El impactante elogio de la prensa inglesa a Franco Colapinto: “Es el mejor”

Autosport, uno de los medios más prestigiosos, explicó por qué el argentino es el más indicado para seguir como titular en Alpine en 2026

Mucho se habla de Franco Colapinto en Alpine de cara a la temporada 2026 de Fórmula 1. Mientras la mayoría de los equipos ya perfila su alineación para el próximo ciclo, la decisión sobre quién acompañará a Pierre Gasly —cuyo contrato se extiende hasta finales de 2028— sigue sin resolverse, y el debate sobre la continuidad del joven piloto argentino se intensifica.

La parrilla de 2026 comienza a definirse, con solo cuatro equipos pendientes de confirmar oficialmente a sus pilotos. Mercedes parece inclinarse por mantener a George Russell y Andrea Kimi Antonelli. En el caso de Red BullIsack Hadjar se perfila como el principal candidato para reemplazar a Yuki Tsunoda, mientras que Arvid Lindblad, procedente de la Fórmula 2, podría debutar en Racing Bulls junto a Liam LawsonAlpine, por su parte, contará otra vez con Pierre Gasly y Colapinto es el apuntado para seguir acompañándolo en 2026.

Esa tendencia fue uno de los focos de un análisis hecho por dos periodistas de Autosport, conocido en el ambiente como “La Biblia” por su trayectoria, prestigio y por ser inglés, país considerado como la meca de la F1. El medio tiene 75 años, como la Máxima, y fue fundado el 25 de agosto de 1950 por Gregor Grant. Desde entonces publica su revista semanal, además de su sitio en Internet. Cada año, al final de temporada, entrega sus premios que son de los más importantes en el ambiente internacional y su gala es muy esperada.

Franco está cada vez másFranco está cada vez más consolidado (@AlpineF1Team)

El año anterior, durante su paso por Williams, el piloto argentino de 22 años consiguió cinco puntos en nueve carreras y dejó una impresión positiva en el paddock. Stuart Codling recordó que Colapinto fue considerado uno de los talentos emergentes más prometedores, especialmente tras superar en clasificación a su experimentado compañero Alex Albon en apenas su segundo fin de semana de Gran Premio. Codling matizó que, aunque ese resultado se vio favorecido por un error del equipo de Albon -que dejó un ventilador en la caja de aire durante la Q3-, la velocidad de Colapinto quedó demostrada.

No obstante, en Alpine, el corredor bonaerense se vio perjudicado por las dificultades técnicas del monoplaza, que mostró escaso desarrollo y resultó complicado de manejar. Codling advirtió que prescindir de Colapinto en este momento equivaldría a repetir los errores de Red Bull, que durante años responsabilizó a sus pilotos de los problemas del segundo asiento antes de reconocer que el verdadero inconveniente residía en el coche. “Arrojar a Colapinto a la hoguera ahora sería imitar la locura de Red Bull, que atropelló a varios ocupantes del segundo asiento antes de darse cuenta de que el problema era el coche”, afirmó Codling.

La presión sobre Alpine para obtener resultados es considerable, y figuras como Flavio Briatore podrían verse tentadas a tomar decisiones drásticas para demostrar actividad y control. Sin embargo, Codling cuestionó si existe realmente una alternativa que represente una mejora significativa respecto a Colapinto. “Colapinto es mejor de lo que hemos visto esta temporada. Si le damos un mejor coche, deberíamos ver el espectáculo que esas primeras carreras con Williams sugirieron que era posible”, sentenció Codling.Colapinto con la luna deColapinto con la luna de fondo en Singapur (@AlpineF1Team)

Por su parte, Ed Hardy subrayó que “el entorno desordenado de Alpine ha dificultado el desarrollo de Colapinto”. Hardy señaló que los buenos resultados iniciales del argentino no eran sostenibles a largo plazo y que la falta de puntos en 2025 lo confirma. Sin embargo, atribuyó parte de la responsabilidad a “los problemas estructurales del equipo, que ha experimentado constantes cambios en la gestión y rumores persistentes sobre la posible incorporación de Christian Horner“. Además, Hardy cuestionó la lógica detrás de la formación de un equipo de cinco pilotos de reserva, lo que añade confusión al panorama interno.

En este contexto, Hardy consideró que la estabilidad es un factor clave y que cambiar de compañero para Gasly solo agravaría la situación. “Un piloto puede rendir mucho mejor si se le da la confianza y la libertad para rendir, y ahora mismo, Colapinto no la está consiguiendo”, afirmó Hardy. Destacó que, con solo 22 años, el argentino aún está en proceso de desarrollo y que el entorno actual de Alpine dificultaría el rendimiento de cualquier piloto.

Ambos analistas coincidieron en que lo que se vio de Franco Colapinto es todavía limitado y que el equipo debería apostar por la paciencia, permitiendo que el piloto se adapte a la nueva normativa y evaluando su desempeño tras un periodo adicional de apoyo y estabilidad. “La muestra actual es demasiado pequeña y el entorno en Alpine dificultaría el rendimiento de cualquiera”, concluyó Hardy.El bonaerense sonríe: sabe queEl bonaerense sonríe: sabe que está haciendo todo bien para seguir siendo titular en Alpine (@AlpineF1Team)

Cabe aclarar que en este análisis de Autosport también participaron otros periodistas que brindaron nombres alternativos a los del pilarense: Yuki Tsunoda, el líder del campeonato de la Fórmula 2Leonardo Fornaroli; y el piloto de reserva de WilliamsLuke Browning. Sin embargo, Colapinto fue el único en el que dos redactores coincidieron en que es el indicado para ser el segundo piloto titular de Alpine en 2026.

Franco Colapinto debutó en la F1 el 1 de septiembre de 2024 en Italia, a bordo de un Williams. Al no tener lugar en el team inglés, fue cedido por cinco años a Alpine, donde se incorporó como piloto de reserva. Se estrenó como titular el 18 de mayo en Imola, pero la falta de competitividad del A525 (Alpine es último en el Campeonato de Constructores), las fallas del equipo en estrategias en varias carreras y dos paradas en boxes en Hungría, sumados a los problemas mecánicos con la transmisión y puesta a punto acorde, le impidieron al argentino poder demostrar su talento, aunque en las últimas carreras logró superar a Gasly (171 Grandes Premios corridos y tres años en este equipo) en las clasificaciones y en las posiciones finales en carrera.

Javier Milei: “Si Argentina se alejara de las ideas de la libertad para volver al populismo, EEUU dejará de apoyarnos”

EOMVULPLJRAU3ESURWWXUNPAQQ

El Presidente habló luego de la reunión con Donald Trump y se expresó de cara a las elecciones de octubre. “Confío en que esta vez el esfuerzo va a valer la pena y que vamos a ser una potencia mundial”, expresó

Javier Milei se expresó en redes sociales luego de su reunión con Donald Trump en la Casa Blanca. El Presidente le agradeció a su par norteamericano el respaldo y se manifestó en clave electoral de cara a los comicios legislativos de octubre, marcando una fuerte diferencia entre el rumbo libertario y el peronismo.

“Muchas gracias Presidente Trump por recibirme en la Casa Blanca. Desde antes de ser Presidente vengo sosteniendo que la República Argentina debe ser una aliada estratégica de los Estados Unidos de América y ahora que el pueblo argentino confió en mí para guiar los destinos de nuestra patria, cumplir con esa promesa es un paso más en la dirección que emprendimos el 10 de diciembre del 2023: Hacer Argentina Grande Otra Vez (MAGA)”, comenzó Milei.

Y agregó: “El apoyo que Usted y su gran país nos ha dado es de vital importancia para la continuidad del largo camino de reformas que hemos emprendido. Los Argentinos saben que la principal potencia del mundo continuará apoyándonos salvo que volvamos a abrazar al populismo”.

Luego, fue contundente al marcar la importancia del apoyo y del futuro resultado electoral: “La situación es clarísima: si el país se alejara de la senda de las ideas de la libertad para volver al populismo, Estados Unidos dejará de apoyar a nuestro País. En su defecto nos van a seguir acompañando“.

“Pero yo confío en que ésta vez el esfuerzo va a valer la pena, que los argentinos no van a volver al pasado y que vamos a volver a ser una potencia mundial donde la inflación, la inseguridad y la pobreza sean solamente un mal recuerdo del pasado”, completó.

OYMNIAY7JZCM7NOIBWICVUYUB4

El mensaje de Trump: “Estupenda reunión”

Por su parte, el presidente norteamericano Donald Trump, publicó sus impresiones sobre el encuentro con el jefe de Estado argentino. “¡Hagamos que Argentina vuelva a ser grande!”, escribió entre signos de admiración Trump, reiterando la consigna MAGA, que emparenta con EEUU y Argentina.

“¡Hoy he tenido una reunión estupenda con Javier Milei! Está haciendo lo correcto por su país. Espero que el pueblo argentino comprenda lo bien que está haciendo su trabajo y le apoye en las próximas elecciones de mitad de mandato, para que podamos seguir ayudándole a alcanzar el increíble potencial de Argentina”, dijo el mandatario estadounidense.

Javier Milei cuenta con mi apoyo total y absoluto: no les defraudará”, cerró en un posteo de la red social Truth.

MM6JMRWJCFDFNAP6GQJ4CJIPII

Milei enfatizó la voluntad de la Casa Blanca de apoyar la inclinación ideológica del gobierno libertario. Sin embargo, evitó referirse a la polémica relacionada con el condicionamiento que impone el resultado de las próximas elecciones legislativas. En el gobierno habían aclarado que cuando Trump habló de la importancia de las elecciones para sostener el apoyo financiero se refería a la continuidad del Gobierno de Milei. El jefe de Estado argentino no entró en esa discusión y destacó las palabras del propio Trump.

En su publicación, Milei destacó la importancia del respaldo estadounidense para el proceso de reformas que su gobierno ha iniciado, enfatizando que la colaboración de la principal potencia mundial resulta fundamental para el éxito de su agenda política.

El jefe de Estado sí advirtió, no obstante, que la continuidad de este apoyo internacional está condicionada a la orientación política de Argentina. En su análisis, si el país se apartara de los principios de la libertad y retomara políticas populistas, Estados Unidos retiraría su respaldo. Así quedó explicitado durante la extensa conferencia de prensa que brindó Trump, respondiendo preguntas de periodistas en presencia de los funcionarios argentinos.Javier Milei junto a DonaldJavier Milei junto a Donald Trump (REUTERS)

Por su parte, el presidente norteamericano había advertidoque una eventual derrota de Javier Milei frente a un candidato “de izquierda radical” afectaría la disposición de Estados Unidos a invertir en Argentina. “Si un socialista o un comunista gana, te sentís diferente sobre hacer una inversión. Si (Javier Milei) pierde con un candidato de extrema izquierda, no seremos generosos con Argentina”, afirmó el expresidente estadounidense durante la conferencia de esta tarde.

Trump expresó su respaldo al mandatario argentino y manifestó: “Tenemos confianza que el presidente Javier Milei lo hará bien”. Además, consideró que “el éxito de Argentina será muy importante para todos” y reiteró la importancia de la victoria en las próximas elecciones. El exmandatario también mencionó su interés en visitar las playas argentinas, aunque aclaró que su agenda actual no lo permite.

Por otro lado, funcionarios estadounidenses descartaron que el reciente acuerdo económico exija la cancelación del swap con China. El secretario del Tesoro, Scott Bessent, justificó el acuerdo con Argentina al señalar: “No vamos a ignorar a nuestros aliados y es mejor formar puentes económicos con nuestros aliados. Es una gran oportunidad para los argentinos”.

Darío Schneider y el Radicalismo Entrerriano Fortalecen su Apuesta Legislativa con el Apoyo de Mario Negri

Imagen de WhatsApp 2025 10 14 a las 17.40.34 ee47c96b

Encuentro Clave con un Histórico Referente UCR

​El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios del Gobierno de Entre Ríos y candidato a Diputado Nacional por la lista del radicalismo entrerriano, Darío Schneider, mantuvo un importante encuentro con el referente de la UCR, Mario Negri, en un claro respaldo a la campaña legislativa provincial.

​La reunión se produce a pocas semanas de las elecciones del 26 de octubre, donde se definirá la renovación de bancas nacionales.

El apoyo de Negri, un político de vasta experiencia legislativa y oriundo de Lucas González (Entre Ríos), a la lista que integra el radicalismo entrerriano sella un gesto de unidad partidaria.

​Palabras de Schneider sobre el Apoyo de Negri

​Schneider destacó la importancia de contar con un líder de la trayectoria de Negri, resaltando el valor de su aporte:

​”Me reuní con Mario Negri. El apoyo a esta elección y al Radicalismo de Entre Ríos es una inmensa alegría y responsabilidad para mí. Su experiencia, honestidad y generosidad será fundamental para el proceso legislativo nacional. Gracias por tu apoyo a la lista que integra el radicalismo entrerriano de cara a estas elecciones del 26 de octubre,” afirmó el Ministro.

​Compromiso con la Gestión Provincial de Frigerio

​La lista que integra el Radicalismo de Entre Ríos, y de la cual Darío Schneider es candidato, busca obtener una fuerte representación en el Congreso para brindar el respaldo necesario a la gestión del gobernador Rogelio Frigerio y a la agenda de transformaciones que impulsa el Gobierno Provincial.

​El objetivo es consolidar un bloque legislativo que garantice estabilidad política y la capacidad de diálogo necesaria en el ámbito nacional para impulsar leyes que beneficien directamente a la provincia de Entre Ríos, priorizando la defensa de la gestión y los intereses de los entrerrianos.

El caso Laurta: reconstruyen los últimos movimientos del principal sospechoso del doble femicidio y la desaparición de Palacios

Análisis Litoral – Nuevas imágenes de cámaras de seguridad permitieron reconstruir parte del recorrido de Pablo Laurta, principal sospechoso por el doble femicidio de su ex pareja y su ex suegra, y por la desaparición del chofer Martín Palacios.

De acuerdo con las grabaciones analizadas por los investigadores, Laurta llegó a la terminal de ómnibus de Concordia el pasado 4 de octubre, pocos minutos antes de las 8 de la mañana. Su arribo fue registrado por una cámara de seguridad instalada dentro de un colectivo de larga distancia.

Fuentes cercanas a la causa confirmaron que el acusado permanece bajo investigación judicial y que durante su paso por Concordia se alojó en un hotel ubicado a pocos metros de la terminal, donde habría permanecido entre el 5 y el 7 de octubre.

Precisamente, el 7 de octubre, otra cámara de seguridad captó el momento en que Laurta se reunió con Martín Palacios, el chofer que habría contratado para trasladarlo hacia la ciudad de Rafaela (Santa Fe). En la filmación puede observarse cómo el sospechoso sube al Toyota Corolla conducido por Palacios, en lo que sería la última imagen conocida del conductor antes de su desaparición.

De acuerdo con la reconstrucción judicial, Laurta habría ingresado ilegalmente a territorio argentino, cruzando el río Uruguay en una piragua desde la ciudad de Salto (Uruguay) hacia la zona de Puerto Yeruá, donde habría permanecido oculto una noche antes de tomar el colectivo rumbo a Concordia.

Mientras tanto, la investigación avanza con nuevos elementos periciales. Este martes 14 de octubre, los médicos forenses Gustavo López Lallana y Leonardo Sosa Canales realizaron un examen médico externo en la morgue del Hospital Felipe Heras, sobre los restos humanos hallados el lunes en las inmediaciones del arroyo Yeruá, a tres kilómetros de Estación Yeruá.

El estudio tuvo como objetivo determinar si el torso encontrado corresponde a Martín Palacios, analizando tatuajes, lunares, cirugías u otras marcas distintivas que permitan establecer su identidad.

El caso, que conmociona a toda la región, continúa bajo investigación y en estricta reserva judicial.

Traslado y nueva indagatoria en el caso Laurta: fuerte expectativa en Concordia

laurta detenido

Durante la mañana de este miércoles se espera el traslado del imputado Pablo Laurta desde la ciudad de Gualeguaychú hacia la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, donde deberá prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga el homicidio de Martín Palacios, un hecho que mantiene en vilo a la comunidad local.

Según se informó, el arribo de Laurta está previsto para las 9:00, y el operativo de traslado contará con una discreta pero reforzada custodia policial, dadas las características del caso y el impacto que ha tenido en la opinión pública.

En las últimas horas trascendieron imágenes de una cámara de seguridad de un colectivo de larga distancia, que captaron el momento en que el acusado llegó a la terminal de Concordia, registro que ahora forma parte del expediente judicial.

La investigación, que continúa bajo estricto hermetismo, busca esclarecer las circunstancias del hecho y determinar las responsabilidades penales del acusado. Fuentes vinculadas a la causa confirmaron que, tras la audiencia de indagatoria, podrían definirse nuevas medidas procesales, entre ellas el pedido de prisión preventiva.

El caso Laurta–Palacios ha generado un amplio seguimiento en medios locales y provinciales, dado el perfil del imputado y la gravedad del delito que se le atribuye. Se espera que las próximas horas sean decisivas para el avance de la causa.

El mensaje de los candidatos de ALLA en Gualeguay: votar para que “los políticos de siempre” dejen de boicotear el plan de crecimiento de la Argentina

Joaquín Benegas Lynch, Romina Almeida, Wenceslao Gadea y Agustín Gianini, candidatos para las legislativas nacional en las próximas elecciones del 26 de octubre, recorrieron Gualeguay, departamento donde Gianini conduce LLA. La recorrida comenzó en medios de comunicación de la zona, para exponer las ideas que los candidatos quieren llevar al Congreso y luego se dirigieron a empresas locales, de una inmensa proyección, como el Frigorífico Argentina Alimentos S.A.; además de encontrarse con productores agropecuarios y visitar el cuartel de Bomberos Voluntarios de Gualeguay.

IMG 20251014 WA0018 1

“Soy Joaquín Benegas Lynch, padre de cinco hijos, empresario agro y vivo con mi familia en La Paz desde hace 15 años”. Así se presentó, ante los medios locales que le realizaron entrevistas, el primer candidato a senador de ALLA; y continuó: “me estoy metiendo en política por deber moral y convicción. Llegó el momento de apoyar la transformación de raíz, que propone el presidente Milei, para representar en el Senado a los entrerrianos de bien, que son los laburantes, las PyMes, las empresas; a los únicos capaces de generar riquezas y para correr al Estado del medio, para que el Estado se dedique sólo a lo que tiene que hacer (justicia, educación y salud) y hacerlo bien, con eficiencia. Sentí la necesidad de involucrarme porque estaba viendo como ‘los mismos de siempre’ estaban buscando, una vez, más atornillarse en el poder en detrimento del bien de los argentinos”.

IMG 20251014 WA0017 1

Por su parte, Wenceslao Gadea, candidato a diputado, agregó: “Venimos del ámbito empresarial. Nos hemos dedicado toda nuestra vida a trabajar. Siempre acompañamos las políticas públicas desde el sector privado y ahora estamos felices de participar activamente, y poner todo de nuestra parte para lograr el cambio que la Argentina necesita y no volver al pasado. Tenemos que apoyar al primer presidente de los últimos años que tiene una convicción clara, tiene un norte y no lo va a modificar. Por eso convocamos a todos los entrerrianos que están cansados de los políticos de siempre, a que salgan de sus casas para ejercer el voto que cambiará la historia. Tenemos que sentar gente nueva en el Congreso Nacional para que éste deje de frenar las leyes que propone el Ejecutivo y deje de boicotear el plan de crecimiento de la Argentina”.

IMG 20251014 WA0016 1

“El responsable de que a muchos entrerrianos aún no le haya llegado la transformación positiva por la que trabaja denodadamente el presidente Milei, es el Congreso actual. Son un piquete del progreso. Han frenado las desregulaciones, han frenado la reforma laboral. Tenemos un presidente que quiere resolver, de fondo, el problema de los jubilados y este Congreso no lo deja. Hay diputados y senadores que están conspirando contra los argentinos de bien, porque saben que si este proyecto es exitoso, se les termina el curro político”, sentenció Benegas Lynch y remarcó: “estamos recorriendo cada rincón de la provincia, llegando a cada entrerriano, llevando el mensaje del presidente Milei y del gobernador, porque es necesario que entendamos que votar en banco, o no ir a votar, no puede ser una opción; porque si eso sucede, estaremos votando el pasado, estaremos votando al kirchnerismo peronista, es decir, estaremos votando volver a la decadencia y la corrupción. Estaremos perdiendo una oportunidad histórica de tener un mejor presente y un gran futuro, con una Argentina y una provincia prospera y libre para todos”, explicó Benegas Lynch

IMG 20251014 WA0014 1

La recorrida de los candidatos por el departamento involucró la visita al cuartel de Bomberos Voluntarios de Gualeguay, un encuentro con productores agropecuarios y la visita a las instalaciones del Frigorífico Argentina Alimentos S.A Los aspirantes a una banca en el Congreso de la nación estuvieron acompañados por los concejales de “La Libertad Avanza” Ramiro Astorga y Laura Busquet.

Troncoso: “Queremos consolidar una gestión eficiente y un Estado que dinamice la economía, no que la obstruya”

Captura de pantalla 2025 10 14 201640

El ministro Manuel Troncoso se mostró entusiasmado por el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el espacio de La Libertad Avanza, destacando la “sinergia y convergencia” alcanzada en la gestión y el respaldo popular hacia las políticas impulsadas en Entre Ríos.

“Nos sentimos uno, realmente. Hemos compaginado muy bien el trabajo entre ambos espacios y lo más importante es el acompañamiento genuino de la gente”, expresó Troncoso en diálogo con Jugo de Naranja

“El respaldo de la gente es el termómetro más real”

El ministro recordó la reciente visita del presidente Javier Milei a la provincia, un acto que calificó como “espectacular y genuino, sin puestas en escena ni conflictos”.
Según Troncoso, ese acompañamiento popular y el compromiso del gobernador Rogelio Frigerio son señales claras de que la sociedad valora el rumbo de gestión asumido por la provincia.

“Nosotros no hacemos política con chicanas ni golpes bajos. Nos dedicamos a mostrar gestión, obras, logros concretos. La gente ve eso”, afirmó.

Entre los ejemplos mencionó la reciente inauguración de la planta de agua mineral Dibu 23 en Puerto Yeruá, un emprendimiento que —según destacó— tendrá un fuerte impacto en la generación de empleo local.

“Hace muchísimo tiempo que no se instalaba una fábrica en esa zona. Es muy significativo para la comunidad”, señaló el funcionario.

“No se plebiscita una gestión provincial, sino un modelo nacional”

Consultado sobre si las elecciones del 26 de octubre representan un plebiscito para la gestión de Frigerio, Troncoso fue claro:

“No, es una elección nacional. Lo que se plebiscita es un modelo de país. Claro que compartimos muchos ejes con el Gobierno nacional, pero no se trata de una evaluación provincial.”

El ministro subrayó las coincidencias entre la provincia y la Nación en aspectos “troncales” de la gestión, como la búsqueda del superávit fiscal, la eficiencia del Estado y la nueva inserción geopolítica de Argentina.

“Coincidimos en la necesidad de un Estado más ágil, más transparente y que genere los incentivos necesarios para que el sector privado invierta y cree empleo. El Estado debe ser un dinamizador, no un obstructor de la economía.”

“Es clave que la gente participe”

Troncoso hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana en los próximos comicios y en la necesidad de fortalecer la representación legislativa para avanzar con las reformas estructurales que el país necesita.

“El Gobierno nacional no ha podido avanzar más rápido, no por falta de voluntad, sino porque está en minoría en ambas cámaras. Por eso es tan importante consolidar una mayoría legislativa que permita seguir transformando la Argentina”, concluyó.

Joaquín Benegas Lynch: “Tenemos una Argentina pujante a la vuelta de la esquina”

Joaquín Benegas Lynch, Romina Almeida, Alicia Fregonese y Candelaria Bartolini, candidatos para las legislativas nacional en las próximas elecciones del 26 de octubre, recorrieron Victoria y Nogoyá. “Los vecinos de los departamentos del suroeste entrerriano están acompañando la transformación que propone Milei en el país y Frigerio en la provincia”, declaró el representante de “La Libertad Avanza”, Benegas Lynch.

En Victoria, Benegas Lynch se hizo presente en las instalaciones de la agencia concesionaria Folmer, para luego dirigirse a la empresa “PM Carrocerías”, a la Metalúrgica Courvoisier, a la Cervecería “E.R. Brew S.A.” y al Complejo Termal de Victoria. En toda la recorrida estuvo acompañado por su compañera de lista, la candidata a senadora Romina Almeida y por la candidata a diputada nacional (suplente) y responsable de Anses de la localidad, Candelaria Bartolini. Además, estuvieron la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor de Entre Ríos Paula Vicari y el presidente del partido LLA del departamento, Federico Weinmester.

Imagen de WhatsApp 2025 10 14 a las 10.41.00 ed88d652

“Se viene una reforma laboral muy profunda que dependerá de que votemos a diputados y senadores que lleven como bandera las ideas de la libertad; se vienen más desregulaciones para sacar trabas al sector privado y se viene el trabajo de bajar impuestos: se van a eliminar casi 20 impuestos nacionales. Tenemos un presidente que bajó las retenciones al campo (el sector más productivo): casi un 20% a los granos y un 22% a las carnes; que bajo las retenciones a 0% a las economías regionales. Hacia ahí tenemos que ir en todos los sectores que tienen la potencialidad de desarrollar al país. Tenemos una Argentina pujante a la vuelta de la esquina, extraordinaria, con petróleo, gas, agua, minería, campo, industria, tecnología… No podemos desaprovechar esta oportunidad histórica de crecimiento que se nos presenta”, exhortó Benegas Lynch, en la conferencia de prensa llevada a cabo en Victoria.

Imagen de WhatsApp 2025 10 14 a las 10.41.01 edc05f77

En Nogoyá, la agenda incluyó un recorrido por la planta del “Grupo Bolzán” que opera a través de sus empresas “BioNogoyá” y “Glycopharma”. Esta planta produce biodiesel a partir de aceite de soja y también glicerina, la cual refina para mercados externos. El proyecto se enfoca en la producción de biocombustibles sustentables y en la agregación de valor a la producción regional.

La visita continuó en el “Tambo Mihura”, en el distrito Sauce. Luego, la comitiva se dirigió a “La Sibila S.A.”, la planta de leche en polvo más moderna de Sudamérica. Promediando la tarde los candidatos Benagas Lynch, Almeida y Fregonese se encontraron con los campeones mundiales de Pelota a Paleta y realizaron un recorrido por las instalaciones del “Club Deportivo Nogoyá”, cuna de grandes deportistas que han llevado el nombre de la ciudad a lo más alto. Nogoyá fue declarada Capital Entrerriana de Pelota Paleta, y desde este club surgió la denominada “Generación Dorada”, integrada por Johana Zair, Maximiliano y Mateo Alberdi, Fernando Berón, Juan Firpo y Federico Fernández, quienes representaron a Entre Ríos y a la Argentina en competencias panamericanas y mundiales. Horas más tarde, se trasladaron hasta la empresa “Nogolac Lácteos S.A.”, que se dedica a la elaboración de quesos, ricotas, cremas y mantecas.

Los candidatos fueron recibidos por el intendente Bernardo Schneider para luego, cerrar la jornada, reunidos con la militancia del departamento.

“Es emocionante el afecto de la gente y, sobre todo, sentir que están dispuestos a seguir teniendo paciencia y poniendo el hombro para darle continuidad y fuerza a la transformación del país que está llevando adelante el presidente”, destacó Benegas Lynch.

De todas las actividades en Nogoyá participaron, no sólo los candidatos de la ALLA, sino también la autoridad departamental de LLA, Laura Márquez.

Los bonos de la deuda subieron y se desplomó el dólar antes del encuentro entre Milei y Trump

Los ADR treparon hasta 22% en Wall Street. El S&P Merval subió 1,7% y se acercó a los 2 millones de puntos. Los títulos en dólares ganaron 1,8%. El dólar bajó 5,2%, a $1.375 en el Banco Nación

El feriado parcial en los EEUU no permitió un flujo de fondos a pleno este lunes, con operaciones limitadas a acciones en el exterior y una merma en los negocios del mercado de cambios doméstico, aunque las cifras confirmaron el tono muy positivo para la dinámica financiera, donde aún repercute la decidida intervención del Tesoro de los EEUU el jueves, cuando salió a vender dólares en forma directa en la plaza local.

El cambio en las expectativas con semejante respaldo explícito del gobierno de EEUU se consolidó con el ascenso de hasta 22% en los ADR argentinos que se operaron en Wall Street y una caída generalizada para el dólar en un rango de 5% a 7% en los distintos segmentos del mercado.

Además, la mira de los inversores está puesta en la cumbre entre el presidente Javier Milei y el mandatario norteamericano Donald Trump este martes 14 en Washington. Más allá de la señal de estrecharse las manos, se esperan anuncios económicos que aportarían un nuevo envión a los sufridos precios de los activos argentinos.

Los mercados de Nueva York cerraron con ganancias en un rango de 1,3% a 2,2%, sentando las bases de la rueda favorable para los ADR y acciones de compañías argentinas negociados en dólares. Edenor encabezó las ganancias con un 21,8%, escoltado por Banco Supervielle subió 14,9% y Central Puerto, un 12,2 por ciento.Fuente: Rava Bursátil-precios en dólares.

Fuente: Rava Bursátil-precios en dólares.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires avanzó 1,7% en pesos, en los 1.958.155 puntos.

En la Bolsa porteña los bonos soberanos en dólares -Bonares y Globales- promediaron un alza de 1,8 por ciento. Como no hubo negocios con bonos en Wall Street, tampoco se registraron movimientos de precios con los títulos Globales de Argentina y el riesgo país permaneció inalterado en los 932 puntos básicos.

El ministro de Economía Luis Caputo aseguró que “la dolarización está descartada” y defendió el acuerdo alcanzado con Estados Unidos, que incluye un swap por USD 20.000 millones. Desde su regreso de Washington, el funcionario calificó el entendimiento como “la noticia económica más importante en décadas”.

En la Bolsa porteña los bonos soberanos en dólares -Bonares y Globales- promediaron un alza de 1,8 por ciento. Como no hubo negocios con bonos en Wall Street, tampoco se registraron movimientos de precios con los títulos Globales de Argentina y el riesgo país permaneció inalterado en los 932 puntos básicos.

El ministro de Economía Luis Caputo aseguró que “la dolarización está descartada” y defendió el acuerdo alcanzado con Estados Unidos, que incluye un swap por USD 20.000 millones. Desde su regreso de Washington, el funcionario calificó el entendimiento como “la noticia económica más importante en décadas”.

“El mercado de capitales argentino buscara un nuevo punto de equilibrio para sus bonos en dólares, pesos y acciones, lo que dejara enormes utilidades para los inversores”, consideró el analista y asesor Salvador Di Stefano. “La llegada de una garantía para los pagos de deuda futuro traerá aparejado una fuerte baja del riesgo país, esto impactara en la tasa de descuento de los flujos de fondos futuros de las compañías, lo que implicara que las empresas crecerán en su capitalización”, apuntó.

“A nivel local la noticia es la intervención del Tesoro de EEUU. Mientras tanto, con dos semanas para las elecciones, el BCRA mantiene ilíquida la plaza con impacto muy fuerte en las tasas de corto plazo. Caución operando de nuevo arriba del 50% de TNA. El shock se extendió también a tasas más largas, pero con menor intensidad”, mencionó MegaQM, a la vez que atribuyó la relevante caída del dólar a la “señal de que apareció oferta en diferentes segmentos, con desarme de algunas posiciones de cobertura y armado de sintéticos en pesos para aprovechar el cambio de dinámica”.

Milo Farro, analista de Research de Rava Bursátil, ponderó que el “respaldo de EEUU dispara el optimismo: acciones argentinas se recuperan con fuerza y el dólar cae”, mientras que “las aclaraciones de Luis Caputo sobre el apoyo y el mantenimiento de las bandas de flotación impulsaron la suba del Merval y fuerte recuperación en acciones como Edenor y Superville. Tanto el dólar oficial como el dólar futuro mostraron caídas significativas”.

El dólar quedó 10% debajo del techo de las bandas

En una sesión con negocios por USD 471,1 millones en el segmento de contado, el dólar mayorista cerró a $1.349, con una caída de 71 pesos o 5 por ciento. “Es la caída más importante para un día de operaciones desde el 7 de mayo pasado”, afirmó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

Se trata del nivel más bajo para el tipo de cambio oficial desde el 26 de septiembre ($1.326). El régimen de bandas cambiarias establecido por el Banco Central marcó un techo de $1.487,11 (un 10,2% por encima del precio mayorista).

“Ante este panorama, los exportadores aceleraron sus liquidaciones como así también algunos jugadores desarmando posiciones, anticipando que el tipo de cambio podría seguir retrocediendo en la jornada de mañana, cuando el mercado opere con normalidad”, observó Nicolás Merino, operador de ABC Mercado de Cambios.

Luego de haberse operado en mínimos de $1.370, el dólar al público terminó con una caída de 75 pesos o 5,2%, a $1.375 para la venta en el Banco nación, el nivel más bajo desde el 26 de septiembre. El Banco Central informó que en el promedio de entidades financieras el dólar minorista quedó a $1.378,58 para la venta (baja de $80,70 o 5,5%) y a $1.324,95 para la compra.

“La intervención del Tesoro la semana pasada marcó un punto de inflexión en el mercado cambiario y se espera que con este movimiento se ratifique la credibilidad del tipo de cambio. Sin embargo, no es seguro que el Tesoro pueda intervenir todos los días hasta los comicios y la estabilidad futura sigue dependiendo de la cintura política que logre el Gobierno post elecciones. Esta semana, por tanto, será clave para los mercados locales”, consideró Ignacio Morales, Chief Investments Officer de Wise Capital.

Las operaciones de dólar futuro -en pesos, atados a la evolución del tipo de cambio oficial- negociaron con importantes caídas en un rango de 5,2% a 6,9%, según datos de A3 Mercados. Destacó el importante monto negociado, equivalente a 1.883,5 millones de dólares.

https://e.infogram.com/a8d1fcae-734f-462e-9a54-0fbb92651e11?parent_url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Feconomia%2F2025%2F10%2F13%2Flos-bonos-de-la-deuda-subieron-y-se-desplomo-el-dolar-antes-del-encuentro-entre-milei-y-trump%2F&src=embed#async_embed

Los contratos más negociados, para fin de octubre, descontaron 83,5 pesos o 5,8%, a 1.362 pesos. Recién a partir de febrero de 2026 los contratos demarcaron un dólar previsto por encima del techo de las bandas cambiarias ($1.565 versus $1.561).

Caputo afirmó que la intervención del Tesoro de EEUU continuará en la medida que sea necesario, ya que “está dispuesto a seguir comprando pesos” y que no se limitará a intervenir en el mercado libre de cambios, pues también podría intervenir en el mercados de dólares financieros y en el de dólar futuro.

La cotización del dólar blue descontó 70 pesos o 4,7%, a $1.405 para la venta, un nivel mínimo desde el 24 de septiembre. En lo que va de octubre cae 40 pesos o 2,8 por ciento.

Las reservas internacionales del Banco Central aumentaron en USD 195 millones (+0,5%), a 42.251 millones, con la contribución del precio récord del oro, que superó por primera vez los USD 4.100 la onza (+3,1%).

Doble femicidio en Córdoba: el cuerpo hallado no tiene cabeza y confirman que puede tratarse del remisero Martín Palacios

image 71

El cadáver fue encontrado desmembrado en una bolsa. El ministro de Seguridad entrerriano sostuvo que “por el contexto, hay un alto porcentaje” de que sea el remisero desaparecido

El cuerpo de un hombre, desmembrado y en descomposición, fue hallado este lunes en un camino rural en Concordia. El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, aseguró que “por el contexto” hay altas probabilidades de que se trate del chofer desaparecido Martín Palacios, quien fue visto por última vez junto al femicida Pablo Laurta tras aceptar llevarlo a Córdoba.

El macabro hallazgo se produjo este lunes alrededor de las 16.30 en un camino rural de Concordia, donde el remisero era oriundo. Según declararon las autoridades entrerrianas, el cuerpo no posee la cabeza ni las extremidades superiores por lo que continúan los rastrillajes en la zona.

Martín desapareció el 7 de octubre y su familia hizo la denuncia dos días después. A partir de allí comenzó un operativo de búsqueda, investigación y rastrillaje. Entre el domingo y el lunes las autoridades pudieron encontrar, a 14 kilómetros de donde hallaron el cuerpo, un video de Pablo Laurta manejando solo el auto que pertenecía a Palacios. Fue así como empezaron los rastrillajes focalizados hasta dar con los restos humanos.

En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe de Policía de Entre Ríos, Claudio González, comunicó que en los distintos videos que registraron pudieron observar el vehículo de Palacios manejado por el femicida Laurta “dando vueltas, perdido” cerca del camino rural donde se encontraron los restos humanos.

Por su parte, Roncaglia aseguró: “Por el contexto hay un alto porcentaje de que pueda ser Martín. Le falta la cabeza y las extremidades pero por contexto y por el radio de búsqueda hace que sea posible” y agregó: “Lo de Laurta fue un plan criminal, planificó todo“.

El hallazgo de la billetera

Pocas horas antes del hallazgo del cuerpo, la investigación por el doble femicidio ocurrido en Córdoba había sumado un nuevo elemento clave este lunes cuando la policía encontró la billetera del remisero entrerriano Martín Palacios dentro de la habitación que Pablo Laurta había alquilado en Gualeguaychú. Este hallazgo se sumó al auto que conducía el chofer, un Toyota Corolla, que apareció incendiado en Córdoba.

En la requisa en el cuarto, número 209, en el que se alojó Laurta junto a P., los detectives secuestraron, además, una pistola Bersa calibre .380 con dos cargadores y municiones, más de cinco teléfonos celulares y varios chips distribuidos entre la cama y una mochila negra.

También hallaron un disco rígido externo, una importante suma de dinero en efectivo en pesos argentinos y dólares dentro de una valija azul, una mira telescópica que podría haber sido utilizada para vigilar la casa donde vivían su expareja, la exsuegra y su hijo, y un collar de perlas dentro de un estuche.

El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, confirmó que se llevan adelante rastrillajes, patrullajes con drones y perros entrenados, y el análisis de registros telefónicos y de cámaras en toda la zona. “Tenemos casi un 100 % de convicción de que hubo contacto entre Palacios y Laurta”, sostuvo el funcionario.

86