Pullaro se bajó de la carrera presidencial y criticó a Milei 

“Es un gobierno que no conecta con la gente”, dijo el Gobernador, que destacó el armado de Provincias Unidas contra el kirchnerismo y el gobierno libertario.

Maximiliano Pullaro descartó la posibilidad de una candidatura presidencial para 2027, dentro del armado de Provincias Unidas. Además, criticó duramente al presidente Javier Milei por el show que montó este lunes en el Movistar Arena.

“No voy a ser candidato a Presidente, voy a acompañar a un proyecto de poder”, dijo en diálogo con La Nación Más. Y se mostró esperanzado en que serán la próxima fuerza política que gobierne la Argentina dentro de dos años.

El gobernador de Santa Fe tiene la posibilidad de reelegir, luego de que este año, impulsada por él mismo, la provincia reformara la Constitución. Como en Entre Ríos, en 2008, quien está a cargo del Ejecutivo provincial tiene la posibilidad de un mandato más. Por caso Rogelio Frigerio. 

En la entrevista con el medio porteño, Pullaro, enfatizó que el armado que integra junto a Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Nacho Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), y Claudio Vidal (Santa Cruz) no es una “tercera vía”.

“Somos quienes le vamos a poner el freno al kirchnerismo y también ante la desesperanza que está proponiendo Milei”, sentenció el mandatario radical.

Este sábado, el paso de Javier Milei se dio en un marco de tensión en el que tuvo que suspender actividades proselitistas previstas. Unas horas después, en Paraná, el Presidente pudo ejecutar lo planificado garantizado por un importante de operativo de seguridad que dispuso su socio electoral: Frigerio. 

Pullaro también se refirió a las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre, y aprovechó para cuestionar la falta de diálogo desde la Casa Rosada.

“Veo un nuevo país. El Gobierno va a tener que tomar algunas decisiones. Veremos si se deja ayudar, o se encierra cada vez más”, manifestó respecto al escenario post-electoral.

El Gobernador expresó preocupación por la falta de sintonía del presidente Milei con la ciudadanía, que atraviesa un momento complicado debido a la crisis económica.

“Lo veía con un poco de preocupación, no estaban conectando con lo que le pasa a la inmensa mayoría de los argentinos que no llegan a fin de mes, que no tienen plata en el bolsillo, que no están bien. Un Gobierno en otro registro”, aseguró.

Además, se preguntó sobre quiénes de los funcionarios que estuvieron en “la fiesta” de la presentación del libro del mandatario se presentaron en la Casa Rosada a las 7 de la mañana para cumplir con su rol de gestión pública.

“Se estaban dando un gusto de tocar en un estadio importante, cuando hay cosas muy duras que estamos viviendo los argentinos”, concluyó.

El peso del nombre y el futuro de Entre Ríos: Joaquín Benegas Lynch y el desafío liberal

Hijo del reconocido economista liberal Alberto Benegas Lynch (h) y nieto del histórico Alberto Benegas Lynch, Joaquín Benegas Lynch llega a la política entrerriana con un proyecto claro: llevar las ideas de libertad, trabajo y desarrollo a la provincia, escuchando sus necesidades estratégicas y construyendo un futuro más próspero.

Joaquín Benegas Lynch, candidato a senador por La Libertad Avanza, apuesta a transformar Entre Ríos con un liderazgo que combina legado intelectual, trabajo y visión estratégica, promoviendo la libertad, el desarrollo productivo y la innovación.

En la política argentina, algunos apellidos pesan más que otros. No sólo por la historia que arrastran, sino por el sentido de coherencia que representan. Joaquín Benegas Lynch lleva sobre sus hombros un legado intelectual que trasciende generaciones y ahora se proyecta en el escenario entrerriano como parte del espacio de Javier Milei. No es casual que el Presidente lo tenga entre sus referentes más cercanos: detrás de ese apellido hay una historia que inspiró gran parte del ideario liberal que hoy busca consolidarse en el país.

Entre Ríos es una provincia con raíces profundamente ligadas al Estado, a la burocracia y a una estructura que durante décadas se resistió al cambio. Insertar allí un mensaje de libertad, mérito y competencia real no es tarea fácil. Pero Joaquín Benegas Lynch parece dispuesto a enfrentar ese desafío con la convicción que caracteriza a quienes no se conforman con el statu quo. Su tono sereno contrasta con la firmeza de sus ideas: la necesidad de liberar las fuerzas productivas, reducir privilegios y devolver protagonismo al ciudadano común.

Su apellido remite inevitablemente a su padre, Alberto Benegas Lynch (h), economista liberal al que Javier Milei llama generosamente “prócer”, y a su abuelo Alberto Benegas Lynch, quien en 1942 retomó la batalla cultural del liberalismo alberdiano, hermano de Bertie, actual diputado por la Provincia de Buenos Aires. De su padre heredó no sólo una visión económica, sino también una ética intelectual que lo diferencia en un escenario político donde abundan los oportunismos. En ese contraste reside su fortaleza: en un contexto dominado por la especulación y la improvisación, Benegas Lynch representa un proyecto con contenido, con raíces en la producción, la educación y la cultura del esfuerzo.

En Entre Ríos, donde la política suele confundirse con la administración de recursos ajenos, el desafío es doble. No se trata sólo de instalar un nuevo liderazgo, sino de transformar una mentalidad. De demostrar que el progreso no depende del favor del funcionario de turno, sino de la libertad de los individuos para crear, innovar y trabajar sin ataduras. Joaquín Benegas Lynch comprende esa tarea con claridad, y su discurso apunta a la conciencia de quienes saben que sin libertad económica no hay desarrollo posible.

El futuro político de Entre Ríos se juega también en el terreno de las ideas. Y ahí es donde el peso del nombre se convierte en símbolo. Si el liberalismo logra consolidarse en la provincia, será en buena medida porque figuras como Benegas Lynch logren traducir la teoría en acción, el pensamiento en obra. No como una herencia nostálgica, sino como un impulso nuevo que mire hacia adelante.

Más allá de la política, su mirada invita a la imaginación. Entre Ríos puede visualizar un futuro diferente, donde la innovación, la producción y la educación de calidad sean los ejes del desarrollo. Benegas Lynch apuesta a un liderazgo que escucha, entiende y canaliza las necesidades estratégicas de cada región, construyendo soluciones concretas para que la provincia aproveche todo su potencial.

Su mensaje es también un llamado al optimismo: es posible reconstruir, soñar y proyectar. Con decisiones claras, transparencia y coherencia, Entre Ríos puede recuperar protagonismo y transformarse en un ejemplo de cómo el trabajo, la libertad y la iniciativa privada se traducen en oportunidades para todos. El apellido tiene historia, pero el verdadero valor está en la acción y en la capacidad de convertir ideas en resultados concretos.

Por Alejandro Monzón para https://www.analisislitoral.com.ar/

Sturzenegger desembarca en Concordia: entre lo simbólico y lo estratégico

1x 1

Concordia, Entre Ríos — En medio del auge político que precede a las elecciones legislativas de octubre de 2025, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, llega hoy a esta ciudad con una agenda doble: reforzar la alianza política con la provincia y extender a territorio regional los ejes centrales de la gestión del presidente Javier Milei. La visita, anunciada oficialmente por referentes de La Libertad Avanza en Entre Ríos, cobra relevancia tanto por lo que anticipa en términos de reformas como por lo que expone de las fisuras y desafíos que enfrentan quienes promueven una política de cambios estructurales acelerados.

Agenda local, contexto territorial

Sturzenegger arribará cerca de las 16 horas, con una recepción prevista en el nuevo acceso sur a Concordia. Luego visitará alguna industria local —se barajan la planta industrial EGGER o la arrocera Dos Hermanos—, para finalmente encabezar un acto público en el Centro de Convenciones Concordia (CCC). Este acto será el escenario para disertar sobre la política de desregulación estatal que impulsa el Gobierno nacional.

Según fuentes locales, la visita se enmarca en un despliegue territorial de La Libertad Avanza en Entre Ríos, en medio del acuerdo electoral entre el Gobierno nacional y el provincial, que busca consolidar presencia política en la región.

Quién es Sturzenegger y qué antecedentes trae

Federico Sturzenegger tiene una larga trayectoria en la economía argentina. Fue presidente del Banco Central entre 2015 y 2018, durante el gobierno de Cambiemos. En ese rol, su gestión estuvo marcada por la adopción del régimen de metas de inflación, altos niveles de tasas de interés, y cierta tensión entre la política monetaria y la fiscalidad del Estado. Hay críticas, incluso de su propia autoría, respecto de la autonomía del Banco Central en aquella etapa y de cómo algunas decisiones —como la expansión de la base monetaria— tuvieron efectos contrapuestos sobre la estabilidad económica.

También fue parte del esquema político previo al actual, lo que le permite cierta credibilidad técnica frente a quienes dudan de los equipos nuevos. No obstante, su paso por otros gobiernos también es usado por la oposición como contraste: logros que algunos reconocen, errores que otros no olvidan.

Lo que destacan de su gestión con Milei

Desde su asunción como ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Sturzenegger ha sido uno de los principales impulsores del plan de reformas estructurales que caracteriza al gobierno de Milei. Algunos de los logros que él mismo y sectores aliados destacan:

  • Alcanzar un superávit fiscal anual, algo que según los cálculos oficiales Argentina no lograba desde hacía muchos años.
  • Continuar con las políticas de reducción del tamaño del Estado: eliminación de ministerios, reducción de organismos, achicar estructura burocrática, recorte de gasto público. Todo esto se presenta como parte de la estrategia para liberar recursos y aumentar eficiencia.
  • Impulso de la desregulación sectorial: menor intervención estatal, eliminación o simplificación de regulaciones y barreras administrativas para empresas e inversores, apertura de mercados antes regulados.
  • Mejora del posicionamiento internacional de Argentina, según el discurso oficial, particularmente en políticas exteriores como respecto a Latinoamérica, en temas diplomáticos, de comercio e integración regional.
  • Reformas en materia de derechos de autor y gestión colectiva cultural: un ejemplo concreto es la derogación del monopolio de la sociedad de gestión colectiva (SADAIC) mediante el decreto 138/2025, lo que permite una nueva configuración más abierta para los artistas.

Qué se juega en Concordia y en el interior

La visita a Concordia trasciende lo simbólico. Algunos de los puntos clave que se decidirán o quedarán en evidencia en esta parada regional son:

  1. Compromisos concretos al nivel local: si Sturzenegger anuncia beneficios específicos para Entre Ríos —por ejemplo incentivos productivos, mejoras en infraestructura, facilidades para exportar—, estos pueden fortalecer la aceptación regional del proyecto de Milei.
  2. Consolidación política: la alianza La Libertad Avanza con el gobierno provincial busca ampliar su base territorial. La gestión efectiva local de las medidas nacionales será un factor determinante para captar votos en octubre.
  3. Pruebas de implementación: más allá de los anuncios, Concordia sirve como escenario de prueba para ver cómo se aplican las reformas en ciudades intermedias, con problemas de logística, empleo y servicios públicos distintos de los del AMBA.
  4. La gobernanza de la desregulación: cómo se equilibra la idea de “Estado eficiente, chico” con la necesidad de protección social, sectores productivos sensibles (como el agro, en Entre Ríos) y mantener cierto tejido institucional para evitar que los cortes rápidos generen efectos adversos no anticipados.

¿Hasta dónde puede llegar el impacto?

Si las medidas propuestas por Sturzenegger en Concordia prosperan, podrían generar:

  • Mejora de competitividad regional, con menores barreras para la agroindustria local (por ejemplo costos de transporte, tasas, trámites de exportación).
  • Aumento de inversiones privadas, internas y extranjeras, si se percibe un ambiente regulatorio más claro y estable.
  • Reequilibrio fiscal sostenible que permita reasignar recursos a infraestructura, salud, educación u otros sectores hoy afectados por el déficit o el gasto alto.
  • Potencial tensión política: entre las expectativas de cambio y los efectos tangibles de los ajustes, que pueden generar oposición local o resistencias municipales.

Conclusión

La llegada de Federico Sturzenegger a Concordia es mucho más que un acto protocolar: es una pieza central en la estrategia de nacionalizar el mensaje de desregulación y transformación del Estado que Javier Milei ha puesto como eje de su gobierno. Allí, en ciudades como Concordia, se juega el desafío de transformar promesas administrativas en realidades materiales, y de mostrar que el modelo puede funcionar no solo en los discursos de Buenos Aires, sino en las regiones más alejadas del poder central.

Si los anuncios se concretan, podrían marcar un antes y un después para Entre Ríos. Pero también será una prueba: de legitimidad, de eficacia y de aceptación. Para Milei y Sturzenegger, Concordia puede convertirse en el ejemplo palpable de que el cambio que pregonan empieza a tomar forma en el interior profundo.

📲 www.analisislitoral.com.ar

Concordia #EntreRíos #Sturzenegger #Milei #Economía #Argentina #Reformas #Desregulación #TransformaciónDelEstado #LaLibertadAvanza #AnalisisLitoral #Actualidad #Noticias

Agmer adherirá a la medida de Ctera y hará paro el próximo martes en Entre Ríos

El 14 de octubre se concretará una huelga con paralización de las clases en todo el país y con movilización a Buenos Aires, Agmer confirmó que adherirá a la medida.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que adherirá al paro nacional convocado por Ctera para el próximo martes. La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina anunció la realización de “una Jornada Nacional de Lucha y Paro Nacional, con múltiples actividades en todo el país, en defensa de la educación pública, los derechos de las y los trabajadores de la educación”, expresa el comunicado.

Y sigue: “Por una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la restitución del Fonid y el pago de las sumas adeudadas, así como por mayor presupuesto educativo que garantice condiciones dignas para enseñar y aprender”.

Agmer adhiere al paro

La protesta nacional se hará sentir también en Entre Ríos, ya que Agmer, decidió adherir a la medida de fuerza.

El reclamo es por “salarios dignos, restitución del Fonid, paritaria nacional y defensa de la educación pública”.

El puma rescatado en Goya evoluciona tras dos cirugías y sigue con diagnóstico reservado

1759869789857

Pasaron tres semanas del operativo que movilizó a toda la ciudad, el felino hembra permanece bajo cuidado veterinario en el Centro de Conservación Aguará. 

A tres semanas de haber sido hallado merodeando entre los patios y baldíos del barrio Arco Iris en Goya, el puma hembra que generó revuelo en la ciudad continúa recuperándose en el Centro de Conservación Aguará, en Paso de la Patria. Su director, Daniel Segovia, explicó  que luego de dos operaciones por una fractura continúa su rehabilitación. 

A tres semanas de haber sido hallado merodeando entre los patios y baldíos del barrio Arco Iris en Goya, el puma hembra que generó revuelo en la ciudad continúa recuperándose en el Centro de Conservación Aguará, en Paso de la Patria. Su director, Daniel Segovia, explicó , que luego de dos operaciones por una fractura continúa su rehabilitación. 

Se lo operó un par de veces porque estaba fracturado, todavía está con diagnóstico reservado en cuanto a su rehabilitación, pero está evolucionando lentamente”, señaló Segovia a este medio. 

Rescate de el puma en Goya

El ejemplar, una hembra de unos 20 kilos, fue trasladado al lugar luego de un operativo que duró más de tres horas y que involucró a la Policía, agentes de Flora y Fauna y al equipo especializado del centro. El animal fue sedado con dardos tranquilizantes y posteriormente evaluado por veterinarios, quienes detectaron una fractura en una de sus patas.El puma rescatado en Goya evoluciona tras dos cirugías y sigue con diagnóstico reservado

Gentileza Policía Rural

El especialista explicó que, aunque la evolución es favorable, el proceso de recuperación de un felino silvestre de ese tamaño es complejo. 

“No es fácil la rehabilitación de un animal silvestre más un felino de ese porte, encerrado, pero creemos que sí, que tiene chance. La verdad que se está haciendo todo lo posible para que esté bien”, expresó.

Rehabilitación y diagnostico 

El puma no presentaba signos de haber sido domesticado, lo que descartó versiones que circularon en Goya sobre un posible cautiverio previo. Desde el Centro Aguará indicaron que el objetivo es lograr su rehabilitación completa para, eventualmente, devolverlo a su hábitat natural.

Mientras tanto, el animal sigue bajo observación médica y con controles periódicos. Su caso volvió a poner en agenda la presencia de fauna silvestre en zonas urbanas, una situación que, según especialistas, se repite con mayor frecuencia debido a la pérdida de hábitat y la expansión humana sobre territorios naturales.

Fuente ; El Litoral,

Caso Loan: la querella pide extender los plazos

La familia del niño desaparecido se presentó en la segunda instancia.

María Noguera y José Peña, los padres de Loan, le pidieron en las últimas horas a la Justicia Federal que extienda el plazo para la causa del Juzgado Federal de Goya donde se intenta determinar qué pasó con el niño desaparecido el 13 de junio de 2024, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes le diera plazo hasta fines de noviembre.

 través de un recurso de casación interpuesto por los abogados querellantes Gustavo Alejandro Sánchez y Maria Belén Russo Cornara, la familia de Loan Danilo Peña pidió hoy a la Cámara Federal de Corrientes que habilite el estudio de la situación a los tribunales federales de Comodoro Py, en desacuerdo con el plazo de dos meses que impusieron para definir el tramo de la investigación que se encuentra abierto.

El documento, al que tuvo acceso El Litoral, lleva las firmas de los padres y de Mariano, uno de los hermanos del nene de 9 de Julio por cuya sustracción hay un lote de imputados a la espera de una fecha de juicio.

No obstante, hay otro tramo de la causa que sigue en plena etapa de investigación y se desarrolla bajo el propósito de dar con el paradero del niño y saber el fin con el que fue sustraído.

En este último expediente es que la Cámara, con las firmas de los jueces Luis González y Selva Spessot, a fines de septiembre extendió el plazo de dos meses a la jueza que lleva la causa, Cristina Pozzer Penzo, para que a más tardar el último día de noviembre cierre el caso y defina la situación procesal de los imputados.

Caso Loan: la querella pide extender los plazos

Sin embargo, ese periodo de tiempo fue considerado exiguo por la Fiscalía Federal a cargo de Carlos Schaefer, que recurrió a la Cámara Federal de Casación Penal para que el término sea por tiempo indeterminado. Y lo mismo hizo ahora la querella en representación de la familia.

Que se garantice la búsqueda

En su presentación, los abogados Sánchez y Russo Cornara pidieron que se “garantice la continuidad de la investigación hasta el hallazgo del niño o el agotamiento de todas las medidas pertinentes”.

Eso, en un marco de “un plazo razonable acorde a la complejidad de las medidas pendientes”.

En ese sentido, le solicitaron a los magistrados “disponer directivas concretas para la ejecución inmediata de pericias digitales, rastrillajes, exhortos y cooperación interjurisdiccional”.

“El caso -indicaron- reviste gravedad institucional, en tanto la decisión impugnada (N. de la R:, el plazo de dos meses) compromete el deber del Estado argentino de garantizar la búsqueda de un niño desaparecido y de cumplir con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos”.

La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes en su resolución del 29 de septiembre último, intenta preservar la garantía de que los imputados en causas judiciales sean juzgados en un plazo razonable.

En efecto, en el fallo los magistrados de la Cámara señalaron: “el objeto procesal que se discute, por el que la magistrada se encuentra todavía investigando, se asienta sobre el mismo hecho por el que los otros coimputados ya fueron procesados y su causa parcialmente elevada a juicio”.

Añade que “que el dictado de una falta de mérito sobre el mismo hecho, pero calificado bajo otra figura y su consiguiente investigación sin plazo, como pretende la magistrada a cuyo cargo está la investigación, afecta de manera clara la garantía convencional de ser juzgado en un plazo razonable (arts. 7.5 y 8.1 CADH), además de la vulneración que genera al principio non bis in idem“.

Y ampliaron al señalar que habilitar un plazo por tiempo indeterminado “podría atar a los imputados a la suerte de un proceso indefinido”.

El femicidio de Daiana Mendieta: quién es el principal sospechoso

QACF7TRPTJGPHIBTKMBI75AAB4

Apodado Pino, tiene 55 años y en principio fue apresado por resistencia a la autoridad. Qué lo compromete

Se llama Gustavo, le dicen Pino y tiene 55 años. Es el único detenido en el marco del femicidio de Daiana Mendieta (22), hallada asesinada este martes en un aljibe ubicado en una zona rural a cinco kilómetros del acceso a la localidad entrerriana de Gobernador Mansilla. La buscaban desde el viernes, la habían matado de un disparo y los investigadores tienen preso al último hombre que habló con ella.

Está confirmado que la última persona con la que habló Daiana es el sospechoso de 55 años que está detenido. Hablaron por teléfono ese viernes que desapareció”, les dijeron los investigadores a este medio sobre Pino y aclararon que el celular de la víctima aún no fue hallado.

En estos días que duró la búsqueda de Daiana, la fiscal Emilce Reynoso, quien trabaja junto a Sergio Saliski, del Ministerio Público Fiscal de Rosario del Tala; pudo hacerse una idea de quién es Pino y que lo podría vincular a Daiana.

“Se conocían y podrían haber tenido un vínculo sentimental”, describieron las fuentes del caso las sospechas de los investigadores. Por lo pronto, saben que el detenido tiene familia que vive en Gobernador Mansilla y un galpón que usaba para trabajar que está cerca de la casa de Daiana.La víctima se presentaba enLa víctima se presentaba en sus redes sociales como escritora y editora

Aunque las fuentes estiman que hay elementos suficientes para imputarlo por el femicidio, por ahora Pino está acusado solo del delito de resistencia a la autoridad.

En este contexto, las autoridades detuvieron el domingo a la madrugada al hombre de 55 años y que vivía a solo un kilómetro de la víctima. Según informó el jefe de Policía del Departamento de Tala, Pedro Silva, el detenido estuvo en contacto con Daiana poco antes de su desaparición.

Esta línea de investigación condujo al allanamiento de un galpón alquilado por el sospechoso en la esquina de Moreno y Pedro Lucero, en el mismo pueblo, el lunes siguiente a la denuncia.El aljibeEl aljibe

Al Pino le secuestraron dos teléfonos celulares, dos carabinas y una camioneta Hilux blanca. Durante el allanamiento, que se realizó bajo la orden de la jueza de Garantías Silvina Graciela Cabreraintentó manipular un arma de fuego y fue aprehendido por resistirse a la intervención policial.

Lo conocemos porque es un pueblo chico y nos conocemos todos, es gente que te cruzás todos los días, pero nunca uno se imagina que va a pasar algo así, que nos arranquen a una de nosotras de esa manera”, dijeron esta tarde las amigas de Daiana en diálogo con ElOnce.

Daiana había salido el viernes pasado a las 19:45 y estaba en comunicación telefónica con un hombre, el cual sus familiares desconocían. La chica tomó el auto familiar, un Chevrolet Corsa, y se marchó. A las 20:02 ya no había señales de ella, no respondió más llamados y su señal telefónica se perdió.Daiana tenía 22 añosDaiana tenía 22 años

Desde la denuncia presentada por la familia de Daiana, la policía mantuvo una búsqueda ininterrumpida, extendiendo las tareas hasta la madrugada y realizando allanamientos a personas vinculadas con la joven.

La investigación abarcó el análisis de cámaras de seguridad, entrevistas a posibles testigos y pericias sobre teléfonos y vehículos.

El hallazgo del coche de Daiana con las llaves puestas fue un indicio de que algo que estaba bien. Y este martes se confirmó la peor noticia: su cuerpo había sido descartado en un aljibe, camuflado entre ramas, raíces y hojas,y a unos 10 metros de profundidad.La zona donde hallaron elLa zona donde hallaron el cuerpo

El aljibe que se convirtió en la tumba de Daiana está a unos 500 metros de la autovía principal, recorriendo el camino rural, y no es un lugar conocido por cualquier.

La autopsia determinó que la mataron de un disparo.

El peor final: encontraron sin vida a Daiana Mendieta, la joven desaparecida el viernes pasado

558051636 1242455407909831 4263181424643166806 n

En medio de los rastrillajes que se realizaban en Gobernador Mansilla (departamento Tala), este martes por la mañana se produjo el hallazgo del cuerpo de Daiana Magalí Mendieta.

La joven, de 22 años de edad, estaba desaparecida desde el pasado viernes, día en que salió de su casa en el auto familiar, que luego fue encontrado abandonado y con la llave colocada.

Hasta el momento, hay una persona detenida por el caso, cuyo domicilio fue allanado el domingo a la madrugada. Se trata de un vecino de 55 años, que ofreció resistencia al procedimiento y amenazó con un arma a la Policía.

Sobre este vínculo hay muchas sospechas, pero los investigadores prefieren no brindar detalles.

De momento, no trascendieron las causas del deceso.

En el marco de su campaña rumbo al congreso, Fregonese se reunió con docentes de la ciudad de Paraná

De cara a las elecciones del 26 de octubre, la candidata a diputada nacional por la Alianza La Libertad Avanza, Alicia Fregonese, llevó a cabo un encuentro con docentes de la ciudad de Paraná.

La actividad, realizada en un café de la capital entrerriana, permitió un diálogo abierto sobre el presente y los desafíos de la educación en la provincia y en el contexto nacional.

Durante la cita, Fregonese escuchó las inquietudes y propuestas de los docentes, quienes compartieron su visión sobre la situación educativa actual y el futuro del sistema en Entre Ríos.

“Es fundamental escuchar a quienes están en el día a día de la educación. Juntos, podemos construir un camino hacia una educación de calidad que responda a las necesidades de nuestros estudiantes y docentes. Fue un encuentro muy productivo”, expresó Fregonese.

“Me pareció muy importante e interesante el encuentro que docentes tuvimos junto a la candidata, sobre todo por lo que son las propuestas que se buscarán plasmar“, expresó uno de los invitados al encuentro. “Me encantó formar parte de una reunión de esta naturaleza. Pudimos escuchar y también dar a conocer nuestras posturas sobre temas a mejorar”, agregó otra de los presentes.

Del encuentro formaron parte docentes de enseñanza media y superior; un técnico informático con trabajos en entornos educativos; otro docente y magister en Educación y un estudiante de profesorado de historia, como así también ex rectores de colegios de Paraná.

El encuentro fue parte de una serie de actividades que la candidata está llevando a cabo en su recorrido por la provincia, reafirmando su compromiso con la educación y el desarrollo de políticas que favorezcan a todos los entrerrianos.

Concordia Produce: innovación y alianzas para el desarrollo productivo regional

En la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, se realizó la presentación oficial de “Concordia Produce”, la primera exposición productiva multisectorial de Concordia y la región, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre. El evento busca posicionarse como un punto de encuentro estratégico para empresas, productores, proveedores, universidades e instituciones públicas y privadas.

En este marco, el representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires, José Mouliá, mantuvo un encuentro con el ingeniero agrónomo Mariano Winograd, quien cuenta con una amplia trayectoria en el desarrollo productivo frutihortícola a lo largo de la costa del río Uruguay.. Durante la reunión, analizaron los desafíos y oportunidades del sector, haciendo especial énfasis en la articulación público-privada y en la necesidad de promover inversiones, empleo calificado e innovación tecnológica para diversificar y potenciar la matriz productiva regional.

Winograd explicó que, junto a profesionales de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Noreste Entrerriano (AIANER), trabajan en la reconversión de la zona periurbana de Concordia luego de la caída de la producción de arándanos, que dejó infraestructura ociosa —como sistemas de riego, cámaras frigoríficas y estructuras antiheladas—.

Entre las alternativas, destacó el cultivo de kiwi amarillo, que cuenta con condiciones climáticas favorables en la región y tiene potencial para posicionar a Concordia como referente nacional, así como la pitaya, una fruta de alto valor comercial y creciente demanda.

“Estas nuevas producciones no solo diversifican la economía local, sino que también permiten atraer inversiones y reactivar áreas hoy subutilizadas, generando empleo y oportunidades para la región”, subrayó Winograd.

Como parte de la exposición, el 18 de octubre se desarrollará una jornada especial dedicada a estas producciones emergentes, con la presencia de productores, especialistas e inversores, orientada a recuperar terrenos productivos, promover la innovación y fomentar negocios sostenibles.

Por su parte, Mouliá destacó el carácter estratégico de la exposición:

“Concordia Produce será un espacio clave para la generación de negocios y la proyección de la región hacia nuevos mercados. Es fundamental contar con la infraestructura, la conectividad y la logística necesarias para que este tipo de iniciativas se consoliden y crezcan en el tiempo”, afirmó.

Concordia Produce se proyecta como una plataforma para la cooperación y el desarrollo, conectando a distintos actores con el objetivo común de impulsar la economía regional y abrir nuevos horizontes de crecimiento.

86