Se agrava la creciente del Río Uruguay: Advierten que el río podría superar los 14 metros la semana que viene

Compartir esta información

La situación de emergencia por la creciente del Río Uruguay mantiene a la ciudad de Concordia en estado de alerta. Según los últimos informes brindados por Defensa Civil local y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), la altura del río alcanzó los 13,41 metros a las 12:00 horas de hoy y se espera que se mantenga en un pico de 13.60 metros en los días inmediatos. Sin embargo, evalúan que el nivel del río puede superar los 14 metros la semana que viene.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La creciente del Río Uruguay afecta a la fecha a un total de 411 familias, equivalentes a 1.530 personas. Este panorama, sin embargo, podría agravarse en las próximas horas y días, ya que se espera que el nivel del río siga en ascenso hacia los 13,70 metros durante el día de hoy, manteniéndose en estos valores hasta el lunes. Posteriormente, existe la posibilidad de un nuevo aumento hacia la próxima semana, alcanzando los 14 metros e incluso no se descarta que llegue a los 14,20.

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó que, hasta la hora 15:00 del día de mañana, el caudal evacuado variará entre 22.500 y 24.000 m³/s. En tanto, el nivel del embalse tenderá a bajar a los 31,30 m. 

#altura del río uruguay,# concordia, #creciente, #ctm, #Defensa Civil,# evacuados, #inundacion, # Rio Uruguay

Compartir esta información