Skip to content
Diario Análisis Litoral

Diario Análisis Litoral

Desde 2006 somos el primer portal de noticias del litoral

COTIZACION

Oficial ... ▼ 24hs
Tarjeta ... ▼ 24hs
Blue ... ▲ 24hs
MEP ... ▼ 24hs
CCL ... ▼ 24hs
Riesgo 1.450 = 24hs
Primary Menu
  • Portada
    • Automoviles
    • Entretenimientos/Espectáculos
    • Cocina y platos tipicos
  • Entre Ríos
    • Regionales
  • Política
  • Policiales
  • Provincias
    • Misiones
    • Corrientes
  • Nacionales
    • Turismo
  • Internacionales
    • Deportes
  • Salud
  • Opinión
Light/Dark Button

Inicio » GANADORES DEL DESAFÍO DE INNOVACIÓN ENTRE RÍOS 2025

GANADORES DEL DESAFÍO DE INNOVACIÓN ENTRE RÍOS 2025

Redacción 4 octubre, 2025
DOLAR BLUE ▲ $…
DOLAR OFICIAL ▼ $…
DOLAR MEP ▼ $…
DOLAR CCL ▼ $…
DOLAR TARJETA ▼ $…
INFLACIÓN ▲ 4.2%

Con la presencia de autoridades del Consorcio Asociación para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo del Emprendimiento en Entre Ríos (Afideer), y del gobernador Rogelio Frigerio, los tres equipos ganadores del Desafío de Innovación Entre Ríos 2025, impulsado por Afideer, fueron premiados con horas de trabajo en el espacio de co-working del Mirador Tec.

La entrega de premios se realizó este viernes en el marco de ConerTech, el evento de economía del conocimiento, innovación y modernización más importante de la región. Durante la misma, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Gabriel Gentiletti, mencionó que “con este trabajo de varios meses, los estudiantes de nuestras universidades se capacitaron y se incorporaron a la cultura del emprendedorismo y del trabajo en equipo”.

GANADORES DEL DESAFIO DE INNOVACION ENTRE RIOS 2025Con la presencia de autoridades del Consorcio 2

Cabe destacar que los ganadores fueron premiados, además, con incentivos económicos y con viajes para una persona por equipo para presentar sus proyectos en el Congreso AFIDE 2025 en Roma. En este sentido, dispondrán de un espacio de co-working en el Mirador Tec durante 2026, para desarrollar sus ideas y trabajar en equipo.

GANADORES DEL DESAFIO DE INNOVACION ENTRE RIOS 2025Con la presencia de autoridades del Consorcio

A su turno, distintos miembros de los equipos realizaron una breve explicación de cada uno de sus proyectos. Por Neurovía presentaron Virginia Cañete y Fátima Luna; por Grid Oxygen Data (GO2D), Fausto Barbagelata, Emiliano Ramírez, y Brisa Franco; y por G-Hydro: Aguas Inteligentes, Melina Tarabini y Milagros Morello.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Universidad Adventista del Plata (UAP), señaló que “el Mirador Tec, como parque tecnológico, tiene el objetivo de generar innovación para el emprendimiento. Aprovechen a los docentes, a las universidades, al apoyo institucional, porque el mundo laboral y Entre Ríos los espera”.

Finalmente, el presidente del Polo Tecnológico del Paraná, Darío Spector, felicitó a los tres equipos ganadores y resaltó que “no fue fácil la elección, pero los de ustedes tienen algunos matices que se destacaron, los felicito”.

También estuvieron presentes en la entrega de premios Gabriela Andretich, vicerrectora en funciones de la UNER; Alejandro Carrere, decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná; Marcelo Agolti, decano de la Universidad Católica Argentina (UCA) sede Paraná; Belén Aguirre, secretaria de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER; y Matías Ruiz, director de Economía del Conocimiento de Entre Ríos.

Ganadores y detalle de premios

Los ganadores del Desafío de Innovación Entre Ríos 2025 fueron:

  • 1er Premio: Neurovia (Fátima Luna Latorre, Francesca Leban y Virginia Cañete de UNER; Máxima Cáceres de UTN). Aplicación móvil que se conecta para reducir los siniestros viales, analizando el comportamiento real de cada conductor. El premio es el viaje y estadía para una persona del equipo al Congreso AFIDE Roma 2025, apoyo económico de 500 USD para el equipo, mentorías avanzadas (20 hs.), y acceso a actividades de pre iniciación por seis meses para desarrollar la idea.
  • 2do Premio: Gryd Oxigen Data (Brisa Franco, Emiliano Alaniz y Fausto Barbagelata de UNER; Juan Ramírez y Tomás Claucich de UTN). Servicio de monitoreo del oxígeno medicinal para buscar fugas en tuberías y reducir pérdidas. El premio es el viaje y estadía para una persona del equipo al Congreso AFIDE Roma 2025, apoyo económico de 300 USD para el equipo, y acceso a actividades de pre iniciación por seis meses para desarrollar la idea.
  • 3er Premio: Litoral Analytics (Camila Durand, Melina Tarabini y Milagros Deppeler de UNER; Franco Martínez de UTN). Es un prototipo de medidor de aguas subterráneas y análisis de métricas de las mismas mediante IA. El premio es el viaje y estadía para una persona del equipo al Congreso AFIDE Roma 2025, apoyo económico de 200 USD para el equipo, y acceso a actividades de pre iniciación por seis meses para desarrollar la idea.
Tags:
No tags for this post.

Post navigation

Previous: Provincia y Nación impulsan la Economía del Conocimiento como pilar del empleo joven
Next: Javier Milei suspendió un acto en Santa Fe por incidentes: hay tres detenidos

Información relacionada

img_nogoya_9

La Expo de la Leche reafirmó a Nogoyá como capital lechera de Entre Ríos

Redacción 18 abril, 2026
l_1714477312

Bordet dijo que el allanamiento a una de sus hijas fue para “generar impacto mediático” y reiteró que no tiene “nada que ocultar”

Redacción 18 abril, 2026
img_4-2

Lirios Silvestres: una tertulia que reunió poesía y arte en la Casa de Entre Ríos

Redacción 18 abril, 2026
18 abril, 2026
Gemini_Generated_Image_nn0zcann0zcann0z
ESTAFAS VIRTUALES 300x250
ATER AUTOMOTOR 300x250
Banner-para-medios-SENADO-300X250-px
300-x-250-min (4)
300-x-300-min (1)
300 x 200 px RRSS
Captura de pantalla 2025-11-14 233613
Promo-Bridgestone-Abril
Copyright © 2006 Todos los derechos reservados. Sitio verificado por Google Publisher Center | MoreNews by AF themes.