Lavado de activos: ordenan la detención de Kueider y su secretaria, requeridos por la Justicia argentina

kueider costa.png

El juez Rolando Duarte de Asunción, Paraguay, ordenó la detención preventiva con fines de extradición del exsenador argentino, Edgardo Kueider, y de su secretaria Iara Guinsel, requeridos por la Justicia de argentina por supuesto lavado de activos. La solicitud fue de la fiscal Adjunta Matilde Moreno, con el fin de iniciar con el proceso de extradición.

Ambos extraditables están acusados y con arresto domiciliario en Paraguay, en una causa por supuesta tentativa de contrabando de divisas, cuya audiencia preliminar está prevista para los días 30 y 31 de julio.

Según la investigación en el país vecino, Kueider y Guinsel, junto con otras personas y con la intervención de las empresas Betail SA. y Edekom S.A., conformaron una asociación o banda destinada a concretar, con habitualidad, diversas operaciones económicas y financieras con el fin de blanquear dinero ilícito.

El lavado sería a través de la colocación en el sistema financiero local e internacional y ecosistema de activos virtuales, así como también en la adquisición de bienes inmuebles y muebles, durante el periodo comprendido, en principio, desde inicios de 2017 y hasta el presente.

Se menciona que se valieron de su especial condición de funcionarios públicos en el ejercicio y/o en ocasión de sus funciones. Dicha maniobra, configuraría el delito de lavado de activos doblemente agravado previsto y reprimido en el art. 303 Inc. 2.a. y b. En efecto, con el propósito de otorgarle apariencia de legalidad a los fondos espurios habrían procedido a la adquisición de inmuebles y automóviles.

Concordia dijo presente en el encuentro de La Libertad Avanza Entre Ríos

A pesar de las inclemencias del tiempo, más de mil simpatizantes provenientes de distintos puntos de la provincia se congregaron en la ciudad de Paraná para participar del destacado encuentro de La Libertad Avanza Entre Ríos. Este evento se convirtió en un claro mensaje de apoyo al presidente y al proyecto político que busca transformar la provincia y el país.

Durante el encuentro, los presentes reafirmaron sus ideales y convicciones, ratificando su apoyo a la conducción provincial y el rumbo hacia una Argentina más libre y próspera. La marea violeta que inundó la ciudad fue un símbolo palpable del compromiso y la unidad de todos los que buscan un cambio genuino en el país.

“Ni la lluvia nos para”, afirmaron los organizadores, resaltando la energía y el entusiasmo de los simpatizantes que, a pesar de las adversidades climáticas, mostraron su firme determinación. “Este es el camino”, aseguraron, mientras reafirmaron que continuarán trabajando para llevar adelante el proyecto de La Libertad Avanza.

El evento concluyó con un llamado a seguir avanzando, convencidos de que es posible teñir la provincia y el país de violeta, simbolizando el compromiso con la libertad, la justicia y el progreso.

Llega la peor ola polar del año y las temperaturas volverán a estar bajo cero

Tras varias semanas de aparente estabilidad climática, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una nueva advertencia por el ingreso de una segunda ola de frío polar. Se anticipa que las temperaturas caerán por debajo de los 0 °C en distintas provincias, acompañadas de lluvias, tormentas fuertes e incluso nevadas en algunas zonas del país.

De acuerdo con el pronóstico extendido, además del marcado descenso térmico, se espera el regreso de las precipitaciones en diversas regiones, incluida la Ciudad de Buenos Aires, donde se prevén lluvias dispersas y jornadas mayormente cubiertas.

El regreso del frío extremo: ¿qué provincias se verán más afectadas?

El SMN detalló que algunas provincias registrarán temperaturas mínimas cercanas o incluso por debajo del punto de congelación, especialmente entre el domingo 27 y el lunes 28 de julio:

  • En Neuquén, por ejemplo, se esperan nevadas y lluvias desde el viernes 25 al lunes 28, con temperaturas que llegarán a los -1 °C. También se anticipan días de cielo nublado y máximas que no superarán los 8 °C.
  • Mendoza será otra de las provincias con mínimas extremas, llegando a -1 °C el lunes 28, con máximas que no superarán los 9 °C ese día. Las lluvias llegarán el sábado por la noche, y se mantendrán las bajas temperaturas durante casi toda la semana.
  • San Luis también vivirá jornadas gélidas, con una mínima de 0 °C el lunes 28 y lluvias persistentes desde el sábado. Allí, las máximas oscilarán entre los 8 y 15 °C durante toda la semana.
  • En Chubut, el sábado 26 marcará una mínima de -2 °C, y aunque no se esperan nevadas, sí habrá lluvias persistentes y cielo cubierto. Mientras tanto, en Mendoza, la ola polar se hará sentir el lunes 28 con una mínima de -1 °C y máximas apenas por encima de los 9 °C.

Llega la peor ola polar del año y las temperaturas volverán a estar bajo cero

Llega la peor ola polar del año y las temperaturas volverán a estar bajo cero

Lluvias y tormentas intensas: ¿en qué regiones?

Además del frío, el regreso del mal tiempo se manifestará con lluvias aisladas, lloviznas y posibles tormentas. El viernes 25 Chubut y CABA presentarán lluvias, mientras que San Luis y Mendoza tendrán precipitaciones entre el sábado y el domingo.

La Ciudad de Buenos Aires vivirá una semana gris y húmeda, con lluvias aisladas el viernes 25 y cielo mayormente nublado hasta el miércoles 30. Aunque las temperaturas no serán tan extremas como en el interior, se espera una mínima de 7 °C el domingo y máximas que apenas rozarán los 16 °C.

Se entregó la primera credencial oficial a un guía de pesca

En el marco de las políticas de modernización y simplificación administrativa que impulsa el Gobierno de Entre Ríos, la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización entregó la primera credencial de identificación oficial a un guía de pesca registrado y habilitado en el nuevo sistema provincial.

Esta reciente modalidad de credenciales busca profesionalizar la actividad, brindar mayor seguridad a turistas y pescadores, y facilitar las tareas de fiscalización, consolidando una gestión moderna y eficiente en el uso de los recursos naturales.

La solicitud de licencia de guía de pesca consta de una nota dirigida al director de Recursos Naturales y Fiscalización de la provincia con los datos personales del solicitante, acompañada por la siguiente documentación:

– Datos de la embarcación / Autorización Prefectura.

– Presentación de la solicitud de inscripción.

– Pago del arancel correspondiente.

– Conocimiento de la Resolución Nº307/06 DGRNFEA.

Los antecedentes consignados poseen el carácter de declaración jurada.

La entrega estuvo a cargo del director de Recursos Naturales y Fiscalización, Antonio Marcelo Sapetti, quien destacó “la importancia de avanzar en herramientas que permitan contar con un registro ordenado, transparente y actualizado de los prestadores de servicios vinculados a la pesca deportiva”. En este sentido resaltó “el trabajo integrado en el ámbito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, con el objetivo de consolidar políticas públicas que fortalezcan la actividad y generen oportunidades laborales para el sector”.

Para más información los interesados pueden comunicarse a la oficina de Recursos Naturales y Fiscalización: Echagüe 746, Paraná. Teléfonos: (0343) 420-8897 / 420-7870 / 420-8876.

Tragedia en Río Negro: murieron dos mujeres y dos menores de edad tras chocar contra un camión en plena tormenta de nieve

El accidente ocurrió en la Ruta 151, cerca de la localidad de Catriel. Los cuerpos de los cuatro fallecidos quedaron atrapados dentro del auto en el que viajaban

Un trágico siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Nacional 151, a la altura del kilómetro 89, provocó la muerte de cuatro personas que viajaban en un vehículo particular cerca de la localidad de Catriel, en la provincia de Río Negro. Entre los fallecidos, hay dos menores de edad.

El hecho se registró este sábado alrededor del mediodía, en medio de una fuerte tormenta de nieve, según información oficial a la que Infobae tuvo acceso.

El accidente involucró a dos vehículos: por un lado, un tractocamión Mercedes Benz, que remolcaba un semirremolque marca Salto. Este camión era conducido por un hombre, con domicilio en Moreno, Buenos Aires, y pertenecía a la firma Transporte Lucmar. A este medio le confirmaron que no sufrió heridas, por lo que no tuvo que ser atendido.

De acuerdo con el parte oficial, el conductor se dirigía desde Neuquén hacia Moreno, en sentido sur-norte por la traza nacional.

El segundo rodado, un Volkswagen Gol, transportaba a cuatro personas, cuyas identidades aún no fueron establecidas, ya que se encuentran atrapadas en el interior del vehículo y sin signos vitales. Lo que sí está confirmado es que se trata de dos mujeres y dos menores de edad, un niño y una niña.

De acuerdo con la versión brindada por el chofer del camión, el automóvil que circulaba en sentido contrario habría “mordido la banquina” en determinado momento.

A raíz de esa maniobra, el vehículo comenzó a derrapar en dirección lateral, impactando con el costado del acompañante contra la parte frontal del camión.

K6G6CL3XTVCXFN64FFUFYU6OTI

Producto del choque, el camión terminó detenido sobre la banquina este de la ruta, mientras que el auto quedó unos metros más adelante. Ambos vehículos quedaron orientados con la trompa del vehículo hacia el norte.

En las imágenes se puede apreciar cómo el camión quedó apenas roto en la parte frontal, mientras que el vehículo de menor rodado quedó destrozado.

El personal policial recorrió la jurisdicción tras recibir el alerta, ya que no se contaban inicialmente con datos precisos sobre la ubicación exacta del siniestro. Finalmente, el hallazgo del lugar del hecho se produjo a unos 30 kilómetros de una antena que suele utilizarse como referencia en la zona.

Las pericias correspondientes fueron ordenadas por las autoridades judiciales competentes para determinar con precisión la mecánica del accidente.

El tránsito en la zona se vio afectado durante varias horas mientras se desarrollaban las tareas de rescate, remoción de vehículos y relevamiento de pruebas. Aún se trabaja en identificar a las víctimas.

Otra tragedia en la Patagonia con cuatro víctimas fatales

El choque involucró a un micro de larga distancia de la firma Andesmar y a un camión, sobre un sector de la Ruta Nacional N° 3 ubicado a unos 8 kilómetros de Güer Aike, en la provincia de Santa Cruz. El hecho se registró cerca de las 20:00 de este jueves y desencadenó un amplio despliegue de emergencia, con ambulancias destinadas al traslado de víctimas hacia el Hospital Regional de Río Gallegos.

Como parte del operativo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz dispuso el corte total del tránsito en la Ruta Nacional N° 3, desde Piedra Buena hasta Güer Aike, a fin de facilitar la circulación de los móviles sanitarios.Los pasajeros del micro tuvieronLos pasajeros del micro tuvieron que ser rescatados por las autoridades

De acuerdo con el reporte emitido por autoridades provinciales, se confirmó que el conductor del camión y dos pasajeros de la empresa de viajes figuraban entre los fallecidos, sin que se brindaran datos sobre sus identidades ni edades.

La confirmación de una cuarta víctima fatal se produjo alrededor de las 03:00, según precisó TN. Esta persona, cuya identidad no fue divulgada, permanecía en terapia intensiva en el hospital local a raíz de las lesiones sufridas, sin que se detallaran la naturaleza o el alcance de las mismas.

El servicio de emergencias trasladó un total de 25 personas, todas pasajeras del micro siniestrado. Del total de heridos, 20 registraron lesiones consideradas leves y otras dos personas debieron ser sometidas a cirugía, aunque no se especificaron las causas de tales intervenciones.

“Estamos muy complicados”: anunciaron el cierre de otro hotel en Entre Ríos

Más de 50 trabajadores del sector hotelero quedaron sin empleo en Entre Ríos como consecuencia del cierre de al menos cinco establecimientos en distintas ciudades de la provincia. A esta situación se suma el inminente cese de actividades de un hotel en Victoria, lo que agrava la pérdida de fuentes laborales en el rubro turístico.

Entre los hoteles que ya cerraron se encuentran el Hotel Provincial y el Posta del Sol, en la ciudad de Paraná. En La Paz cesaron sus actividades Costa Dorada, ubicado en el predio termal, y Rivera. En Victoria cerró El Molino, y próximamente se sumará el cierre del Hotel Sanguinetti, confirmaron.

“Venimos con una situación difícil, estamos haciendo un seguimiento de la actividad. Cerró el Hotel Provincial, el Posta del Sol, y en Victoria ya cerró el Molino y está por cerrar el Sanguinetti. Además, en La Paz cerró el Rivera. Es un panorama muy complejo”, confirmó Emilio Vuadens, secretario gremial de UTHGRA Paraná.

El dirigente gremial advirtió sobre la pérdida de puestos laborales que genera esta crisis: “En la costa del Paraná, más de 50 trabajadores hoteleros quedaron sin su fuente laboral”. Remarcó que, si bien en algunos casos las desvinculaciones fueron formales, el impacto económico y social es profundo.

Comedores en Concordia: el nuevo coordinador suprime a los “tarjeteros”. El control de compras vuelve a los directores escolares

o 1753260440

El contador Jorge Kannemann asumió la Coordinación de Comedores Escolares del Departamento Concordia, en reemplazo de Silvina Murúa, quien fue desplazada del cargo tras una auditoría interna que destapó una investigación judicial por el presunto desvío de 100 millones de pesos. La decisión fue oficializada mediante un decreto firmado por el gobernador Rogelio Frigerio y la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, el pasado 5 de junio.

En su primera declaración tras asumir el cargo, Kannemann brindó detalles sobre los desafíos y objetivos de su gestión en diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7. El nuevo coordinador destacó que la coordinación de comedores cuenta con un sistema en funcionamiento desde hace más de 20 años, cuyo objetivo principal es garantizar que los niños de las escuelas tengan acceso a la alimentación diaria. Sostuvo que buscan que los directivos de escuelas vuelvan a tomar el control de la compra de alimentos, tarea que hoy, en muchos casos, está en manos de personal de la cocina.

Javier Milei anunció una baja “permanente” de las retenciones al campo

El Presidente anunció que reduce las alícuotas a la carne aviar y vacuna, al sorgo, girasol y a la soja y remarcó que este tema “es una obsesión” del Gobierno.

Apenas pasadas las 10.30, el presidente Javier Milei entró en el predio de La Rural de Palermo para protagonizar el acto inaugural oficial de la 137° Exposición Rural en medio de grandes expectativas sobre posibles anuncios para el campo. Una hora después, tras escuchar el discurso inaugural del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, el mandatario habló desde el palco y anunció finalmente la reducción de retenciones.

“Desde hoy, las retenciones a la carne aviar y vacunas se reducirán del 6,75% a 5%; las retenciones al maíz de 12% a 9,5%; las retenciones al sorgo de 12% a 9,5%; las retenciones de girasol de 7,5% a 5,5% y 4%, y también las retenciones a la soja, del 33% al 26% y a las subproductos de soja de 31 a 24,5%”, remarcó, tal como se esperaba.

Milei explicó que la decisión “redunda en una reducción de retenciones de las alícuotas para las cadenas de granos del 20% y una reducción de retenciones en la cadena de ganado y carnes del 26% que será permanente y lo cual busca dar impulso al campo, el sector con mayor productividad en la economía y fuertemente cantados puestos en los últimos 20 años”.

El Presidente aclaró que la nueva medida “incluye también las rebajas transitorias que anunciamos sobre trigo y cebada, que también serán permanentes” mientras “yo esté en el gobierno”.

Eliminar las retenciones es una obsesión para nuestra gestión, y hemos dado muchos avances en esa dirección. Ya eliminamos las retenciones a las economías regionales, al sector lácteo, a la carne porcina y algunos segmentos de carne vacuna. Además, hemos reducido las mismas para el trigo y la cebada. Pero es muy importante tener presente que todo esto es posible únicamente gracias al superávit fiscal que hemos conseguido, al cual cuidamos como agua en el desierto ante los embates sistemáticos de la casta política”, agregó el mandatario.

(Jaime Olivos)(Jaime Olivos)

Milei explicó que el Gobierno “seguirá potenciando el superávit en el tiempo por el crecimiento natural de la economía” y detalló que “entendemos que la baja de retenciones, aparte de beneficiar al campo, potenciará a toda la economía del interior del país, que de forma más directa o indirecta, le provee servicios a los productores agrarios. Desde veterinarios y laboratorios, o ingenieros y desarrolladores de semillas, a playeros, estaciones de servicio, desde gomeros a almaceneros. Sea un piloto de dron o un constructor de silo, todos se benefician de que la rentabilidad del sector privado se queda en el sector privado”.

Milei le dedicó, sin nombrarla, algunos párrafos a la vicepresidenta Victoria Villarruel, ausente en la jornada: “Las frases lindas y rimbombantes y pomposas que se escuchan venir de la casa del Congreso, no es otra cosa que un tribuneo sensiblero financiado con el bolsillo ajeno, porque ninguno de los que brega en favor de este torpedo fiscal siquiera atinó a renunciar o a expresarse en contra de las jubilaciones de privilegio”.

“Es increíble que los mismos viajes que furiosamente son criticados por quienes gastan viaje tras viaje pagados por los viáticos del Congreso para fines personales, o políticos o rosca” y los llamó “parásitos fiscales”.

Además, aunque no explicó de qué se trata, el Presidente adelantó que “en pocos días tendremos tremendas noticias en el plano internacional gracias a la enorme tarea que lleva a cabo nuestro canciller el ministro Gerardo Werthein”.La primera fila del palcoLa primera fila del palco oficial de La Rural: el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; Nicolás Pino; Gerardo Werthein (de espaldas); Javier Milei; Luis Caputo y Karina Milei; Guillermo Francos y Martín Menem (Jaime Olivos)

El mandatario llegó acompañado por su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. Los tres giraron a bordo de una camioneta 4×4 por la pista central y recibió aplausos de las cuatro tribunas. En el palco los esperaban, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, y algunos ministros, como Guillermo Francos, Patricia Bullrich y Luis Petri, entre otros. Sin embargo, destacó la ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel. El acto comenzó poco antes de las 11 con el desfile del cuerpo de Granaderos.

Después del discurso de Pino, cerca de las 11.35, fue el turno del discurso del Presidente de la Nación. Fue recibido con aplausos y apenas subió al atril, se escuchó desde el público el grito de alguien que le gritó “¡gracias por bajar la inflación, Presidente!“. Milei le agradeció pero aclaró: ”Todavía falta, vas a ver cuando a mitad del año que viene la llevemos a cero”. Otra vez, alguien desde la tribuna, agregó: “¡Grande, Peluca!“.

“Es un orgullo para mí estar parado ante esta pista en la que desde hace casi un siglo y medio desfilan los mejores exponentes de nuestra actividad ganadera”, arrancó el Presidente y dijo que la institución “se volvió un referente global” porque “nuestra genética es demandada como un bien preciado en todos los países ganaderos del mundo”.

Además, aclaró que “no solo nuestra genética es valorada en todo el mundo, sino también nuestra carne” y detalló: “Nuestras exportaciones vacunas están aumentando sostenidamente y en 2024 logramos volver a superar las 900.000 toneladas exportadas por primera vez en más de 100 años”, lo que calificó de “hazaña”.Pino saluda a Javier MileiPino saluda a Javier Milei en el Palco oficial de La Rural (REUTERS/Matias Baglietto)

Milei remarcó que “Argentina lleva casi cien años sin conocer la verdadera flotación cambiaria” y explicó que “se hizo para tratar de contener la inflación que el propio Estado había generado al financiar año tras año un déficit fiscal gigante con emisión monetaria, sin respaldo ni contrapartida de demanda de dinero”.

Según Milei, “ese régimen de inflación alta le venía como anillo al dedo a la casta política para instalar con facilidad su relato anti empresa, en el cual supuestamente los inescrupulosos empresarios especuladores se aprovechaban de las necesidades de la gente. En el caso específico del campo utilizaban este relato miserable para fomentar el avasallamiento sobre la propiedad privada. Así, se normalizó que quienes generaban más tributarios imposibles. Pero también se llegó al extremo de proponer reformas agrarias, de romperse los silo bolsas o incluso defender el robo al ganado”.

Milei le dio un mensaje directo a la SRA: “Algo que he querido transmitirle durante mi discurso es que tienen un Presidente que valora y respeta al sector agropecuario entero y que está haciendo todo lo que está en su alcance para revertir la atrocidad que fueron sometidos por culpa de la banda de saqueadores que gobernó al país durante las últimas décadas. Esta baja permanente de retenciones es una prueba de ello y que seguirá hacia adelante. Sepan que nuestra visión va mucho más allá de ordenar las cuentas”.

Un rato antes había dado el discurso inaugural Nicolás Pino: “Hace un año, en este mismo lugar, el señor Presidente nos recordó lo que está escrito arriba de esta tribuna: cultivar el suelo es servir a la Patria. Cumpliendo con ese lema, la Sociedad Rural Argentina siempre va a ser parte de la solución y jamás será parte del problema”.Nicolás Pino, presidente de laNicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, en pleno discurso inaugural este sábado en Palermo (REUTERS/Matias Baglietto)

En ese sentido, destacó que “producimos alimentos, somos generadores de trabajo y arraigo y agregamos valor de forma sostenible a las materias primas. Sabemos qué hacer y nos gusta nuestro trabajo. Solo pedimos que nos dejen hacerlo sin más adversidades que de la naturaleza, que luego sola se encarga de compensarlas”.

“El INTA debe seguir existiendo”, reclamó Pino y explicó que “debe dedicarse a la investigación y al desarrollo al servicio de los productores, seguir trabajando en el campo de la biotecnología y continuar desarrollando nuestras herramientas, adaptando las tradicionales y dando acceso a las nuevas, incluida la inteligencia artificial y la robótica”.

Para lograr eso, según el presidente de la SRA, el INTA “debe valorar a su personal calificado y tener una gestión dinámica de sus cuadros profesionales y administrativos”.

También habló del SENASA, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria: “Es tan importante que hay que reorganizarlo, eliminar la ineptitud, la burocracia obstructiva y la influencia clientelista de origen político y gremial, y dotarlo de un nivel técnico de excelencia. El SENASA debe tener un plan a largo plazo que incluya la definición y diferenciación de estatus sanitario y un poder de intervención adecuado. En un país exportador no podemos no tener un SENASA del mejor nivel internacional”.Caputo y los hermanos Milei,Caputo y los hermanos Milei, sobre la arena de La Rural (Jaime Olivos)

Antes de ingresar a La Rural, el jefe de Ministros, Guillermo Francos, dijo que “el Presidente puede sorprender” con respecto a los anuncios del día de hoy acerca de la baja de retenciones y agregó, ante el asedio de la prensa, que “quiero ver cómo está el ánimo de la gente de campo, que parece que está contento”.

Pino pareció darle la razón al jefe de Gabinete. “En este momento, nos viene a la memoria el Papa Francisco, a quien los argentinos todavía extrañamos, quien fue el primero en decir en su encíclica Hermanos Todos, la famosa frase: ‘Nadie se salva solo’. Recordamos sus palabras con emoción y con el compromiso colectivo de preservar en el trabajo responsable en el campo”, remarcó el dirigente.

“La Sociedad Rural busca facilitar en todos los órdenes el desenvolvimiento de los productores”, insistió, y aseguró que “está interesada, en consecuencia, en el logro del bien común en el país entero, del cual los productores somos parte”.

En ese sentido, remarcó que “queremos seguir manteniendo un diálogo productivo con el Gobierno en el terreno de las alianzas. Sin embargo, el campo no es un aliado partidario. Es exclusivamente un aliado de la Argentina”.(Jaime Olivos)(Jaime Olivos)

Pino dijo que “si tuviéramos las condiciones adecuadas, podríamos producir más del doble de lo que producimos” ya que “el mundo demanda lo que hacemos y nosotros sabemos hacerlo”.

Por eso aseguró que “debemos poder trabajar junto con la Nación, las provincias y los municipios. La función del Estado en cualquiera de sus niveles no es ciertamente ni reemplazar ni trabar nuestra actividad privada. Deben, por el contrario, generar condiciones que permitan la producción y permitan que nos coloquemos al nivel de los países que en este momento son nuestra competencia”.

Y luego preguntó de manera retórica y respondió: “¿Cuáles son las condiciones que pedimos? En primer lugar, que se continúe reduciendo la carga impositiva para liberar nuestra capacidad productiva. Esto incluye, ante todo, eliminar las retenciones. Tema crucial que volveré un poco más adelante”.

“Si al campo se le brindan condiciones adecuadas, se va a producir un crecimiento tal en oferta de bienes y trabajo que definitivamente terminará dándole no solo alimentos, sino también un futuro. Por lo tanto, no hablemos de la pobreza con propósitos demagógicos. Basta de políticas superficiales que dejan sin tocar las bases de la pobreza. Basta de mentiras baratas. Si producimos más y creamos más empleo, la pobreza baja”, remarcó el presidente de la SRA.

Frigerio analizó junto a su gabinete medidas para optimizar recursos y fortalecer servicios

frigerio reunion gabinete.jpg

El gobernador Rogerio Frigerio encabezó este viernes una nueva reunión de gabinete en la que se abordaron diversos temas de gestión, principalmente referidos a mejorar la eficiencia de los recursos del Estado y el servicio a los entrerrianos.

Tras el encuentro, que se desarrolló en Casa de Gobierno, y del que participaron también la vicegobernadora Alicia Aluani, ministros y secretarios del ejecutivo, el secretario de Justicia, Julián Maneiro, explicó que trataron temas relacionados a la marcha de la gestión, principalmente “sobre la eficiencia de los recursos que la provincia obtiene a través de los aportes de impuestos”.

En esa línea, indicó que uno de los temas de agenda fue las nuevas adquisiciones de los vehículos para Enersa, y adelantó que “la empresa va a destinar los vehículos que deja de utilizar, que todavía tienen vida útil, para las oficinas de las departamentales de escuelas que necesitan para la supervisión y atención en toda la provincia”.

También mencionó que dialogaron sobre el trabajo que se está desarrollando junto al Sistema Penitenciario, a través de un programa que permite que internos de baja peligrosidad, que están próximos a cumplir su condena, realicen tareas de mejora en las escuelas de la provincia durante los recesos de invierno y verano cuando los alumnos no están en las instituciones educativas. “Es un programa que ya comenzó en el verano y que vamos a continuar”, aseguró.

“Se trata de una serie de acciones que tienen que ver con llegar con mejores servicios a los ciudadanos”, sostuvo el secretario de Justicia en declaraciones al portal oficial de Gobierno.

En ese sentido, se refirió al trabajo que se está realizando en los registros civiles de la provincia para mejorar el servicio de atención. “Se va a capacitar al personal, fundamentalmente en los principales registros en términos de la cantidad de personas que atienden, que son las cabeceras departamentales y en aquellas que representan al 35 por ciento de la atención”, informó.

Finalmente, Maneiro remarcó que el gobernador instó a todo su equipo a “redoblar esfuerzos, intensificar el control del gasto público y trabajar con responsabilidad en la administración de los recursos. Acompañando el enorme esfuerzo que hacen los entrerrianos día a día desde el ámbito privado”, concluyó.

La Policía desarticuló una banda vinculada a un importante hecho delictivo

En un operativo en tres departamentos, articulado entre distintas áreas de la institución provincial y con colaboración de fuerzas federales, se logró el secuestro de dinero, vehículos, estupefacientes, elementos de interés y la detención de varios sospechosos.

La Policía de Entre Ríos, a través de un trabajo coordinado entre sus divisiones de Inteligencia Criminal, Investigaciones y Unidades Especiales, llevó adelante una serie de procedimientos en el marco de una causa por robo a una estación de servicio en la ciudad de Chajarí, que permitió el esclarecimiento del hecho y la desarticulación de una red delictiva con ramificaciones en distintas provincias.

En jurisdicción entrerriana, los operativos se desarrollaron en los departamentos Colón, Concordia y Federación, donde se realizaron requisas vehiculares y allanamientos domiciliarios, obteniendo resultados altamente positivos.

Entre los elementos secuestrados se destacan:

– Dos automóviles vinculados a la causa.

– Diversos elementos de interés: vestimenta, equipos de comunicación y herramientas de corte.

– Dos cajas fuertes, más de un millón de pesos argentinos, más de 20.000 dólares, divisas extranjeras (reales y pesos uruguayos) y varios teléfonos celulares.

– Sustancias vegetales compatibles con cannabis sativa, con un peso total superior a 70 gramos.

Como resultado de estos procedimientos fueron detenidas dos personas, quienes permanecen con prisión preventiva por 30 días.

2025 07 26 operativo vechiculos

En forma paralela, y mediante articulación con fuerzas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, se llevaron adelante siete allanamientos en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), logrando la detención de otros dos individuos y el secuestro de:

– Más de 1.300.000 pesos y más de 500 dólares.

– Un automóvil Volkswagen Bora, un camión Ford Cargo -recientemente adquirido con un valor aproximado de 31.000 dólares-, y documentación de interés para la causa.

– Varias partes de vehículos y más teléfonos celulares.

Cabe destacar que continúan las tareas investigativas para dar con otros involucrados, sobre quienes ya pesa pedido de captura nacional.

86