La policía rastrea su recorrido desde San Salvador hasta el puente Victoria Rosario, centrándose en su principio en la ruta provincial 22, tras ingresar por Estancia Grande para llegar por camino de ripio a Estación Yeruá (no Puerto Yeruá que queda al este) allí en ese trayecto se lo habría encontrado el cuerpo por personal policial de Entre Ríos dio con el hallazgo durante la tarde de este lunes.
Desde dicho lugar luego de haberlo asesinado habría salido por la ruta 18 y de allí continuar, posiblemente para evadir el control de la Gendarmería Nacional apostado en las rutas 14 y 18, aunque es habitual que los vehículos que viajan por la 18, no sean revisados ya que el puesto se encuentra unos metros adelante y un desvío permite subir a la izquierda para tomar la ruta nacional 18 sin ser revisado por los gendarmes.
El camino donde se produjo el hallazgo, de ripio y tránsito rural, es una vía alternativa a la Ruta Nacional 18 y había sido uno de los lugares marcados por los investigadores de la Jefatura Departamental San Salvador, ya que se contaba con registros de circulación del vehículo en esa zona.
Según confirmaron fuentes policiales a las 16.30 horas se dirigían hacia el lugar funcionarios judiciales y altos mandos de la Policía de Entre Ríos, incluido el Ministro de Seguridad de la provincia, Néstor Roncaglia, para custodiar el sitio y coordinar las tareas periciales que permitirán establecer la identidad del cuerpo hallado.
Se aguardan peritajes de Criminalística y el arribo del fiscal interviniente para determinar si efectivamente se trata de la persona buscada desde la semana pasada, en el marco de una de las investigaciones más complejas y de mayor impacto interprovincial de los últimos años.
El auto de Palacios, un Toyota Corolla blanco con techo negro y dominio AH083RB, fue captado por cámaras de video en varias ubicaciones estratégicas. Según las autoridades, el automóvil fue visto transitando por la Ruta Provincial N° 22, la autovía Nacional 14, y luego por varios caminos vecinales de Estancia Grande y Yeruá. También se registró el paso por General Campos y la Ruta Nacional N° 18, hasta llegar a la rotonda de la ciudad de Villaguay, antes de que los hechos relacionados con el caso de Córdoba trascendieran al ámbito público.
Relación con el doble femicidio en Córdoba
Cabe recordar que el ciudadano uruguayo, identificado como Pablo Daniel Laurta, fue detenido el pasado domingo en la ciudad de Gualeguaychú junto a su hijo de cinco años. Laurta está acusado de haber cometido un doble femicidio en la provincia de Córdoba, crimen que motivó una intensa búsqueda interprovincial en la que intervienen fuerzas de seguridad y fiscalías de ambas provincias.
Corrupción en Entre Ríos: 20 años de poder, causas y patrimonios bajo la lupa
9 septiembre, 2026 por Redacción
Caompartir la informacion
La corrupción en Entre Ríos vuelve a quedar bajo la lupa. La detención de Sergio Urribarri, luego de que su condena quedara firme, y el avance del proceso para ejecutar el decomiso de bienes alcanzados por la sentencia abren una discusión que va mucho más allá de un exgobernador: ¿qué ocurrió con el dinero, los bienes y los patrimonios construidos durante dos décadas de poder político en la provincia?
Durante aproximadamente veinte años, una misma matriz política ocupó buena parte del poder provincial y municipal. Hubo elecciones, internas, cambios de nombres y recambios de funcionarios, pero también una dirigencia que acumuló enormes cuotas de poder. Hoy, ese período comienza a ser observado desde otra perspectiva: la de las causas judiciales, las condenas y, cada vez más, la del patrimonio. Mas información en el link de comentarios. #AnalisisLitoral, #Argentina, #Noticias, #Actualidad, #Periodismo, #Politica, #Economia, #EntreRios, #LitoralArgentino, #Interior, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @perfilcom, @ambitocom, @rosariotres, @diariolacapital, @lavozcomar, @cadena3com
honorablemente impolutos !! El diputado Nicolás Alfredo Trotta enumeró los insultos de Milei al periodismo: "Hoy la censura es pretender intimidar a los medios para que los periodistas duden antes de realizar una investigación al poder de turno".#AnalisisLitoral, #JusticiaArgentina, #PoliticaArgentina, #Corrupcion, #Impunidad, #Poder, #Argentina, #EntreRios, #LitoralArgentino, #Noticias, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @perfilcom, @a24com, @ambitocom, @eloncecom, @elentrerios, @rosariotres
LA LIBERTAD AVANZA VA POR EL JUICIO POLÍTICO A LA JUEZA QUE FRENÓ LA BAJA DE IMPUTABILIDAD
La decisión de la jueza Marta Elba Pascual, titular del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Lomas de Zamora, de suspender durante 60 días la aplicación de la baja de la edad de imputabilidad a los 14 años provocó una fuerte reacción política.
Desde La Libertad Avanza bonaerense confirmaron que avanzarán con un pedido de juicio político y destitución contra la magistrada.
El oficialismo cuestiona que una decisión judicial pueda suspender la aplicación de una normativa aprobada por el Congreso y sostiene que la medida termina obstaculizando una herramienta destinada a enfrentar el delito juvenil.
Sebastián Pareja apuntó duramente contra la jueza y sostuvo que su decisión responde a intereses vinculados con sectores de la política bonaerense.
Pero el conflicto no quedó solamente en el terreno político. La asociación civil Usina de Justicia también impulsó una denuncia penal contra la magistrada por presunto abuso de autoridad y usurpación de funciones.
El fallo había hecho lugar a un hábeas corpus presentado por una organización vinculada al sacerdote Pepe Di Paola y argumentó, entre otros aspectos, la falta de infraestructura adecuada para alojar a los jóvenes alcanzados por el nuevo régimen.
Ahora se abre una nueva batalla institucional: ¿puede la Justicia suspender la aplicación de una ley aprobada por el Congreso? ¿Dónde termina la facultad de los jueces y dónde comienza la responsabilidad de quienes legislan sobre seguridad?
El caso promete convertirse en un nuevo capítulo de la creciente tensión entre Justicia, política y seguridad en la provincia de Buenos Aires.
📲 Leé la nota completa en Diario Análisis Litoral.
#LaLibertadAvanza #LLA #Seguridad #Inseguridad #JavierMilei #BuenosAires #ProvinciaDeBuenosAires #Justicia #JuicioPolitico #Imputabilidad #RegimenPenalJuvenil #DelincuenciaJuvenil #SeguridadCiudadana #PoliticaArgentina #Congreso #LomasDeZamora #diarioanalisislitoral