HISTÓRICO: llegaron a destino los tres entrerrianos que cruzaron América en bicicleta para ver a la Selección Argentina

WhatsApp Image 2026 06 02 at 15.31.35 2

Tras recorrer más de 17 mil kilómetros y atravesar 17 países, los ciclistas de Gualeguaychú finalmente arribaron este 2 de junio a Kansas City

Lo que comenzó como un sueño entre amigos terminó convirtiéndose en una de las historias más emocionantes y extraordinarias del Mundial 2026. Después de nueve meses de travesía, miles de kilómetros bajo el sol, la lluvia, el frío y el cansancio, los entrerrianos Miguel Silio, Yamandú Martínez y Vicente Conculini finalmente llegaron este lunes 2 de junio a Kansas City, Estados Unidos, para cumplir el objetivo que parecía imposible: ver a la Selección Argentina en el Mundial… viajando en bicicleta desde Entre Ríos.

La aventura comenzó el 16 de agosto del año pasado en Gualeguaychú. Desde allí, los tres amigos emprendieron una travesía épica que los llevó a atravesar Sudamérica, Centroamérica, México y gran parte de Estados Unidos. En total recorrieron más de 17.000 kilómetros y pasaron por 17 países, enfrentando tormentas, caminos peligrosos, temperaturas extremas y noches durmiendo en carpas, iglesias, clubes y estaciones improvisadas.

El arribo a Kansas City fue celebrado por argentinos y ciclistas que los esperaban en una verdadera fiesta celeste y blanca cerca del hotel donde concentra la Selección Argentina. Hubo caravana, banderas, música, champagne y emoción. Porque no todos los días se presencia una locura semejante: cruzar el continente pedaleando para alentar a la Scaloneta.

5h
El recibimiento a los ciclistas en Kansas.

“Los héroes están acá al lado, nosotros vinimos a verlos a ellos”, dijeron emocionados apenas llegaron. El sueño ahora es poder conocer a los jugadores y sacarse una foto con Lionel Messi y Lionel Scaloni. “Sería la frutilla del postre”, confesaron.

Nueve meses de sacrificio y una historia que emociona al país

Miguel Silio, de 56 años, es el más experimentado del grupo y ya había viajado en bicicleta a los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. Pero esta vez el desafío fue todavía más extremo.

“Nueve meses bajo el sol y la lluvia, pasando calor y frío para llegar hasta acá. Esto requiere mucha fuerza física y mental”, relató.

El recorrido incluyó prácticamente toda América Latina, excepto Chile y Venezuela. El único tramo que realizaron en avión fue el cruce del Tapón del Darién entre Colombia y Panamá, una de las zonas más peligrosas e inaccesibles del continente.

El encuentro con Manu Ginóbili

El encuentro de los ciclistas con Manu Ginóbili (@enbiciandoalmundo).

En medio del viaje también tuvieron un momento inolvidable junto a Manu Ginóbili. Los ciclistas coincidieron con el ex jugador argentino en San Antonio y, tras escribirle por Instagram, recibieron una respuesta inesperada.

Ginóbili los invitó a compartir un café junto a su madre luego de un partido de los Spurs durante las semifinales de la NBA. “Pasamos un momento hermoso”, contaron.

Un mensaje y un desafío para Scaloni

Los tres ciclistas también dejaron un mensaje para Lionel Scaloni, conocido por su pasión por el ciclismo.

“Que venga a pedalear con nosotros un rato”, dijeron entre risas. Incluso Miguel lanzó un desafío: “A ver si se la banca con la bicicleta cargada”.

Más allá del fútbol, la historia de estos tres entrerrianos se transformó en un símbolo de perseverancia, amistad y pasión argentina. Mientras millones mirarán el Mundial por televisión, ellos podrán decir que llegaron pedaleando hasta el corazón mismo de la Copa del Mundo.

Y quizás allí radique la verdadera victoria.

A sus 61 años, Cecilia Bolocco posó en bikini desde el paraíso mexicano y revolucionó las redes sociales: las fotos

cecilia bolocco portada

La reconocida presentadora y modelo cautivó a todos con las postales de sus vacaciones en México. Bolocco viajó junto a su pareja por su cumpleaños.

Desde las playas de Tulum, Cecilia Bolocco compartió una serie de fotos en Instagram de sus vacaciones junto José Patricio Daire. En el posteo, la ex Miss Universo mostró distintos momentos de su estadía: desde jornadas relajadas en bikini frente al mar hasta paseos por distintos rincones del destino mexicano. La pareja viajó por el cumpleaños de la modelo.

La publicación rápidamente llamó la atención de sus seguidores, no solo por las postales paradisíacas, sino también por el romántico mensaje que le dedicó a su compañero. “Últimos días en el paraíso!!!! Gracias mi amor @Pepodaire por tan lindo y descansado viaje!!!”, escribió la diseñadora de moda al comienzo del texto.

La ex Miss Universo cumplió años el pasado 19 de mayo.

La ex Miss Universo cumplió años el pasado 19 de mayo.

Instagram Ceciliabolocco.

La empresaria cumplió 61 años.

La empresaria cumplió 61 años.

Instagram Ceciliabolocco.

“Hemos dormido como nunca, comido delicioso, leído un montón (yo ya voy en el tercer libro con mi nuevo kindle), visitamos las ruinas Mayas, me he bañado en el mar…aunque lleno de sargazo y he sido feliz!”, contó la modelo.

Bolocco junto a su pareja, José Patricio Daire

Bolocco junto a su pareja, José Patricio Daire

Instagram Ceciliabolocco.

La modelo viajó con su pareja a Tulum, México.

La modelo viajó con su pareja a Tulum, México.

Instagram Ceciliabolocco.

Las imágenes fueron compartidas en la cuenta de Instagram de Bolocco.

Las imágenes fueron compartidas en la cuenta de Instagram de Bolocco.

Instagram Ceciliabolocco.

¡Qué hermosa!

¡Qué hermosa!

Instagram Ceciliabolocco.

“¡Tan feliz que de regalo encontramos una bahía con aguas prístinas!”, expresó Bolocco, antes de mencionar los desayunos rodeados de naturaleza y los atardeceres que definió como “realmente mágicos”. La empresaria cerró el posteo resaltando la conexión espiritual que siente con el lugar: “¡Es que Tulum tiene una energía especial! ¡Gracias Dios mío por tanto!”.

La pareja paseó por diferentes lugares de México.

La pareja paseó por diferentes lugares de México.

Instagram Ceciliabolocco.

El posteo de la empresaria se llenó de me gustas y comentarios.

El posteo de la empresaria se llenó de me gustas y comentarios.

Instagram Ceciliabolocco.

La publicación de Cecilia Bolocco ha superado los 28 mil me gustas y acumula más de 1400 comentarios, donde sus seguidores elogiaron tanto su belleza como el momento personal que atraviesa. “Regia estupenda”, “¡Hermosa!” y “La verdadera reina”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron a la modelo en el posteo.