Skip to content
Diario Análisis Litoral

Diario Análisis Litoral

Desde 2006 somos el primer portal de noticias del litoral

DOLAR BLUE ▲ $...
DOLAR OFICIAL ▼ $...
DOLAR MEP ▼ $...
DOLAR CCL ▼ $...
DOLAR TARJETA ▼ $...
INFLACIÓN ▲ 4.2%
Primary Menu
  • Destacada
    • Automoviles
    • Entretenimientos/Espectáculos
    • Cocina y platos tipicos
  • Entre Ríos
    • Regionales
  • Política
  • Policiales
  • Provincias
    • Misiones
    • Corrientes
  • Nacionales
    • Turismo
  • Internacionales
  • Salud
Light/Dark Button

Inicio » Ubajay presentó en Buenos Aires la 28.ª Fiesta Provincial del Yatay y los Carnavales Ubajayenses

Ubajay presentó en Buenos Aires la 28.ª Fiesta Provincial del Yatay y los Carnavales Ubajayenses

Redacción 18 diciembre, 2025
a2-1
DOLAR BLUE ▲ $…
DOLAR OFICIAL ▼ $…
DOLAR MEP ▼ $…
DOLAR CCL ▼ $…
DOLAR TARJETA ▼ $…
INFLACIÓN ▲ 4.2%

La localidad de Ubajay presentó en la Representación del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires la 28.ª edición de la Fiesta Provincial del Yatay y una nueva edición de los Carnavales Ubajayenses, dos celebraciones emblemáticas que forman parte de la identidad cultural, turística y comunitaria de la región.

El encuentro permitió dar a conocer en la Ciudad de Buenos Aires estas festividades que, año tras año, convocan a vecinos y visitantes de toda la provincia y del país, poniendo en valor las tradiciones, la producción local y las expresiones artísticas de Ubajay.

Participaron de la presentación Verónica Luxen, presidenta municipal de Ubajay, y Lisandro Giménez, director de Cultura y Turismo, quienes brindaron detalles sobre la grilla de actividades, las propuestas artísticas y las distintas acciones previstas para ambas celebraciones, que conjugan tradición, música, danza y participación popular.

En relación a la Fiesta Provincial del Yatay, se informó que la jornada se realizará el sábado 21 de febrero, de 10 a 16 horas, con acceso gratuito al predio, donde el público podrá recorrer stands gastronómicos y de artesanos. A partir de las 18 horas comenzarán los espectáculos de destreza criolla y las presentaciones artísticas en el escenario principal, junto con clases de gastronomía en vivo basadas en el fruto de la palmera Butiá Yatay. La entrada general tendrá un valor de $15.000.

Durante la jornada se realizarán montas en distintas categorías y se presentarán artistas como Sentimiento Campero (Santa Fe), El Patrón del Chamamé (Entre Ríos) y el cierre musical estará a cargo de Mario Pereira.

Por su parte, los Carnavales Ubajayenses se llevarán a cabo el 13 de febrero sobre una de las principales avenidas de la localidad, con la participación de la Comparsa Butiá Yatay y comparsas invitadas de distintas ciudades de la provincia, como Concordia y Concepción del Uruguay, en una celebración que rinde homenaje permanente a la identidad local y a la palmera yatay.

Durante la presentación, José Mouliá, representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires, expresó:  “Quiero agradecer a todas las personas que formaron parte del calendario de actividades de la Representación durante el año, a las localidades entrerrianas, a los productores, a los artistas y a los periodistas, cuyo acompañamiento y difusión permiten ampliar el alcance de nuestras acciones y visibilizar el trabajo que se realiza desde la Casa de Entre Ríos.”

“Quiero agradecer al gobernador Rogelio Frigerio por la confianza y la libertad de trabajo, y destacar el trabajo articulado con las áreas de Turismo, Cultura y la Secretaría General de la Gobernación, que nos permitió avanzar de manera conjunta en los objetivos planteados para el año.”

“Y, especialmente, un reconocimiento al equipo de la Representación, cuyo compromiso y trabajo cotidiano hacen posible la realización de cada uno de estos encuentros.”

a3 1
a4
img
Tags: Buenos Aires, Entre Ríos, Rogelio Frigerio
Tags: Buenos Aires Entre Ríos Rogelio Frigerio

Post navigation

Previous: Renovación en la cúpula policial: Roncaglia tomó juramento a las nuevas autoridades de la Policía
Next: Condenaron a una Diputada Provincial por desalojo y deuda millonaria: un fallo judicial que expone a Liliana Salinas

Información relacionada

fiesta-la-apicultura-macia

Con anuncio de créditos, Rogelio Frigerio inauguró la Fiesta Nacional de la Apicultura en Maciá

Redacción 21 marzo, 2026
e_1773877016_74077

CONCORDIA: PRIMO LA CORDURA

Redacción 20 marzo, 2026
WhatsApp Image 2026-03-20 at 12.42.28

Se presentará en Buenos Aires la 22º Expo Provincial de la Leche y 13º Expo Jersey Entrerriana

Redacción 20 marzo, 2026
23 marzo, 2026
RECUPERACION DEL TRAMO VIAL 300x250
banner mER x300
Untitled ‑ Made with FlexClip
300-x-300-min (1)
300-x-250-min (4)
Captura de pantalla 2025-11-14 233613
Promo-Bridgestone-Abril
Captura de pantalla 2025-10-07 204105
SEGURIDAD VIAL 300x250
RECUPERACION OBRA VIAL 300x250 (1)
WhatsApp Image 2026-02-20 at 18.46.22
Copyright © 2006 Todos los derechos reservados. Sitio verificado por Google Publisher Center | MoreNews by AF themes.