Detuvieron a un trader por estafas: posaba con autos de alta gama y mostraba una vida de lujos en las redes

detuvieron a un trader que prometia ganancias millonarias por una estafa de 170 mil dolares fotos threadsluckitasf y gentileza primer plano online E46ELM5GUFAYRNDWZV56ZLSFHY

El inversor les prometía a sus clientes maximizar los rendimientos de su dinero con inversiones en acciones y bonos.

Lucas Gabriel Forastieri, de 39 años, fue detenido en Luján en las últimas horas acusado en una causa por estafas. Las víctimas dijeron que, mediante engaños y promesas de ganancias millonarias, le entregaron dinero para invertir.

Forastieri mostraba una vida de lujos en redes sociales e incluso había dado algunas notas en medios de comunicación como un ejemplo de superación personal.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial Mercedes, el acusado habría estafado a sus víctimas por una suma total de 170 mil dólares. Aunque no se descarta que aparezcan nuevas denuncias y damnificados.

De acuerdo con la información publicada por Primer Plano Online, Forastieri se ganaba la confianza de sus víctimas, a quienes convencía para que le dieran importantes sumas de dinero con la promesa de incrementar la rentabilidad mediante “inversiones y negocios financieros”. Sin embargo, cuando estos reclamaban los retornos, el presunto estafador ponía excusas para devolverla.

Lucas Forastieri fue detenido por presunta estafa. (Foto: gentileza Primer Plano Online)
Lucas Forastieri fue detenido por presunta estafa. (Foto: gentileza Primer Plano Online)

En sus redes sociales, el acusado mostraba un alto nivel de vida: posaba con autos de alta gama y realizaba viajes en aviones privados. Esa vida de lujos junto a las diversas apariciones en medios de comunicación le servía para inflar su reputación y generar confianza en sus clientes.

El trader fue denunciado por tres personas

Uno de los denunciantes aseguró conocer a Forastieri hace años. El primer conflicto con él lo tuvo en el 2017 cuando, según describió, “abusó de la relación de confianza” que mantenían después de que él le entregara dinero para invertir, con promesas de recibir importantes ganancias.

Forastieri con sus autos de alta gama. Fuente: Instagram
Forastieri con sus autos de alta gama. Fuente: Instagram

El joven dijo que si bien en un primer momento le pagó intereses por la inversión, en 2018 dejó de hacerlo. “La plata está invertida en bonos y acciones. No es conveniente retirarla, ya que pierdo dinero”, era la excusa que utilizaba.

Pero no quedó ahí: en 2022 convenció a su víctima de abrir una cuenta en un banco de Estados Unidos, lo que perjudicó aún más su situación financiera. Al reclamarle por ello, Forastieri le entregó cuatro cheques, de los cuales dos resultaron rechazados.

Lucas Forastieri mostraba una vida de lujos en redes sociales. (Foto: Instagram/@luckitasf)
Lucas Forastieri mostraba una vida de lujos en redes sociales. (Foto: Instagram/@luckitasf)

La segunda denuncia fue radicada por una persona que le habría entregado a Forastieri una importante suma de dinero en dólares. El acusado aseguró que el dinero se invertiría en proyectos inmobiliarios y le aseguraba una devolución con ganancias.

Cumplido el plazo, Forastieri le entregó parte del dinero que correspondía a la presunta ganancia y el resto le sugirió “dejarlo a cuenta de futuros negocios”. La maniobra se repitió hasta que en 2023 dejó de hacerle las devoluciones correspondientes y la víctima decidió denunciarlo.

La última denuncia fue radicada en el 2024 por una persona a la que Forastieri le propuso entregarle un departamento como pago de su deuda. Antes de aceptar, la víctima hizo averiguaciones sobre la propiedad y descubrió que en realidad el trader no era el dueño y que el departamento ni siquiera estaba construido.

El arresto fue llevado a cabo por una comitiva de la DDI Luján. El detenido quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Investigaciones Completas del Departamento Judicial de Mercedes. Las averiguaciones continúan.

Siniestro. Choque frontal en Brasil: murieron una argentina y su hijo de 19 años

Ocurrió este domingo en Santa Catarina. En total fueron cinco víctimas fatales. Todas viajaban en un auto que impactó contra un camión

Un choque frontal entre un automóvil y un camión dejó cinco muertos este domingo por la mañana en Brasil, entre ellos una mujer argentina y su hijo de 19 años. El hecho ocurrió en la ruta SC-110, a la altura de Ituporanga, en el estado de Santa Catarina.

Las víctimas se trasladaban en un Fiat Uno que, por causas que se investigan, impactó de frente contra un camión de gran porte que circulaba en sentido contrario.

Cómo fue el siniestro

De acuerdo con la Policía Militar de Carreteras, el siniestro se produjo alrededor de las 7, cuando el automóvil habría invadido el carril contrario tras realizar una maniobra de giro.

Esa situación derivó en el choque frontal con un camión tipo bitrem. El impacto fue de tal magnitud que todos los ocupantes del vehículo murieron en el acto.

Los cuerpos quedaron atrapados entre los restos del rodado y debieron ser retirados por bomberos, que trabajaron durante varias horas en el lugar.

Quiénes son las víctimas

Entre los fallecidos se encontraban Lucía Elizabeth Pedroso, de 41 años, y su hijo Luciano Esequiel Cordeiro Pedroso, de 19, ambos oriundos de San Pedro, en la provincia de Misiones.

Las otras víctimas fueron identificadas como Rodson de Souza, Tamires Gomes Souza y José Nilton Gomes de Souza, quienes también viajaban en el vehículo y trabajaban en una empresa cerealera de la zona.

Hasta el momento, no se informó por qué la familia argentina se encontraba en Brasil.

Investigación en curso

El conductor del camión resultó ileso y fue sometido a un test de alcoholemia, que dio resultado negativo.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias del hecho para determinar cómo se produjo el siniestro.

www.analisislitoral.com.ar

Demolieron un búnker de drogas en el Barrio Lomas del Mirador II de Paraná

PORTADA

Con el fin de reafirmar la lucha contra el narcotráfico en Entre Ríos, el gobierno provincial y el Poder Judicial efectivizaron la demolición de una construcción irregular vinculada a la comercialización de estupefacientes en Paraná. 

La vicegobernadora, Alicia Aluani participó de la jornada junto al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, el fiscal Santiago Alfieri y el jefe de Policía, Claudio González. 

“Esta acción no se trata solo del derrumbe de una construcción ilegal, es permitir que la comunidad pueda desarrollarse y ver que el Estado está presente donde tiene que estar, evitando el avance del narcomenudeo que tanto daño le hace a nuestra sociedad”, enfatizó Aluani.

Por su parte, el ministro Néstor Roncaglia fue tajante respecto a la política de seguridad que lleva adelante la provincia en materia de narcomenudeo. “Cada búnker que cae es un espacio que le devolvemos a los vecinos. Nuestra prioridad es atacar de frente el avance de este veneno que es la droga, una sustancia que destruye familias y carcome el futuro de nuestra juventud. No vamos a dar ni un paso atrás; donde haya un lugar destinado al tráfico, habrá un Estado decidido a destruirlo”.

En este marco, el Fiscal Alfieri, sostuvo que este tipo de medidas y criterios se van a ir articulando “sobre cualquier construcción prohibida o en lugar irregular que se destine exclusivamente para comercialización de estupefacientes, sin perjuicio de que otros que sean de propiedad privada, registralmente adecuada, deberán esperar al momento de las condenas para el decomiso de esos bienes”.

La medida fue el resultado de una intervención estratégica donde la Dirección de Asuntos Legales del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) determinó que el inmueble se encontraba emplazado en un espacio de uso público, declarándose como una construcción irregular y antirreglamentaria. Asimismo, la resolución judicial dictada por el doctor Gervasio Labriola fundamentó la destrucción basándose en el destino ilícito del inmueble y su condición de inhabitabilidad.

Misterioso despiste en la Ruta 22: Hallaron una camioneta abandonada cerca del paraje El Blanqueado

l 1776030196

Efectivos de la Comisaría Frigorífico Yuquerí intervinieron este domingo en un siniestro vial ocurrido sobre la Ruta 22, a la altura del establecimiento “Don Luis”, aproximadamente un kilómetro antes de llegar al paraje El Blanqueado.

El hallazgo del vehículo

Al arribar al lugar, los funcionarios policiales se encontraron con una camioneta Ford Maverick XLT 2.0L, tipo pick-up de cabina doble, que presentaba “indicios de un despiste”. Sin embargo, el dato que llamó la atención de los uniformados fue que la unidad se encontraba “sin ocupantes” al momento del hallazgo, lo que dio inicio a una serie de diligencias para determinar qué había sucedido con las personas que viajaban en ella.

Investigación y localización del conductor
o 1776030215

Ante la ausencia de responsables en la escena, se iniciaron “arduas tareas investigativas para dar con el paradero de quien habría conducido la camioneta”. En el operativo participó personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal, quienes tras las pesquisas correspondientes lograron identificar y localizar al propietario.

Según el parte oficial, los efectivos lograron establecer contacto y “entrevistó al conductor” para sumar su testimonio a las actuaciones de rigor. Hasta el momento, no se han informado de manera oficial las causas que provocaron el despiste ni los motivos por los cuales el vehículo fue dejado en el lugar tras el incidente.

Fuente: Policía de Concordia

Secuestran casi un kilo de cocaína y detienen a tres hombres en Concordia

l 1775786270 68389

El operativo se llevó a cabo en la zona sur de la ciudad y permitió incautar droga fraccionada, elementos de corte y teléfonos celulares

En la jornada de este jueves, efectivos de la Comisaría Primera llevaron adelante un importante procedimiento en el marco de una causa en etapa de investigación, que incluyó la ejecución de cuatro órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado de Garantías N°2, a cargo del Dr. Edwin Bastián.

Los procedimientos se concretaron en distintos domicilios ubicados en la zona sur de la ciudad, donde los uniformados lograron secuestrar un total cercano al kilo de cocaína, además de marihuana y diversos elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes.

e 1775786270 56927

Droga secuestrada

De acuerdo a la información oficial, se incautaron 204 envoltorios de nylon con cocaína (51 gramos), 19 envoltorios con “piedras” de la misma sustancia que totalizaron 808 gramos, y 17 envoltorios con marihuana (27 gramos). Asimismo, se secuestró una balanza de precisión, dos teléfonos celulares y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de la droga.

e 1775786270 70185

En el marco del operativo, también se procedió a la aprehensión de tres hombres, quienes quedaron supeditados a la causa por el supuesto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, con intervención del fiscal en turno, Dr. José Arias.

Las actuaciones continúan bajo la órbita de la fiscalía interviniente, mientras se avanza con las diligencias correspondientes para determinar el alcance de la actividad ilícita y posibles vinculaciones con otras investigaciones en curso.

WhatsApp Image 2026 04 09 at 21.41.26

El abogado Pedro De La Madrid reconoció los delitos que se le atribuían y será condenado a prisión efectiva

de la madrid

En la jornada de este jueves 9 de abril se llevó a cabo en los tribunales de Concordia, la audiencia de juicio abreviado contra el abogado Pedro De La Madrid, imputado en el marco de una causa investigada por la fiscal Daniela Montangie.

Durante la audiencia, De La Madrid reconoció los hechos que se le atribuían y admitió su responsabilidad penal en una serie de delitos que se le imputaban en la investigación.

En concreto, aceptó ser autor material y penalmente responsable de los delitos de ejercicio ilegal de la profesión y quebrantamiento de inhabilitación judicial (tres hechos), en concurso real con lesiones leves, falsificación de instrumento público y uso de documento público falsificado, estafa procesal (dos hechos), además de hurto y sustracción y ocultamiento de documentos. También se le atribuyó falsificación de documento público en concurso ideal con administración fraudulenta.

En el marco del acuerdo abreviado, el imputado aceptó una pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, la cual fue acordada entre la fiscalía y sus defensores.

De homologarse el acuerdo, el vocal Germán Dri procederá a dictar la correspondiente sentencia, que según se informó a Concordia Policiales sería la próxima semana.

Posteriormente, De La Madrid será trasladado a una unidad penal donde deberá cumplir la pena establecida.

Concordia: detuvieron a dos hermanos tras un violento ataque con armas de fuego y una cadena metálica

CABANA

En la tarde del sábado 4 de abril de 2026, efectivos de la Comisaría Tercera llevaron adelante una serie de allanamientos en el marco de una causa por un violento hecho ocurrido el día anterior en la ciudad de Concordia.

De acuerdo a la investigación, dos hermanos habrían protagonizado una agresión contra un hombre, utilizando armas de fuego y una cadena metálica, en el contexto de conflictos de vieja data. La víctima sufrió diversas lesiones, algunas de ellas provocadas con una cadena de eslabones que tenía un candado en uno de sus extremos.

A partir de las tareas investigativas, y bajo las directivas del fiscal Mario Figueroa, se solicitaron las correspondientes órdenes judiciales, que fueron autorizadas por el juez de Garantías Mauricio Guerrero.

Los procedimientos se concretaron en inmediaciones de calle Belgrano al 1000 y en la zona de Avenida Kirchner y Montevideo, arrojando resultados positivos.

Como resultado de los allanamientos, se logró la detención de los hermanos Cabaña, de 20 y 28 años de edad, quienes fueron imputados por el delito de abuso de arma. Según fuentes policiales, ambos cuentan con antecedentes en distintas causas, entre ellas hechos vinculados a amenazas y otros conflictos judiciales.

Durante los operativos también se procedió al secuestro de una cadena metálica de 25 eslabones con un candado en uno de sus extremos y un teléfono celular iPhone 16, elementos que serán peritados en el marco de la causa.

Un nombre que ya figuraba en investigaciones previas

Uno de los detenidos, Santiago Cabaña, de 20 años, ya había sido mencionado en distintas investigaciones policiales vinculadas a hechos violentos y presuntas disputas por la venta de estupefacientes en Concordia.

Sobre el joven pesaba un pedido de captura emitido por el juez de Garantías, a solicitud del fiscal interviniente, en el marco de la causa que investiga el ataque contra su cuñado. Tras su detención, fue imputado por los delitos de abuso de armas y lesiones leves, mientras se analiza la posibilidad de solicitar su prisión preventiva.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el nombre de Cabaña también había sido asociado en el pasado a estructuras delictivas de mayor escala. En particular, fue mencionado como allegado al narcotraficante Andrés Alejandro Arce, identificado por investigadores como uno de los líderes de una organización conocida como “la banda de los millones”, desarticulada en septiembre de 2023.

En ese contexto, Cabaña habría tenido un rol cercano dentro de ese entramado. Tras la detención de Arce, distintas líneas investigativas indicaban que el joven comenzó a ganar protagonismo en un escenario marcado por disputas territoriales y episodios de violencia vinculados al control de la venta de droga.

Con apenas 20 años, también llamó la atención de los investigadores su presunto nivel de vida, que no guardaría relación con una actividad laboral formal conocida. Durante los recientes allanamientos, la policía intervino una vivienda en construcción, de dos plantas, en la zona de la costanera, donde se sospecha que funcionaría un drugstore como posible fachada comercial.

Antecedentes recientes

Según se informó, este año Santiago Cabaña había sido condenado por abuso de armas y amenazas calificadas en hechos ocurridos entre 2023 y 2024. En ese proceso reconoció su participación mediante un juicio abreviado y recibió una pena de prisión condicional.

Al momento de su reciente detención, el joven se encontraba cumpliendo esa condena en suspenso, situación que ahora podría complicar su situación procesal en esta nueva causa.

Suicidio de la joven policía: relevan al personal de comisaría en Chajarí

poli1 759x500 1

El suicidio de una joven policía de 21 años, el jueves 2, mientras cumplía una guardia callejera -disparándose un tiro en el baño de un comercio -ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Siburu, de Chajarí- derivó en la decisión de la Jefatura de Policía de Federación de separar al titular de la Comisaría 1° de esa ciudad, Mauricio Maschio, y a un sargento de apellido Leonard.

El trágico desenlace ocurrió el jueves 2, a la siesta, en la ciudad de Chajarí.Una agente de la Policía decidió terminar con su vida en el baño de un local comercial próximo al lugar donde cumplía una guardia. Habría egresado como agente de la fuerza en diciembre último. Formó parte de la XXII promoción de la Policía.

Luego de ese suceso, Personal de Asuntos Internos de la Policía comenzó a trabajar en el hecho.

De acuerdo a lo que precisó el sitio Tal Cual Chajarí, mientras Daniela Guliana Lezcano Balzer -tal el nombre de la joven agente- era velada en una casa mortuoria chajariense, una delegación de Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos comenzó a colectar toda la información y pruebas sobre el caso, mientras que paralelamente familiares se presentaron en Fiscalía para presentar una denuncia contra funcionarios policiales que, según ellos, pueden tener alguna responsabilidad en la muerte de la joven.

Este domingo, minutos antes de las 20, se recibió un radiograma en la oficina del Jefe Departamental Federación, Luis Cristian Valdez, en la que se resolvía la disponibilidad del actual Jefe de la Comisaría N° 1 de Chajarí, Mauricio Maschio y de un sargento de apellido Leonard.

Ante la consulta al Jefe Departamental respecto de las motivaciones de esas decisiones por parte del Comando Superior, afirmó que tal determinación fue tomada para “darle un marco de transparencia a la investigación y para darle a la familia una tranquilidad y también a la familia policial”.

“Trabajamos sobre la investigación, vamos colectando pruebas y ponemos en manos de la Fiscalía y de Asuntos Internos para llegar a la verdad”.

“Se dejará trabajar a los órganos competentes y una vez que se tengan las pericias pertinentes se ratificará o rectificará las decisiones tomadas”.

“Está todo a disposición de la investigación y pedimos que no se dilaten los tiempos para que tengamos la tranquilidad de que lleguemos a la verdad”, apuntó.

Mujer está grave tras intento de femicidio. Detuvieron al agresor

l 1682724536

Este sábado, alrededor de las 6, personal de la Comisaría Segunda intervino en un domicilio ubicado en la intersección de calles Sargento Cabral y 53, en Concordia, tras un llamado de alerta.

Según informaron, los vecinos escucharon gritos de auxilio provenientes de una de las habitaciones donde convivía una pareja. Al acercarse, observaron salir corriendo al hombre, mientras que la mujer fue hallada tendida en el suelo, cubierta de sangre.

En el lugar trabajó personal de la División Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes.

La víctima fue asistida de inmediato por una unidad sanitaria y trasladada al Hospital Masvernat, donde se informó que presenta múltiples heridas de gravedad: traumatismos punzocortantes en la región occipital (derecha, central e izquierda), lesiones en la región cervical derecha, interescapular y supraescapular derecha, así como en el trapecio derecho. Además, presenta una herida cortante penetrante en el tórax (segundo espacio intercostal, línea mamilar derecha).

La paciente se encuentra en asistencia respiratoria mecánica, con pupilas hiporreactivas y diagnóstico de neumotórax derecho con débito hemático. El carácter de las lesiones fue determinado como de 35 días.

En relación al hecho, la Fiscal interviniente, Dra. Espinosa, libra Mandamiento de captura y detención para el presunto autor, pareja de la víctima, con quien convivia en el domicilio del hecho.

Tras un rápido operativo de búsqueda, personal policial logró localizar al masculino en el domicilio de su hermana, en inmediaciones de calles T. Ibáñez y Larroca, donde fue aprehendido. Asimismo, se procedió al secuestro de prendas de vestir tanto de la víctima como del detenido.

Tragedia y hermetismo en Federación: Una adolescente permaneció fallecida tres días dentro de su domicilio antes de ser encontrada

8cbd30a9 b1ca 40a4 89b0 5c89ad3108fe

El macabro hallazgo se produjo este jueves por la tarde en una propiedad de calle Las Rosas y Tita Bonutti. La víctima, una joven con discapacidad, llevaría al menos tres días fallecida. La Justicia investiga el entorno familiar bajo un estricto hermetismo.

La ciudad de Federación se encuentra bajo un manto de dolor e interrogantes tras conocerse el hallazgo del cuerpo sin vida de una adolescente de 15 años en el interior de su hogar. El hecho, que salió a la luz este jueves, tuvo lugar en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la Comisaría Tercera, en la intersección de las calles Las Rosas y Tita Bonutti.

Según los primeros datos anticipados por el medio La Última Campana, la víctima era una menor con discapacidad que se encontraba postrada en una silla de ruedas. La fiscal a cargo del caso, la Dra. Josefina Penón, confirmó que, al momento del hallazgo, el cuerpo presentaba un estado que indica que el deceso se habría producido al menos 72 horas antes.

El hallazgo y el entorno familiar

De acuerdo a la información recolectada por 7Paginas, con el correr de las horas, el escenario con el que se encontró la policía fue desgarrador. La adolescente fue hallada por otro menor de edad, familiar de la víctima, quien dio aviso inmediato del tremendo cuadro.

La investigación, liderada por la fiscalía y la Policía Departamental de Federación, se maneja con un fuerte hermetismo debido a la vulnerabilidad de la víctima y la complejidad del contexto familiar. Trascendió que la madre de la menor fallecida padecería problemas de salud mental, un factor que resulta clave para la Justicia al intentar reconstruir por qué pasaron tantos días sin que se advirtiera el fallecimiento de la joven dentro del propio domicilio.

Investigación en curso

En el lugar trabajaron peritos de Criminalística y personal médico policial para realizar los relevamientos correspondientes. Se espera que la autopsia determine de manera fehaciente las causas de la muerte y si existieron factores de abandono o negligencia que pudieran haber precipitado el triste final de la joven.

Por el momento, la causa se desarrolla bajo una carátula preventiva, mientras la comunidad de Federación observa con consternación un suceso que pone bajo la lupa la red de contención para personas con discapacidad y salud mental en esa ciudad.

La Ultima Campana-7Paginas