En su visita a Concordia, Roncaglia habló de implementar una política de barrio seguro e ir más allá de combatir la delincuencia

Compartir esta información

El intendente de Concordia acompañó al ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Néstor Roncaglia, en la presentación de los funcionarios que quedan a cargo de la Jefatura Departamental de Policía.

La visita a nuestra ciudad del ministro Roncaglia tuvo como objetivo encabezar una reunión de trabajo y realizar la presentación oficial de los funcionarios que quedarán a cargo de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia: Comisario Mayor Miguel Retamar y Comisario Inspector, Luis Cristian Valdez Puente, nuevos Jefe y Subjefe de la dependencia. El ministro estuvo acompañado por los comisarios generales Claudio González y Cristian Hormaechea, autoridades de la Policía de Entre Ríos.

Durante la ceremonia, realizada en el Salón de Actos de la Jefatura, se delinearon los principales ejes de actuación que tendrá tanto el ministerio como la fuerza policial a nivel local.

El intendente Francisco Azcué señaló que el gobernador Rogelio Frigerio “nos ha instruido para que trabajemos de forma conjunta. Y en este sentido es un honor poder colaborar con la tarea de Néstor Roncaglia. Desde el Ejecutivo municipal nosotros apuntamos a una ciudad ordenada y segura; en la que la policía cumplirá un rol fundamental. Pero también necesitamos llevar la presencia del Estado donde está ausente porque esto es lo que hace que proliferen y se desarrollen las bandas criminales”.

“Ahí el municipio tiene un papel importante y por eso tenemos que trabajar de forma conjunta con la provincia y la Policía de Entre Ríos para llevar la luz del Estado a esos lugares donde está operando el crimen organizado. Cumpliendo con esta premisa de poner orden, mano firme, para hacer cumplir la ley para poder abrazar a la comunidad que hoy necesita una respuesta. En este aspecto la policía tendrá una función que cumplir como también el municipio con cada una de sus áreas y dependencias”, destacó.

Por su parte el ministro Roncaglia remarcó que “la directiva que tiene el jefe departamental es la de conformar equipos de trabajo eficientes, aunando esfuerzos con cada una de las unidades, para intervenir y trabajar en cada espacio y en cada barrio de la ciudad, cuidando al ciudadano y brindando la mayor seguridad y proximidad a los vecinos”.

Agregó que “el objetivo es implementar una política donde hablemos de “barrio seguro” un concepto integral que implica ir más allá de combatir a la delincuencia. Es estar presentes con asistencia social, con educación, con infraestructura adecuada y con servicios esenciales cubiertos. Y siempre con la idea que la policía esté próxima al vecino”.

Participaron de la actividad el secretario de Justicia de Entre Ríos Martín Acevedo Miño, la senadora provincial Cielo Espejo, los diputados provinciales Carola Laner y Marcelo López, la viceintendenta, Magdalena Reta de Urquiza, el jefe de Gabinete, Eduardo Caminal, el secretario de Gobierno y Hacienda, Luciano Dell´Olio, el subsecretario de Seguridad, Claudio Purgart, intendentes del Departamento Concordia y los concejales Felipe Sastre, Eliana Lagraña, Silvina Ovelar, Verónica del Boca, Mauricio Rey, Emmanuel Godoy y Yáiza Pessolani.

Compartir esta información