Javier Milei confirmó que Daniel Scioli seguirá en Brasil y Gerardo Werthein será su embajador en Estados Unidos

Compartir esta información

Javier Milei anunció este miércoles a Gerardo Werthein como embajador en Estados Unidos y Daniel Scioli continuará con sus labores en Brasil.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Luego de confirmar a Luis Caputo como su ministro de Economía, Javier Milei anunció a Daniel Scioli como embajador argentino en Brasil y a Gerardo Werthein en Estados Unidos, quienes cumplirán sus funciones a partir del próximo 10 de diciembre.

Gerardo Werthein formó parte del grupo que acompañó al presidente electo durante su primera gira en los Estados Unidos. El empresario reemplazará a Jorge Arguello como embajador argentino, desempeñando un papel crucial en las relaciones bilaterales con la Casa Blanca.

El referente de La Libertad Avanza (LLA) destacó en diálogo con Eduardo Feinmann que se reunió con Jake Sullivan, el asesor más cercano a Biden, en su gira por el país norteamericano y señaló: “Se sentía muy identificado porque nosotros hacemos una defensa férrea de las ideas de la libertad, de la democracia liberal”.

“Estamos muy satisfechos, muy contentos con lo que ocurrió en la reunión. Hablamos acerca de la situación argentina y los desafíos que tenemos en nuestro gobierno y cuál es nuestra postura a nivel internacional”, expresó el presidente electo antes de volver a la Argentina

A su vez, tendrá la difícil labor de dialogar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al igual que lo hará Caputo junto a Nicolás Posse, el futuro jefe de Gabinete.

Daniel Scioli estará en el mismo puesto que lo colocó Alberto Fernández en Brasil y en esta ocasión, por tres años más bajo el gobierno de “Se sentía muy identificado porque nosotros hacemos una defensa férrea de las ideas de la libertad, de la democracia liberal”.

“La realidad es que hemos tenido un viaje muy muy positivo, con resultados verdaderamente que nos han sorprendido a nosotros mismos”, reflexionó el futuro mandatario.

En ese sentido, señaló que aún no terminó la gira de su equipo por Estados Unidos “porque Posse y Caputo están trabajando en Washington todavía”.

Compartir esta información