Corrientes: contrapunto entre representantes de Milei y la Junta Electoral por las urnas

Compartir esta información

Los apoderados de ambas fuerzas asistieron a la reunión convocada por la Junta Electoral Nacional. 

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Junta Electoral Nacional de Corrientes convocó a una reunión de última hora este viernes por la presentación nacional de La Libertad Avanza sobre un posible fraude electoral. 

La presidenta de la Junta, la jueza Selva Spessot, el juez Juan Carlos Vallejos, el secretario electoral Juan José Ferreira y el jefe de la Brigada Aldo Ferreira, solicitaron al representante de Javier Milei en Corrientes, Lisandro Almirón, si tenía algo que exponer sobre la presentación de los apoderados de su fuerza. 

Almirón advirtió que “las 909 urnas de Capital no tenían la faja de adhesión que si tenían las restantes urnas” 

El juez Vallejos consultó si había hecho la presentación correspondiente ante tal situación. Almirón dijo que no lo había hecho porque creía que esta reunión era el ámbito adecuado. 

La respuesta le valió la advertencia del juez. “Ya le dije que ante cualquier situación usted y todos deben hacer la presentación de manera inmediata, por el bien de las instituciones y de la ciudadanía”, sostuvo. 

Inmediatamente se consultó por teléfono a los secretarios encargados de controlar la carga de las urnas. Y se especificó: “Las urnas de Capital no tenían el adhesivo porque se habían acabado, pero si tenían cinta”.

Se recordó además que por Ley la urna debe ser fajada con la firma del presidente de mesa el domingo, una vez que se realice la apertura oficial del acto comicial. 

El apoderado de Unión por la Patria, Félix Pacayut, asintió los resuelto y explicó que “la situación no hace al proceso electoral, porque ya ha pasado en otras ocasiones y lo que vale es la faja con la firma del presidente de mesa”.

Compartir esta información