G Agreganos a Google
RADAR LITORAL ● EN VIVO
💵 Blue -- | Oficial -- | MEP -- | CCL -- | Tarjeta -- | 📊 Riesgo País -- | 🌤 Concordia --° | 🌤 Paraná --° | 🌤 Corrientes --° | 🌤 Posadas --°
Actualizando...

Conmoción en Concordia: detuvieron en España a «Loli» Briglia, acusado del asesinato de una mujer en Málaga

Caompartir la informacion

La detención de un concordiense en España, acusado de un crimen ocurrido en la provincia de Málaga, generó una profunda conmoción en Concordia. Se trata de Daniel «Loli» Briglia, de 60 años, una persona ampliamente conocida en la ciudad por haber trabajado durante años en distintos medios de comunicación locales.

De acuerdo con la información publicada por medios españoles y la agencia EFE, Brilla fue detenido este viernes por la Guardia Civil en la localidad de Istán, a unos 30 kilómetros de Benahavís, en el marco de la investigación por el homicidio de una mujer de nacionalidad húngara, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 21 de julio en una vivienda de esa localidad de la Costa del Sol.

La víctima, identificada como Melinda, fue hallada muerta el pasado martes 21 de julio en la urbanización Los Arqueros. El diario Sur de España precisó que la mujer estaba tendida sobre un charco de sangre y con un corte en el cuello. Las autoridades recibieron la alerta poco antes de las 10 de la mañana, cuando vecinos escucharon un grito y observaron al sospechoso huir apresuradamente en un vehículo.

Según trascendió, la víctima, de 45 años, presentaba una grave herida de arma blanca en el cuello. La investigación sostiene que el presunto agresor habría escapado del lugar inmediatamente después del hecho, lo que dio origen a un importante operativo de búsqueda que culminó con la captura del sospechoso.

Las primeras informaciones indican que, al momento del arresto, Briglia habría intentado quitarse la vida provocándose lesiones en el cuello. Este extremo no fue confirmado oficialmente por las autoridades españolas. No obstante, fuentes presentes durante el procedimiento señalaron que el hombre debió recibir asistencia médica antes de ser trasladado bajo custodia de la Guardia Civil.

Videos registrados por vecinos de Istán muestran el momento en que el detenido es atendido por personal sanitario y posteriormente conducido por efectivos policiales.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer completamente las circunstancias del crimen y determinar la responsabilidad del detenido. Hasta el momento, las autoridades españolas no brindaron mayores precisiones sobre el móvil del homicidio ni sobre la situación procesal del acusado, quien permanece a disposición de la Justicia española.

Profundo dolor y desconcierto en Concordia

Mientras la investigación continúa en España, la noticia provocó una fuerte conmoción y profundo dolor en Concordia, especialmente entre quienes compartieron con Daniel «Loli» Brilla muchos años de amistad y de vida cotidiana.

Personas de su círculo más cercano se encuentran todavía estupefactas ante una noticia que, por su gravedad y por las circunstancias que rodean el caso, resulta difícil de asimilar. Entre quienes lo conocieron durante años existe desconcierto y una enorme cantidad de interrogantes frente a lo ocurrido.

La sorpresa es aún mayor para aquellos que mantuvieron con Brilla una relación cercana durante mucho tiempo y que aseguran no encontrar una explicación a qué pudo haberlo llevado a tomar una determinación semejante, de confirmarse las circunstancias que trascendieron desde España.

En Concordia, donde su nombre está ligado a distintos ámbitos de la comunicación y a numerosos vínculos personales construidos a lo largo de los años, la noticia produjo un impacto que excede ampliamente la información sobre el procedimiento policial.

Amigos y conocidos permanecen conmovidos, intentando comprender una situación que hasta hace pocas horas parecía imposible de imaginar y que abrió un profundo interrogante entre quienes compartieron con él distintas etapas de su vida.

Por el momento, serán la investigación de la Guardia Civil y la Justicia española las encargadas de determinar qué ocurrió, cuáles fueron las circunstancias del crimen y qué responsabilidad le corresponde al detenido.

Fuente : Infobae / Analisis Litoral

@diario_analisis_litoral
Analisis Litoral

@diario_analisis_litoral

Periodismo de investigación y actualidad en el Litoral. 20 Años de Rigor Periodistico (2006 - 2026) . Lee las noticias del día aquí:
  • 1 día ago
  • | “Y DE NUEVO, MILEI TENÍA RAZÓN”: El presidente Javier Milei humilló al corrupto Pedro Sánchez después de que este fuera repudiado por todo el público español durante el Gran Premio de España de Fórmula 1 al grito de “PEDRO SÁNCHEZ, HIJO DE P***”
    1 día ago
  • Dos años. Solo. Con una pala y mucho corazón. ❤️🚂

Así Juan Burgos recuperó las fosas del histórico galpón de locomotoras de C. del Uruguay.

Hoy la Henschel 3014 vuelve a brillar.

Homenaje a toda la familia ferroviaria argentina y un pedido: que los municipios y provincias apoyen a estos héroes que conservan nuestra historia.

📸 Foto mejorada e iluminada por Análisis Litoral
Fuente original: @lapiramide.net

#ferroaficionados #museoferroviario #trenes #entrerios #concepciondeluruguay #anlitoral
    1 día ago
  • EL PROFE MORENO LE DA CLASES AL PROFE DE PABLO EN LA UNIVERSIDAD DE MORÓN

 🗣️"Yo digo que Milei es un burro, él dice que es un fenómeno, no es fácil ponernos de acuerdo en eso"

 🗣️"El elemento de la competencia que dijo al pasar, es el de la supervivencia del más apto. La economía de la solidaridad es mucho más productiva que la economía de la competencia"

 🗣️"Uno es un concepto latino, que es la economía de las hormigas; y otro es un concepto inglés, la economía de los leones donde el macho mata al cachorro macho para que no lo reemplace"

 🗣️"Los que no dicen que Trump está haciendo un gobierno extraordinario en economía, son los mismos que cuestionaban al gobierno peronista, tiene su lógica"

 🗣️"La destrucción de valor que está habiendo en la economía argentina en este momento nunca se vio"

 " 🗣️Esto de la economía de la solidaridad define políticas económicas absolutamente distintas.

 🗣️es entender cómo aplicamos lo que aprendemos en la facultad en función de las necesidades del conjunto, y no de las necesidades de alguien en particular"

 🗣️"Yo hice la primaria con certificado de pobreza. Sé nadar todos los estilos porque me lo enseñaron ahí, hacíamos atletismo, nos daban el desayuno, el almuerzo, la merienda y el boleto de tranvía para volver al otro día"

 🗣️"Los pibes que habíamos salido de ahí, habíamos tenido la posibilidad de igualarnos con otros sectores sociales, lo mismo que le pasó a de Pablo. Lo interesante de esto es que esto en Brasil no pasa. La revolución tiene que ver con la distribución del ingreso"

 🗣️"Lo que hizo el peronismo es permitir que los pibes discutieran de igual a igual. Este que viene de la clase media baja, adonde estamos llegando muchos ahora, y que no tienen ninguna posibilidad esa clase media baja de ir para arriba. Y eso te lo da la macro, te lo da un gobierno. Eso es un hecho singular que pasó en la Argentina"

 🗣️"El peronismo está teorizando su economía. Y esa teorización permite que otros pueblos, sin conocer al peronismo, hagan las mismas políticas"

 🗣️"Si buscas las 7 diferencias entre la política económica de Trump y la que me tocó hacer, no van a encontrarlas.
    2 días ago
| “Y DE NUEVO, MILEI TENÍA RAZÓN”: El presidente Javier Milei humilló al corrupto Pedro Sánchez después de que este fuera repudiado por todo el público español durante el Gran Premio de España de Fórmula 1 al grito de “PEDRO SÁNCHEZ, HIJO DE P***”
1 día ago
View on Instagram |
2/4
Dos años. Solo. Con una pala y mucho corazón. ❤️🚂

Así Juan Burgos recuperó las fosas del histórico galpón de locomotoras de C. del Uruguay.

Hoy la Henschel 3014 vuelve a brillar.

Homenaje a toda la familia ferroviaria argentina y un pedido: que los municipios y provincias apoyen a estos héroes que conservan nuestra historia.

📸 Foto mejorada e iluminada por Análisis Litoral
Fuente original: @lapiramide.net

#ferroaficionados #museoferroviario #trenes #entrerios #concepciondeluruguay #anlitoral
Dos años. Solo. Con una pala y mucho corazón. ❤️🚂 Así Juan Burgos recuperó las fosas del histórico galpón de locomotoras de C. del Uruguay. Hoy la Henschel 3014 vuelve a brillar. Homenaje a toda la familia ferroviaria argentina y un pedido: que los municipios y provincias apoyen a estos héroes que conservan nuestra historia. 📸 Foto mejorada e iluminada por Análisis Litoral Fuente original: @lapiramide.net #ferroaficionados #museoferroviario #trenes #entrerios #concepciondeluruguay #anlitoral
1 día ago
View on Instagram |
3/4
EL PROFE MORENO LE DA CLASES AL PROFE DE PABLO EN LA UNIVERSIDAD DE MORÓN 🗣️"Yo digo que Milei es un burro, él dice que es un fenómeno, no es fácil ponernos de acuerdo en eso" 🗣️"El elemento de la competencia que dijo al pasar, es el de la supervivencia del más apto. La economía de la solidaridad es mucho más productiva que la economía de la competencia" 🗣️"Uno es un concepto latino, que es la economía de las hormigas; y otro es un concepto inglés, la economía de los leones donde el macho mata al cachorro macho para que no lo reemplace" 🗣️"Los que no dicen que Trump está haciendo un gobierno extraordinario en economía, son los mismos que cuestionaban al gobierno peronista, tiene su lógica" 🗣️"La destrucción de valor que está habiendo en la economía argentina en este momento nunca se vio" " 🗣️Esto de la economía de la solidaridad define políticas económicas absolutamente distintas. 🗣️es entender cómo aplicamos lo que aprendemos en la facultad en función de las necesidades del conjunto, y no de las necesidades de alguien en particular" 🗣️"Yo hice la primaria con certificado de pobreza. Sé nadar todos los estilos porque me lo enseñaron ahí, hacíamos atletismo, nos daban el desayuno, el almuerzo, la merienda y el boleto de tranvía para volver al otro día" 🗣️"Los pibes que habíamos salido de ahí, habíamos tenido la posibilidad de igualarnos con otros sectores sociales, lo mismo que le pasó a de Pablo. Lo interesante de esto es que esto en Brasil no pasa. La revolución tiene que ver con la distribución del ingreso" 🗣️"Lo que hizo el peronismo es permitir que los pibes discutieran de igual a igual. Este que viene de la clase media baja, adonde estamos llegando muchos ahora, y que no tienen ninguna posibilidad esa clase media baja de ir para arriba. Y eso te lo da la macro, te lo da un gobierno. Eso es un hecho singular que pasó en la Argentina" 🗣️"El peronismo está teorizando su economía. Y esa teorización permite que otros pueblos, sin conocer al peronismo, hagan las mismas políticas" 🗣️"Si buscas las 7 diferencias entre la política económica de Trump y la que me tocó hacer, no van a encontrarlas.
2 días ago
View on Instagram |
4/4