La provincia avanza en la reparación patrimonial en la causa contratos

DÓLAR OFICIAL $
DÓLAR BLUE $
MEP $
CCL $
TARJETA $

El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, participó este martes de una nueva audiencia en el marco de la denominada Causa Contratos de la Legislatura. En representación del gobierno provincial, ratificó la decisión de sostener la acción civil como actor en el proceso penal, con el objetivo de procurar la reparación patrimonial de los fondos presuntamente sustraídos al Estado entrerriano.

“El Gobierno de Entre Ríos, por instrucción del gobernador Rogelio Frigerio, procura la reparación patrimonial del daño a través de todos los canales jurídicos posibles”, expresó el fiscal de Estado. En este sentido, explicó que la participación de la Fiscalía de Estado como actor civil en el proceso penal “es un paso fundamental dentro de ese plan de recupero que fijó el Poder Ejecutivo”.

Asimismo, Rodríguez Signes recordó que “la Fiscalía de Estado es un órgano autónomo en el ejercicio de su competencia y tiene la legitimación suficiente para promover acciones civiles, sin necesidad de autorización ni condicionamiento de otros organismos”. En esa línea, subrayó: “Nuestro deber es defender el patrimonio de la provincia y por eso ejercemos la acción civil contra los imputados, con base en la prueba producida y en los contratos irregulares detectados”.

El fiscal precisó además que, de acuerdo con las pericias realizadas en la investigación, el perjuicio patrimonial reclamado asciende a 392 millones de pesos, monto que constituye la base de la demanda civil presentada por el Estado entrerriano.

Rodríguez Signes remarcó la trascendencia institucional de la causa: “Se trata de un hecho de gran magnitud, que involucra acusaciones de peculado y asociación ilícita. La acción de la provincia en este proceso busca garantizar que, además de las responsabilidades penales, se concrete la reparación del daño ocasionado al erario público”.

En paralelo, el Gobierno de Entre Ríos avanza en el examen de los contratos irregulares con el fin de declarar su nulidad, en el marco de lo dispuesto por el decreto 604 que instruyó a las cámaras legislativas a intervenir sobre esta cuestión.

“Defender el interés de la provincia implica utilizar todas las herramientas legales, democráticas y constitucionales para reparar el daño y recuperar lo que irregularmente salió del patrimonio público”, concluyó el Fiscal de Estado.

Mirá nuestra actualidad en Instagram

Sumate a la comunidad de @diario_analisis_litoral

@diario_analisis_litoral
Analisis Litoral

@diario_analisis_litoral

📰 Periodismo de investigación y actualidad en el Litoral. 🏆 20 Años de Rigor (2006 - 2026) . 👇 Lee las noticias del día aquí: cutt.ly/gwSKMA0t
  • 🍷 La resiliencia también se construye.

Después del fuerte temporal que golpeó la zona de La Criolla, muchos eligieron hablar de la crisis. Bodega Siandra Hnos. eligió otro camino: reconstruirse, seguir invirtiendo y abrir sus puertas al turismo receptivo.

Este es el verdadero ejemplo de que el futuro del turismo no depende solamente del Estado. Depende de emprendedores que innovan, se reinventan y transforman cada dificultad en una oportunidad.

Concordia tiene todo para convertirse en un gran destino: termas, viñedos, producción citrícola, río, gastronomía, deporte y naturaleza. Lo que falta es trabajar más unidos, crear experiencias y apostar a la iniciativa privada.

💬 Menos quejas. Más ideas. Más trabajo conjunto.

👉 ¿Creés que este es el camino que debería seguir el turismo de Concordia y Entre Ríos? Te leo en los comentarios.

#BodegaSiandra #Concordia #EntreRíos #Turismo #TurismoEntrerriano #Enoturismo #TurismoReceptivo #LaCriolla #VinoEntrerriano #RutaDelVino #DesarrolloLocal #EconomíaRegional #Emprendedores #Resiliencia #Innovación #IniciativaPrivada #TurismoRural #ExperienciasTurísticas #AnálisisLitoral #PuntoDeInflexión
    7 horas ago
  • PUEDE SER ?

#Rosario #SantaFe #RosarioSantaFe #NoticiasRosario #ProvinciaDeSantaFe #GobernacionSantaFe #Pullaro #Javaskin #ActualidadRosario #PoliticaSantaFe #GranRosario #CunaDeLaBandera #Rosarinos #RegionLitoral #AnalisisLitoral #UltimoMomento #Debate #EconomiaRegional #SantaFeNoticias #Politica
    8 horas ago
  • 1 día ago
🍷 La resiliencia también se construye. Después del fuerte temporal que golpeó la zona de La Criolla, muchos eligieron hablar de la crisis. Bodega Siandra Hnos. eligió otro camino: reconstruirse, seguir invirtiendo y abrir sus puertas al turismo receptivo. Este es el verdadero ejemplo de que el futuro del turismo no depende solamente del Estado. Depende de emprendedores que innovan, se reinventan y transforman cada dificultad en una oportunidad. Concordia tiene todo para convertirse en un gran destino: termas, viñedos, producción citrícola, río, gastronomía, deporte y naturaleza. Lo que falta es trabajar más unidos, crear experiencias y apostar a la iniciativa privada. 💬 Menos quejas. Más ideas. Más trabajo conjunto. 👉 ¿Creés que este es el camino que debería seguir el turismo de Concordia y Entre Ríos? Te leo en los comentarios. #BodegaSiandra #Concordia #EntreRíos #Turismo #TurismoEntrerriano #Enoturismo #TurismoReceptivo #LaCriolla #VinoEntrerriano #RutaDelVino #DesarrolloLocal #EconomíaRegional #Emprendedores #Resiliencia #Innovación #IniciativaPrivada #TurismoRural #ExperienciasTurísticas #AnálisisLitoral #PuntoDeInflexión
10 horas ago
View on Instagram |
1/3
PUEDE SER ? #Rosario #SantaFe #RosarioSantaFe #NoticiasRosario #ProvinciaDeSantaFe #GobernacionSantaFe #Pullaro #Javaskin #ActualidadRosario #PoliticaSantaFe #GranRosario #CunaDeLaBandera #Rosarinos #RegionLitoral #AnalisisLitoral #UltimoMomento #Debate #EconomiaRegional #SantaFeNoticias #Politica
11 horas ago
View on Instagram |
2/3