La quita de cargas provinciales en el consumo de energía eléctrica tiene un impacto directo en la economía de los entrerrianos

Compartir esta información

El diputado provincial Marcelo López celebró que el gobierno de Entre Ríos suspendiera impuestos en la factura de la luz y destacó la medida como “una decisión importante que alivia los esfuerzos de la sociedad entrerriana”. 

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El decreto del gobierno provincial N° 256 en cuestión -emitido días pasados- ordena la suspensión de impuestos a la energía eléctrica desde el 1 de enero y por el término de un año. Esta medida tiene el objetivo de reducir el monto de la factura de la luz para usuarios residenciales. 

El legislador concordiense recordó que el gobernador habló en repetidas oportunidades de la necesidad de gestionar con austeridad los recursos públicos y de disminuir los esfuerzos cotidianos de los entrerrianos. Por ello, resaltó que “esta reducción de la carga impositiva en la energía honra lo prometido en campaña a la vez que reafirma el compromiso político de cuidar a los entrerrianos mientras se reordena las cuentas públicas”.

El decreto impulsado por Rogelio Frigerio se adelanta a posibles aumentos en el precio mayorista de la energía, en el marco del contexto energético sobre los cuales no tiene injerencia la provincia. Hace tiempo que el gobernador había advertido sobre inequidades que desfavorecen a la provincia  generadora de energía eléctrica, como es Entre Ríos, y que ameritan reformas normativas de fondo a nivel nacional.

Compartir esta información