Conmoción: murió Johanna Pérez, la famosísima y popular fisicoculturista, a los 35 años y los detalles son dramáticos

Un fuerte golpe en el mundo de la fisicoculturismo: Johanna Pérez murió a los 35 años, lo que causó conmoción entre sus seguidores.

Este sábado se conoció la trágica noticia sobre la muerte de Johanna Pérezuna fisicoculturista y nutricionista, a los 35 años. Aunque aún no se ha confirmado la causa de su deceso, sus seguidores están impactados ante la situación.

La confirmación sobre la muerte de la fisicocultorista Johanna Pérez a través de sus redes sociales

Conmoción: murió Johanna Pérez, la famosísima y popular fisicoculturista, a los 35 años y los detalles son dramáticos
Conmoción: murió Johanna Pérez, la famosísima y popular fisicoculturista, a los 35 años y los detalles son dramáticos

A través de su cuenta oficial de Instagram, se dio a conocer la lamentable noticia sobre el fallecimiento de la fisicoculturista Johanna Pérez, a los 35 años, generando un gran impacto entre sus seguidores.

“Este 23 de octubre, nuestra amada, Johanna Pérez encontró la paz eterna. Su bondad y alegría trascienden, quedando en nuestros corazones”, expresaron en la publicación.

Además, invitaron a los seguidores a dar su último adiós a la reconocida deportista. “Acompáñanos a recordar su hermosa alma en la misma de este 28 de octubre”. Como recomendación, solicitaron lucir ropa de color en simbología de su “vibrante espíritu”

A las pocas horas, los usuarios no dudaron en comentar y enviar fuerzas a los familiares de Johanna, ante el impacto de la lamentable noticia.

Todos sus seguidores y los que la conocimos nos preguntamos que pasó”, “Mi querida Joha, fuiste un ángel en el camino de muchos de nosotros, hoy nos duele tu partida mi querida amiga”, “Joha no puede ser! No lo puedo creer!!! Hace tan poco que nos volvimos a ver y te vi tan bien”, “Quedará como una buena huella en el corazón de todos!”, entre otros comentarios.

Por último, aún no se ha confirmado la causa del fallecimiento de la fisicoculturista.

Quién era Johanna Pérez, la fisicoculturista, quien falleció a los 35 años

Johanna Pérez, de 35 años, fue una fisicoculturista y nutricionista. Ganó en la categoría de Bikini en el Mr. Olimpia Amateur en Colombia durante el 2018 y obtuvo el cuarto puesto en el NPC Diamond Classic en Miami.

Contaba también con un canal en Youtube, donde brindaba consejos para mantener una vida saludable en el deporte.

Hace pocos días, compartió una publicación por su cumpleaños número 35. “Gracias a Dios mío por regalarme otro maravilloso y mágico año más de vida, que venga colmado de amor, salud, ganas, dinero, felicidad, fuerza y paz”, expresó a sus seguidores.

La bronca de Colapinto por la clasificación en el GP de México: “Un desastre

El piloto argentino terminó frustrado por el mal balance de su auto.

El piloto argentino Franco Colapinto demostró hoy su fastidio por el rendimiento de su Williams en la primera ronda de clasificación (Q1) pero también tuvo autocrítica y aseguró que “fue un desastre”.

“La verdad que fue muy malo el balance de hoy. No podía doblar el volante en la clasificación y ya perdía la parte de atrás”, arrancó con su bronca el argentino en la zona mixta.

“En un Fórmula 1 es muy lento cuando pasa eso, tenía un montón de sobre rotación y fue imposible controlarlo. La verdad que fue todo un desastre. Muy mal el auto hoy”, se quejó sobre el rendimiento de su Williams.

Colapinto apenas pudo dar una vuelta en el Autódromo Hermanos Rodríguez y no le alcanzó para dar una segunda por lo que terminó en el puesto 16 y fue eliminado para la Qualy 2 (Q2), la segunda ronda de clasificación.

El pilarense quedó eliminado en la Q1 y deberá largar en la decimosexta posición en el Gran Premio de México.
Colapinto registró un tiempo de 1:17,558 y estuvo a 151 milésimas de superar el corte.
Esta es la segunda vez consecutiva que el argentino, que corre con la escudería Williams, no puede superar la primera tanda clasificatoria.

Histórico: la Iglesia habilitaría a las mujeres para que se ordenen como diaconisas

Las autoridades eclesiásticas lo utilizarían como una estrategia para atraer a fieles y para limpiar los innumerables casos de abusos en la institución.

En las últimas horas la Iglesia católica anunció que permitiría a las a mujeres a ordenarse como diaconisas, función que precede a la del cura.

Esto se anunció en una cumbre mundial sobre el futuro de la Iglesia en el Vaticano. Estuvieron presentes representantes de el Sínodo, la asamblea de obispos y laicos de todo el mundo.

En el documento final dejaron en claro que “no hay motivos que impidan a las mujeres asumir” responsabilidades en la iglesia, no sin causar división entre los participantes.

El informe final aprobado por el Papa Francisco, señala que “esta reflexión debe continuar”. Este fue el resultado de tres años de trabajo en donde se hicieron partícipes a los fieles de diferentes partes del mundo.

La sección más relevante del texto asegura que “las mujeres continúan topándose con obstáculos para obtener un mayor reconocimiento” de su papel. El Sumo Pontífice ordenó publicarlo inmediatamente porque no escribirá una exhortación apostólica con indicaciones, como es costumbre.

El Sínodo es una asamblea con obispos de todo el mundo y, por orden del papa, también con laicos y mujeres con derecho a voto que ha tratado hasta hoy temas de calado para la iglesia.

Está conformado por 358 miembros. pero la participación de la mujeres en inferior ya que sólo hay 53 representantes. El rol de la mujer como líder de una congregación, es el que más controversia y división despertó entre los votantes.

Según datos difundidos desde  la Santa Sede, hubieron 258 votos a favor mientras que la negativa  fue sólo de 97 en contra. Este debate años atrás no hubiera sido posible, aunque algunos expertos aseguran que se puso bajo la lupa para atraer a nuevos fieles y limpiar la imagen de la institución debido a los innumerables casos de abusos perpetrados por sacerdotes. 

Tal como lo refleja el documento, se trató el tema sobre abusos sexuales en la Iglesia. “La crisis de los abusos, en sus distintas y trágicas manifestaciones, ha causado sufrimientos indecibles y a menudo duraderas a víctimas y supervivientes, así como a sus comunidades”.

“La Iglesia debe escuchar con particular atención y sensibilidad la voz de las víctimas y los supervivientes de abusos sexuales, espirituales, económicos, institucionales, de poder y conciencia por parte del clero o personas con encargos eclesiales”, señalaron. 

Cómo la medicina tradicional china puede ayudar a tratar la celulitis

Casi el 90 por ciento de las mujeres la padecemos, a veces desde nuestra pubertad, otras, incluso desde más pequeñas, y para muchas aparece de forma repentina entrando en la menopausia. Es una realidad, la celulitis nos alcanza y afecta de distintas formas a todas, y nos lleva -algunas veces avergonzadas- a tratar de disimular o erradicarla a como dé lugar con productos tópicos o tratamientos más complejos. Pero, en esta carrera alocada por deshacernos de ella, rara vez la asociamos con nuestro estado emocional o nuestro nivel de estrés. Sin embargo, para la medicina tradicional china, estos factores son clave para poder combatirla de forma efectiva y natural.

¿Alguna vez pensaste que el estrés, la autoexigencia y la preocupación pueden tener algo que ver con tu celulitis?

El estrés, la preocupación, la autoexigencia y la insatisfacción influyen profundamente en nuestro cuerpo y mente, impactando de maneras complejas y variadas. Específicamente en el caso de la celulitis, nuestro estado emocional puede afectar directamente elementos críticos como las fascias (tejido conectivo), el sistema linfático, el metabolismo y nuestro equilibrio energético, tanto positiva como negativamente.

Cuando las emociones negativas causan tensión en las fascias, se produce un efecto dominó en el sistema linfático, comprometiendo su funcionamiento. Esta obstrucción del flujo linfático tiene consecuencias directas sobre el metabolismo celular, llevando a una acumulación de toxinas que favorece el incremento de tejido adiposo y fibrosis, signos distintivos de etapas avanzadas de celulitis. Además, la presencia de celulitis puede exacerbar aún más este problema, creando un círculo vicioso: la celulitis intensifica la acumulación de fluidos y toxinas en el tejido adiposo subcutáneo, lo que incrementa la presión sobre las fascias.

Esta presión adicional puede restringir todavía más el flujo linfático, perpetuando un ciclo de fascias tensas que comprometen la eficiencia del drenaje linfático, intensifican la celulitis y aumentan la tensión en las fascias, lo cual además genera más hinchazón, más inflamación y más molestias.

La medicina tradicional china entiende que la celulitis resulta de una acumulación de humedad y toxinas en el cuerpo, mayormente causada por estados emocionales que afectan el normal funcionamiento de nuestros órganos internos: por caso, el estrés y la ira afectan al hígado, la preocupación al bazo, y el miedo a los riñones.

  • Estrés y el hígado: el hígado en la medicina tradicional china es responsable de asegurar un flujo suave de energía vital, o Qi, a través del cuerpo. El estrés puede causar un estancamiento del Qi del hígado, lo que puede llevar a la acumulación de calor y eventualmente a la producción de humedad y toxinas.
  • El impacto en el bazo: el bazo, que maneja los fluidos corporales, se ve afectado negativamente por la preocupación y el pensamiento excesivo. Un bazo debilitado no puede procesar o transportar los líquidos adecuadamente, contribuyendo a la acumulación de humedad, que puede manifestarse físicamente en algunas mujeres como celulitis.
  • Los riñones y los fluidos: cuando el miedo afecta la energía de los riñones, su capacidad para eliminar toxinas disminuye, contribuyendo a la retención de líquidos y la formación de celulitis.

Mini Activación

Hoy quiero compartirte un circuito de activación energética muy sencillo que te permitirá rápidamente activar tu sistema linfático, liberar tensión de los músculos y de las fascias, mejorar el flujo sanguíneo, armonizar la energía de tus sistemas hígado/vesícula biliar, bazo/riñones/páncreas y riñones/vejiga, haciendo que tus piernas y glúteos se sientan como nuevos, y vos con más calma y energía:

Masaje en la espalda: lleva tus nudillos a tu espalda, a ambos lados de la columna vertebral, a la altura de tu busto y comienza a friccionar hacia la cintura. La fricción tiene que generar calor. Mantené la fricción por 30 segundos.

Masaje en el meridiano vesícula biliar: lleva tus nudillos a ambas piernas a la altura de la cadera y comienza a friccionar hacia abajo, hasta llegar al dedo anular de cada pie. Repite este recorrido 10 veces.

Masaje en el meridiano vejiga: lleva tus nudillos a ambas piernas por debajo de los glúteos, comienza a friccionar hasta llegar a la altura de las rodillas. Repite este recorrido 10 veces.

Masaje en meridianos riñón y bazo: lleva tus nudillos a ambas piernas por arriba de los tobillos, comienza a friccionar hasta llegar a la región inguinal. Repite este recorrido 10 veces.

Finalizar la rutina: al terminar, toma un vaso de agua tibia para ayudar a tu cuerpo a liberar toxinas y mantener activo el metabolismo. Relájate y disfruta de la sensación de alivio y bienestar que has creado.

Consejos Adicionales

  • Repite esta rutina dos a tres veces por semana para obtener los mejores resultados.
  • Complementa esta rutina con activaciones linfáticas, masajes con Gua-Sha y ejercicios de respiración postural como los que enseñamos en Kaliope Glow para potenciar el retorno venoso y circulatorio, y reducir el estrés.

Incorporar esta técnica en tu rutina de autocuidado te permitirá combatir la celulitis de forma segura y natural, mejorando tu estado anímico, creando un espacio para la sanación y el bienestar integral.

*especialista en Wellness & Yoga Facial @kaliope.glow

Investigan por lavado de dinero y desvío de fondos sindicales a José Voytenco, titular de la UATRE

La Justicia Federal de Lomas de Zamora ordenó el embargo de los bienes y la inhibición de las cuentas del secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores. Además, la Policía Federal allanó la sede del sindicato

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y presidente de la obra social OSPRERA, José Antonio Voytenco, sufrió por orden judicial el embargo de sus bienes y la inhibición de sus cuentas. La Justicia lo investiga por presuntas irregularidades financieras, desvío de fondos sindicales y lavado de activos. El proceso, impulsado por una denuncia de otro dirigente de su sindicato, se desarrolla en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, de Federico Villena, quien este sábado ordenó un allanamiento en la sede porteña de UATRE.

La denuncia, presentada ante la Justicia el 16 de octubre pasado, señala que Voytenco podría haber utilizado su posición de poder en UATRE para favorecer su propio crecimiento patrimonial, incompatible con sus ingresos declarados. Entre los activos mencionados en la investigación se incluye una lujosa propiedad valuada en más de un millón de dólares, ubicada en un club de campo en Cañuelas, además de una colección de relojes de lujo con un valor aproximado de 150.000 dólares.

Según la acusación del dirigente sindical Marcelo Agustín Andrada, de la delegación La Plata de la UATRE, el nivel de vida de Voytenco y su relación con ciertos proveedores de servicios de UATRE podrían indicar una red de negocios irregulares, donde se alega que habría recibido pagos en efectivo y otros beneficios en relación con contrataciones de la obra social y del sindicato. Andrada también apuntó a la falta de transparencia en la administración de la obra social OSPRERA, que según indicó, habría negado prestaciones a afiliados en momentos de alta necesidad.

En respuesta a la gravedad de las denuncias, la Superintendencia de Servicios de Salud solicitó medidas urgentes para proteger a los afiliados de OSPRERA y asegurar el funcionamiento regular de la obra social. Entre las medidas propuestas destaca la posibilidad de intervenir temporalmente la entidad para establecer mecanismos de control y supervisión sobre su administración, con el fin de proteger los derechos de los beneficiarios y velar por el correcto uso de los fondos.

XZDEMJFEOZB65OXHEHLR232264
La Policía Federal allanó hoy por órden del juez federal Federico Villena las oficinas de la obra social de los trabajadores rurales

Dada la gravedad de las acusaciones y el riesgo de inestabilidad administrativa en OSPRERA, el Juzgado Federal de Lomas de Zamora resolvió habilitar a la Superintendencia de Servicios de Salud para adoptar medidas de supervisión directa sobre el directorio de la obra social. Esta decisión incluye la potestad de intervenir en el directorio de OSPRERA si se identifican irregularidades que comprometan el cumplimiento de sus obligaciones hacia los afiliados. La medida tiene carácter temporal y busca restablecer la confianza y la correcta administración de los fondos de la obra social.

La medida dictada autoriza a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud) a adoptar durante 120 días medidas de control y gestión sobre OSPRERA. Este término podría prorrogarse o acortarse según lo necesiten los avances en la estabilización de la entidad afectada. Este movimiento busca salvaguardar los derechos de los afiliados y asegurar la transparencia administrativa dentro de la organización.

El caso también involucra al fiscal Sergio Mola, quien inicialmente se opuso al impulso de la acción penal y postuló la incompetencia del tribunal. Sin embargo, el avance del proceso permitió a la querella proseguir incluso ante la no participación del Ministerio Público Fiscal. Al respecto, el juzgado indicó la posibilidad legal de que la querella actúe de manera autónoma en esta clase de investigaciones, amparándose en jurisprudencia previa que reconoce tal acción.

UR36WCJ4BRDP7IBN5WABU5PDZ4
Según el denunciante, Voytenco obtenía retornos por el contrato del gremio con una compañía de seguros para los sepelios de los afiliados

OSPRERA ya había sido intervenida en septiembre del año pasado por orden del juez de La Pampa Juan José Báric. El administrador designado en solicitó un apoyo financiero de 3.350 millones de pesos a la Superintendencia, destinado a saldar deudas; sin embargo, la deuda no solo no se redujo sino que aumentó, pasando de $26.979.000 en septiembre de 2023 a $43.949.000 en marzo de este año. El administrador provisorio se asignó un sueldo de $11.397.819 por mes, mientras que los miembros del directorio percibieron las siguientes sumas entre $ 14 millones y $ 8 millones.

El denunciante de Voytenco denunció ante el Juzgado de Lomas que el secretario general de su gremio “se estaría construyendo” una casa de más de 350 metros cuadrados en el Club de Campo Las Cañuelas, en la localidad bonaerense de Cañuelas y estimó que el valor de la propiedad sería de un millón de dólares. Además, agregó que el sospechoso percibiría ingresos declarados por más de 40 millones de pesos mensuales. En ese sentido, mencionó una supuesta colección de relojes de lujo y contó que todo el directorio de la obra social se manejaría en aviones privados. “Tienen una vida de lujos que no se condice con la actividad sindical”, declaró ante los secretarios del juez Villena.

Andrada incluso lo vinculó con la empresa de seguros El Surco, de la cual Voytenco obtendría retornos de dinero en efectivo por los seguros de sepelio contratados a esta empresa. También mencionó a una consultora.

La crueldad politizada

Encontrar las palabras y los tonos justos para describir las sensaciones frente a una realidad social cruel, triste, es muy difícil. Lo es, aún más, cuando un proyecto mesiánico delirante conduce a las mayorías a la degradación y ruptura de los lazos sociales. La crueldad politizada que niega, humilla y provoca deliberadamente sufrimiento, el gobierno lo celebran con una diatriba bestial, mentirosa, repugnante y un placer por el dolor ajeno, que lo exterioriza con sus provocaciones violentas alimentadas por el propio presidente Milei. La provocación, la violencia, la ordinariez del discurso, ya es una política de Estado. Los ajustes siempre requirieron un plus de crueldad y deshumanización. En nuestra ciudad, “la libertad carajo” consolida la movilidad social descendente y nunca puede ser calificada con un 8 “muy buena” del intendente Azcue.

La crueldad de Estado no nace con Milei, está siempre presente en las políticas de ajustes neoliberales, aunque ahora esté adquiriendo otra intensidad y sus efectos. En 10 meses de gestión de la ideología abstracta mileista, no esconde la magnitud y destructividad de sus posiciones. Aporto 29 nuevos pobres por ingresos por día en el primer semestre. 1.838 trabajadores perdieron sus puestos por día. 1,5 millones de asalariados formales son nuevos pobres, en el mismo periodo. El 66,1% de los chicos de 0 a 14 años forman parte de hogares bajo la línea de pobreza. y lo son también el 60,7% de los jóvenes de entre 15 y 29 años, un cuarto de estos jóvenes cayeron del sistema. La cuestión es tan grave que hasta Consultorios de distintas especialidades pediátricas alertan que por el hambre de los chicos produce “cuadros neurológicos graves y chicos con convulsiones”.

Una rápida mirada a nuestra Concordia, alguna vez descrita por Antoine de Saint-Exupéry como un “pedacito de cuento de hadas”, revela hoy una realidad indignante y desoladora. Concordia se ha convertido en un lugar marcado por la pobreza y la precariedad: 110.000 concordienses (65,8%) viven en situación de pobreza y 44.000 (26,4%) en la indigencia, con ingresos que apenas alcanzan para subsistir y muy por debajo del salario mínimo vital y móvil. Esta dramática desigualdad en la distribución del ingreso es cada vez más alarmante, y resulta inaceptable que la gestión macroeconómica de Milei sea celebrada como “muy buena” por el intendente Francisco Azcue.

Los datos no dejan dudas. La estrategia política y económica de Milei ha llevado a que los recursos municipales de Concordia caigan un 32% en términos reales en los primeros ocho meses del año en comparación con el mismo período del año anterior. Los ingresos de enero a agosto de 2023 sumaron $6.223.962.321, mientras que en 2024 aumentaron a $16.005.812.135, un crecimiento nominal del 157,16%. Sin embargo, debido a una inflación del 278,26%, estos recursos han perdido poder adquisitivo, y en términos reales se han reducido drásticamente. La coparticipación nacional también cayó un 16% en el mismo período, reflejando una actividad económica que se contrajo en más del 20%. A esto se suma la suspensión de ayudas sociales y la paralización de la obra pública. En este escenario, el intendente solicitó recientemente al Concejo Deliberante una ampliación presupuestaria de $13.500 millones, proveniente en un 66% de la coparticipación nacional y provincial, solo un 18% de tasas municipales y un 16% de ingresos por inversiones transitorias. Esta dependencia muestra una pérdida de autonomía municipal, con ampliaciones presupuestarias cada vez más basadas en recursos externos.

En cuanto al gasto, la totalidad de la ampliación se destina a cubrir gastos operativos, de los cuales el 70% corresponde a sueldos, sin un solo peso dirigido a gastos productivos. Mientras tanto, Sturzenegger promueve una “profunda motosierra” para “liberar al Estado nacional de hacer lo que debe hacer el municipio o los privados”. Para el año próximo, la realidad en la provincia y Concordia promete agravarse, ya que el presupuesto nacional solo garantiza el superávit fiscal para asegurar el pago de la deuda que es otra dimensión de la crueldad, dejando fuera cualquier inversión en la economía real y, en última instancia, en la vida de las personas. Azcue y Frigerio saben que Milei tiene una idea fija: el equilibrio fiscal por encima de todo. No importa lo que suceda en lo macroeconómico, aunque sea recesiva y produzca pobreza.

La gente en su gran mayoría tiene conciencia de lo que se viene, lo que falta es alguien que guie esa conciencia. Que guie la angustia de la gente.

La dirigencia política argentina esta atomizada por donde se mire. La UCR rota. El PRO es mileísta, LLA partida en dos. El Congreso con muestras de ribetes bizarros, la CGT cuida no molestar por sus “cajas” y gobernadores legisladores peronistas afines a la ley Base y el paquete fiscal, todos aportan a la decadencia del sistema político; también la justicia.Hoy el peronismo no seduce a los desencantados, es más, aportan lo suyo a la crueldad mileísta por falta de iniciativas. Que la única fuerza opositora movilizada sea el movimiento estudiantil universitario y jubilados habla muy a las claras de un momento devastador, para quienes necesitan encontrar un atajo esperanzador de enfrentamiento contra el Gobierno.

El peronismo entrerriano, lo mismo que en Concordia, se encuentra atrapado entre los responsables de la derrota y aquellos que buscan dar una vuelta de página. Hay una presunción entre los peronistas, que la estrategia en la cual están enfrascados Bordet, Michel, Cáceres, Romero, Bahl y Cia es construir una minoría intensa, para trazar el camino de ser los únicos armadores de 2025, minimizando a otros sectores. La senda que le queda a la compañerada es construir una narrativa capaz de seducir a los desencantados, sin rémoras de los tránsfugas, nuevos ricos y lapiceras poniendo familiares en cargos políticos.

La renovación es una obligación, no una opción.

73cdaee65521de4c80ac0110fd111204

Opinión: Luis Edgardo Jakimchuk

Se complica aun más la situación JUDICIAL de KUEIDER: aparecieron COMODATOS de supuestos TESTAFERROS que lo comprometen

Se siguen sumando pruebas que consolidan las acusaciones contra el senador por ENRIQUECIMIENTO ILICITO. Ahora salio a la luz un contrato de comodato firmado entre el primo de Kueider, en representación de la empresa BETAIL, y una colaboradora de Kueider desde los tiempos en que era concejal, por un departamento en el controvertido Edificio de Santiago del Estero 511 de Paraná.

Mientras Kueider sigue profundizando su romance con el gobierno libertario y sacándole réditos a su banca, de la cual se apropió totalmente y ya no responde al PJ que lo llevó hasta ahí, surgen nuevas evidencias que confirman que detrás de BETAIL S.A. siempre estuvo y ESTÁ la mano conductora del Senador, que si bien figuró en el algún momento como Director Suplente, solo era una formalidad, porque para los investigadores quien dirigiría todas las acciones de esta empresa hasta la actualidad, y dispone y decide sobre sus bienes, es Edgardo Kueider.

Otra vez el Edificio de Santiago del Estero 511, casi Tejeiro Martínez, vuelve a demostrar la injerencia que tiene el Senador sobre la empresa BETAIL S.A., la que en su declaración jurada de Bienes que presentó ante la Oficina Nacional de Anticorrupción al asumir su banca, OMITIÓ mencionar explícitamente, y lo hizo de manera solapada, y se puede decir que hasta ladina, ya que solo puso el CUIT de la empresa, sin ninguna aclaración. Se puede interpretar que hizo una mención camuflada casi que “por las dudas

betail 1

Primero estalló el escándalo con las propiedades que tiene a su nombre en este edificio la secretaria de Kueider, IARA MAGDALENA GUINSEL COSTA, CUIT 27-34805495-9, nombrada a principios de año en el Senado, que, sin tener fortuna económica notable, más que un autito del 2006, empezó a figurar como quien pagaba las expensas, y por tanto ser la propietaria de DOS DEPARTAMENTOS DOS COCHERAS, y un SEMIPISO.

Los departamentos fueron lanzados a la venta con un precio base de 320 mil dolares, lo cual supone UN IMPOSIBLE para quien tiene como sueldo actualmente un Contrato del Senado de la Nación, y debe hacer frente a expensas mensuales por casi 50 mil pesos por departamento, 30 mil pesos por cada cochera, y 100 mil pesos por el semipiso. UN IMPOSIBLE, por lo que queda determinar de dónde saca un cuarto de millón de pesos POR MES esta persona, con un sueldito del Estado que en cualquier momento se puede interrumpir.

A la secretaria de Kueider, ahora se le suma otra cercana colaboradora del Senador, que está con él desde antes de comienzo de siglo, cuando era Concejal de Concordia, entre los años 1999 y 2003. En esos tiempos, por gestión de Kueider, RITA SOLEDAD MACHUCA, DNI 24.434.427, ingresa a trabajar en el bloque del PJ. En 2017, siendo Kueider Secretario de la Gobernación, la hace designar como Coordinadora de Gestión Administrativa, justamente, de la Secretaría General de la Gobernación.

machuca

Este nombramiento en cargo tan importante sucede el 13 de marzo de 2017, según el decreto 413/27, al producirse la vacante del cargo. Y A LOS POCOS DÍAS, el 16 de marzo de 2017ocurre un hecho TOTALMENTE IRREGULAR, también propiciado por Edgardo Kueider: Machuca fue DESIGNADA JEFA DE DEPARTAMENTO ADMINISTRIVO Y DESPACHO de la Municipalidad de Concordia, según el Decreto N° 227/2017, publicado en el Boletín Oficial del 22 de marzo del mismo año.

Para calmar las aguas que había agitado este DOBLE NOMBRAMIENTO, un mes despúes, el 18 de abril, Machuca pidió licencia sin goce de haberes de su cargo en la Municipalidad de Concordia, PERO NO RENUNCIÓ. Y el 15 de junio de 2017, la protegida de Kueider comenzó a recibir una Compensación por Residencia, por haberse mudado a Paraná, declarando el domicilio que abandonaba en su ciudad de origen, Concordia, PERO SIN MENCION SU NUEVO DOMICILIO EN PARANÁ, lo cual hace dudar de la mudanza.

machuca2

Recién el 1 de agosto de 2023, Rita Machuca renunció a su Planta Permanente del Municipio de Concordia, sin esgrimir ningún motivo específico, solo declaró “razones personales”. Y ahora, esta fiel servidora de Kueider, aparece en un contrato de COMODATO firmado por Javier Rubel, PRIMO de Kueider, Director de BETAIL S.A., donde le conceden a Machuca un departamento en el Edificio de Santiago del Estero 511, donde la secretaria de Kueider, Iara Guinsel Costa “posee” los departamentos D y E del Piso 6, dos cocheras, y un semipiso en el piso 13.

machuca3

Dos personas que prácticamente rayan la indigencia para estar a la altura de negociar entre ellos un departamento que mínimamente vale 350 mil dólares. Según el CONTRATO DE COMODATO, BETAIL S.A, le cede en “COMODATO”, para evitar pagar el impuestos a los sellos y ser descubiertos, a título gratuito a RITA MACHUCA, el semipiso A ubicado en Santiago del Estero 511, en el piso 13. EL MISMO que figuraba a nombre de Iara Magdalena Guinsel Costa. El semipiso A, que tiene como vecino al semipiso B, propiedad del empresario Claudio Tórtul, implicado en la causa SECURITAS-ENERSA (SECURITAS ahora es SECURION), quien tiene otras cinco unidades en el mismo edificio.

CqQQTr1gcBN1

El CONTRATO DE COMODATO especifica que el plazo se extiende por treinta y seis meses, desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2026. Además, según reza el contrato, RITA MACHUCA deberá gestionar la habilitación de los servicios básicos, de electricidad, gas y agua. Como logró Machuca, con solo un contrato de comodato, que ENERSA le preste el servicio, sin más averiguaciones ni requisitos, como haría normalmente con cualquier vecino que haga la solicitud. Pareciera que para los habitantes del Edificio Fantasma hay privilegios. Se lo denomina Edificio Fantasma porque hasta hace poco tiempo NO EXISTÍA en CATASTRO, siendo que está en funcionamiento, y habitado por importantes funcionarios, políticos y empresarios, desde hace cuatro años.

tKnsYuTKFEDe

Llama la atención en este Contrato de Comodato, que quien firma por parte de la empresa propietaria del semipiso, BETAIL S.A., sea Javier Rubel, que, si bien figura como Presidente, es una persona que vive en un barrio humilde de Concordia, con título de Maestro Mayor de Obra, Monotributista clase C que no paga el IVA. RUBEL tiene un vínculo personal íntimo con KUEIDER, sería primo y amigo, además de “socio” empresarial. En realidad, sería un prestanombres para las maniobras de Kueideral igual que Guinsel Costa, y Rita Machuca, las dos que han sido parte de los manejos del Senador que pareciera intentar “BLUREAR” su patrimonio, como cuando burdamente en su Declaración Jurada, nunca actualizada, puso a BETAIL S.A. solo por el CUIT (30-71629366-8), una clara demostración de la viveza criolla, y que los investigadores no dejaran pasar.

DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO ENTRERRIANO SE NIEGA A BRINDAR INFORMACIÓN ACERCA DE LA CAZA DE ANIMALES AUTÓCTONOS 

Captura de pantalla 2024 10 24 182526

La información fue solicitada meses atrás por la ONG CEYDAS mediante una carta formal que pedía detalles sobre los animales que se matan, los cotos y los cazadores. El Gobierno de Frigerio no respondió la misiva. Este ocultamiento de información –la cual debería ser de carácter público– genera sospechas de irregularidades y potencial connivencia entre el Gobierno y las empresas de turismo de caza.

El 26 de julio pasado, CEYDAS realizó un pedido formal de acceso a la información pública referente a la polémica Resolución Nº 0997 del Gobierno de Rogelio Frigerio que -en mayo pasado- autorizó la matanza de 9 especies de aves autóctonas, decisión que le valió numerosas críticas.

La carta -dirigida a la Secretaría de Agricultura y al Director de Fiscalización y Recursos Naturales, Marcelo Sapetti, no obtuvo respuesta alguna y, desde CEYDAS, denuncian que se está ocultando información pública ambiental en abierta violación a la Ley Nacional Nº 25.831. “Es un ocultamiento de información pública y deja en evidencia a un Gobierno que promueve la matanza de especies nativas beneficiando a los cotos de caza” criticó Gabriel Bonomi, referente de la institución defensora de las aves.

Por otro lado, la Dra. Cecilia Domínguez argumentó que “estamos ante una situación donde el Estado actúa arbitrariamente como amo y señor de la información de carácter público que se le está negando y/u ocultando a los ciudadanos”

En la carta sin respuesta, CEYDAS solicitaba detalles sobre los estudios –exigidos por Ley- de las poblaciones de patos e inambúes (perdices) que se autorizaron matar, así como información sobre los cotos de caza y los cazadores extranjeros que estos traen a la provincia.

#ambiente #aves #avesautoctonas #avessilvestres #biodiversidad

Megajuicio: «Me cuesta entender el fallo», dice el exjuez Perotti

“Me cuesta aceptar lo que se ha resuelto”, afirma Hugo Perotti, exvocal de la Cámara de Casación Penal de Paraná, en referencia al fallo dividido de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que habilitó el recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación al exgobernador Sergio Urribarri en la causa del megajuicio, en la que recibió una condena a 8 años de cárcel, y de ese modo frenó la posibilidad de que esa pena se pueda efectivizar y terminar con sus huesos en un calabozo.

Los votos de los vocales Germán Reynaldo Carlomagno -vocal de la Sala Laboral-  y de Gisela Nerea Schumacher -vocal de la Sala Civil y Comercial- habilitaron el camino a la Corte para Urribarri, con la disidencia del tercer juez, Miguel Ángel Giorgio -vocal de la Sala Penal- que se inclinó por el rechazo a la petición del exgobernador. “Es una decisión extremadamente criticable porque efectivamente se aparta de la jurisprudencia. Hay un fallo condenatorio del tribunal de juicio, un fallo de la Cámara de Casación y de la Sala Penal y estaba el camino habilitado para que la condena sea efectiva, solo que ahora la Sala Penal habilita la vía extraordinaria de la Corte”, planteó Perotti en declaraciones al programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7.

Con esa decisión, la Sala Penal inhibiría la posibilidad de que a Urribarri, y al exministro de Cultura y Comunicación, Pedro Ángel Baez, y al cuñado del exgobernador, Juan Pablo Aguilera, se les aplique prisión preventiva tal como había solicitado en abril último la Fiscalía. Perotti señala que hay una opinión en la Justicia entrerriana que entiende que cuando se agota la vía ante la Corte recién se pueden efectivizar las condenas. El exjuez tiene una mirada distinta. “Si usted me pregunta, le voy a decir que la efectivización o la ejecución de la sentencia estaba habilitada mucho tiempo antes, sin llegar a esta instancia. Pero de todas maneras, poniéndonos en la realidad judicial, desde el momento en que la Sala Penal rechazó aquel recurso de queja, hace cuatro, cinco, seis meses atrás, ya se habilitaba porque así era la jurisprudencia que tenía la Sala Penal desde tiempo atrás”.

Ya existe !! la Unidad Móvil de Accidentes Cerebrovasculares

King Faisal Specialist Hospital & Research Centre (KFSHRC) lanzó la primera Unidad de Ambulancia Móvil para Accidentes Cerebrovasculares (ACV) en el Medio Oriente y África del Norte, llevando tecnología médica avanzada y experiencia clínica directamente a los pacientes con accidentes cerebrovasculares. Esta innovación permite que el equipo médico utilice el tiempo de viaje para ofrecer atención médica inmediata, mejorando significativamente las posibilidades de recuperación y supervivencia al mismo tiempo que disminuye las discapacidades a largo plazo, con una probabilidad 70% mayor de restaurar las funciones corporales normales.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar los resultados del accidente cerebrovascular y acelerar la prestación de atención vital durante la primera hora crítica después del inicio de los síntomas. Aborda los desafíos específicos que enfrentan los pacientes en Riad, como congestión del tráfico y tiempos de transporte prolongados a los hospitales, que resultan en un retraso en el acceso a la atención crítica, factores que tienen un impacto crucial en los resultados del tratamiento y la calidad de vida del paciente.

La Unidad Móvil de Accidentes Cerebrovasculares se envía después de que la Autoridad de la Medialuna Roja Saudita recibe un reporte de la familia del paciente sobre los síntomas del accidente cerebrovascular, como debilidad en el brazo, caída facial o dificultad para hablar. Después de esto, se notifica a la unidad de emergencia de KFSHRC y la Unidad Móvil de Accidentes Cerebrovasculares es desplazada a la ubicación del paciente, lo que permite diagnóstico in situ y tratamiento inmediato.

La Unidad de Accidentes Cerebrovasculares, especialmente equipada dentro de una ambulancia, incluye un equipo médico especializado compuesto por un neurólogo vascular, una enfermera de cuidados críticos, un paramédico y un técnico de tomografía computarizada, que facilita la obtención de imágenes del tejido cerebral y los vasos sanguíneos cerebrales dentro de la ambulancia antes de llegar al hospital, para determinar la causa de los síntomas del accidente cerebrovascular y proporcionar la intervención médica necesaria en el sitio.

La Unidad Móvil de Accidentes Cerebrovasculares es parte del pabellón de KFSHRC en la Exposición de Salud Global en Riad, lo que permite a los visitantes explorar sus características avanzadas, incluidas tecnologías como tomografías computarizadas, imágenes computarizadas, resonancia magnética, ultrasonido de la arteria carótida y angiografía cerebral, lo que mejora el liderazgo de KFSHRC en el suministro de soluciones novedosas para el tratamiento de accidentes cerebrovasculares.

El accidente cerebrovascular es un importante desafío para la salud mundial, clasificado como la tercera causa principal de muerte en Arabia Saudita y ocurre debido a la falta de flujo sanguíneo a una parte del cerebro o la ruptura de un vaso sanguíneo, lo que conduce a daño cerebral. Cualquier persona, incluidos los niños, puede sufrir un derrame cerebral en cualquier momento si existen factores de riesgo.

Es digno de notar que KFSHRC fue clasificado en primer lugar en Oriente Medio y África y en vigésimo lugar mundialmente en la lista de los 250 principales Centros Médicos Académicos por segundo año consecutivo y reconocido como la marca de atención médica más valiosa en el Reino y Oriente Medio, según los rankings de 2024 Brand Finance. Además, en el mismo año, fue clasificado entre los mejores 250 hospitales del mundo e incluido en la lista de los mejores hospitales inteligentes del mundo para 2025 por la revista Newsweek.

86