Una buena noticia para estos tiempos. La investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Gustavo Bordet y Mariel Ávila continuará con el fiscal José Arias al frente de la pesquisa.
El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, con la firma del vocal Aníbal Lafourcade, rechazó este miércoles la apelación de la defensa y confirmó lo resuelto el 26 de agosto por el juez de Garantías Edwin Bastián.
Gustavo Bordet y Mariel Ávila
La denuncia que originó la causa fue presentada en febrero de 2024 por el empresario y productor de miel Héctor D’Ambrós.
¿Qué alegaba la defensa? Falta de objetividad del fiscal, presunta filtración de información reservada a medios, una supuesta relación con el intendente de Concordia y una presunta posición política. Para el tribunal, ninguno de esos argumentos logró demostrar una falta de objetividad que justifique apartarlo. Según lo difundido por Diario Junio, tampoco se aportaron elementos que prueben filtraciones.
Es un avance auspicioso de la Justicia. En un momento donde una gran parte de la familia judicial entrerriana está sosteniendo el servicio de justicia con sueldos mínimos, con salarios que no alcanzan, es justo exigir también celeridad. Que las causas no duerman el sueño eterno en los despachos. Que se investigue con objetividad, con plazos razonables y con todas las garantías para las partes.
Esta resolución no define responsabilidades penales. Resuelve que la investigación siga su curso normal, con el fiscal natural de la causa. Y eso es lo que la sociedad reclama: que la Justicia avance, que no se detenga en chicanas procesales.
Alentamos al fiscal José Arias a continuar con su trabajo con la seriedad y el compromiso que el caso requiere. La mejor respuesta institucional es más trabajo, más pruebas y más transparencia.
La causa sigue en etapa de investigación. La defensa mantiene sus cuestionamientos y la fiscalía continúa con las medidas del expediente. Que sea la Justicia la que hable.
| “Y DE NUEVO, MILEI TENÍA RAZÓN”: El presidente Javier Milei humilló al corrupto Pedro Sánchez después de que este fuera repudiado por todo el público español durante el Gran Premio de España de Fórmula 1 al grito de “PEDRO SÁNCHEZ, HIJO DE P***”
Dos años. Solo. Con una pala y mucho corazón. ❤️🚂
Así Juan Burgos recuperó las fosas del histórico galpón de locomotoras de C. del Uruguay.
Hoy la Henschel 3014 vuelve a brillar.
Homenaje a toda la familia ferroviaria argentina y un pedido: que los municipios y provincias apoyen a estos héroes que conservan nuestra historia.
📸 Foto mejorada e iluminada por Análisis Litoral
Fuente original: @lapiramide.net
#ferroaficionados #museoferroviario #trenes #entrerios #concepciondeluruguay #anlitoral
EL PROFE MORENO LE DA CLASES AL PROFE DE PABLO EN LA UNIVERSIDAD DE MORÓN
🗣️"Yo digo que Milei es un burro, él dice que es un fenómeno, no es fácil ponernos de acuerdo en eso"
🗣️"El elemento de la competencia que dijo al pasar, es el de la supervivencia del más apto. La economía de la solidaridad es mucho más productiva que la economía de la competencia"
🗣️"Uno es un concepto latino, que es la economía de las hormigas; y otro es un concepto inglés, la economía de los leones donde el macho mata al cachorro macho para que no lo reemplace"
🗣️"Los que no dicen que Trump está haciendo un gobierno extraordinario en economía, son los mismos que cuestionaban al gobierno peronista, tiene su lógica"
🗣️"La destrucción de valor que está habiendo en la economía argentina en este momento nunca se vio"
" 🗣️Esto de la economía de la solidaridad define políticas económicas absolutamente distintas.
🗣️es entender cómo aplicamos lo que aprendemos en la facultad en función de las necesidades del conjunto, y no de las necesidades de alguien en particular"
🗣️"Yo hice la primaria con certificado de pobreza. Sé nadar todos los estilos porque me lo enseñaron ahí, hacíamos atletismo, nos daban el desayuno, el almuerzo, la merienda y el boleto de tranvía para volver al otro día"
🗣️"Los pibes que habíamos salido de ahí, habíamos tenido la posibilidad de igualarnos con otros sectores sociales, lo mismo que le pasó a de Pablo. Lo interesante de esto es que esto en Brasil no pasa. La revolución tiene que ver con la distribución del ingreso"
🗣️"Lo que hizo el peronismo es permitir que los pibes discutieran de igual a igual. Este que viene de la clase media baja, adonde estamos llegando muchos ahora, y que no tienen ninguna posibilidad esa clase media baja de ir para arriba. Y eso te lo da la macro, te lo da un gobierno. Eso es un hecho singular que pasó en la Argentina"
🗣️"El peronismo está teorizando su economía. Y esa teorización permite que otros pueblos, sin conocer al peronismo, hagan las mismas políticas"
🗣️"Si buscas las 7 diferencias entre la política económica de Trump y la que me tocó hacer, no van a encontrarlas.