La Ciudad de Buenos Aires fue sede, el pasado 3 de diciembre, de la Reunión Nacional de Juventud de La Libertad Avanza, un encuentro estratégico que reunió a referentes jóvenes de todas las provincias con el objetivo de coordinar y proyectar el trabajo federal del espacio. Entre los representantes entrerrianos se destacaron Yaiza Pessolani y Mauricio Retamar, quienes aportaron su visión en las instancias de debate y planificación. También integró la delegación de Entre Ríos el dirigente paranaense Ignacio Miquere, presente en las distintas mesas de trabajo.
La actividad fue encabezada por Rocío Gómez, referente nacional de la juventud libertaria, quien abrió la jornada definiendo los ejes centrales para fortalecer la militancia joven en cada distrito. En su intervención subrayó la necesidad de consolidar estructuras federales sólidas y promover la formación de nuevos líderes políticos alineados con los valores del espacio.
Pessolani y Retamar participaron en las comisiones dedicadas a organización interna, expansión territorial y agenda programática juvenil, donde remarcaron la importancia de construir una juventud preparada, activa y comprometida con los principios de la libertad, la responsabilidad individual y el orden institucional. El encuentro concluyó con un mensaje de unidad y el compromiso conjunto de seguir impulsando el crecimiento del movimiento juvenil libertario en todo el país.
Corrupción en Entre Ríos: 20 años de poder, causas y patrimonios bajo la lupa
9 septiembre, 2026 por Redacción
Caompartir la informacion
La corrupción en Entre Ríos vuelve a quedar bajo la lupa. La detención de Sergio Urribarri, luego de que su condena quedara firme, y el avance del proceso para ejecutar el decomiso de bienes alcanzados por la sentencia abren una discusión que va mucho más allá de un exgobernador: ¿qué ocurrió con el dinero, los bienes y los patrimonios construidos durante dos décadas de poder político en la provincia?
Durante aproximadamente veinte años, una misma matriz política ocupó buena parte del poder provincial y municipal. Hubo elecciones, internas, cambios de nombres y recambios de funcionarios, pero también una dirigencia que acumuló enormes cuotas de poder. Hoy, ese período comienza a ser observado desde otra perspectiva: la de las causas judiciales, las condenas y, cada vez más, la del patrimonio. Mas información en el link de comentarios. #AnalisisLitoral, #Argentina, #Noticias, #Actualidad, #Periodismo, #Politica, #Economia, #EntreRios, #LitoralArgentino, #Interior, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @perfilcom, @ambitocom, @rosariotres, @diariolacapital, @lavozcomar, @cadena3com
honorablemente impolutos !! El diputado Nicolás Alfredo Trotta enumeró los insultos de Milei al periodismo: "Hoy la censura es pretender intimidar a los medios para que los periodistas duden antes de realizar una investigación al poder de turno".#AnalisisLitoral, #JusticiaArgentina, #PoliticaArgentina, #Corrupcion, #Impunidad, #Poder, #Argentina, #EntreRios, #LitoralArgentino, #Noticias, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @perfilcom, @a24com, @ambitocom, @eloncecom, @elentrerios, @rosariotres
LA LIBERTAD AVANZA VA POR EL JUICIO POLÍTICO A LA JUEZA QUE FRENÓ LA BAJA DE IMPUTABILIDAD
La decisión de la jueza Marta Elba Pascual, titular del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Lomas de Zamora, de suspender durante 60 días la aplicación de la baja de la edad de imputabilidad a los 14 años provocó una fuerte reacción política.
Desde La Libertad Avanza bonaerense confirmaron que avanzarán con un pedido de juicio político y destitución contra la magistrada.
El oficialismo cuestiona que una decisión judicial pueda suspender la aplicación de una normativa aprobada por el Congreso y sostiene que la medida termina obstaculizando una herramienta destinada a enfrentar el delito juvenil.
Sebastián Pareja apuntó duramente contra la jueza y sostuvo que su decisión responde a intereses vinculados con sectores de la política bonaerense.
Pero el conflicto no quedó solamente en el terreno político. La asociación civil Usina de Justicia también impulsó una denuncia penal contra la magistrada por presunto abuso de autoridad y usurpación de funciones.
El fallo había hecho lugar a un hábeas corpus presentado por una organización vinculada al sacerdote Pepe Di Paola y argumentó, entre otros aspectos, la falta de infraestructura adecuada para alojar a los jóvenes alcanzados por el nuevo régimen.
Ahora se abre una nueva batalla institucional: ¿puede la Justicia suspender la aplicación de una ley aprobada por el Congreso? ¿Dónde termina la facultad de los jueces y dónde comienza la responsabilidad de quienes legislan sobre seguridad?
El caso promete convertirse en un nuevo capítulo de la creciente tensión entre Justicia, política y seguridad en la provincia de Buenos Aires.
📲 Leé la nota completa en Diario Análisis Litoral.
#LaLibertadAvanza #LLA #Seguridad #Inseguridad #JavierMilei #BuenosAires #ProvinciaDeBuenosAires #Justicia #JuicioPolitico #Imputabilidad #RegimenPenalJuvenil #DelincuenciaJuvenil #SeguridadCiudadana #PoliticaArgentina #Congreso #LomasDeZamora #diarioanalisislitoral