La diputada provincial, Gabriela Lena (JxER) repudió enérgicamente las recientes declaraciones del abogado Rubén Pagliotto, «quien no solo cuestionó la pertenencia radical del diputado nacional, Atilio Benedetti, sino que lo hizo recurriendo a descalificaciones personales y un lenguaje cargado de machismo y violencia simbólica», señaló.
Lena expresó: «Hace apenas diez minutos Pagliotto fue candidato a senador por el GEN, un partido distinto al nuestro. Desde allí, durante años, se dedicó a atacar al radicalismo y a sus dirigentes. Ahora, con una liviandad asombrosa, pretende dar lecciones de pureza partidaria y definir quién debe quedarse o irse del radicalismo. Es tan ofensivo como ridículo”, sostuvo.
Y añadió: “Pero lo más grave no es solo su oportunismo político, sino el nivel de agresividad, misoginia y soberbia con el que se expresa. No se puede tolerar que en pleno 2025 se utilicen términos vinculados al cuerpo, al género o a la supuesta virilidad como argumento en un debate político. Eso no es carácter: es violencia simbólica”, afirmó.
Lena remarcó: “El radicalismo ha sido la columna vertebral del Frente que recuperó el gobierno de Entre Ríos luego de 20 años, y también lo logró en Concordia después de cuatro décadas. No desde un escritorio ni con provocaciones mediáticas, sino con militancia real, con dirigentes que caminan cada rincón de la provincia y con mujeres y hombres comprometidos con el cambio”.
Más adelante, consideró: «Ninguna afiliación reciente borra un pasado de hostilidad y ataques sistemáticos a nuestro partido. Y mucho menos habilita a instalar una discusión interna con violencia verbal y con expresiones que atrasan décadas”, señaló.
Y concluyó: “No es coraje insultar ni levantar la voz con actitudes de macho alfa. El verdadero compromiso político se construye con respeto, coherencia y trabajo colectivo. El radicalismo no necesita gritones oportunistas: necesita dirigentes con convicciones democráticas y responsabilidad institucional. Quienes no lo entienden, probablemente nunca formaron parte de este partido en serio”.
Corrupción en Entre Ríos: 20 años de poder, causas y patrimonios bajo la lupa
9 septiembre, 2026 por Redacción
Caompartir la informacion
La corrupción en Entre Ríos vuelve a quedar bajo la lupa. La detención de Sergio Urribarri, luego de que su condena quedara firme, y el avance del proceso para ejecutar el decomiso de bienes alcanzados por la sentencia abren una discusión que va mucho más allá de un exgobernador: ¿qué ocurrió con el dinero, los bienes y los patrimonios construidos durante dos décadas de poder político en la provincia?
Durante aproximadamente veinte años, una misma matriz política ocupó buena parte del poder provincial y municipal. Hubo elecciones, internas, cambios de nombres y recambios de funcionarios, pero también una dirigencia que acumuló enormes cuotas de poder. Hoy, ese período comienza a ser observado desde otra perspectiva: la de las causas judiciales, las condenas y, cada vez más, la del patrimonio. Mas información en el link de comentarios. #AnalisisLitoral, #Argentina, #Noticias, #Actualidad, #Periodismo, #Politica, #Economia, #EntreRios, #LitoralArgentino, #Interior, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @perfilcom, @ambitocom, @rosariotres, @diariolacapital, @lavozcomar, @cadena3com
honorablemente impolutos !! El diputado Nicolás Alfredo Trotta enumeró los insultos de Milei al periodismo: "Hoy la censura es pretender intimidar a los medios para que los periodistas duden antes de realizar una investigación al poder de turno".#AnalisisLitoral, #JusticiaArgentina, #PoliticaArgentina, #Corrupcion, #Impunidad, #Poder, #Argentina, #EntreRios, #LitoralArgentino, #Noticias, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @perfilcom, @a24com, @ambitocom, @eloncecom, @elentrerios, @rosariotres
LA LIBERTAD AVANZA VA POR EL JUICIO POLÍTICO A LA JUEZA QUE FRENÓ LA BAJA DE IMPUTABILIDAD
La decisión de la jueza Marta Elba Pascual, titular del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Lomas de Zamora, de suspender durante 60 días la aplicación de la baja de la edad de imputabilidad a los 14 años provocó una fuerte reacción política.
Desde La Libertad Avanza bonaerense confirmaron que avanzarán con un pedido de juicio político y destitución contra la magistrada.
El oficialismo cuestiona que una decisión judicial pueda suspender la aplicación de una normativa aprobada por el Congreso y sostiene que la medida termina obstaculizando una herramienta destinada a enfrentar el delito juvenil.
Sebastián Pareja apuntó duramente contra la jueza y sostuvo que su decisión responde a intereses vinculados con sectores de la política bonaerense.
Pero el conflicto no quedó solamente en el terreno político. La asociación civil Usina de Justicia también impulsó una denuncia penal contra la magistrada por presunto abuso de autoridad y usurpación de funciones.
El fallo había hecho lugar a un hábeas corpus presentado por una organización vinculada al sacerdote Pepe Di Paola y argumentó, entre otros aspectos, la falta de infraestructura adecuada para alojar a los jóvenes alcanzados por el nuevo régimen.
Ahora se abre una nueva batalla institucional: ¿puede la Justicia suspender la aplicación de una ley aprobada por el Congreso? ¿Dónde termina la facultad de los jueces y dónde comienza la responsabilidad de quienes legislan sobre seguridad?
El caso promete convertirse en un nuevo capítulo de la creciente tensión entre Justicia, política y seguridad en la provincia de Buenos Aires.
📲 Leé la nota completa en Diario Análisis Litoral.
#LaLibertadAvanza #LLA #Seguridad #Inseguridad #JavierMilei #BuenosAires #ProvinciaDeBuenosAires #Justicia #JuicioPolitico #Imputabilidad #RegimenPenalJuvenil #DelincuenciaJuvenil #SeguridadCiudadana #PoliticaArgentina #Congreso #LomasDeZamora #diarioanalisislitoral