En el marco de una intensa cuarta sesión ordinaria, el Cuerpo Legislativo de Concordia abordó un extenso orden del día compuesto por 39 expedientes. La jornada estuvo signada por el debate político y la aprobación de medidas clave para la gestión de servicios públicos, destacándose la declaración de la Emergencia Ambiental y una necesaria actualización normativa sobre el patrimonio inmobiliario de la ciudad.
Tras finalizar el encuentro, la Viceintendente, Lic. Magdalena Reta de Urquiza, brindó detalles sobre los proyectos sancionados, subrayando que, si bien existieron marcadas disidencias entre los bloques, el debate se desarrolló en un marco de respeto democrático. El punto de mayor trascendencia fue la aprobación sobre tablas de la Emergencia Ambiental, una iniciativa impulsada por el Departamento Ejecutivo y presentada por el concejal Felipe Sastre (JxER).
Gestión de Residuos: Declaración de Emergencia Ambiental
Esta medida tiene como objetivo central agilizar los mecanismos administrativos para optimizar la recolección de residuos. Según se explicó durante la sesión, la emergencia faculta al municipio a realizar la contratación directa de empresas por un plazo de seis meses, periodo en el cual se deberán cumplimentar los llamados a licitación correspondientes.
La titular del Concejo aclaró que esta decisión no implica una tercerización total del sistema, ya que la mayor parte de la ciudad continuará bajo gestión municipal; el proceso licitatorio se enfocará en establecer contratos de concesión para zonas específicas. Para asegurar la transparencia del proceso, se conformará una comisión de seguimiento integrada por concejales de ambos bloques y representantes del Ejecutivo.
El proyecto resultó aprobado por mayoría, con nueve votos a favor y cuatro negativos provenientes del bloque del PJ.
La comunidad educativa de la Escuela N° 32 “Osvaldo Magnasco” convoca a vecinos y a instituciones escolares de la zona a participar de una marcha pacífica, para exigir mejores condiciones edilicias.
Marcha pacífica. De acuerdo a la información , la convocatoria está prevista para el próximo viernes a las 18:30 horas y tendrá como epicentro el barrio Villa Zorraquín, donde se encuentra el establecimiento educativo.
Según se informó, también habrá un punto de concentración en la intersección de Monseñor Rösch y Vuelta de Obligado.
Visibilizar necesidades
Desde la organización se invitó a toda la comunidad, especialmente a las escuelas cercanas a sumarse a la movilización, que tiene como principal objetivo visibilizar la necesidad de contar con condiciones edilicias dignas para el normal desarrollo de las actividades educativas.
La iniciativa surge en un contexto de creciente preocupación por el estado de la infraestructura escolar, situación que motivó a padres, docentes y vecinos a impulsar esta manifestación de carácter pacífico.
En la Vieja Usina de Paraná, emprendedoras participaron del taller ImpulsarNOS: Mujeres y Liderazgo, una propuesta del Ministerio de Desarrollo Humano que incluyó una charla a cargo de Estefanía Weselak y espacios de intercambio para potenciar proyectos productivos.
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Políticas de Cuidado y en articulación con la Secretaría de Gestión Social, llevó adelante en Paraná el taller-conversatorio: ImpulsarNOS: Mujeres y Liderazgo. Del evento participaron la secretaria de Políticas del Cuidado, Ayelén Acosta; la directora de Mujeres, Joaquina Brondi; y la coordinadora de Violencia de Género, Paola Vidal.
La actividad se desarrolló en la Sala Verónica Kuttel del Centro Cultural y de Convenciones, y estuvo a cargo de la empresaria gastronómica y sommelier Estefanía Weselak, quien brindó herramientas orientadas al autoconocimiento, la comunicación y el desarrollo de habilidades de liderazgo. Durante la jornada se generaron espacios de intercambio y trabajo colectivo, donde las participantes pudieron reflexionar sobre los desafíos que enfrentan al emprender, fortalecer la confianza en la toma de decisiones y compartir experiencias en torno a sus proyectos productivos.
En ese marco, la secretaría de Políticas del Cuidado, Ayelén Acosta, destacó la importancia de sostener políticas públicas orientadas a la autonomía económica de las mujeres y el trabajo articulado: “Entendemos que es fundamental acompañar a las mujeres con herramientas concretas que les permitan desarrollarse y fortalecer sus emprendimientos. Este tipo de espacios también apuesta a la construcción de redes y al trabajo conjunto”.
Asimismo, remarcó el rol del Estado en la generación de oportunidades: “Hay una decisión de avanzar en políticas públicas que no solo visibilicen estas problemáticas, sino que también brinden respuestas y acompañamiento para que más mujeres puedan lograr independencia y proyectar su desarrollo”.
Por su parte, la directora de Mujeres, Joaquina Brondi, señaló: “Creer en una misma es fundamental para poder crecer. Estos espacios buscan impulsar a las emprendedoras para que puedan fortalecer sus proyectos y animarse a dar nuevos pasos”.
En la misma línea, la coordinadora de Violencia de Género, Paola Vidal, subrayó: “Generar estos espacios es clave para compartir experiencias, aprender de otras y fortalecer redes que acompañen los procesos de cada una”.
El taller se desarrolló en el marco de las acciones impulsadas por el Ministerio durante el Mes de las Mujeres, con el objetivo de promover la autonomía económica y el fortalecimiento de las trayectorias productivas de las entrerrianas.
Son unos 80 los trabajadores afectados en la planta de Sudamericana de Lácteos, en la localidad de Díaz. Denuncian que solo cobraron el 25% de enero, la producción está frenada por falta de materia prima y crece la preocupación en un pueblo donde la fábrica es clave para la economía local
La crisis en la planta de Sudamericana de Lácteos, ubicada en la localidad santafesina de Díaz, se profundiza y mantiene en vilo a unos 80 trabajadores que denuncian salarios adeudados, producción paralizada y un futuro incierto.
En diálogo con Rosario3, los empleados señalaron que en lo que va del año apenas cobraron el 25% del sueldo de enero, sin nuevos pagos desde entonces. “De los dos meses y medio que llevamos de 2026, solo cobramos eso y nada más”, resumieron.
El conflicto, sin embargo, no es nuevo. Según relataron, la situación comenzó a deteriorarse hace aproximadamente un año, cuando la empresa empezó a pagar los salarios de manera fragmentada. Primero en dos veces, luego en tres, hasta llegar a un esquema de pagos semanales. Incluso el aguinaldo fue abonado en cuotas.
“A fines de 2025 nos pagaron medio aguinaldo y el resto lo dividieron en tres partes que terminamos de cobrar recién en febrero”, explicaron. Actualmente, la firma adeuda los haberes completos de enero (del cual solo abonó una parte), febrero y lo que va de marzo.
Incertidumbre total entre los trabajadores.
A la crisis salarial se sumó en las últimas semanas la paralización total de la planta. “Hace dos semanas que está todo frenado porque no hay materia prima”, indicaron.
El fiscal que instruyó causa de corrupción aseguró que las acusaciones de «mafia» por parte de la expresidenta son una estrategia de defensa.
El fiscal federal Carlos Stornelli respondió públicamente a los recientes ataques de Cristina Fernández de Kirchner, quien lo calificó a él y al fallecido juez Claudio Bonadío de «mafiosos» en el marco del juicio oral por la causa Cuadernos. Stornelli evitó entrar en una guerra de insultos y señaló que estas descalificaciones son una «reiteración» de discursos anteriores que buscan desacreditar la investigación.
«Yo no respondo ese tipo de cosas. Yo comprendo que es una persona que se está defendiendo como puede», afirmó el fiscal, este martes en A24. Además, destacó que, aunque los imputados tienen derecho a mentir en su defensa, los abogados deben mantener la ética y no introducir información falsa en los alegatos.
Stornelli aseguró que hay «prueba abrumadora» contra CFK
Tras críticas sobre la falta de evidencias, Stornelli fue categórico al describir el material que sostiene la acusación contra Cristina Kirchner y otros exfuncionarios. El fiscal aseguró que en sus 46 años de carrera nunca tuvo una causa de tal magnitud y con hechos tan concretos de corrupción.
«Es muy difícil en una causa donde hay una cantidad de prueba abrumadora que ni siquiera yo podría recordar», explicó el fiscal, haciendo alusión a lo que Bonadío llamaba la «bitácora de la corrupción». Según los registros, existen videos de Oscar Centeno filmando la recaudación de bolsos con dinero en la Quinta de Olivos y testimonios que confirman el circuito de coimas.
Manzanares, el excontador de los Kirchner y el arrepentido clave
Uno de los puntos más políticos de la nota fue la mención a los «arrepentidos». Stornelli destacó especialmente el testimonio de Víctor Manzanares, excontador de la familia Kirchner, a quien definió como una pieza fundamental del esquema. El fiscal recordó que el arrepentimiento de Manzanares no fue solo una «colaboración eficaz», sino algo interno tras haber participado durante años en el sistema.
«Manzanares era un hombre del riñón… su declaración es como una enciclopedia de lo que ocurría», sentenció Stornelli. En el expediente también figuran datos sobre fortunas inexplicables, como los 60 millones de dólares que Daniel Muñoz, secretario privado de los Kirchner, habría tenido en su departamento o las lujosas propiedades compradas en Miami y Nueva York.
🔴 EL FISCAL STORNELLI LE CONTESTA A CRISTINA KIRCHNER
Misterio y sospechas: de las bóvedas al crimen de Fabián Gutiérrez
El fiscal también se refirió a las polémicas excavaciones y allanamientos en el sur, confirmando que en la casa de El Calafate se descubrió una bóveda y que existen numerosos testimonios sobre cómo llegaba el dinero a ese lugar. «Hay muchos testimonios que dan cuenta de que todo el mundo sabía de qué se trataba», agregó sobre el movimiento de bolsos.
Finalmente, Stornelli recordó con impacto el asesinato de Fabián Gutiérrez, otro exsecretario que se había convertido en arrepentido. Aunque aclaró que es una apreciación personal, el fiscal cree que la muerte violenta de Gutiérrez estuvo vinculada a su colaboración con la Justicia. «Fue un shock… siempre tuve la convicción de que su muerte violenta había tenido que ver con su colaboración», concluyó.
Este jueves 19 de marzo a las 16:30hs, en la Casa de Entre Ríos (Suipacha 844, CABA), se inaugurará la muestra “Entre Ríos, entre azules”, de la artista visual entrerriana Vivi Berthet.
La exposición propone un recorrido por diversas obras abstractas que integran la serie que da nombre a la muestra. En ellas, los colores aparecen diluidos y traslúcidos, mientras la pintura asfáltica se convierte en un elemento central del proceso creativo, funcionando tanto como punto de llegada como de partida en el abordaje pictórico de la artista.
Las obras —realizadas con acrílico y pintura asfáltica sobre lienzo— se presentan en distintos formatos y dimensiones. A las pinturas se suman también piezas construidas a partir de alambres, maderas y otros elementos recolectados en la tierra entrerriana, materiales que son resignificados y transformados en objetos de arte dentro de la propuesta.
La muestra se configura como una experiencia visual cuasi monocromática, desplegada en una paleta de azules que evoca simbólicamente las aguas, los paisajes y los suelos del territorio entrerriano.
Nacida en San Salvador, Entre Ríos, y radicada en Buenos Aires desde 2002, Vivi Berthet (@ViviBerthetArte) desarrolla desde hace más de 16 años una investigación artística centrada en el uso del asfalto líquido como sello distintivo de su obra, combinándolo con acrílicos, tintas y resinas. Su trabajo ha sido exhibido en exposiciones individuales y colectivas y en ferias de arte en Argentina, Chile, Uruguay, México, Estados Unidos y España. En su etapa actual, la artista profundiza una búsqueda que articula lo geométrico con lo gestual, explorando nuevas materialidades que anticipan un acercamiento al universo textil.
Previamente, y en el marco del Mes de la Mujer, a las 13:30 hs se realizará el Taller de Arte “Entre Ríos, entre azules”, coordinado por la propia artista. Durante el encuentro, los participantes realizarán una obra en pequeño formato sobre bastidor utilizando pintura asfáltica y acrílicos, explorando el proceso creativo como herramienta de expresión personal.
Las personas interesadas en participar del taller pueden inscribirse en el siguiente enlace: [INSCRIBIRSE AL TALLER]
La 29° edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur se desarrollará los días 20, 21 y 22 de marzo en la localidad de Maciá. La presentación oficial se realizó en el Museo Casa de Gobierno, organismo de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
Durante el lanzamiento, la directora de Programas y Promoción Cultural de Entre Ríos, Natalia Prado, agradeció a los medios por “el acompañamiento para seguir difundiendo los eventos populares de la provincia donde se expresa nuestra cultura y nuestra identidad”.
El presidente municipal de Maciá, Ariel Muller, destacó: “Agradecemos al gobierno provincial. Tenemos muchas expectativas y nos estamos preparando para recibirlos de la mejor manera”.
Por su parte el senador provincial por Tala, Juan Diego Conti, señaló que se trata de una fiesta “que año a año sigue creciendo. Maciá se viste de fiesta y está con muchas ganas de recibir a todos este fin de semana”.
También estuvo presente la directora de Cultura de Maciá, Marta Cappa, quien brindó detalles de la cartelera artística. Durante la presentación, además, se pudo disfrutar de la danza a cargo de una pareja de bailarines, que ofreció un anticipo de lo que se vivirá en la fiesta.
Sobre el evento
En esta edición, productores, expertos y la familia apícola del país y el exterior se reunirán para participar del 25° Concurso Internacional de Mieles Multiflorales, el 16° Concurso Internacional de Fotografía Apícola y la 16° Expo Ovina. La programación se completa con dinámicas a campo, conferencias, paneles y espacios apícolas, junto a sectores artesanales y comerciales, tanto internos como externos.
En el escenario mayor, la grilla artística ofrecerá el viernes 20 las presentaciones de Alma Montielera, Dúo Caminos y su Banda, Dejavu, La Beriso y La Banda del KBE. El sábado 21 será el turno del Taller Municipal de Folklore Che Rojaijú, Fabián Noriega, Fernando Izaguirre, Mestizo, La Delio Valdez y el DJ Alan Gómez. En tanto, el domingo 22 se presentarán el Ballet El Gurí, Gabriel Frontera, Sebastián Rodríguez, la Escuela de Danzas Habibi, Antonio Tarragó Ros, Damas Gratis y el Grupo Capricho.
Las entradas generales pueden adquirirse de manera online. Los menores de 12 años abonan un seguro en puerta. Las ubicaciones con sillas se encuentran disponibles mediante venta digital y no se permitirá el ingreso con sillones.
Emanuel Schönfeld llegó de Lucas González a Paraná en 2021, en medio de la pandemia y ese primer año cursó la carrera de Geografía en forma virtual. En diciembre de 2025 obtuvo el título de profesor en Geografía, aunque ya desde el año pasado tiene horas a cargo en dos colegios privados de la ciudad: Galileo Galilei y Plaza Mayor. Tiene 22 años.
Se adaptó rápidamente a sus alumnos, conformado por adolescentes de primer año, con una formación que plantea la enseñanza de la Geografía desde un costado más dinámico y actual. “A pesar de que tengo 22 años, trabajo muy bien con mis alumnos. Además, por ahí lo que tienen muchas escuelas es que apuntan a profesores con perfiles más jóvenes, que por ahí vienen con otras ideas más renovadas, y es lo que hoy en día se necesita, porque nuestros gurises cada vez están más familiarizados o integrados con la tecnología”, cuenta.
“Me considero que soy de esos profes piolas, trato de caer siempre bien a los gurises, y esto de tener poca diferencia de edad, podríamos decir, ayuda o contribuye un montón”, destaca.
Después de transitar la primaria y la secundaria en Lucas González, departamento Nogoyá, y el profesorado de Geografía en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) se postuló para una beca doctoral en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), y la ganó. Se irá a cursar el Doctorado en Geografía a la Universidad Nacional de La Plata, y si todo marcha bien, a los 28 años piensa convertirse en Doctor en Geografía.
“Un doctorado es un posgrado. Lo que te habilita a iniciar tus estudios doctorales es tener previamente un título de grado. En este caso, yo entré a Conicet con el título de profesor en Geografía, que como lo otorga una universidades considerado de grado”, detalla.
-¿Y vas a ser doctor en Geografía? ¿Te vas a La Plata en abril?
-Sí, en Semana Santa, ya en mitad de abril, iniciaría a trabajar junto con mis directoras. Estoy haciendo las valijas, muy entusiasmado de empezar esta etapa.
-No es muy común que un chico de 22 años obtenga una beca doctoral.
-No, la verdad que no es muy común. Incluso, conozco colegas que han postulado hace varios años y al cabo de un par de años recién sale la beca. Me considero bastante afortunado porque, a los 22 y en el primer intento ya salió la beca.
-¿La beca es para profundizar estudios que ya has iniciado?
-Pretendo seguir trabajando en la investigación que inicié. Estoy investigando la cuestión toponímica, de cuando Argentina se estaba conformando como Estado argentino, es decir, fines del siglo XIX, año 1880, contexto de las campañas del desierto o el genocidio perpetuado contra los pueblos originarios. Por esa época, empezaron a aparecer las primeras cartografías oficiales de esta creciente Nación. En la campaña del desierto, el Estado empezó a avanzar sobre lo que hoy es la Patagonia argentina y fue haciendo que estos pueblos originarios vayan en cierta medida desapareciendo. Entonces, mi idea es que, con estos estudios de toponimia que pretendo realizar, resignificar esos nombres de lugares, principalmente de pueblos originarios, que han sido marginalizados, o que no han sido tenidos en cuenta, o que han sido omitidos o traducidos, y que no formaban parte de este nuevo proyecto nacional. Y a su vez, ver qué decían esas sociedades, instituciones geográficas que surgieron en este contexto histórico, respecto de las políticas toponímicas. Entonces, va por ese lado mi línea de investigación.
-¿En qué tiempo pensás que podés convertirte en doctor?
-Y se supone que para el año 2031, que es cuando finaliza la beca y si uno la hace al día, como corresponde, ya obtendría el Doctorado. Si es que todo fluye como uno espera, calculo que para los 27 años ya me estaría doctorando.
-¿Ese es tu techo o es un camino?
-No, es un camino. Pretendo seguir estudiando y seguir formándome.
Durante su formación participó activamente en distintos espacios académicos de la Facultad de Humanidades de Uader: fue tutor de pares en los cursos de ingreso 2024 y 2025, se desempeñó como docente auxiliar alumno en cátedras de la carrera, formó parte de proyectos de investigación y actualmente integra el equipo que aborda los espacios de memoria de Paraná vinculados a la última dictadura cívico-militar.
Dice que el acceso a esta beca representa una instancia formativa clave en su recorrido académico. “Hacer un doctorado ya es una instancia de formación muy importante, pero poder hacerlo con una beca del Coniet, teniendo en cuenta la trayectoria que tiene este organismo en la ciencia argentina, le da aún mayor relevancia. Para mí es un orgullo haber ingresado y una meta cumplida”, expresó.
Investigar los nombres de los lugares
El proyecto doctoral de Schönfeld se orientará al estudio de la política toponímica implementada por el Estado argentino desde fines del siglo XIX, con el objetivo de reconstruir los procesos a través de los cuales se establecieron los nombres de los lugares en la cartografía oficial. “Un topónimo hace referencia a los nombres de los lugares. Son palabras cargadas de sentidos, significados y memorias que se le otorgan a un espacio determinado”, explicó.
A partir de este enfoque, su investigación buscará analizar cómo determinados nombres fueron modificados, traducidos u omitidos durante el proceso de conformación del Estado nacional y de construcción de su cartografía oficial. “El proyecto busca reconstruir esos nombres de lugares que fueron eliminados o transformados en la cartografía oficial cuando el Estado argentino se estaba consolidando como tal”, señaló.
En relación a la relevancia para la Geografía, remarcó que se trata de un campo de estudio que dialoga con otras disciplinas. “Resignificar estos espacios y recuperar los nombres que circulan en ellos es algo que trasciende a la geografía y también involucra a disciplinas como la historia”, indicó.
El interés del investigador por esta temática comenzó a delinearse durante su formación universitaria, a partir del diálogo con docentes e investigadores y de su interés por problemáticas vinculadas con los pueblos originarios y la memoria territorial. “Yo quería investigar algo vinculado con los pueblos originarios y trabajar cuestiones toponímicas. A partir del contacto con quien hoy es mi directora de beca fuimos ampliando el enfoque para pensarlo también a escala nacional, en relación con la cartografía histórica y la conformación del Estado argentino”, explicó.
En ese sentido, destacó que se trata de un campo de investigación aún poco explorado en el país. “Son muy pocas las personas que trabajan cuestiones toponímicas en Argentina, por lo que hay mucho por investigar y reconstruir”, planteó.
La beca doctoral se desarrollará en el Instituto de Investigaciones en Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad, perteneciente a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, bajo la dirección de Malena Mazzitelli Mastricchio y la codirección de Ana Gómez Pintus
Pese a que tenía todo listo para sumarse a TVR en C5N, esta periodista dejó plantado al canal y se iría a La Nación+ por un tema salarial.
El mercado televisivo argentino volvió a sacudirse con una decisión que generó ruido en ambos lados de la grieta mediática. Una periodista protagonizó un giro inesperado al dejar plantado a C5N cuando ya estaba todo encaminado para su incorporación y, según trascendió, tendría acordada su llegada a La Nación+.
¿Quién es la periodista que rechazó a C5N?
La información fue revelada en el programa La Linterna de Laura Ubfal, emitido en el canal de streaming Bondi, donde se detalló que Martina Soto Pose había avanzado en las negociaciones con C5N para sumarse a TVR. Incluso, llegó a reunirse con las autoridades del canal para firmar su contrato y convertirse en una de las caras del ciclo.
Martina Soto Pose dejó plantado a C5N.
Sin embargo, en cuestión de horas todo cambió. De acuerdo a lo informado en el programa, ese mismo día la periodista decidió rechazar la propuesta y dar un paso al costado, dejando sin efecto su incorporación a la señal de noticias. La sorpresa fue total dentro del canal, que contaba con su presencia para uno de sus proyectos más importantes de la nueva grilla.
El destino elegido por Soto Pose también alimenta la polémica. La periodista se inclinaría por La Nación+, un canal ubicado en una línea editorial completamente opuesta a la de C5N, lo que convierte su decisión en un movimiento que trasciende lo estrictamente profesional y abre un nuevo capítulo en la dinámica mediática local.
¿Por qué Martina Soto Pose rechazó la oferta de C5N?
Uno de los factores clave detrás de este cambio tendría que ver con lo económico. Según trascendió, la propuesta de La Nación+ incluiría un salario considerablemente superior, incluso cercano al doble de lo que le ofrecía C5N, un detalle que terminó inclinando la balanza en la negociación.
Construirán una nueva avenida circunvalar para Nogoyá, y un puente de 80 metros sobre arroyo Del Sauce en la ruta provincial N° 43. Las obras mejorarán la conectividad, seguridad vial, e impulsarán el desarrollo productivo de la región.
En el marco de la consulta pública realizada en Nogoyá, profesionales de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) presentaron los anteproyectos de obras viales orientadas a mejorar la conectividad y fortalecer el desarrollo productivo del departamento. Las iniciativas forman parte de un conjunto de proyectos que se gestionan para su financiamiento ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Durante la instancia participativa se dieron a conocer los detalles técnicos del anteproyecto que contempla la construcción de un puente de hormigón de 80 metros sobre el arroyo El Sauce, junto a obras de arte complementarias y el mejoramiento mediante calzada de ripio de la ruta provincial N° 43.
Asimismo, se presentó el anteproyecto para la construcción de la avenida circunvalar de la ciudad de Nogoyá, un corredor clave para la circulación vehicular y la vinculación con rutas estratégicas.
“Quiero agradecerle a los vecinos presentes para ser parte responsable de estas obras que como hemos entendido con el Gobernador van a traer desarrollo para Nogoyá y la zona, y que forman parte de la reactivación de la obra pública emprendida por esta gestión”, aseveró la vicegobernadora Alicia Aluani, para enseguida destacar el mecanismo de consulta pública al señalar: “Esta es una instancia fundamental, participativa, transparente para que ustedes se interioricen de dos obras que van a mejorar la conectividad a productores, docentes, trabajadores que a diario transitan por esos lugares”.
A su turno, el senador departamental Rafael Cavagna, afirmó que “la provincia de Entre Ríos sigue priorizando la obra pública con proyectos de diferentes financiamientos. Hoy el departamento Nogoyá llevó adelante un proceso de consulta pública de obras trascendentales para la provincia y la región”, al tiempo que destacó que “la construcción de un puente sobre arroyo Del Sauce en la ruta provincial 43 es sumamente importante para la cuenca lechera del departamento. Y pensar en una avenida circunvalación es pensar en el futuro de la conectividad de Nogoyá con los demás departamentos y la provincia de Santa Fe. En conclusión que se siga reactivando la obra pública, y que se generen instancia como estás audiencias, que garantiza la participación ciudadana, la información pública, habla a las clara de un Gobierno abierto, de diálogo y que tiene como prioridad la obra pública”.
De concretarse el financiamiento, ambas intervenciones representarían obras de gran relevancia para el desarrollo económico regional. En el caso de la ruta provincial N° 43, se trata de un corredor utilizado para el traslado de materias primas vinculadas a la producción láctea, cerealera y ganadera.
En tanto, la avenida circunvalar constituye un punto neurálgico de la red vial, ya que vincula la ruta nacional N° 12, a través de la ruta provincial N° 26, con la ciudad de Victoria y, desde allí, mediante la ruta nacional N° 174, con el puente que conecta con el puerto de Rosario.