G Agreganos a Google
RADAR LITORAL ● EN VIVO
💵 Blue -- | Oficial -- | MEP -- | CCL -- | Tarjeta -- | 📊 Riesgo País -- | 🌤 Concordia --° | 🌤 Paraná --° | 🌤 Corrientes --° | 🌤 Posadas --°
Actualizando...

Se puso en marcha el primer Comité de Cuenca y Consorcio del Agua de Entre Ríos

Caompartir la informacion

En línea con el trabajo del Ministerio de Desarrollo Económico, junto al Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua (Corufa), para concientizar sobre la importancia del recurso natural, se conformó el Comité de Cuenca del arroyo Perucho Verna.

La firma del acta fundante tuvo lugar en el Balneario Rocha, de Villa Elisa, departamento Colón.  Participaron autoridades de Desarrollo Económico; los intendentes de Villa Elisa, Susana Lambert; de San José, Gustavo Bastián; y su par de Pueblo Liebig, Julio Pintos; jefes de comunas; legisladores provinciales; e integrantes de organizaciones civiles de la región. 

Guillermo Bernaudo, ministro de Desarrollo Económico de Entre Ríos, expresó: “Este Comité de Cuenca, al ser el primero que se crea, es el puntapié inicial de un proceso de aprendizaje y crecimiento que comienza hoy para Villa Elisa y el departamento Colón. El desarrollo siempre debe ser sostenible, cuidando los recursos naturales, pero siempre teniendo en mente que Entre Ríos tiene mucho para crecer.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Raúl Boc-Ho, destacó el funcionamiento actual del Corufa, “que ha podido recuperar su normal funcionamiento, trabajando organizadamente todos los meses con día y lugar fijo. Hemos logrado también, gracias al accionar de los legisladores, incorporar oficialmente a la Secretaría de Ambiente al Corufa, algo que no contemplaba la ley original y que era una necesidad”. “Este es un organismo con mucha participación del sector privado, y eso es una fortaleza que tenemos y que demuestra que podemos trabajar ambos sectores juntos, creando cosas positivas”, agregó.

Asimismo, Rosa Hojman, secretaria de Ambiente, sostuvo: “Es una alegría inmensa como gobierno de Entre Ríos lograr este hito tan importante para el cuidado del ambiente y la conciencia ambiental. Todos debemos colaborar en el cuidado de este curso de agua, su calidad y disponibilidad deben ser el eje para enfocar las causas y trabajar mancomunadamente.

El director Legal y de Gestión Ambiental del Agua, Osvaldo Fernández, afirmó: “El Comité de Cuenca es un ámbito de participación, que tiene que ver con una política impulsada por el gobernador Rogelio Frigerio de tener una gestión ambiental del agua basada no sólo en consorcios del agua, sino también en el monitoreo y seguimiento de las cuencas hídricas. Tenemos diez cuencas hídricas en la provincia, precisamente el agua está en nuestro nombre e identidad, que suponen miles de cursos de agua; y deben ser cuidados y gobernados de una manera racional y sobre todo participativa”.

Estuvieron presentes a su vez guardaparques del Área Natural Protegida Provincial Arroyo Perucho; de la ONG Arroyo Perucho Salvaje, y representantes del Colegio de Profesionales en Turismo.

@diario_analisis_litoral
Analisis Litoral

@diario_analisis_litoral

Periodismo de investigación y actualidad en el Litoral. 20 Años de Rigor Periodistico (2006 - 2026) . Lee las noticias del día aquí:
  • #Milei #LaLibertadAvanza #PoliticaArgentina #GobiernoNacional #Argentina #AnalisisLitoralJavier Milei, La Libertad Avanza, Gobierno Nacional, Política Argentina, Casa Rosada, Congreso Nacional, Casa Rosada
    1 día ago
  • “Es el Presidente más Malvinero que hemos tenido”. Lo reconocen los Kirchneristas. Desde antes de ser Presidente dijo que la causa Malvinas seguiría vigente en su Gobierno. Hizo alianzas con los países más importantes, siguió el reclamo ante la ONU y otros organismos Internacionales, puso en agenda la discusión y ahora suma sanciones. Antes no quisieron reconocerle que estaba yendo en serio por la causa. Ahora es inevitable reconocerlo. Argentina está en un sendero de crecimiento y de futuro que a corto plazo no todos lo ven, pero Malvinas y los recursos que nos pertenecen pueden ayudar a empujar ese despegue
    1 día ago
  • El decomiso de los bienes de Cristina Kirchner y sus hijos para cubrir los 645 millones de dólares que debe pagar con el resto de los condenados en la causa de Vialidad como parte de su condena por corrupción está a la espera de un fallo de la Corte Suprema de Justicia desde hace cuatro meses.
Es que el 28 de mayo pasado la Cámara Federal de Casación rechazó el recurso extraordinario de los acusados para impedir que se rematen sus bienes y ellos acudieron a la Corte Suprema de Justicia, mediante un recurso de queja, que aún debe resolverse.
Esta decisión, si se rechaza el recurso, permitiría avanzar con la ejecución patrimonial de la condena y el remate virtual de los 111 inmuebles de la causa Vialidad que propusieron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.#AnalisisLitoral, #UltimoMomento, #Urgente, #Noticias, #Argentina, #Actualidad, #EntreRios, #Concordia, #LitoralArgentino, #Periodismo, @infobae, @todonoticias, @lanacion, @clarincom, @eloncecom, @elentrerios, @rosariotres, @diariolacapital, @lavozcomar, @cadena3com
    1 día ago
  • #AHORA 19:20HS 🌩️Una linea de tormentas con fuertes lluvias y caída de granizos comienzan avanzar por el extremo sureste de Corrientes, noreste de Entre Rios y sur del Brasil.
#ATENTOS: ⚠️MONTECASEROS, MOCORETA, CHAJARÍ, FEDERACIÓN, COLON Y CONCORDIA.
*Aviso emitido a las 19:20hs (26/09/26 #AnalisisLitoral, #Inundaciones, #Temporal, #Emergencia, #Clima, #EntreRios, #Concordia, #LitoralArgentino, #SantaFe, #Argentina, @eloncecom, @elentrerios, @diarioriouruguay, @rosariotres, @diariolacapital, @todonoticias, @infobae, @clarincom, @lanacion, @prefecturanavalarg
    1 día ago
#Milei #LaLibertadAvanza #PoliticaArgentina #GobiernoNacional #Argentina #AnalisisLitoralJavier Milei, La Libertad Avanza, Gobierno Nacional, Política Argentina, Casa Rosada, Congreso Nacional, Casa Rosada
1 día ago
View on Instagram |
1/4
“Es el Presidente más Malvinero que hemos tenido”. Lo reconocen los Kirchneristas. Desde antes de ser Presidente dijo que la causa Malvinas seguiría vigente en su Gobierno. Hizo alianzas con los países más importantes, siguió el reclamo ante la ONU y otros organismos Internacionales, puso en agenda la discusión y ahora suma sanciones. Antes no quisieron reconocerle que estaba yendo en serio por la causa. Ahora es inevitable reconocerlo. Argentina está en un sendero de crecimiento y de futuro que a corto plazo no todos lo ven, pero Malvinas y los recursos que nos pertenecen pueden ayudar a empujar ese despegue
1 día ago
View on Instagram |
2/4
El decomiso de los bienes de Cristina Kirchner y sus hijos para cubrir los 645 millones de dólares que debe pagar con el resto de los condenados en la causa de Vialidad como parte de su condena por corrupción está a la espera de un fallo de la Corte Suprema de Justicia desde hace cuatro meses.
Es que el 28 de mayo pasado la Cámara Federal de Casación rechazó el recurso extraordinario de los acusados para impedir que se rematen sus bienes y ellos acudieron a la Corte Suprema de Justicia, mediante un recurso de queja, que aún debe resolverse.
Esta decisión, si se rechaza el recurso, permitiría avanzar con la ejecución patrimonial de la condena y el remate virtual de los 111 inmuebles de la causa Vialidad que propusieron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.#AnalisisLitoral, #UltimoMomento, #Urgente, #Noticias, #Argentina, #Actualidad, #EntreRios, #Concordia, #LitoralArgentino, #Periodismo, @infobae, @todonoticias, @lanacion, @clarincom, @eloncecom, @elentrerios, @rosariotres, @diariolacapital, @lavozcomar, @cadena3com
El decomiso de los bienes de Cristina Kirchner y sus hijos para cubrir los 645 millones de dólares que debe pagar con el resto de los condenados en la causa de Vialidad como parte de su condena por corrupción está a la espera de un fallo de la Corte Suprema de Justicia desde hace cuatro meses. Es que el 28 de mayo pasado la Cámara Federal de Casación rechazó el recurso extraordinario de los acusados para impedir que se rematen sus bienes y ellos acudieron a la Corte Suprema de Justicia, mediante un recurso de queja, que aún debe resolverse. Esta decisión, si se rechaza el recurso, permitiría avanzar con la ejecución patrimonial de la condena y el remate virtual de los 111 inmuebles de la causa Vialidad que propusieron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.#AnalisisLitoral, #UltimoMomento, #Urgente, #Noticias, #Argentina, #Actualidad, #EntreRios, #Concordia, #LitoralArgentino, #Periodismo, @infobae, @todonoticias, @lanacion, @clarincom, @eloncecom, @elentrerios, @rosariotres, @diariolacapital, @lavozcomar, @cadena3com
2 días ago
View on Instagram |
3/4
#AHORA 19:20HS 🌩️Una linea de tormentas con fuertes lluvias y caída de granizos comienzan avanzar por el extremo sureste de Corrientes, noreste de Entre Rios y sur del Brasil.
#ATENTOS: ⚠️MONTECASEROS, MOCORETA, CHAJARÍ, FEDERACIÓN, COLON Y CONCORDIA.
*Aviso emitido a las 19:20hs (26/09/26 #AnalisisLitoral, #Inundaciones, #Temporal, #Emergencia, #Clima, #EntreRios, #Concordia, #LitoralArgentino, #SantaFe, #Argentina, @eloncecom, @elentrerios, @diarioriouruguay, @rosariotres, @diariolacapital, @todonoticias, @infobae, @clarincom, @lanacion, @prefecturanavalarg
#AHORA 19:20HS 🌩️Una linea de tormentas con fuertes lluvias y caída de granizos comienzan avanzar por el extremo sureste de Corrientes, noreste de Entre Rios y sur del Brasil. #ATENTOS: ⚠️MONTECASEROS, MOCORETA, CHAJARÍ, FEDERACIÓN, COLON Y CONCORDIA. *Aviso emitido a las 19:20hs (26/09/26 #AnalisisLitoral, #Inundaciones, #Temporal, #Emergencia, #Clima, #EntreRios, #Concordia, #LitoralArgentino, #SantaFe, #Argentina, @eloncecom, @elentrerios, @diarioriouruguay, @rosariotres, @diariolacapital, @todonoticias, @infobae, @clarincom, @lanacion, @prefecturanavalarg
2 días ago
View on Instagram |
4/4

Dejá un comentario