encuadrado en la Ley de Pesca Nº 4.892 y normas complementarias, así como en la Ley de Interés Turístico del Dorado Nº 11.175 y su decreto reglamentario, que prohíben su captura, acopio, venta y tránsito con fines comerciales.

Especie protegida

El dorado, una de las especies más emblemáticas del litoral argentino, es considerado un recurso turístico y deportivo de gran valor. Su protección apunta a preservar la biodiversidad y evitar la depredación de los ríos de la región.

La carga decomisada fue puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras que el conductor quedó supeditado a la causa por infracción a la normativa vigente.

Quiénes eran las víctimas del choque fatal en  Ruta 12: la historia de los amigos que se volvían a juntar y viajaban a pescar

DFTQP4A57NAJBLHPBGOX5RW56E

Tres hombres murieron y otro resultó herido producto de un brutal siniestro vial en el kilómetro 190 de la Ruta 12. Viajaban desde el sur bonaerense para reencontrarse y realizar una excursión de pesca en Gualeguay

Habían salido de madrugada, con cañas y conservadoras, para ir a pescar. Pero en el kilómetro 190 de la Ruta Nacional 12, en un paso ferroviario poco señalizado, el viaje dio un giro irreversible. Una camioneta con cuatro amigos a bordo impactó contra un tren cerealero en movimiento. Tres murieron y uno sobrevivió. Lo que debía ser un fin de semana entre amigos terminó con familias destruidas y una comunidad en shock.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Ignacio Pesalaccia (46), Darío D’Annunzio (46) y Patricio Christiansen (45). El único sobreviviente fue Diego D’Annunzio (45), hermano de Darío, quien sufrió una fractura de fémur y permanece internado en el hospital San Antonio de Gualeguay, donde evoluciona favorablemente.

En los próximos días, según informaron fuentes médicas, será trasladado a Tres Arroyos para continuar la recuperación junto a sus familiares.

Juan Ignacio Pesalaccia residía en Tres Arroyos, donde vivía junto a su pareja Lorena Novillo y sus hijos de 14 y 19 años. Hacía tres años habían emprendido juntos un negocio familiar en el centro de la ciudad: una forrajería en la intersección de las calles Colón y Lavalle. Patricio Christiansen, en tanto, pertenecía a una reconocida familia de la zona, aunque actualmente vivía en Bahía Blanca.Tres amigos murieron y unoTres amigos murieron y uno sobrevivió con heridas graves tras el impacto con un tren en un cruce ferroviario rural

Los hermanos Darío y Diego D’Annunzio continuaban viviendo en Copetonas, en el partido de Tres Arroyos. Darío trabajaba en un campo de su familia, mientras que Diego era empleado en la delegación municipal.

Los cuatro amigos eran muy conocidos en sus comunidades. La noticia se propagó rápidamente por todas las localidades del sur bonaerense, donde vecinos y allegados expresaron su conmoción por lo ocurrido.

El intendente de Tres ArroyosPablo Garate, publicó un mensaje en redes sociales para hacer llegar sus condolencias a los familiares de las víctimas “por la terrible pérdida sufrida”.

Cómo fue el accidente

Las víctimas eran oriundas de

Las víctimas eran oriundas de Tres Arroyos Copetonas y Bahía Blanca y eran conocidas en sus comunidades

En plena madrugada del sábado, cuando aún no había amanecido, una Toyota Hilux avanzaba con rumbo norte, atravesando caminos rurales en dirección a Gualeguay, en el sur entrerriano. El reloj marcaba alrededor de las 6.30 cuando la camioneta impactó contra un tren cerealero que se dirigía desde Basavilbaso hacia Puerto Guazú.

No hubo margen de reacción. El choque fue violento. Tres de los ocupantes murieron y el cuarto fue rescatado con heridas graves, entre los hierros retorcidos del vehículo.

“Dos personas fueron rescatadas de entre los hierros retorcidos: una falleció durante el traslado y la otra fue derivada al hospital de Gualeguaychú con fracturas de tibia y peroné”, detalló Jorge Moreyra, jefe de la Departamental Islas de la Policía de Entre Ríos, en diálogo con el portal El Entre Ríos.

La camioneta había salido desde Copetonas unas horas antes. Sus ocupantes planeaban encontrarse en Gualeguay con otros amigos que hacía tiempo no veían. El lugar elegido no era casual: la región es conocida por atraer a fanáticos de la pesca deportiva, especialmente por la posibilidad de capturar especies como dorado o surubí. En la caja de la camioneta, tal como se constató luego del siniestro, aún quedaban cañas y otros equipos listos para la excursión.La Toyota Hilux fue embestidaLa Toyota Hilux fue embestida por un tren cerealero en un paso a nivel sin barreras ni señalización sonora (Fotos: El debate Pregón)

El paso a nivel donde ocurrió el impacto no tiene barreras automáticas ni señalización sonora. Solo hay señalización vertical y horizontal. El cruce ferroviario de Médanos es poco conocido para quienes no son de la zona y se encuentra en un sector rural de tránsito escaso.

El jefe de Bomberos Voluntarios de CeibasMarcelo Paredes, explicó que por ese lugar circulan trenes de carga sin horarios establecidos, a veces hasta tres o cuatro veces por día. “Hace al menos 15 años no ocurría un accidente de estas características en el lugar”, señaló.

El tren cerealero, tras el impacto, detuvo su marcha. Ni el maquinista ni su acompañante resultaron heridos, según indicaron las autoridades.

La Ruta Nacional 12 debió ser cerrada al tránsito por varias horas, mientras trabajaban en el lugar bomberos, policías y personal de emergencias. Las pericias quedaron a cargo de la Policía de Entre Ríos.

FUENTE: El Once 

El ministro Manuel Troncoso destacó la Primera Feria Provincial del Libro y afirmó que el balance es “muy positivo”

La primera Feria Provincial del Libro de Entre Ríos cerró su edición inaugural con un balance “muy positivo”. Para el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso “sin lugar a dudas se convierte en un hito y una forma de encuentro entre autores, lectores y comunidades de toda la provincia”.

El lema de la feria Historia, magia, orgullo, condensó su espíritu en poner en valor lo propio y, al mismo tiempo, abrirse al intercambio con otras voces y territorios. En ese marco, Troncoso, que a través de su ministerio tiene a cargo la secretaria de Cultura, destacó que “la cultura no tiene que ser una cuestión para pocos, sino un derecho universal, descentralizado y de fácil acceso para todos”, y remarcó que la política cultural del gobierno, impulsada por el gobernador, se sostiene en dos ejes centrales: garantizar la accesibilidad y descentralizar las actividades en toda la provincia.

El ministro puso en valor la riqueza literaria de Entre Ríos y la oportunidad que brinda la feria para el diálogo directo entre autores y lectores: “La cultura, además de ser un derecho y una expresión libre del alma, genera trabajo genuino; es un motor de inclusión y de desarrollo que el Estado debe alentar”. En ese sentido, subrayó que “detrás de cada autor, de cada librero y de cada feria, está el trabajo: por eso desde el Estado debemos alentar y acompañar el desarrollo del sector cultural”.

Troncoso remarcó también la dimensión colaborativa del evento: “Trabajar en equipo entre gobierno y el municipio en este caso de Concordia facilita la realización de proyectos culturales de gran envergadura”, consolidando un espacio de encuentro y aprendizaje mutuo.

DSC 4173DSC 4173 1

“Estoy muy orgulloso de la organización de esta primera feria, de Julián Stoppello y todo el equipo de Cultura”, agregó. “Cada charla, lectura y taller estuvo pensado para acercar a autores, lectores y editoriales, y además sumamos espacios como el Fogón Entrerriano y Cultura Activa, que combinó música, gastronomía y artes visuales en el mismo predio. Ver los pasillos colmados y la participación activa de la gente demuestra que este tipo de eventos funcionan como un verdadero espacio inclusivo y accesible para toda la comunidad”.

Por último, Troncoso resaltó que “con esta primera edición, la Feria Provincial del Libro reafirma que la literatura en Entre Ríos no solo se celebra, sino que se comparte y se construye colectivamente, consolidándose como un motor de identidad, desarrollo cultural y encuentro entre comunidades”.

86