Skip to content
Diario Análisis Litoral

Diario Análisis Litoral

Desde 2006 somos el primer portal de noticias del litoral

COTIZACION

Oficial ... ▼ 24hs
Tarjeta ... ▼ 24hs
Blue ... ▲ 24hs
MEP ... ▼ 24hs
CCL ... ▼ 24hs
Riesgo 1.450 = 24hs
Primary Menu
  • Portada
    • Automoviles
    • Entretenimientos/Espectáculos
    • Cocina y platos tipicos
  • Entre Ríos
    • Regionales
  • Política
  • Policiales
  • Provincias
    • Misiones
    • Corrientes
  • Nacionales
    • Turismo
  • Internacionales
    • Deportes
  • Salud
  • Opinión
Light/Dark Button

Inicio » Por qué dispusieron información sumaria en Comedores de Concordia

Por qué dispusieron información sumaria en Comedores de Concordia

Redacción 22 junio, 2025
murua2
DOLAR BLUE ▲ $…
DOLAR OFICIAL ▼ $…
DOLAR MEP ▼ $…
DOLAR CCL ▼ $…
DOLAR TARJETA ▼ $…
INFLACIÓN ▲ 4.2%

El Ministerio de Desarrollo Humano dispuso la sustanciación de una información sumaria en el ámbito de la Coordinación de Comedores del departamento Concordia “a los fines de investigar y esclarecer los hechos y determinar responsabilidades civiles, patrimoniales, administrativas u otras vinculadas con las presuntas irregularidades en 37 escuelas del departamento Concordia, durante el período comprendido entre marzo y abril de 2025, que implicaría una diferencia de $103.738.136”.

La situación derivó en el apartamiento de la titular de la Delegación Concordia de Comedores, Silvina Murúa, quien enfrenta una dura acusación por haber desviado en provecho propio fondos del Estado que en principio estaban destinados a la comida de los alumnos de esas escuelas ahora puestas bajo la lupa. Murúa quedó bajo la lupa luego de que se pusiera en tela de juicio maniobras de connivencia con proveedores de los comedores escolares.

La resolución Nº 267, que firmó el 13 del actual la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, menciona los resultados preliminares de una auditoría interna ordenada por la Dirección de Comedores a partir del 3 de abril “como procedimiento de los controles de rutina”.

Y que esa auditoría “detectó probables irregularidades en 37 escuelas del departamento Concordia durante el período comprendido de marzo a abril de 2025, que implicaría una diferencia de $103.738.136”. Ante ello, “se considera necesario instruir una información sumaria con la intención de precisar si existen responsabilidades civiles, patrimoniales, administrativas u otras”.

Así, “y en función de velar por la transparencia y el cuidado de los recursos públicos, la Dirección de Comedores solicita la emisión de la norma legal correspondiente para el inicio de una información sumaria, quedando asimismo dicho organismo a disposición para el eventual recopilamiento de documentación que pueda ser conducente a la investigación”.

Como ya se informó, el director de Comedores de la Provincia, Lautaro Azzalini, pidió al presidente de Sistema de Crédito Entre Ríos (Sidecreer), Mariano Reyno Buch, la “suspensión temporaria” como proveedor del Estado “para todos los programas” que dependen del organismo de Parterrie Distribuciones SAS Ahora Voy SRL.

La petición, explicó el funcionario, “se debe a un proceso de auditoría interna llevada adelante por esta Dirección en los meses de marzo y abril del corriente año en determinadas escuelas de la ciudad de Concordia, donde se encontraron presuntas irregularidades en los manejos de los fondos destinados a la compra de comida en los comedores escolares de la Provincia”.

La purga empezó luego de que Comedores realizara un operativo sorpresa de inspección en 37 comedores escolares de Concordia y descubriera un ardid del que participaba la delegada departamental Silvina Murúa, que utilizaba los fondos del Estado destinado a la alimentación de los chicos para provecho propio: un audio escandaloso enseña de qué manera utilizaba ese dinero para comprar dólares.

Murúa había montado una red de responsables de comedores totalmente afines a sus propósitos y conseguía manejar a su antojo las rendiciones. En la operatoria habría contado con la colaboración de la empresa Ahora Voy, que ahora fue desplazada como proveedor del Estado.

Según publicó el sitio Diario Junio, de Concordia, la historia comienza a fines de 2022, cuando el joven empresario Iñaki Partarrié, egresado de Ingeniería Industrial en la provincia de Santa Fe, se vuelca por la actividad comercial y presenta en medios locales su empresa “Ahora Voy” SRL, una distribuidora mayorista y minorista de ventas online con entregas a domicilio.

Con supuestos “inversores” detrás, en apenas meses desde su inscripción en ATER (el 01/09/2023), la empresa logró transformarse de manera meteórica en uno de los principales proveedores del sistema de comedores escolares de Concordia, dependientes del gobierno provincial.

Durante 2025, «Ahora Voy SRL» también se convirtió en un importante proveedor de la Secretaria de Desarrollo Humano, participando e imponiéndose en numerosos «Concursos de Precios» -el mecanismo más simple y rápido destinado para compras de bajo monto- para abastecer a los comedores del municipio (CDI) con carne de pollo, pan y alimentos frescos, llegando a facturar unos 90 millones de pesos tan solo en los últimos tres meses.

Tags: Entre Ríos
Tags: Entre Ríos

Post navigation

Previous: Vandalismo y ataque a la sede de la Libertad Avanza en Corrientes
Next: Concordia: seis detenidos y drogas incautadas en un importante operativo antindrogas

Información relacionada

WhatsApp Image 2026-04-10 at 08.56.41

Cuando la memoria selectiva intenta disfrazarse de denuncia

Redacción 10 abril, 2026
1200x800_alerta-climatica-abril-avanza-nino-estas-son-zonas-mas-afectadas-argentina-1131647-065909

Alerta climática en abril: avanza La Niña y estas serán las zonas más afectadas en Argentina

Redacción 9 abril, 2026
26-03-31_acceso-puerto-curtiembre-v02_0044

Tras la postergación de años, inician los trabajos en el acceso a Puerto Curtiembre

Redacción 9 abril, 2026
10 abril, 2026
ESTAFAS VIRTUALES 300x250
ATER AUTOMOTOR 300x250
300-x-250-min (4)
300-x-300-min (1)
Banner-para-medios-SENADO-300X250-px
Untitled ‑ Made with FlexClip
Captura de pantalla 2025-11-14 233613
Promo-Bridgestone-Abril
Captura de pantalla 2025-10-07 204105
SEGURIDAD VIAL 300x250
RECUPERACION OBRA VIAL 300x250 (1)
WhatsApp Image 2026-02-20 at 18.46.22

EL NOTICIERO DE MARIO YRIGOY

https://youtu.be/9sf4vyYN19M

REGIONALES

WhatsApp Image 2026-04-10 at 08.56.41

Cuando la memoria selectiva intenta disfrazarse de denuncia

Redacción 10 abril, 2026
WhatsApp Image 2026-04-08 at 15.05.58

SE POSTERGA EL 4° FESTIVAL PROVINCIAL DEL GAUCHO ENTRERRIANO POR CONDICIONES CLIMÁTICAS

Redacción 8 abril, 2026
8cbd30a9-b1ca-40a4-89b0-5c89ad3108fe

Tragedia y hermetismo en Federación: Una adolescente permaneció fallecida tres días dentro de su domicilio antes de ser encontrada

Redacción 3 abril, 2026
WhatsApp Image 2026-04-01 at 09.02.54

Gestión ordenada y salarios que le ganan a la inflación: Estancia Grande otorga un 10% de aumento

Redacción 1 abril, 2026
descarga (2)

El gobierno trabaja con el municipio de Colonia Ayuí para definir prioridades de gestión

Redacción 25 marzo, 2026

CONCORDIA

WhatsApp Image 2026-04-08 at 15.05.58

SE POSTERGA EL 4° FESTIVAL PROVINCIAL DEL GAUCHO ENTRERRIANO POR CONDICIONES CLIMÁTICAS

Redacción 8 abril, 2026
l_1682724536

Mujer está grave tras intento de femicidio. Detuvieron al agresor

Redacción 4 abril, 2026
MALVINAS2011-archivoATLANTIDA-16-620x464.jpg

La conmovedora historia del ex combatiente de Malvinas al que se dio por muerto durante casi tres décadas: cómo un involuntario cambio de letra lo había dejado preso del olvido

Redacción 3 abril, 2026
l_1775050121_375886

Feliz 23 aniversario: Concordia, la ciudad más pobre del país

Redacción 1 abril, 2026
ChatGPT Image 31 mar 2026, 14_51_35

TELEVISIÓN HD CONCORDIA COPERATIVA

Redacción 31 marzo, 2026
banner_flecha_bus-728x90
https://youtu.be/LqHx8SIf-2Y

JUGO DE NARANJA

EL DÉFICIT DE LOS ENTES AUTÁRQUICOS // CR. ÁLVARO SIERRA EN JUGO DE NARANJA - youtube

EL DÉFICIT DE LOS ENTES AUTÁRQUICOS // CR. ÁLVARO SIERRA EN JUGO DE NARANJA

Redacción 3 marzo, 2026
Estacionamiento-medido

Concordia: el estacionamiento medido, entre marchas atrás, desorden interno y una novela que no termina

Redacción 14 febrero, 2026
Hospital-Felipe-Heras

Alarma por el aumento de infecciones de transmisión sexual: advierten sobre la sífilis y refuerzan campañas de testeo

Redacción 28 enero, 2026
Captura de pantalla 2025-12-27 184700

“Tenemos esperanza porque el camino es el correcto, pero el sector productivo sigue en coma cuatro”

Redacción 27 diciembre, 2025
Captura de pantalla 2025-12-09 215630

Cuando el Municipio discrimina, el periodismo responde investigando

Redacción 9 diciembre, 2025
Copyright © 2006 Todos los derechos reservados. Sitio verificado por Google Publisher Center | MoreNews by AF themes.