En la imagen, la sucesora del dictador Nicolás Maduro aparece sin la banda presidencial.
En la imagen, la sucesora del dictador Nicolás Maduro aparece sin la banda presidencial (cinta de tela con los colores de la bandera nacional).
El mencionado retrato encabezará institucionalmente cada unidad militar, despacho y dependencia del territorio nacional.
Al margen de esta información, cabe decir que la crisis en Venezuela continúa sin resolverse con Delcy Rodríguez a la cabeza.
La población sigue enfrentando una profunda crisis humanitaria y económica, marcada por el deterioro de los servicios públicos, como frecuentes apagones y fallas en el suministro de agua, además de una alta inflación y bajos salarios.
Aunque hoy está “al frente” de la jefatura de Estado, Delcy Rodríguez ha estado ligada a la cúpula dictatorial de Venezuela desde hace muchos años.
Hasta el momento, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene una relación “pragmática y funcional” con Delcy Rodríguez, situación que para el seno de la sociedad venezolana no es una decisión acertada.
ROGELIO FRIGERIO : Estamos invirtiendo en infraestructura vial como nunca antes y trabajando incansablemente para que ese recuerdo de nuestras rutas cambie para siempre. #AnalisisLitoral, #Rosario, #Cordoba, #EntreRios, #SantaFe, #LitoralArgentino, #Argentina, #Interior, #Noticias, #Periodismo, @rogeliofrigerio @rosariotres, @diariolacapital, @lavozcomar, @cadena3com, @cba24n.com.ar, @eloncecom, @elentrerios, @infobae, @todonoticias, @lanacion
Concordia, la ciudad más pobre frente a la represa más rica.
56,2% de pobreza. Más de la mitad de la ciudad.
El promedio nacional es 32,3%. Paraná 34,3%. Concordia, primera en el podio por segundo semestre consecutivo, según INDEC.
Y no es por falta de trabajo. La desocupación acá es 6,1%, menos que la nacional.
Es trabajo que no alcanza.
¿Por qué?
Porque el citrus tuvo 20% más de fruta este año, pero se vendió a pérdida.
Porque más de la mitad trabaja en negro, sin recibo, sin obra social, sin aguinaldo.
Porque el Intercosecha paga $123.000 y una familia necesita $1.5 millones para no ser pobre. Y si estás en negro, ni siquiera lo cobrás.
Y porque enfrente tenemos a Salto Grande.
Una represa binacional que ilumina al país. A nosotros nos paga 3 dólares el megavatio. A Yacyretá le pagan 12 y hasta 30. Once veces más por la misma energía.
La Nación fija un precio que hace que casi no sobre nada. La Provincia reparte por decreto un porcentaje de ese casi nada y lo gasta en edificios. Una escuela restaurada no le llena la mesa al cosechero que manda a sus hijos a esa escuela.
Esta pobreza no cayó del cielo. Son 40 años sin derrame de la represa, 25 años sin un plan de desarrollo, barrios del norte donde se trasladaron villas de Buenos Aires y un goteo constante de familias que llegaron buscando lo que la represa prometió y nunca llegó.
Un cóctel letal.
La energía sale por el cable. La pobreza se queda en la orilla.
La discusión no es el paredón. Es la FÓRMULA.
Nota completa en analisislitoral.com.ar - Link en bio.
#Concordia #EntreRios #Pobreza #INDEC #SaltoGrande #CAFESG #CitrusConcordia #TrabajoInformal #DesarrolloRegional #AnalisisLitoral
@diario_analisis_litoral, @rogeliofrigerio,@gobiernoentrerios
@cafesg_oficial,@indecargentina