Jennifer Aniston habló de su dolor por no poder embarazarse: “Fue devastador”

aniston 1 crop1760565142687.jpg 1756841869

La reconocida actriz de Friends contó que probó de muchas maneras pero tras años intentándolo, los médicos finalmente le dijeron que sería imposible

Jennifer Aniston volvió a hablar de su deseo de ser madre y todos los tratamientos que realizó para quedar embarazada. Además, expuso lo que sintió cuando finalmente, los médicos le dijeron que sería imposible concebir. 

En una reciente entrevista con el pódcast Armchair Expert de Wondery +, dirigido por Dax Shepard, la actriz abrió su corazón y recordó el difícil camino que recorrió mientras buscaba quedar embarazada: “Durante 20 años intenté tener una familia, pero no quería hacerlo público”.

“Tomé tés chinos, hice de todo. Fue devastador”, confesó. Con dolor, sumó: “Debo decir que llega un punto en que se me escapa de las manos. Literalmente no puedo hacer nada al respecto”.

“La gente dice que puedo adoptar, no quiero adoptar. Quiero mi propio ADN en una personita. Es la única manera, egoísta o no, sea lo que sea, lo he deseado”, señaló en relación a lo responden socialmente frente a su imposibilidad. “Simplemente, no estaba en el plan, fuera cual fuera el plan… es muy emotivo, especialmente en el momento en que los médicos dicen: «Eso es todo», porque hay un momento extraño cuando te lo dicen”.

Luego de que el equipo de profesionales de la salud que la trataba le dijera que no siga intentando, la actriz señaló que “llegó un momento en el que me dijeron que ya no había opción, y simplemente tuve que aceptarlo“.

Secuestro y muerte de empresario portuario: confirman procesamiento de ocho imputados, entre ellos tres vinculados a Los Monos

Es por el caso de Gastón Tallone, relacionado con el puerto de Concepción del Uruguay e investigado por lavado narco. En junio del año pasado fue “chupado” en la ciudad de Buenos Aires. La investigación apuntó a un abogado mediático, José Uriburu, a un conocido narco y personajes de la barra de Newell’s al servicio de Ariel “Guille” Cantero, quien declaró desde el penal de Marcos Paz

La Sala 1 de la Cámara Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva de ocho imputados por su presunta participación en el secuestro extorsivo del empresario entrerriano Gastón Alfredo Tallone, ocurrido en julio de 2024 en la zona porteña del Abasto. Ahora se investiga también bajo el agravante de su muerte intencional, pese a que su cuerpo no fue hallado. En el expediente figuran conexiones con personajes del delito rosarino, como los barras leprosos Alejandro “Rengo” Ficcadenti y Sergio “Bebe” Di Vanni, ambos vinculados al capo de la banda de Los Monos Ariel “Guille” Cantero, quien no fue procesado pero sí investigado.

En el caso intervino el fiscal federal Carlos Stornelli, quien ya dio por acreditado que Tallone sufrió “un destino trágico, como la muerte”, tras analizar los elementos recopilados en la pesquisa, entre ellos la declaración de un imputado que, como arrepentido, afirmó que Tallone, un oscuro empresario investigado por lavado narco, fue asesinado: “Uriburu se volvió loco y lo mató al empresario con una pala de cavar, y lo llevaron cerca de Campana, en la provincia de Buenos Aires, donde lo tiraron al costado de la ruta y lo prendieron fuego”.

La decisión de la Cámara alcanzó a ocho imputados. El principal es el abogado José Alberto Tomás “Bigotito” Uriburu, quien además de ser descendiente del militar, político y dictador José Félix Uriburu, cobró notoriedad mediática durante la cuarentena por haber corrido una maratón de 42 kilómetros en su departamento.

Otro involucrado es Gustavo Adolfo Juliá (con antecedentes conocidos por haber cumplido una condena de 13 años de prisión en España por el tráfico de 944 kilos de cocaína en la denominada causa “narcojet”).

Y los barras de Newell’s Rengo Ficcadenti y Bebe Di Vanni; Lucas Gabriel Leiva (ex convicto vinculado con la banda de Los Monos), Juan Carlos Miró (socio de Tallone), Mauricio “Harry” Zabaleta (hermano de Juan, exintendente de Hurlingham) y Cristian Mariano Gauna.

Todos ya estaban procesados por la jueza federal María Servini por el delito de secuestro extorsivo agravado por haberse cobrado el rescate, por actuar con la participación de tres o más personas y haber dado muerte intencional a la víctima, que prevé la pena de prisión perpetua.

En la misma resolución, el tribunal revocó el procesamiento que se había dictado contra los serenos S.J.A.M. y R.O.M. y ordenó su libertad inmediata. Ambos habían sido acusados de custodiar la propiedad de la localidad bonaerense de Benavídez donde Tallone estuvo cautivo. Los jueces de Cámara Mariano Llorens, Pablo Daniel Bertuzzi y Leopoldo Oscar Bruglia consideraron que, por el momento, no existen pruebas suficientes para vincularlos con el hecho, publicó fiscales.gob.ar.

El caso

La investigación se inició el 11 de julio de 2024 a raíz de una denuncia de la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de la fiscal federal Josefina Minatta, que investigaba a Tallone por lavado de dinero y maniobras oscuras en el puerto de Concepción del Uruguay, donde el abogado José Uriburu era concesionario de un depósito fiscal.

En el marco de otra causa, se detectaron escuchas telefónicas que daban cuenta del secuestro de Tallone, presuntamente ordenado por el abogado Uriburu. El sumario comenzó en esa jurisdicción, aunque luego, al corroborarse que el secuestro ocurrió en Capital Federal, recayó en la fiscalía federal porteña de Stornelli.

image 9.png 956867179
Tallone, desaparecido desde junio de 2024: la Justicia ya lo da por muerto (Foto: El Ciudadano).

Según la imputación fiscal, el secuestro se inició al mediodía del 8 de julio de 2024, cuando los imputados Miró y Gauna, actuando bajo las órdenes del abogado Uriburu, secuestraron a Tallone.

Fue frente a las cámaras de seguridad de Nación Servicios, una empresa del Banco Nación ubicada en Anchorena 454, en la zona del Abasto porteño. Y lo llevaron hasta un inmueble ubicado en Chaco y Libertad, en la localidad bonaerense de Benavídez, que funcionó como lugar de cautiverio.

Para el traslado se utilizó un Volkswagen Gol aportado por Juliá mientras que Uriburu escoltó la maniobra en su vehículo Audi Q3.

gustavo julia.jpg 674994428
Gustavo Juliá, hijo del brigadier José Juliá, quedó pegado a la causa por un vehículo a su nombre (foto: PFA – La Nación).

Una vez en la propiedad, perteneciente a la familia del abogado, los captores obligaron a Tallone a gestionar, a través de una persona de su confianza, el dinero para su liberación.

El pago del rescate, de al menos 65.000 dólares, se concretó aproximadamente a las 21.36 de ese mismo día en una estación de servicio Shell ubicada en la avenida Cabildo al 4700, en el barrio porteño de Núñez.

La fiscalía sostiene que pese a haberse concretado ese pago, los captores asesinaron a la víctima e incluso, posteriormente, intentaron obtener más dinero enviando los siguientes mensajes extorsivos al hijo de la víctima:

-12 de julio de 2024: Buenas noches, cumpa: la cosa es corta, (…) tu papá está acá con nosotros y está bien o devuelven la droga y los 500.000 dólares que se robó y todo termina y él vuelve, le robó a todos los narcos y ahora toca pagar. Si baten la cana, bajamos y vamos por todos ustedes y sus ayudantes… ¡Con la mafia no se jode!

-15 de julio de 2024: Cumpa, tu papá dice que tiene un embarque llegando de Japón con la nuestra. (…) Dice que se comunique con el pelado que tiene 300 lucas que le deben a él (…). Saldadas las deudas lo largamos, es corta esto, solo queremos lo nuestro. Baten la cana y se terminó todo y nunca nos vimos.

-16 de julio de 2024: Tu papá está bien, come, duerme (…). Vendan propiedades, vehículos, todo dijo. Mañana nos comunicamos, hacé lo que dice y listo. Queremos la nuestra y nada más, cuando esté se va de vuelta.

Con posterioridad a eso, el 13 de agosto de 2024, el hijo de la víctima recibió desde una línea brasileña un mensaje de texto y tres mensajes de voz donde se oye música de fondo y la supuesta voz de Tallone que le decía: “Hola, Niki, ¿cómo estás, hijo?”, “No puedo hablar ahora, estoy con los monos o en Brasil. Los amo”, “Cualquier cosa hablá con Veneno”.

El hijo del damnificado declaró que su padre nunca lo llamó por ese apodo y que no hablaba de ese modo. Además, la conclusión de los peritos que analizaron los audios fue que “las grabaciones podrían ser el resultado de una edición”.

Guille Cantero lo da por muerto

En el dictamen donde Stornelli pidió ampliar los procesamientos de los imputados, el fiscal federal llegó a la conclusión de que Tallone fue asesinado.

Stornelli afirmó que “los elementos recolectados apuntan a que Tallone fue secuestrado en el marco de un conflicto con Uriburu, siendo posteriormente asesinado y su cuerpo ocultado mediante métodos extremos”.

El fiscal destacó la declaración del arrepentido que el 31 de marzo pasado brindó expuso que, en el marco de una conversación que habría mantenido con Gauna, este imputado le habría manifestado que “Uriburu se volvió loco y al empresario lo mató con una pala de cavar y que lo llevaron cerca de Campana, donde lo tiraron al costado de la ruta y lo prendieron fuego. Creo que fueron ellos dos porque me lo contó así, me dijo: ‘lo prendimos fuego’”.

image 11.png 630752869
Instrucciones. La foto recuperada del teléfono del Rengo: el mismo mensaje le llegó al hijo de Tallone.

El barra de Newell’s Rengo Ficcadenti y su ladero Bebe Di Vanni están bajo sospecha de haber enviado mensajes para exigir dinero al hijo de Tallone. Todo surgió del celular de Ficcadenti, incautado en agosto de 2024 en el marco de su detención por las amenazas contra la familia del futbolista Ángel Di María. Increíblemente, este barra –que tenía aspiraciones de conducir el paraavalanchas de Newell’s– no había descartado su teléfono ni borrado la información comprometedora.

image 12.png 1203220026
La captura de pantalla que tenía Ficcadenti en su teléfono.

Según el portal Encripdata, Uriburu –para la Fiscalía, ideólogo del secuestro de Tallone– se reunió 17 veces con el líder de Los Monos Ariel “Guille” Cantero en el penal de Marcos Paz. Las visitas empezaron en 2023 y continuaron en el inicio de 2024, cuando ya estaba vigente el Sistema Integral de Gestión para Personas Privadas de la Libertad de Alto Riesgo en el Servicio Penitenciario Federal (SPF), que, entre otras medidas, redujo al máximo las visitas. Sin embargo, Uriburu se las ingenió y se hizo pasar por abogado de Cantero.

El periodista Agustín Ceruse reveló que, en diciembre pasado, el fiscal Stornelli se reunió con Guille Cantero en el penal de Marcos Paz para que el capo narco rosarino le aportara datos para resolver el caso. “Yo creo que Tallone no está vivo, pienso que puede estar enterrado en algún lado o en un tanque con algo”.

Según esta versión, el capo de la narcobanda rosarina le dijo al fiscal de Comodoro Py: “José vino muchas veces acá a verme por el tema de Tallone. Había un problema de plata. A Tallone lo secuestraron, como se vio en el video de la tele. José, cuando vino, confió en mí, me contó lo que le pasaba. Por lo que me contó José, le debía como 300 mil dólares. Yo no conocí a Tallone. Cuando me habló José, él me hablaba de cacharritos y yo no entendía; después me aclaró que así se refieren a la droga”.

En el fallo, además, la Cámara encomendó a la jueza Servini que se realizaran todas las diligencias de prueba pendientes para terminar de esclarecer con mayor precisión el rol que cada uno de los imputados tuvo en el hecho, antes de la elevación a juicio

Alarma en Salta: balearon la camioneta de Juan Manuel Urtubey mientras viajaba

juan manuel urtubey coviarjpg

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, denunció que su camioneta fue impactada por una bala mientras circulaba por la ruta N°5. No hubo heridos.

El exgobernador de Salta y candidato a senador nacional de Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, denunció que la camioneta en la que se trasladaba sufrió un disparo, a pocos días de las próximas elecciones legislativas nacionales.

Según el reporte policial, alrededor de las 9 de la mañana Urtubey viajaba por la ruta N°5 desde la localidad de Orán hacia General Pizarro. “De un momento a otro sufrió un impacto de bala hacia la ventana trasera izquierda del vehículo, haciendo notar que tal impacto ocasionó la rotura total del vidrio de la ventana”, se indicó en la denuncia.

juan manuel urtubey 5jpg

Tanto el exgobernador como el resto de los tripulantes de la camioneta Hilux resultaron ilesos, sin embargo desde el entorno de Urtubey se encendieron las alarmas para conocer el origen de la bala y los motivos.

Cómo fue el impacto a la camioneta de Juan Manuel Urtubey

Según detallaron en la denuncia radicada en la Comisaría N.° 101 de San Lorenzo, mientras el chofer y secretario de Urtubey, Carlos María García Bes, conducía, escuchó un estruendo e inmediatamente vio el impacto en la ventana trasera izquierda.

Junto al exgobernador también viajaban Arnaldo López y Joaquín Guzmán, quien se encontraba sentado justamente del lado del impacto. El chofer no dudó en afirmar ante la policía que el daño fue ocasionado por un disparo de arma de fuego y aclaró que “no se trató de un simple proyectil”.

la denuncia juan manuel urtubey

Pese a que el hecho ocurrió en plena campaña electoral, la denuncia fue caratulada como “Daños”, con intervención de la Fiscalía Penal de San Lorenzo, que ahora deberá determinar las circunstancias del ataque e identificar a los autores.

Tanto el exgobernador como el resto de los tripulantes de la camioneta Hilux resultaron ilesos, sin embargo desde el entorno de Urtubey encendieron las alarmas para conocer el origen de la bala y los motivos.

Revelan que dos altas figuras del chavismo ofrecieron a EE.UU. planes para sacar a Maduro del poder

el presidente nicolas maduro anuncio la noticia 63G4QHQNLRF7NO7RCZ6AM5YXGE

El diario Miami Herald afirma que las gestiones se hicieron a través de Qatar y con el aval del mandatario venezolano, pero que la Casa Blanca rechazó las propuestas

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reaccionó con furia tras la autorización por parte del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para operaciones encubiertas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra Venezuela, y llamó a rechazar los “golpes de Estado” de la agencia de espionaje, además de volver a deslizar que Washington busca un cambio de régimen en Caracas.

Por otro lado, el diario norteamericano Miami Herald publicó este jueves una investigación sobre dos planes ofrecidos a Estados Unidos por altas figuras del chavismo, encabezados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y su hermano Jorge, presidente de la Asamblea Nacional, para una transición a un gobierno chavista sin Maduro.

“Las propuestas, canalizadas a través de intermediarios en Qatar, buscaban persuadir a sectores del gobierno estadounidense de que un ‘Madurismo sin Maduro’ podría facilitar una transición pacífica en Venezuela, preservando la estabilidad política sin desmantelar el aparato gobernante”, dice la nota, que cita a fuentes al tanto del asunto.

Según la nota, los mediadores qataríes presentaron a Estados Unidos dos propuestas formales este año con alternativas para un futuro gobierno sin Maduro en el poder y, según el diario de Miami, las gestiones se realizaron con la aprobación del propio mandatario chavista. Sin embargo, la Casa Blanca desestimó ambas propuestas al considerar que eran un intento de preservar las “estructuras criminales” del régimen –al que consideran ilegítimo y un cártel narcoterrorista- bajo una nueva apariencia, y, en cambio, optaron por fortalecer la línea dura y militar que promueve el secretario de Estado, Marco Rubio. Ninguno de los dos planes tenía en consideración a la líder opositora María Corina Machado -quien la semana pasada se convirtió en la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025– ni a su equipo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, camina junto a la primera dama, Cilia Flores, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el 10 de enero de 2025
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, camina junto a la primera dama, Cilia Flores, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el 10 de enero de 2025FEDERICO PARRA – AFP

La primera propuesta, presentada en abril, contemplaba la renuncia de Maduro, quien se quedaría en Venezuela con garantías de seguridad y negociaría un acuerdo que otorgara a las empresas estadounidenses acceso a las industrias petroleras y mineras venezolanas a cambio de que se retiraran los cargos penales en su contra en la Justicia norteamericana. Bajo ese plan, Delcy Rodríguez asumiría la presidencia. Sin embargo, según el Miami Herald, en el gobierno de Trump interpretaron esta estrategia como un “Cartel Lite”, una versión suavizada de chavismo sin un verdadero cambio de régimen.

La segunda propuesta, presentada en septiembre, preveía el reemplazo de Maduro por un gobierno de transición liderado por Delcy Rodríguez y el general retirado Miguel Rodríguez Torres, con garantías de que el líder venezolano pudiera exiliarse en Qatar o Turquía. Rodríguez Torres fue hasta 2014 ministro del Interior y director del temible Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), posiciones por las que fue acusado por violaciones a los derechos humanos.

Rodríguez Torres -que no tiene parentesco con la vicepresidenta- fue un aliado cercano de Hugo Chávez pero luego fue detenido durante el gobierno de Maduro y ahora se encuentra exiliado en España, desde donde mantiene vínculos con círculos militares y figuras clave del chavismo. Este plan también incluía la participación de figuras de la oposición cercanas al régimen, “en un esfuerzo por proyectar una fachada de pluralismo político sin alterar la estructura de poder gobernante”, según la nota.

Maduro, sobre la CIA

Sin abordar directamente los comentarios de Trump sobre las operaciones de la CIA en Venezuela, Maduro llamó este miércoles por la noche a rechazar un eventual “golpe de Estado de la CIA” y arremetió contra el historial de la agencia de espionaje estadounidense en varios conflictos del mundo, entre los que mencionó a la Argentina durante la última dictadura militar.

No a la guerra en el Caribe, no a la guerra en Sudamérica, sí a la paz. No al cambio de régimen que nos recuerda tanto a las fallidas guerras eternas de Afganistán, Irán, Irak, Libia”, señaló Maduro durante un evento televisado del llamado Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, integrado por representantes de distintos sectores políticos, económicos, académicos y culturales del país.

Maduro rechazó un eventual "golpe de Estado de la CIA" en Venezuela
Maduro rechazó un eventual “golpe de Estado de la CIA” en Venezuela

“No a los golpes de Estado dados por la CIA, que nos recuerdan tanto a los 30.000 desaparecidos por la CIA en los golpes de Estado contra Argentina, al golpe de Estado de Pinochet y los 5000 jóvenes asesinados y desaparecidos”, señaló, refiriéndose a la cifra estimada de desapariciones durante la última dictadura militar en el país (1976-1983), de acuerdo con organizaciones como las Madres de la Plaza de Mayo y al golpe de 1973 en Chile.

“América Latina no los quiere, no los necesita y los repudia”, añadió en un acto transmitido de forma obligatoria por radio y televisión.

Nicolás Maduro, durante una reunión del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, en Caracas, Venezuela, el 15 de octubre de 2025
Nicolás Maduro, durante una reunión del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, en Caracas, Venezuela, el 15 de octubre de 2025[e]MARCOS SALGADO – XinHua

Maduro luego envió un mensaje directamente en inglés: “No a la guerra, sí a la paz, no a la guerra. ¿Así es como se diría? ¿Quién habla inglés? No a la guerra, sí a la paz, al pueblo de los Estados Unidos, por favor. Por favor, por favor, por favor”.

Ante lo que describió como una escalada de hostilidades desde Estados Unidos, Maduro hizo un llamado a la unidad interna. “Frente a la escalada diaria de guerra psicológica, amenazas, noticias, declaraciones, videos y eventos, existe una gran vacuna: la unidad nacional”, sostuvo.

Por su parte, el ministro del Interior, Diosdado Cabello, también ironizó entre risas sobre el anuncio de la CIA: “Nunca habían operado aquí en América Latina, nunca, nunca”.

El gobierno venezolano anunció que su misión ante las Naciones Unidas presentará una denuncia formal ante el Consejo de Seguridad y al secretario general, António Guterres, para exigir que se responsabilice al gobierno estadounidense y se tomen “medidas urgentes para prevenir una escalada militar en el Caribe”.

“La comunidad internacional debe comprender que la impunidad para estos actos tendrá peligrosas consecuencias políticas que deben ser detenidas de inmediato”, advierte el comunicado oficial de la Cancillería venezolana. En el mismo texto, Caracas rechazó las “declaraciones belicosas y estrafalarias” del presidente Donald Trump.

Se refería al despliegue militar estadounidense en el Caribe, que comenzó pocos días después de que la justicia aumentara a 50 millones de dólares la recompensa por la captura de Maduro, a quien acusan de lideran un cartel narcoterrorista. El Ejército de Estados Unidos llevó a cabo una serie de ataques contra presuntas embarcaciones de contrabando de drogas desde principios de septiembre, que dejaron como resultado cinco barcos destruidos y 27 personas muertas. Cuatro de esas embarcaciones partieron de Venezuela.

Como respuesta, el mandatario venezolano ordenó ejercicios militares en la zonas fronterizas y estados costeros que se han ido extendiendo semana tras semana. El miércoles se realizaron también en las barriadas más grandes de Venezuela, Catia y Petare, ubicadas en Caracas, y el mandatario ordenó este jueves ejercicios militares en los estados de Táchira, Apure y Amazonas, fronterizos con Colombia.

“Activaremos toda la fuerza militar de defensa global, defensa popular y defensa policial”, anunció Maduro en un mensaje de audio difundido por Telegram. Esta movilización, explicó, se ejecutará dentro del marco de la Operación Independencia 200, diseñada para fortalecer la defensa nacional.

Para el gobierno de Maduro, las acciones militares de Estados Unidos forman parte de una estrategia estadounidense para justificar un “cambio de régimen” con el propósito de “apoderarse de las reservas petroleras” del país.

Posibles ataques en tierra

Trump confirmó el miércoles que dio autorización a la CIA para llevar a cabo operaciones encubiertas dentro de Venezuela, y destacó que sopesa la posibilidad de realizar operaciones terrestres en el país sudamericano.

“Di la autorización por dos razones, realmente”, respondió Trump durante un evento en el Salón Oval. “Número uno, han vaciado sus prisiones en los Estados Unidos de América”. “Y la otra cosa, las drogas, tenemos muchas drogas que vienen de Venezuela, y muchas de las drogas venezolanas llegan por mar”, afirmó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás MaduroPRESIDENCIA VENEZUELA – PRESIDENCIA VENEZUELA

Trump agregó que su gobierno “está considerando [operaciones por] tierra” mientras evalúa la posibilidad de ataques adicionales en la región. Se negó a decir si la CIA tiene autoridad para tomar medidas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Cuando se le preguntó si había dado a la CIA autoridad para “remover” a Maduro, Trump dijo: “Es ridículo hacerme esa pregunta. No es en verdad una pregunta ridícula, pero ¿no sería ridículo que yo la responda?”.

Trump agregó que estaba considerando realizar ataques terrestres contra cárteles de Venezuela.

“Ciertamente estamos pensando ahora en la tierra, porque ya tenemos bien controlado el mar”, declaró el mandatario.

Agencias AP, AFP y ANSA

Javier Milei: ”En agosto del año que viene la inflación va a ser 0 en la Argentina”

El Presidente defendió el rumbo económico y prometió que en 2026 mejorarán los índices actuales: “El 30% de este año me da asco”, afirmó. Anticipó cambios de Gabinete luego de las elecciones y que Santiago Caputo podría tener un rol importante

Javier Milei volvió a hablar luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, pero esta vez centró su discurso en el rumbo de su gestión, las elecciones del 26 de octubre y los posibles cambios en el Gobierno luego de las legislativas. El Presidente se refirió a los acuerdos con otras fuerzas políticas, el nuevo Gabinete, el rol de Santiago Caputo, las reformas por venir y el índice de inflación, uno de los hitos que destacan constantemente en Casa Rosada.

“Pasada la pirotecnia electoral, hay un consenso a donde tiene que ir la Argentina. Mi compromiso es con los argentinos: bajar la inflación. El 30% me produce asco. Nosotros fijamos la cantidad de dinero a mitad del año pasado. Si el rezago de la política monetaria, acorde a nuevos estudios que dicen que son 26 meses, para agosto del año que viene la inflación va a ser cero”, explicó el líder libertario.

“Pasada la pirotecnia electoral, hay un consenso a donde tiene que ir la Argentina. Mi compromiso es con los argentinos: bajar la inflación. El 30% me produce asco. Nosotros fijamos la cantidad de dinero a mitad del año pasado. Si el rezago de la política monetaria, acorde a nuevos estudios que dicen que son 26 meses, para agosto del año que viene la inflación va a ser cero”, explicó el líder libertario.

Y agregó: “Si estos logros los hubiera tenido el kirchnerismo, estarían paseando que son el Gobierno que más bajó la pobreza. Sin embargo, fuimos nosotros y vienen y nos cuestionan los que dejaron 57% y dejaron plantada una hiperinflación. A mí no me van a venir a psicopatear los kukas. Sacamos 12 millones de personas de la pobreza y 6 millones de la indigencia. Tenemos los menores índices de criminalidad de la historia”.

“Muchos cuestionaron la frase sobre la evolución de la economía cuando dije que iba a subir como pedo de buzo. Me acuerdo muchos econochantas diciendo ‘esto va a ser una nueva gran depresión’, estaban esperando caídas del PBI del 15%. Hay otros que decían que estabilizábamos y se quedaba en un bajo nivel”, continuó en diálogo con LN+.Javier Milei con Donald TrumpJavier Milei con Donald Trump en la Casa Blanca (REUTERS)

Consultado sobre qué sería un buen resultado en las elecciones de octubre, Milei evitó dar porcentajes o cantidad de votos, pero advirtió que ganar será lo que le permita tener el tercio para bloquear las reformas: “Acá lo importante es cómo queda la composición de la Cámara de Diputados y Senadores. Lo que tengo claro es que el Congreso que viene va a ser mucho mejor que el que tenemos ahora. Sacando a los tira piedras, el kirchnerismo, que son básicamente la máquina de impedir”.

Además, dijo que está dispuesto a hablar con otros espacios políticos para avanzar en reformas: “Existe un consenso que no se puede continuar con este nivel de presión tributaria, con este régimen laboral, hasta los propios sindicalistas saben que ya no funcionan. Hay un amplio consenso para avanzar con estas reformas. Usted tiene una avenida, una que va para el comunismo, que es la que quiere abrazar el kirchnerismo. Nos quieren llevar a Venezuela, a Cuba”.

Sobre esto, sentenció: “Aun cuando haga la mejor elección de la historia, no voy a cambiar la composición de la Cámara para tener directamente la mayoría. Es una obviedad”.Santiago Caputo (Fundación Libertad)Santiago Caputo (Fundación Libertad)

Asimismo, ratificó que habrá cambios de Gabinete después de las elecciones, más allá de los obligados por las candidaturas de Patricia Bullrich y Luis Petri y que Manuel Adorni fue electo legislador porteño en mayo. Sin embargo, no dio precisiones de nombres, aunque adelantó que Santiago Caputo “puede tener un rol central”.

“No se adelantan los nombres ni los cambios. La mejor forma de arruinar a un funcionario es adelantarle un cargo, lo mata”, insistió.

Sobre el final de la entrevista, el Presidente lanzó elogios para Diego Santilli, cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires: “Es un tremendo candidato que está haciendo una campaña tremenda. Si querés votar el Colo, votá al pelado. Mi relación es maravillosa, está haciendo un trabajo fenomenal. Estoy muy contento, también con Karen Reichardt. Toda la gente que está trabajando en la campaña. Estamos trabajando muy duramente para hacer la mejor elección posible”.

Y añadió: “Acá lo que se vota son ideas. Espert se corrió, dio un paso al costado, la operación estalló. No me defraudó. No volví a hablar, es el pasado. Entró en la campaña el Colo Santilli y está haciendo un trabajo maravilloso. Se cambió candidato, pero las ideas son las del primer casillero, color violeta y el águila blanca, La Libertad Avanza”.

Murió un hombre tras un choque frontal sobre una ruta de Corrientes

Impactaron un automóvil y un camión a la altura del paraje Zorzalito.

Una nueva tragedia vial se produjo en la tarde de este miércoles sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del paraje Zorzalito, a pocos kilómetros al Sur de la ciudad de Goya. 

Por causas que son materia de investigación chocaron de manera frontal un camión y un automóvil, cuyo conductor, identificado como  Guillermo Villagra de 52 años domiciliado en Goya murió en el acto, según publicó el periodista local Juan Cruz Velazquez. A raíz del fuerte impacto, el conductor quedó atrapado entre los hierros retorcidos, siendo necesaria la intervención de Bomberos Voluntarios de Goya, junto a personal policial y del área de salud.

1760562779828

 El otro protagonista fue un vehículo de carga, conducido por Andrés Emanuel Gentile domiciliado en Gorina La Plata Buenos Aires. 

1760563505536

El menor de los rodados fue un Ford Fiesta Max, el cual circulaba de Norte a Sur cuando colisionó de frente con un Scania modelo Higline con acoplado térmico.
Interviene fiscalía en turno de Goya y la Comisaría Primera de esa ciudad.

Corrientes: el acusado de fotografiar a una menor cruzó la frontera a Brasil y está prófugo

1760623615439

Lo confirmó este jueves el Fiscal de Investigaciones de Paso de los Libres, Facundo Sotelo. Advirtió que ya se ordenará el pedido a Interpol para que acelere y colabore con la búsqueda.

El fiscal de Investigaciones de Unidades Concretas de Paso de los Libres, Facundo Sotelo, informó  este jueves que el hombre acusado de fotografiar partes íntimas de una menor dentro de un comercio de la ciudad cruzó la frontera a Brasil.

Según Informes de la Dirección Nacional de Migraciones revelaron que el imputado, pese a tener un pedido de detención vigente, salió del país.

En este sentido, el fiscal dijo que “ahora lo que resta tener que pedir colaboración, internación, ordenar que se oficie una alerta a Interpol que acelere la búsqueda del hombre de apellido Garavano” 

El hecho ocurrió el viernes pasado en un local comercial y fue descubierto por una empleada, quien al revisar las cámaras de seguridad del comercio advirtió cómo el hombre utilizaba su celular para tomar fotografías por debajo de la falda de una menor. Inmediatamente, se radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y el Menor, desde donde se inició la investigación judicial.

La causa generó gran conmoción en la comunidad de Paso de los Libres, especialmente después de que la secuencia registrada por las cámaras comenzara a circular en redes sociales, provocando indignación generalizada.

El acusado Garavano ya fue formalmente imputado. La Unidad Fiscal de turno solicitó el secuestro de las imágenes captadas por las cámaras, que fueron incorporadas como prueba en la investigación.

Mientras tanto, las autoridades insisten en preservar la identidad de la víctima por tratarse de una menor de edad y destacan la importancia de la denuncia oportuna del hecho por parte del comercio.

Con información de ZoomproduccionesLibres.

Hito de la Conservación: Corrientes libera dos nuevos yaguaretés en el Iberá y supera los 40 ejemplares

1760644792784

Chaco y Taragüí, dos machos silvestres, fueron reintroducidos en la Isla San Alonso, consolidando al Parque Iberá como el de mayor población del país. La fauna autóctona vuelve a repoblar la zona, logrando un “fuerte efecto en la economía y la identidad cultural correntina”.

El Parque Iberá reafirmó su liderazgo nacional en la conservación de la fauna autóctona con la liberación de dos nuevos ejemplares de yaguareté (Panthera onca). Los machos, nombrados Chaco y Taragüí, fueron liberados en la Isla San Alonso, elevando a más de 40 el número de individuos que habitan en estado silvestre en territorio correntino.

Con esta suelta, el Iberá se consolida como el parque con mayor presencia de yaguaretés en todo el país, concentrando el 20% de la población total de la Argentina. El acto contó con la presencia de autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN), Rewilding Argentina y el subsecretario de Turismo de Corrientes, David Zajarevich.

Población estable y variabilidad genética saludable

Sebastián Di Martino, director de Conservación de Rewilding Argentina, destacó la magnitud del logro, señalando que Chaco y Taragüí son los ejemplares silvestres registrados número 41 y 42 en el Iberá.

Di Martino expresó que esta podría ser una de las últimas liberaciones, ya que la población “crece de forma natural y con una variabilidad genética saludable”. Subrayó que la vuelta del yaguareté está generando “impactos ecológicos positivos, además de un fuerte efecto en la economía y la identidad cultural correntina”.

Hito de la Conservación: Corrientes libera dos nuevos yaguaretés en el Iberá y supera los 40 ejemplares

orrientes, pionera en reintroducción de especies

El subsecretario de Turismo de Corrientes, David Zajarevich, resaltó el compromiso institucional que permitió este avance: “Pasamos de tener cero yaguaretés a contar con una población estable que hoy incluso puede abastecer a otros parques del país. Corrientes se convirtió en pionera en políticas de reintroducción de especies”.

Desde el Ministerio de Turismo se destacó que estas acciones no solo fortalecen el equilibrio ambiental, sino que también posicionan a Corrientes como referente internacional en turismo de naturaleza. La creciente presencia del yaguareté convierte al Iberá en un destino privilegiado para la observación de fauna, ampliando las oportunidades de desarrollo para las comunidades locales.

El Gobierno de la Provincia reafirma que el yaguareté —el símbolo mayor de la cultura correntina— “volvió para quedarse”.

Entre Ríos rompe 30 años de exclusión de la Hidrovía

La incorporación plena del sistema Bravo–Guazú–Talavera a la Hidrovía Paraná-Paraguay representa un hecho histórico para la provincia y para el federalismo argentino.

Durante tres décadas, Entre Ríos fue parte del mapa pero no de las decisiones. Mientras la infraestructura fluvial del país se organizaba en torno a Buenos Aires y Santa Fe, nuestra provincia quedó fuera de la Vía Navegable Troncal (VNT), observando desde la orilla cómo el desarrollo pasaba de largo.

Esa exclusión tuvo consecuencias profundas: encareció la logística, limitó inversiones, condicionó la competitividad de nuestra producción y acentuó una asimetría estructural que relegó a Entre Ríos al papel de “margen” de la Hidrovía.

Hoy, esa historia cambia. La incorporación plena del sistema Bravo–Guazú–Talavera a la Hidrovía Paraná-Paraguay representa un hecho histórico para Entre Ríos y para el federalismo argentino. Por primera vez en treinta años, nuestra provincia se integra al eje central de navegación del país, al mismo nivel estratégico que Buenos Aires y Santa Fe.

La Hidrovía Paraná–Paraguay es mucho más que una ruta fluvial: es una columna vertebral de más de 3.400 kilómetros que conecta el corazón productivo del Cono Sur con el Atlántico. Por ella circula cerca del 80 por ciento de las exportaciones argentinas, en especial granos, aceites, combustibles y productos industriales. Integrarse plenamente a esa vía significa volver a estar en la mesa donde se definen las decisiones logísticas, productivas y comerciales del país.

No se trata sólo de una obra de dragado: es la restitución de un derecho federal, la reparación de una inequidad y la apertura de una nueva etapa de desarrollo equilibrado, competitivo y sustentable para el Litoral argentino.

No es una casualidad que el anuncio del Gobierno Nacional llegue en este momento. Desde el inicio de nuestra gestión, venimos impulsando la incorporación plena de Entre Ríos a la Vía Navegable Troncal. Trabajamos silenciosamente, con planificación y con datos, para que este paso histórico sea posible y nos encuentre no sólo preparados, sino con proyectos, estudios y objetivos concretos en marcha.

Avanzamos durante meses junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en estudios de ingeniería que analizan las mejores alternativas de traza para el canal más profundo en el tramo Bravo–Guazú–Talavera, y en proyectos para mejorar el acceso fluvial a los puertos de Ibicuy, Diamante y La Paz, con relevamientos, diseños y estimaciones de costos que, por primera vez, nos brindan una base técnica unificada y precisa para gestionar obras y financiamiento.

Ese trabajo conjunto —entre la provincia, la universidad y un organismo federal— constituye un modelo de federalismo técnico y de anticipación de políticas públicas: pensar con datos, planificar con visión y ejecutar con responsabilidad.

Impulsamos esta iniciativa porque estamos convencidos de que los entrerrianos no podíamos seguir siendo espectadores de las decisiones que definen el futuro de nuestro país. Y porque sabemos que, con esta decisión, Entre Ríos deja de ser una provincia usuaria marginal para convertirse en un actor con voz propia en la planificación nacional del corredor fluvial más importante de Sudamérica.

Fortalece nuestra posición en la Región Centro y el Litoral, potencia la integración productiva con el Mercosur y nos permite desarrollar una agenda común de progreso basada en la logística, la producción y el trabajo.

Nuestros puertos se transforman en verdaderos nodos de salida para las economías regionales: agroindustrial, forestal, arrocera y avícola. Esto va a generar empleo directo e indirecto, va a dinamizar la cadena logística y va a equilibrar el desarrollo territorial.

Éste es un cambio de paradigma: pasamos de la dependencia a la iniciativa, del reclamo a la propuesta, de la periferia al protagonismo.

Entre Ríos es una provincia insular, rodeada por los ríos Paraná y Uruguay, y atravesada por una extensa red de cursos de agua. Durante mucho tiempo, esa condición geográfica —que debería ser una ventaja— se transformó en una frontera. Hoy estamos volviendo a mirar al río como lo que siempre fue: una vía de integración, de producción y de futuro.

La incorporación plena de Entre Ríos a la Vía Navegable Troncal nos devuelve al corazón de la Argentina productiva. Marca el inicio de una nueva etapa para la provincia y para el país: una etapa en la que el desarrollo se construye desde el interior hacia el centro, y donde cada río vuelve a ser camino.

Entre Ríos deja de mirar la Hidrovía desde la orilla. Hoy somos parte del eje troncal de desarrollo del país.

Entrega de certificados del curso de Formación en Atención Ciudadana en Concordia

Concordia. — En un acto encabezado por el intendente Francisco Azcué, se realizó la entrega de certificados a los participantes del curso de Formación en Atención Ciudadana, iniciativa que forma parte del programa provincial “Desde Adentro”. El evento contó con la presencia de la secretaria de Participación y Atención Ciudadana, Valentina Gotte; el director de Formación y Transformación Pública, Santiago Villarraza; y el director de Atención Ciudadana de Concordia, Guido Di Gioia.

Durante la ceremonia, se reconoció a los trabajadores municipales y agentes del Registro Civil y del área de Teatro de la provincia que completaron satisfactoriamente la capacitación, desarrollada en cuatro encuentros presenciales y virtuales.

“Estamos muy contentos de finalizar este primer grupo de agentes formados en atención ciudadana. Concordia es uno de los pocos municipios que cuenta con un área específica dedicada a este tema, y para nosotros es clave poder compartir y fortalecer estas experiencias”, expresó Santiago Villarraza.
“Más de 600 agentes de toda la provincia completaron esta primera etapa, y ya estamos planificando una segunda instancia de formación para 2025”, adelantó.

Por su parte, el intendente Azcué destacó la importancia de la capacitación permanente del personal municipal:

Imagen de WhatsApp 2025 10 16 a las 15.11.42 184613bb

“Muchas veces los vecinos se quejan de una mala atención, y este tipo de espacios sirven justamente para revertir eso. Apostamos a mejorar la atención al ciudadano, fortaleciendo el capital humano del municipio. La capacitación es una herramienta constante en nuestra gestión para brindar mejores servicios y una mejor experiencia a los vecinos”.

La secretaria Valentina Gotte subrayó el carácter federal del programa:

“El curso Desde Adentro llegó a cada departamento de Entre Ríos. Realizamos instancias presenciales en Concordia y Paraná, y capacitaciones híbridas y virtuales en otros puntos de la provincia. Nuestro desafío es seguir llegando a cada rincón, garantizando igualdad de oportunidades para todos los agentes públicos”.

Finalmente, Guido Di Gioia resaltó los avances en modernización y atención al ciudadano:

“Trabajamos sobre la omnicanalidad, integrando atención presencial, telefónica y virtual. La nueva oficina en el Centro de Convenciones refuerza ese compromiso: es un espacio accesible, con tecnología de punta, pensado para que el vecino sea escuchado y pueda realizar sus gestiones de forma transparente y trazable mediante expedientes digitales”.

El acto marcó el cierre de una etapa de trabajo articulado entre el Gobierno de Entre Ríos y el Municipio de Concordia, consolidando un proceso de profesionalización del servicio público orientado a fortalecer el vínculo entre el Estado y la comunidad.

Imagen de WhatsApp 2025 10 16 a las 15.11.43 e6685091
86