Skip to content
Diario Análisis Litoral

Diario Análisis Litoral

Desde 2006 somos el primer portal de noticias del litoral

COTIZACION

Oficial ... ▼ 24hs
Tarjeta ... ▼ 24hs
Blue ... ▲ 24hs
MEP ... ▼ 24hs
CCL ... ▼ 24hs
Riesgo 1.450 = 24hs
Primary Menu
  • Portada
    • Automoviles
    • Entretenimientos/Espectáculos
    • Cocina y platos tipicos
  • Entre Ríos
    • Regionales
  • Política
  • Policiales
  • Provincias
    • Misiones
    • Corrientes
  • Nacionales
    • Turismo
  • Internacionales
    • Deportes
  • Salud
  • Opinión
Light/Dark Button

Inicio » Se realizará un homenaje a la vida y la obra de Jorge Méndez

Se realizará un homenaje a la vida y la obra de Jorge Méndez

Redacción 26 noviembre, 2025
descarga (1)
DOLAR BLUE ▲ $…
DOLAR OFICIAL ▼ $…
DOLAR MEP ▼ $…
DOLAR CCL ▼ $…
DOLAR TARJETA ▼ $…
INFLACIÓN ▲ 4.2%

El 3 de diciembre a las 20 en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná. se realizará un homenaje a la vida y la obra de Jorge Méndez. Habrá música en vivo con Ernesto Méndez, el dúo María Luz Erázun-Ramiro Matteoda y Conjunto Itaý. La conducción estará a cargo de Santiago Miguel Rinaldi. Con entrada libre y gratuita, organiza el Gobierno de Entre Ríos.

Durante el homenaje, se entregará una distinción a sus allegados y se proyectará un material audiovisual alusivo a la carrera del artista, autor de clásicos como Canción de Puerto Sánchez, Canción del Jornalero y Puentecito de la Picada, entre otras. Se invita a toda la comunidad a participar.

Sobre los artistas que se presentarán:

Ernesto Méndez: nació en Paraná y tiene una destacada trayectoria como compositor y arreglador. Ha sido parte de festivales en Argentina, Brasil, Uruguay, Reino Unido y Alemania. Se ha presentado en salas de prestigio como el Royal Festival Hall de Londres, el Centro de Estudios Iberoamericanos de Berlín y el Teatro Colón de Buenos Aires. Es hijo de Jorge Méndez.

María Luz Erázun-Ramiro Matteoda: forman un dúo musical que reúne la esencia del litoral en cada escenario. Con más de diez años de trayectoria conjunta, han llevado su propuesta artística a escenarios como Tecnópolis, Festival Nacional de Doma y Folklore (Jesús María), Festival Nacional del Chamamé (Federal), Fiesta Nacional del Chamamé (Corrientes), Festival Nacional de Folklore de Cosquín, entre otros. Además se presentaron en Chile y Uruguay.

Conjunto Itaý: oriundos de Concepción del Uruguay y con 25 años de trayectoria, tienen cinco trabajos discográficos editados. Representan la identidad de la música litoraleña y la tradición chamamecera de la región. 

Tags:
No tags for this post.

Post navigation

Previous: CRISTINA KIRCHNER: LA ÚNICA CONDENADA QUE ACTÚA COMO SI GOBERNARA
Next: Llega un “muro” de nubes negras con 48 horas de tormentas y fuertes vientos: a qué zonas afectará

Información relacionada

img_nogoya_9

La Expo de la Leche reafirmó a Nogoyá como capital lechera de Entre Ríos

Redacción 18 abril, 2026
l_1714477312

Bordet dijo que el allanamiento a una de sus hijas fue para “generar impacto mediático” y reiteró que no tiene “nada que ocultar”

Redacción 18 abril, 2026
img_4-2

Lirios Silvestres: una tertulia que reunió poesía y arte en la Casa de Entre Ríos

Redacción 18 abril, 2026
18 abril, 2026
Gemini_Generated_Image_nn0zcann0zcann0z
ESTAFAS VIRTUALES 300x250
ATER AUTOMOTOR 300x250
Banner-para-medios-SENADO-300X250-px
300-x-250-min (4)
300-x-300-min (1)
300 x 200 px RRSS
Captura de pantalla 2025-11-14 233613
Promo-Bridgestone-Abril
Copyright © 2006 Todos los derechos reservados. Sitio verificado por Google Publisher Center | MoreNews by AF themes.