Frigerio analizó junto a su gabinete medidas para optimizar recursos y fortalecer servicios

frigerio reunion gabinete.jpg

El gobernador Rogerio Frigerio encabezó este viernes una nueva reunión de gabinete en la que se abordaron diversos temas de gestión, principalmente referidos a mejorar la eficiencia de los recursos del Estado y el servicio a los entrerrianos.

Tras el encuentro, que se desarrolló en Casa de Gobierno, y del que participaron también la vicegobernadora Alicia Aluani, ministros y secretarios del ejecutivo, el secretario de Justicia, Julián Maneiro, explicó que trataron temas relacionados a la marcha de la gestión, principalmente “sobre la eficiencia de los recursos que la provincia obtiene a través de los aportes de impuestos”.

En esa línea, indicó que uno de los temas de agenda fue las nuevas adquisiciones de los vehículos para Enersa, y adelantó que “la empresa va a destinar los vehículos que deja de utilizar, que todavía tienen vida útil, para las oficinas de las departamentales de escuelas que necesitan para la supervisión y atención en toda la provincia”.

También mencionó que dialogaron sobre el trabajo que se está desarrollando junto al Sistema Penitenciario, a través de un programa que permite que internos de baja peligrosidad, que están próximos a cumplir su condena, realicen tareas de mejora en las escuelas de la provincia durante los recesos de invierno y verano cuando los alumnos no están en las instituciones educativas. “Es un programa que ya comenzó en el verano y que vamos a continuar”, aseguró.

“Se trata de una serie de acciones que tienen que ver con llegar con mejores servicios a los ciudadanos”, sostuvo el secretario de Justicia en declaraciones al portal oficial de Gobierno.

En ese sentido, se refirió al trabajo que se está realizando en los registros civiles de la provincia para mejorar el servicio de atención. “Se va a capacitar al personal, fundamentalmente en los principales registros en términos de la cantidad de personas que atienden, que son las cabeceras departamentales y en aquellas que representan al 35 por ciento de la atención”, informó.

Finalmente, Maneiro remarcó que el gobernador instó a todo su equipo a “redoblar esfuerzos, intensificar el control del gasto público y trabajar con responsabilidad en la administración de los recursos. Acompañando el enorme esfuerzo que hacen los entrerrianos día a día desde el ámbito privado”, concluyó.

La Policía desarticuló una banda vinculada a un importante hecho delictivo

En un operativo en tres departamentos, articulado entre distintas áreas de la institución provincial y con colaboración de fuerzas federales, se logró el secuestro de dinero, vehículos, estupefacientes, elementos de interés y la detención de varios sospechosos.

La Policía de Entre Ríos, a través de un trabajo coordinado entre sus divisiones de Inteligencia Criminal, Investigaciones y Unidades Especiales, llevó adelante una serie de procedimientos en el marco de una causa por robo a una estación de servicio en la ciudad de Chajarí, que permitió el esclarecimiento del hecho y la desarticulación de una red delictiva con ramificaciones en distintas provincias.

En jurisdicción entrerriana, los operativos se desarrollaron en los departamentos Colón, Concordia y Federación, donde se realizaron requisas vehiculares y allanamientos domiciliarios, obteniendo resultados altamente positivos.

Entre los elementos secuestrados se destacan:

– Dos automóviles vinculados a la causa.

– Diversos elementos de interés: vestimenta, equipos de comunicación y herramientas de corte.

– Dos cajas fuertes, más de un millón de pesos argentinos, más de 20.000 dólares, divisas extranjeras (reales y pesos uruguayos) y varios teléfonos celulares.

– Sustancias vegetales compatibles con cannabis sativa, con un peso total superior a 70 gramos.

Como resultado de estos procedimientos fueron detenidas dos personas, quienes permanecen con prisión preventiva por 30 días.

2025 07 26 operativo vechiculos

En forma paralela, y mediante articulación con fuerzas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, se llevaron adelante siete allanamientos en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), logrando la detención de otros dos individuos y el secuestro de:

– Más de 1.300.000 pesos y más de 500 dólares.

– Un automóvil Volkswagen Bora, un camión Ford Cargo -recientemente adquirido con un valor aproximado de 31.000 dólares-, y documentación de interés para la causa.

– Varias partes de vehículos y más teléfonos celulares.

Cabe destacar que continúan las tareas investigativas para dar con otros involucrados, sobre quienes ya pesa pedido de captura nacional.

Villaguay da inicio al calendario de exposiciones rurales en Entre Ríos

Con el inicio en Villaguay el primer fin de semana de agosto, la provincia de Entre Ríos se prepara para desplegar un calendario de 13 exposiciones rurales que recorrerán el territorio hasta octubre.

En este marco, el representante del Gobierno de Entre Ríos en CABA, José Moulia, mantuvo un encuentro con Nicasio Tito, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), en la sede de la entidad en la ciudad de Federal. Durante la reunión, dialogaron sobre la actualidad del sector agropecuario, los preparativos de cada una de las muestras que conforman el circuito de exposiciones, y las acciones de difusión que se impulsarán desde la Representación del Gobierno en Buenos Aires.

img 2 768x480 2

Se conversó especialmente sobre el calendario y las actividades previstas en las Exposiciones Rurales Entrerrianas, que reúnen a sociedades rurales de toda la provincia. Estas muestras no solo ponen en valor la producción y la genética local, sino que también premian el esfuerzo de cabañeros y productores, industriales y expositores los cumplen un rol fundamental al acercar el campo a la ciudad.

img 3 768x480 1

El cronograma comenzará en Villaguay, del 1 al 4 de agosto, con acto inaugural el sábado 3 de agosto. Luego continuará de la siguiente manera:

  • Federal: 14 al 17 de agosto – Inaugura 17 de agosto
  • Feliciano: 21 al 24 de agosto – Inaugura 23 de agosto
  • Hasenkamp: 23 y 24 de agosto – Inaugura 24 de agosto
  • La Paz: 6 y 7 de septiembre – Inaugura 6 de septiembre
  • Gualeguay: 5 al 7 de septiembre – Inaugura 6 de septiembre
  • Gualeguaychú: 12 al 14 de septiembre – Inaugura 14 de septiembre
  • Colón: 20 y 21 de septiembre – Inaugura 21 de septiembre
  • María Grande: 20 y 21 de septiembre – Inaugura 20 de septiembre
  • Concepción del Uruguay: 26 al 28 de septiembre – Inauguración a definir
  • Nogoyá: 27 de septiembre – Inaugura 27 de septiembre
  • Chajarí: 3 al 5 de octubre – Inaugura 4 de octubre
  • Victoria: 4 y 5 de octubre – Inaugura 5 de octubre

“Estamos muy felices por el esfuerzo que hacen los presidentes de las rurales y sus comisiones directivas para llevar adelante estas 13 exposiciones, que nos permiten conocer todo el trabajo del sector”, expresó Nicasio Tito, presidente de FARER.

Por su parte, José Moulia destacó: “Estas exposiciones muestran no solo el potencial productivo de Entre Ríos, sino también el compromiso de las instituciones rurales con el desarrollo local, provincial y nacional. Desde el Gobierno provincial, apoyamos y celebramos estos espacios de encuentro”.

Estas exposiciones representan una oportunidad para visibilizar el potencial productivo de Entre Ríos, fortalecer los vínculos institucionales y promover espacios de intercambio entre productores, autoridades y la comunidad.

Un informe revela el fuerte crecimiento de las ventas de autos a crédito

las concesionarias pasaron no vender nada temer faltantes algunos modelos

Julio entra en los últimos días de operaciones con un mercado automotor que sigue creciendo. La venta a través de financación está impulsando la demanda

El mercado automotor ingresa en los últimos días del mes con un crecimiento importante de los patentamientos de 0km. Hasta ayer, la suba era de 43%, a cinco días hábiles de terminar julio.

Con este porcentaje, el volumen total de operaciones final debería estar por arriba de las 60.000 autos. Un número importante ya que no se registra esa cantidad de vehículos patentados desde mediados de 2018. Salvo enero pasado, cuando se registraron 68.988 vehículos, pero con la aclaración necesaria de que el primer mes de cada año tiene un agregado estacional que hace que sea el mejor mes del año.

Sin embargo, este julio va a superar a los volúmenes de operaciones de enero de 2024 hacia atrás, hasta 2018. También ese año hubo un mes de mayo actividad que el mes que está corriendo. Fue agosto y los patentamientos alcanzaron los 65. 486 0km.

Toda esta enumeración de cifras sirve para entender la buena recuperación que está teniendo el sector. El crecimiento se 43% se produce contra las 43.149 unidades vendidas un año atrás. En el acumulado anual la suba es de 72,7%. De esta forma, de los 410.000 0km vendido en 2024 se pasaría a un mercado de 2025 arriba de los 630.000 vehículos.

Este crecimiento está impulsado por una mayor oferta de modelos – gracias al fin del cepo importador que rigió hasta diciembre de 2023 -, importantes descuentos que están haciendo los fabricantes, importadores y concesionarias y la mejora de ingresos en dólares de un sector de la sociedad. También hay otro factor que tracciona la demanda y es el crédito.

La financiación viene mejorando, con tasas más convenientes. Ese es el dato distintivo de todo 2025 y se confirma con el informe difundido hoy por la asociación que agrupa a los dealers (ACARA). Estos son los puntos salientes de documento:

– El devenir de las condiciones macro y algo de incertidumbre que se produjo en términos del aumento en el tipo de cambio y tasas algo más altas están afectando a las operaciones de compra de vehículos nuevos y usados con instrumentos de financiación prendaria. El mes pasado se inscribieron 34.333 prendas nuevas, 13% menos que en mayo pero casi 45% más que en junio 2024.

– La contracción vs mayo se explica principalmente por la caída en las prendas inscriptas para la compra de usados (-20%) pero las inscripciones para comprar 0km también ayudaron al resultado del mes pasado (-10%).

– No obstante. este resultado coyuntural, en términos generales la financiación prendaria sigue creciendo como herramienta. De hecho en el primer semestre la suba es de más del 100%, donde se destaca la financiación de 0km, que creció 121% en los mismos primeros seis meses del año.

– En junio se inscribieron 24.502 prendas para vehículos 0km, una contracción del 9,8% vs mayo y una suba del 88,0% respecto de junio 2024. Esta contracción en las prendas, se disoció marginalmente con el desempeño de los patentamientos, con lo que la participación de las herramientas de financiación prendaria pasó del 48,8% en mayo a 47,2% en junio.

– Casi todas las marcas con más volumen en el mercado local, aumentaron su participación de ventas financiadas durante este año. Como puede verse, se destacan los casos de Citroën, Peugeot y RAM. Honda muestra una importante incursión en esta herramienta.

– La inscripción de prendas para la financiación de transferencias de vehículos usados se contrajo, no solo en su medición vs mayo (-20,4%) sino también en la comparación con junio 2024 (-9,1%).

– Las cifras del mes pasado fueron el registro más bajo desde abril 2024 y pasaron de representar el 8% de las transferencias totales al 6,9%. En lo que va del año, sin embargo, la financiación continúa mejorando respecto del año pasado.

Alerta amarilla por viento y nevadas en seis provincias para este sábado 26 de julio, según el SMN

El SMN emitió alerta amarilla para el sábado 26 en sectores de seis provincias por viento o nevadas. El resto del país se mantiene sin alertas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por fenómenos meteorológicos para este sábado 26 de julio en sectores de al menos seis provincias del país. La advertencia alcanza puntos específicos del norte y centro argentino, mientras que el resto del territorio se encuentra bajo condiciones estables.

El SMN anunció alerta amarilla en varias provincias

Según el mapa de alertas publicado por el organismo oficial, las zonas alcanzadas por alertas amarillas incluyen áreas de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Córdoba. En estas regiones se esperan vientos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades, así como posibles nevadas en zonas cordilleranas.

El color amarillo, dentro del sistema de alertas del SMN, implica que los fenómenos meteorológicos pueden presentar cierta peligrosidad, aunque en principio no revisten carácter severo. Aun así, se recomienda precaución, sobre todo en actividades al aire libre y circulación por rutas expuestas.

En contraste, la mayoría de las provincias del país —incluyendo Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, CABA, Mendoza, San Juan, la Patagonia y el litoral— se mantienen sin alertas meteorológicas vigentes, lo que indica condiciones de tiempo estable para esa jornada.

Como siempre, el SMN sugiere mantenerse informado a través de sus canales oficiales para conocer pronósticos por localidad y eventuales actualizaciones en el sistema de alertas, ya que las condiciones pueden modificarse con el correr de las horas.

Victoria Villarruel, en silencio tras el insulto de Javier Milei: dudas sobre su presencia en La Rural

milei y villarruel

En medio de las tensiones entre Javier Milei y Victoria Villarruel, crece la incertidumbre sobre la asistencia de la vicepresidenta a La Rural.

Tras una semana marcada por los cruces dentro del oficialismo, la atención ahora se centra en cómo se desarrollará la agenda del Gobierno este fin de semana. Crece la incertidumbre sobre si Victoria Villarruel participará en La Rural, el evento que mañana reunirá al sector agropecuario y donde Javier Milei dará el discurso de cierre.

Días atrás, el presidente cargó las tintas contra su vice al tildarla de “bruta traidora” en la Derecha Fest y reavivó un conflicto que viene en alza desde el inicio de su gestión. Sin embargo, Villarruel mantiene el perfil bajo a tal punto que todavía no confirmó si asistirá a la inauguración de la Exposición Rural de Palermo.

El silencio de la titular del Senado viene después de varias reacciones de disconformidad con el presidente. Luego de cruzar duramente por X a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se descargó en su cuenta de Instagram contra quienes la acusaban de “traidora” y hasta difundió una página web que le hace propaganda y cuestiona a Milei.

Victoria Villarruel y Karina Milei.

Victoria Villarruel y Karina Milei.

Getty Images

Bajo ese panorama, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó ayer que “todo el mundo sabe que la vicepresidente no es parte del proyecto” del Gobierno, y consideró que eso no afecta el normal desarrollo del Ejecutivo. “El Presidente considera que no es parte de la gestión ya desde hace muchísimo tiempo”, insistió.

Cabe recordar que la última vez que Milei y Villarruel compartieron un evento fue en el Tedeum del 25 de mayo tras la muerte del papa Francisco, donde el mandatario le negó el saludo a Villarruel y al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Expectativas por el discurso de Javier Milei en La Rural

Por fuera de los conflictos internos, el Gobierno puso el foco en sembrar expectativas sobre el discurso que brindará Milei el sábado. El campo espera que el mandatario anuncie decisiones favorables, especialmente en torno a la eliminación o reducción de retenciones.

En esa línea, Adorni advirtió que la alocución del libertario tendrá un alto impacto mediático, pero evitó dar precisiones. Sin embargo, admitió que quitar las retenciones “es uno de los grandes objetivos del Gobierno”.

Pánico a bordo: un avión cayó en picada para evitar un choque en pleno vuelo

southwest airlines

Un avión de Southwest Airlines experimentó una fuerte caída pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Burbank, en California.

Momentos de tensión se vivieron este viernes a bordo de un avión de Southwest Airlines que cubría la ruta entre el Aeropuerto Hollywood Burbank, en el sur de California, y la ciudad de Las Vegas. Según relataron los pasajeros, la aeronave sufrió una caída brusca a los pocos minutos del despegue, lo que dejó como saldo a dos asistentes de vuelo heridos.

Pánico en pleno vuelo

El vuelo número 1496 despegó poco antes del mediodía y aterrizó sin inconvenientes en su destino. Sin embargo, durante el ascenso, el avión habría ejecutado una maniobra de descenso abrupto en respuesta a una alerta de tráfico aéreo, según confirmó la Administración Federal de Aviación (FAA).

Testigos describieron una sensación de caída libre que duró entre ocho y diez segundos, lo que provocó gritos y pánico entre los pasajeros. La FAA explicó que el incidente ocurrió mientras el avión se encontraba bajo el control del Centro de Tráfico Aéreo de Los Ángeles, y señaló que se abrió una investigación para determinar las causas del episodio.

Por su parte, la aerolínea informó que la tripulación respondió de manera inmediata a las señales de advertencia en cabina y que dos auxiliares de vuelo debieron recibir atención médica por lesiones menores.

Desde el Aeropuerto Hollywood Burbank indicaron que, hasta el momento, no hay evidencia de que el incidente haya ocurrido en su espacio aéreo. Mientras tanto, las autoridades continúan recopilando información para esclarecer lo sucedido en este vuelo de corta duración entre California y Nevada.

Salud en Corrientes: Inversión millonaria en medicamentos y cobertura total para pacientes sin obra social

imagen 101114

Se garantiza el 100% de la medicación a quienes no tienen cobertura, y la provincia asume costos ante recortes nacionales en programas para personas con discapacidad, VIH y diálisis.

La política de inclusión en la cartera sanitaria de la provincia de Corrientes se manifiesta en el constante abastecimiento de medicamentos, incluso aquellos de alto costo y para enfermedades específicas.

l Ministerio de Salud Pública de Corrientes, según informó el ministro Ricardo Cardozo, destina unos $300 millones de pesos mensuales solo para las drogas necesarias en el tratamiento del cáncer.

La inversión total en medicamentos es significativa. El año pasado, se volcaron $50 mil millones en esta área, y para el 2025, la cifra podría duplicarse. “En lo que va del año, ya se invirtió unos $30 mil millones en el resto de la medicación”, detalló Cardozo. A modo de comparación, mencionó que el costo de un tomógrafo ronda los $700 millones.

Salud en Corrientes: Inversión millonaria en medicamentos y cobertura total para pacientes sin obra social

Además de la adquisición externa, la provincia produce sus propios fármacos. Se fabrican anualmente 15 millones de pastillas de 30 remedios diferentes, que se distribuyen de manera gratuita a los pacientes en los Centros de Atención Primaria. Entre ellos, se incluyen metformina, antihipertensivos y antibióticos.

Accesibilidad garantizada y esfuerzo provincial

El ministro Ricardo Cardozo aseguró que la provincia cubre el 100% de la medicación de los pacientes que no tienen obra social. Incluso, si algún paciente con cobertura médica recibe una negativa formal de su obra social para adquirir un medicamento, el Ministerio de Salud Pública interviene para comprarlo y entregarlo.

“La accesibilidad a los medicamentos es otra política importante en materia de salud. Más en este momento, en el que el costo de los medicamentos es muy alto, nos preocupamos por eso”, sostuvo Cardozo.

Salud en Corrientes: Inversión millonaria en medicamentos y cobertura total para pacientes sin obra social

La Droguería Central de la provincia es el epicentro de esta compleja operación. Desde allí, cada semana se activa una de las cuatro rutas de reparto que alcanzan 61 localidades y parajes correntinos, garantizando el abastecimiento mensual a más de 200 efectores de salud.

Los fármacos y suministros médicos tienen como destinatarios a los pacientes del sistema de salud pública que lo requieran. Los fondos invertidos se destinan a la compra de medicamentos y materiales básicos para hospitales y salas, así como insumos para programas clave como diabetes, salud mental, salud sexual y reproductiva, bancos de sangre, maternidad e infancia y odontología.

Fuerte inversión para pacientes sin obra social y desafíos por recortes nacionales

En el primer semestre del año, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia destinó $5.726 millones a la cobertura total de tratamientos, prótesis e intervenciones de alta complejidad para más de 3.500 pacientes sin obra social. Esta política se enmarca en un enfoque de equidad y acceso universal a la salud.

“Nos enfocamos en dar una respuesta inmediata para que el paciente pueda iniciar su tratamiento lo antes posible, con una cobertura total por parte del estado provincial”, explicó Cardozo.

Una de las principales partidas, cercana a los $2.000 millones, se destinó a medicamentos de mediano y alto costo, asistiendo a más de 1.750 personas con patologías oncológicas crónicas, enfermedades cardíacas y tratamientos pediátricos.

Además, se otorgaron más de 1.150 prótesis e insumos médicos de alto costo, con un desembolso que supera los $3.200 millones. Para estudios médicos de alta complejidad y cirugías, se destinaron unos $500 millones para 660 pacientes.

Estas intervenciones son posibles gracias a un mecanismo con tres fondos permanentes exclusivos para respuestas rápidas y eficaces ante casos urgentes y de alto costo.

Salud en Corrientes: Inversión millonaria en medicamentos y cobertura total para pacientes sin obra social

Sin embargo, el ministro Cardozo también manifestó preocupación por los recortes de fondos y envíos de medicamentos por parte del Gobierno Nacional. “Antes la Nación nos ayudaba, pero ahora cada vez envían menos medicamentos”, señaló, agravando la situación económica para un buen número de la población que encuentra cada vez más complicado comprar sus remedios.

Incluir Salud“, el programa federal de cobertura médica asistencial para personas con discapacidad, “tiene cada vez un presupuesto más pequeño. A nosotros nos mandan una cápita muy baja, que no logra cubrir las necesidades. Hoy el gobierno de la provincia tiene que salir a cubrir los déficit de lo que necesitan esas personas, que son vulnerables”, detalló el ministro, haciendo énfasis en pacientes discapacitados y oncológicos con mínima inserción laboral y subsidios insuficientes.

Otro recorte nacional se aplicó a los pacientes que requieren diálisis. Para cubrir esta necesidad, la provincia eroga unos $800 millones mensuales, al igual que para sillas de rueda o prótesis. Cardozo también reveló que “enfermos con HIV no reciben más la medicación que enviaba la Nación”. A pesar de que estas eran responsabilidades federales, la provincia las cubre con esfuerzo para “que a nadie le falte”.

¿Y dónde está la rebaja prometida? El silencio atronador de los caciques de Concordia ante la privatización energética

9.png

Por Análisis Litoral

Durante décadas, Concordia vio desfilar a una élite política que supo codearse con presidentes, ministros y secretarios de Estado. Una verdadera “banda” de funcionarios y operadores que tejieron relaciones “carnales” con los poderes de turno, desde Menem a Kirchner, de Duhalde a Macri, pasando por Fernández. Todos ellos, sin excepción, prometieron , para esta region —con lágrimas en los ojos y puño apretado en el pecho— una rebaja en el costo de la energía eléctrica para la región de Salto Grande.

Promesas que jamás se cumplieron.

Y hoy, mientras el Gobierno nacional avanza sin prisa pero sin pausa con la privatización de Transener, la empresa que controla la red nacional de transmisión eléctrica de alta tensión, ni un solo dirigente local alza la voz. Ni una carta documento, ni una denuncia, ni un mísero posteo indignado en redes. Nada. Silencio total.

¿Qué fue de aquellos caudillos energéticos de café y conferencia de prensa? Los mismos que durante años armaron foros, “acuerdos estratégicos” y reuniones bilaterales en nombre de una tarifa diferenciada por la represa de Salto Grande. Aquellos que llenaron columnas periodísticas con titulares altisonantes y promesas sin sustento.

Puro viri-viri y cero gestión.

Mientras tanto, la Resolución 1050/2025 publicada por el Ministerio de Economía oficializa el inicio del proceso de venta de las acciones estatales en CITELEC, controlante de Transener, en un concurso nacional e internacional que debe cerrarse en ocho meses. La misma Transener que maneja 12.400 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica y que estuvo en la mira de Macri y Aranguren allá por 2017, cuando el intento de privatización fue frenado por los radicales.

Hoy, sin esa oposición interna, el camino queda libre.

La energía —ese recurso estratégico que brota del corazón del río Uruguay— será, una vez más, mercancía al mejor postor. Mientras Concordia, la ciudad generadora, sigue pagando una de las tarifas más caras del país.

Y el “relato energético” de los políticos locales queda reducido a eso: relato.

¿Dónde están los ex intendentes, los ex legisladores, los presidentes de delegaciones de CTM, los referentes de peso que se cansaron de usar la causa energética como plataforma electoral? ¿Dónde están los Michel, los Cresto, los Giano, los Bordet, los Bahillo, los Sombra, los Olano, los Benedetto, los Alasino, los Cresto (padre), los Jozami, los Mayita, los otros tantos que se nos escapan?

Todos convivieron con la promesa de la tarifa justa. Todos fracasaron.

Y mientras ellos se reinventan como consultores, candidatos reciclados o diplomáticos encubiertos, la ciudadanía vuelve a quedar desprotegida ante un proceso de privatización que avanza sin oposición y que vuelve a mostrar que el poder energético en Argentina sigue siendo un negocio para pocos y una estafa para muchos.

#Transener

#Privatización

#EnergíaCara

#LeyBases

#CrisisEnergética

#SaltoGrande

#TarifaJusta

Colapinto largará 19° en la Sprint del GP de Bélgica

El piloto argentino no logró mejorar su rendimiento y quedó eliminado en la Q1. La competencia se disputará este sábado en el circuito de Spa-Francorchamps. Oscar Piastri se quedó con la pole, mientras que Pierre Gasly sorprendió con un octavo puesto.

Franco Colapinto partirá desde la posición 19 en la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica, luego de quedar eliminado en la Q1 durante la jornada de clasificación. El piloto argentino no logró mejorar su rendimiento respecto a la primera práctica libre y enfrentará una dura competencia este sábado en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

El trazado belga marca el inicio de la segunda mitad del campeonato de Fórmula 1, y si bien Colapinto continúa acumulando experiencia en el exigente calendario, esta vez no pudo meterse en los primeros puestos de la tabla.

Por su parte, el francés Pierre Gasly fue una de las sorpresas de la jornada al clasificar octavo, destacándose con una gran actuación. En tanto, la pole position quedó en manos del australiano Oscar Piastri, quien marcó un tiempo de 1:40.510, superando al resto del pelotón

86