Skip to content
Diario Análisis Litoral

Diario Análisis Litoral

Desde 2006 somos el primer portal de noticias del litoral

DOLAR BLUE ▲ $...
DOLAR OFICIAL ▼ $...
DOLAR MEP ▼ $...
DOLAR CCL ▼ $...
DOLAR TARJETA ▼ $...
INFLACIÓN ▲ 4.2%
Primary Menu
  • Destacada
    • Automoviles
    • Entretenimientos/Espectáculos
    • Cocina y platos tipicos
  • Entre Ríos
    • Regionales
  • Política
  • Policiales
  • Provincias
    • Misiones
    • Corrientes
  • Nacionales
    • Turismo
  • Internacionales
  • Salud
Light/Dark Button

Inicio » CASCO adhiere al avance del proyecto para crear un régimen especial a los comercios de frontera.

CASCO adhiere al avance del proyecto para crear un régimen especial a los comercios de frontera.

Redacción 8 septiembre, 2025
DOLAR BLUE ▲ $…
DOLAR OFICIAL ▼ $…
DOLAR MEP ▼ $…
DOLAR CCL ▼ $…
DOLAR TARJETA ▼ $…
INFLACIÓN ▲ 4.2%

El proyecto de Ley impulsado desde 2018 por el CCISC, al cual el Centro de Autoservicios y Supermercados de Concordia adhiere; busca un régimen especial para pymes de frontera, con exenciones de IVA y un consejo multisectorial para reducir asimetrías cambiarias, frenar el contrabando y dar alivio a las pymes fronterizas.

El proyecto impulsado por el diputado Gustavo Bordet en la Camara de Diputados se da en medio de un sostenido crecimiento del contrabando, Actualmente, hay una diferencia del 40% en productos y las empresas que abrieron sucursales en la zona de frontera por la disparada del consumo, luego tuvieron que cerrar por la posterior caída producto de la apreciación del dólar, según un funcionario clave de Misiones, resalta Ámbito Financiero en su edición.

Esta iniciativa que tiene como finalidad eliminar las desventajas de comercio que existen en las zonas fronterizas, fue elaborado en el seno de la Comisión de Ilegalidad y Fronteras de CAME, y que fuera presentado a diversos legisladores nacionales de la región en los últimos años, con suerte dispar en cuanto a su repercusión y acompañamiento.

El texto establece beneficios impositivos, la creación de un Consejo Nacional del Comercio Fronterizo y un marco regulatorio para incentivar nuevas inversiones.

Tags:
No tags for this post.

Post navigation

Previous: Cresto celebra el triunfo de Kicillof y destacó la “unidad” necesaria para octubre
Next: CONCORDIA: Nueve Personas Detenidas por Orden Judicial y Quebrantamiento de Arresto Domiciliario durante el Fin de Semana

Información relacionada

HXWIZNLUSNESBEU6H2QPLATFIY

Miles de personas llenaron la Plaza de Mayo a 50 años del golpe militar: hubo críticas al Gobierno en el acto central

Redacción 24 marzo, 2026
img_panama_2-1

Cultura y cooperación internacional: Panamá y Entre Ríos fortalecen vínculos

Redacción 24 marzo, 2026
juicio-lesahumanidad-ddhh

24 de marzo: la herida abierta que la Argentina no logra cerrar

Redacción 24 marzo, 2026
25 marzo, 2026
RECUPERACION DEL TRAMO VIAL 300x250
banner mER x300
Untitled ‑ Made with FlexClip
300-x-300-min (1)
300-x-250-min (4)
Captura de pantalla 2025-11-14 233613
Promo-Bridgestone-Abril
Captura de pantalla 2025-10-07 204105
SEGURIDAD VIAL 300x250
RECUPERACION OBRA VIAL 300x250 (1)
WhatsApp Image 2026-02-20 at 18.46.22
Copyright © 2006 Todos los derechos reservados. Sitio verificado por Google Publisher Center | MoreNews by AF themes.