G Agreganos a Google
RADAR LITORAL ● EN VIVO
💵 Blue -- | Oficial -- | MEP -- | CCL -- | Tarjeta -- | 📊 Riesgo País -- | 🌤 Concordia --° | 🌤 Paraná --° | 🌤 Corrientes --° | 🌤 Posadas --°
Actualizando...

Elecciones Brasil 2026: qué pronostica la encuestadora que más se acercó al resultado en los últimos comicios

Caompartir la informacion

Los últimos sondeos de intención de voto marcan un panorama reñido entre Flávio Bolsonaro e Luiz Inácio “Lula” da Silva; qué dice el sondeo de la encuestadora que pronosticó los resultados de 2022

El panorama político de Brasil ingresó en una fase de máxima tensión de cara a las elecciones presidenciales del 4 de octubre. En los últimos sondeos revelan una carrera que se volvió reñida, con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien busca su reelección y Flávio Bolsonaro, el hijo del expresidente Jair Bolsonaro. Si bien el mandatario se encuentra por delante, Bolsonaro Jr. se encuentra cada vez más cerca de alcanzarlo.

La encuestadora AtlasIntel/Bloomberg, publicó un sondeo a mediados de setiembre que sostiene que ambos candidatos siguen enfrascados en un empate técnico en una eventual segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Brasil y muestra al candidato de derecha con una estrecha ‌ventaja dentro del margen de error de la  encuesta.

Frente a una eventual segunda vuelta, prevista para el 25 de octubre, senador de derecha obtendría el 47,2% del apoyo de los votantes, frente al 46,8% del actual presidente de izquierda, según el pronóstico de la misma encuestadora, que tiene un margen de error de un punto porcentual.

Los números de AtlasIntel coinciden con la tendencia registrada por otras encuestadoras, que en las últimas semanas han mostrado una mejora de Bolsonaro, del conservador Partido Liberal, pero en un escenario incierto.

Combo de fotografías de archivo que muestra al senador Flávio Bolsonaro, y al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva
Combo de fotografías de archivo que muestra al senador Flávio Bolsonaro, y al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

Qué dicen las encuestas de las elecciones en Brasil

Datafolha, una de las encuestadoras más reconocidas, realizó un sondeo el pasado 18 de setiembre y remarcó que el mandatario brasilero lidera las preferencias con un 39%, mientras que el candidato liberal alcanzó el 36%.

Durante los comienzos el mes de setiembre, la diferencia entre ambos candidatos era del 5% y a mediados de mes se redujo al 3%.

Asimismo, la encuestadora Quaest ofrece sus últimos sondeos y donde se refleja que la brecha entre ambos candidatos es cada vez menor. En un de sus últimos sondeos, fechado el pasado 14 de setiembre, la intención de voto reflejaba a Lula da Silva, con 36% y a Flavio Bolsonaro, con 31%.

Un partidario del expresidente brasileño Jair Bolsonaro toma una fotografía con su teléfono móvil durante una manifestación contra el gobierno del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Un partidario del expresidente brasileño Jair Bolsonaro toma una fotografía durante una manifestación contra el gobierno de Lula da Silva.

En el último sondeo publicado, fechado este lunes 21 de setiembre, la el mandatario obtuvo el 37% mientras que el senador libertario el 33%.

La tendencia se repite en el sentido de que disminuye la diferencia hacia mediados del mes, respecto de la brecha existente a principios de septiembre. Esta consultora  política también maneja un margen de error del 2% para sus proyecciones electorales.

Por otro lado, la encuestadora Nexus sostiene en su último informe que el panorama electoral para las elecciones presidenciales de 2026 se mantiene competitivo en la primera vuelta, donde el actual presidente registra el 40% de la intención de voto, mientras que Flavio Bolsonaro aparece con el 37%, según el último sondeo, publicado el 21 de setiembre.

Además, la encuestadora sostiene que ambos candidatos aparecen casi empatados en segunda vuelta. En ese caso, el mandatario brasilero registra el 46% de la intención de voto, frente al 45% de senador.

@diario_analisis_litoral
Analisis Litoral

@diario_analisis_litoral

Periodismo de investigación y actualidad en el Litoral. 20 Años de Rigor Periodistico (2006 - 2026) . Lee las noticias del día aquí:
  • “Es el Presidente más Malvinero que hemos tenido”. Lo reconocen los Kirchneristas. Desde antes de ser Presidente dijo que la causa Malvinas seguiría vigente en su Gobierno. Hizo alianzas con los países más importantes, siguió el reclamo ante la ONU y otros organismos Internacionales, puso en agenda la discusión y ahora suma sanciones. Antes no quisieron reconocerle que estaba yendo en serio por la causa. Ahora es inevitable reconocerlo. Argentina está en un sendero de crecimiento y de futuro que a corto plazo no todos lo ven, pero Malvinas y los recursos que nos pertenecen pueden ayudar a empujar ese despegue
    24 minutos ago
  • El decomiso de los bienes de Cristina Kirchner y sus hijos para cubrir los 645 millones de dólares que debe pagar con el resto de los condenados en la causa de Vialidad como parte de su condena por corrupción está a la espera de un fallo de la Corte Suprema de Justicia desde hace cuatro meses.
Es que el 28 de mayo pasado la Cámara Federal de Casación rechazó el recurso extraordinario de los acusados para impedir que se rematen sus bienes y ellos acudieron a la Corte Suprema de Justicia, mediante un recurso de queja, que aún debe resolverse.
Esta decisión, si se rechaza el recurso, permitiría avanzar con la ejecución patrimonial de la condena y el remate virtual de los 111 inmuebles de la causa Vialidad que propusieron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.#AnalisisLitoral, #UltimoMomento, #Urgente, #Noticias, #Argentina, #Actualidad, #EntreRios, #Concordia, #LitoralArgentino, #Periodismo, @infobae, @todonoticias, @lanacion, @clarincom, @eloncecom, @elentrerios, @rosariotres, @diariolacapital, @lavozcomar, @cadena3com
    3 horas ago
  • #AHORA 19:20HS 🌩️Una linea de tormentas con fuertes lluvias y caída de granizos comienzan avanzar por el extremo sureste de Corrientes, noreste de Entre Rios y sur del Brasil.
#ATENTOS: ⚠️MONTECASEROS, MOCORETA, CHAJARÍ, FEDERACIÓN, COLON Y CONCORDIA.
*Aviso emitido a las 19:20hs (26/09/26 #AnalisisLitoral, #Inundaciones, #Temporal, #Emergencia, #Clima, #EntreRios, #Concordia, #LitoralArgentino, #SantaFe, #Argentina, @eloncecom, @elentrerios, @diarioriouruguay, @rosariotres, @diariolacapital, @todonoticias, @infobae, @clarincom, @lanacion, @prefecturanavalarg
    3 horas ago
  • ¿Unidad sin renovación?

Ayer en la sede del PJ de Concordia se hizo el Encuentro de Mujeres Peronistas.

La versión oficial habló de participación, organización y de construir una alternativa frente al ajuste de Milei, Frigerio y Azcué.

Pero otra voz se hizo escuchar. Militantes jóvenes que participaron contaron que se fueron con desilusión: "Siempre las mismas ocupando los mismos lugares", "unas pocas concentraron la palabra y muchas quedamos relegadas".

El reclamo no es contra la experiencia, es por lugar real. Como resumieron: "Menos fotos para unas pocas. Más lugar para todas."

¿Alcanza con convocar a las jóvenes o hay que darles lugar para construir de verdad? Te leemos en comentarios.

La nota completa en analisislitoral.com.ar

#Concordia #Peronismo #PJ #MujeresPeronistas #EntreRios #Politica
    3 horas ago
“Es el Presidente más Malvinero que hemos tenido”. Lo reconocen los Kirchneristas. Desde antes de ser Presidente dijo que la causa Malvinas seguiría vigente en su Gobierno. Hizo alianzas con los países más importantes, siguió el reclamo ante la ONU y otros organismos Internacionales, puso en agenda la discusión y ahora suma sanciones. Antes no quisieron reconocerle que estaba yendo en serio por la causa. Ahora es inevitable reconocerlo. Argentina está en un sendero de crecimiento y de futuro que a corto plazo no todos lo ven, pero Malvinas y los recursos que nos pertenecen pueden ayudar a empujar ese despegue
3 horas ago
View on Instagram |
1/4
El decomiso de los bienes de Cristina Kirchner y sus hijos para cubrir los 645 millones de dólares que debe pagar con el resto de los condenados en la causa de Vialidad como parte de su condena por corrupción está a la espera de un fallo de la Corte Suprema de Justicia desde hace cuatro meses.
Es que el 28 de mayo pasado la Cámara Federal de Casación rechazó el recurso extraordinario de los acusados para impedir que se rematen sus bienes y ellos acudieron a la Corte Suprema de Justicia, mediante un recurso de queja, que aún debe resolverse.
Esta decisión, si se rechaza el recurso, permitiría avanzar con la ejecución patrimonial de la condena y el remate virtual de los 111 inmuebles de la causa Vialidad que propusieron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.#AnalisisLitoral, #UltimoMomento, #Urgente, #Noticias, #Argentina, #Actualidad, #EntreRios, #Concordia, #LitoralArgentino, #Periodismo, @infobae, @todonoticias, @lanacion, @clarincom, @eloncecom, @elentrerios, @rosariotres, @diariolacapital, @lavozcomar, @cadena3com
El decomiso de los bienes de Cristina Kirchner y sus hijos para cubrir los 645 millones de dólares que debe pagar con el resto de los condenados en la causa de Vialidad como parte de su condena por corrupción está a la espera de un fallo de la Corte Suprema de Justicia desde hace cuatro meses. Es que el 28 de mayo pasado la Cámara Federal de Casación rechazó el recurso extraordinario de los acusados para impedir que se rematen sus bienes y ellos acudieron a la Corte Suprema de Justicia, mediante un recurso de queja, que aún debe resolverse. Esta decisión, si se rechaza el recurso, permitiría avanzar con la ejecución patrimonial de la condena y el remate virtual de los 111 inmuebles de la causa Vialidad que propusieron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.#AnalisisLitoral, #UltimoMomento, #Urgente, #Noticias, #Argentina, #Actualidad, #EntreRios, #Concordia, #LitoralArgentino, #Periodismo, @infobae, @todonoticias, @lanacion, @clarincom, @eloncecom, @elentrerios, @rosariotres, @diariolacapital, @lavozcomar, @cadena3com
6 horas ago
View on Instagram |
2/4
#AHORA 19:20HS 🌩️Una linea de tormentas con fuertes lluvias y caída de granizos comienzan avanzar por el extremo sureste de Corrientes, noreste de Entre Rios y sur del Brasil.
#ATENTOS: ⚠️MONTECASEROS, MOCORETA, CHAJARÍ, FEDERACIÓN, COLON Y CONCORDIA.
*Aviso emitido a las 19:20hs (26/09/26 #AnalisisLitoral, #Inundaciones, #Temporal, #Emergencia, #Clima, #EntreRios, #Concordia, #LitoralArgentino, #SantaFe, #Argentina, @eloncecom, @elentrerios, @diarioriouruguay, @rosariotres, @diariolacapital, @todonoticias, @infobae, @clarincom, @lanacion, @prefecturanavalarg
#AHORA 19:20HS 🌩️Una linea de tormentas con fuertes lluvias y caída de granizos comienzan avanzar por el extremo sureste de Corrientes, noreste de Entre Rios y sur del Brasil. #ATENTOS: ⚠️MONTECASEROS, MOCORETA, CHAJARÍ, FEDERACIÓN, COLON Y CONCORDIA. *Aviso emitido a las 19:20hs (26/09/26 #AnalisisLitoral, #Inundaciones, #Temporal, #Emergencia, #Clima, #EntreRios, #Concordia, #LitoralArgentino, #SantaFe, #Argentina, @eloncecom, @elentrerios, @diarioriouruguay, @rosariotres, @diariolacapital, @todonoticias, @infobae, @clarincom, @lanacion, @prefecturanavalarg
6 horas ago
View on Instagram |
3/4
¿Unidad sin renovación?

Ayer en la sede del PJ de Concordia se hizo el Encuentro de Mujeres Peronistas.

La versión oficial habló de participación, organización y de construir una alternativa frente al ajuste de Milei, Frigerio y Azcué.

Pero otra voz se hizo escuchar. Militantes jóvenes que participaron contaron que se fueron con desilusión: "Siempre las mismas ocupando los mismos lugares", "unas pocas concentraron la palabra y muchas quedamos relegadas".

El reclamo no es contra la experiencia, es por lugar real. Como resumieron: "Menos fotos para unas pocas. Más lugar para todas."

¿Alcanza con convocar a las jóvenes o hay que darles lugar para construir de verdad? Te leemos en comentarios.

La nota completa en analisislitoral.com.ar

#Concordia #Peronismo #PJ #MujeresPeronistas #EntreRios #Politica
¿Unidad sin renovación? Ayer en la sede del PJ de Concordia se hizo el Encuentro de Mujeres Peronistas. La versión oficial habló de participación, organización y de construir una alternativa frente al ajuste de Milei, Frigerio y Azcué. Pero otra voz se hizo escuchar. Militantes jóvenes que participaron contaron que se fueron con desilusión: "Siempre las mismas ocupando los mismos lugares", "unas pocas concentraron la palabra y muchas quedamos relegadas". El reclamo no es contra la experiencia, es por lugar real. Como resumieron: "Menos fotos para unas pocas. Más lugar para todas." ¿Alcanza con convocar a las jóvenes o hay que darles lugar para construir de verdad? Te leemos en comentarios. La nota completa en analisislitoral.com.ar #Concordia #Peronismo #PJ #MujeresPeronistas #EntreRios #Politica
6 horas ago
View on Instagram |
4/4