Luego de más de veinte años de trabajo, más de 75 causas judiciales sin resolución, por primera vez en Argentina tres personas fueron condenadas a dos años de prisión efectiva por matar un yaguareté en la provincia de Formosa.
El Juez Morán condenó a dos años de prisión domiciliaria a tres personas que reconocieron haber matado, carneado y comido un yaguareté en la provincia de Formosa en 2024.
La medida, sin precedentes en Argentina, se resolvió en un juicio abreviado e hizo historia en la justicia: nunca antes se había llegado a una instancia de juicio ni se había sancionado penalmente a personas por un ilícito contra un yaguareté, a pesar de la enormidad de casos y de lo que establecen las leyes.
Es histórico porque:
– Es la primera condena penal por cazar un yaguareté.
– La pena es de cumplimiento efectivo.
– Es la primera vez que una causa judicial llega a instancia de juicio.
– Fuimos querellantes el Estado Nacional (Parques Nacionales, con un desempeño también histórico y ejemplar), una provincia (Formosa) y un representante de la sociedad civil (nosotros, la Fundación Red Yaguareté).

¡NO NOS RENDIMOS NUNCA!
Desde hace 20 años que luchamos para que se condene a los cazadores de yaguaretés, llevamos adelante más de 75 casos y causas judiciales, y por fin logramos la primera condena.
Nuestros yaguaretés nos necesitan, y nosotros te necesitamos a vos:
UNITE AHORA Y APOYÁ NUESTRO TRABAJO PARA SALVAR A NUESTROS ÚLTIMOS YAGUARETÉS:www.RedYaguarete.org.ar (todas las vías de donación: https://linktr.ee/Redyaguarete)