El bloque de La Libertad Avanza Colón, conformado por los ediles María Frencia y Roy Liberman, presentó un proyecto de ordenanza que propone la creación del Régimen de Iniciativa Comercial Colonense “RICC”, una iniciativa que busca transformar por completo el sistema de habilitaciones comerciales en la ciudad, eliminando trabas burocráticas, costos excesivos y demoras administrativas.
“Hoy un emprendedor en Colón tiene que pagar la habitación, conseguir certificados, sellar papeles y esperar semanas o incluso meses para poder abrir su local. Con este proyecto, queremos terminar con esa lógica del Estado que frena al que quiere trabajar”, explicó Liberman. El RICC establece un sistema gratuito, rápido y simplificado para todos los comercios de bajo y mediano riesgo, eximiendo de forma automática el pago de tasas administrativas, sellados, libre deuda y otros requisitos que hasta ahora eran obligatorios. Además, reduce drásticamente los papeles exigidos, elimina la necesidad de planos visados o contratos sellados, y limita los controles técnicos solo a casos puntuales. Uno de los aspectos centrales del régimen es la implementación del “silencio administrativo positivo”: si el municipio no responde en cinco días hábiles, la habilitación se considera automáticamente otorgada, con el objetivo de que todo aquel que desee habilitar su negocio o comercio pueda hacerlo en un plazo máximo de 5 días. “El Estado tiene que dejar de ser un obstáculo para el desarrollo económico. Este régimen se basa en la confianza, en la libertad y en el respeto al que quiere emprender”, destacó el concejal. El proyecto también contempla que, si luego de la habilitación se detectan faltas menores o errores, el comerciante podrá regularizarlos sin que ello implique clausura ni pérdida de la autorización. Solo en casos de falsedad grave se permitirá suspender o revocar la habilitación. El RICC es una política local con espíritu liberal, alineada con la agenda nacional de desregulación que impulsa el Ministro Federico Sturzenegger. “Colón tiene que estar a la altura de los tiempos que vienen. No podemos seguir pidiéndole permiso al burócrata para abrir un comercio. Hay que liberar la economía local”, concluyó Liberman. El proyecto será debatido próximamente en el Honorable Concejo Deliberante, donde ya ha generado interés entre comerciantes y emprendedores de la ciudad.
| “Y DE NUEVO, MILEI TENÍA RAZÓN”: El presidente Javier Milei humilló al corrupto Pedro Sánchez después de que este fuera repudiado por todo el público español durante el Gran Premio de España de Fórmula 1 al grito de “PEDRO SÁNCHEZ, HIJO DE P***”
Dos años. Solo. Con una pala y mucho corazón. ❤️🚂
Así Juan Burgos recuperó las fosas del histórico galpón de locomotoras de C. del Uruguay.
Hoy la Henschel 3014 vuelve a brillar.
Homenaje a toda la familia ferroviaria argentina y un pedido: que los municipios y provincias apoyen a estos héroes que conservan nuestra historia.
📸 Foto mejorada e iluminada por Análisis Litoral
Fuente original: @lapiramide.net
#ferroaficionados #museoferroviario #trenes #entrerios #concepciondeluruguay #anlitoral
EL PROFE MORENO LE DA CLASES AL PROFE DE PABLO EN LA UNIVERSIDAD DE MORÓN
🗣️"Yo digo que Milei es un burro, él dice que es un fenómeno, no es fácil ponernos de acuerdo en eso"
🗣️"El elemento de la competencia que dijo al pasar, es el de la supervivencia del más apto. La economía de la solidaridad es mucho más productiva que la economía de la competencia"
🗣️"Uno es un concepto latino, que es la economía de las hormigas; y otro es un concepto inglés, la economía de los leones donde el macho mata al cachorro macho para que no lo reemplace"
🗣️"Los que no dicen que Trump está haciendo un gobierno extraordinario en economía, son los mismos que cuestionaban al gobierno peronista, tiene su lógica"
🗣️"La destrucción de valor que está habiendo en la economía argentina en este momento nunca se vio"
" 🗣️Esto de la economía de la solidaridad define políticas económicas absolutamente distintas.
🗣️es entender cómo aplicamos lo que aprendemos en la facultad en función de las necesidades del conjunto, y no de las necesidades de alguien en particular"
🗣️"Yo hice la primaria con certificado de pobreza. Sé nadar todos los estilos porque me lo enseñaron ahí, hacíamos atletismo, nos daban el desayuno, el almuerzo, la merienda y el boleto de tranvía para volver al otro día"
🗣️"Los pibes que habíamos salido de ahí, habíamos tenido la posibilidad de igualarnos con otros sectores sociales, lo mismo que le pasó a de Pablo. Lo interesante de esto es que esto en Brasil no pasa. La revolución tiene que ver con la distribución del ingreso"
🗣️"Lo que hizo el peronismo es permitir que los pibes discutieran de igual a igual. Este que viene de la clase media baja, adonde estamos llegando muchos ahora, y que no tienen ninguna posibilidad esa clase media baja de ir para arriba. Y eso te lo da la macro, te lo da un gobierno. Eso es un hecho singular que pasó en la Argentina"
🗣️"El peronismo está teorizando su economía. Y esa teorización permite que otros pueblos, sin conocer al peronismo, hagan las mismas políticas"
🗣️"Si buscas las 7 diferencias entre la política económica de Trump y la que me tocó hacer, no van a encontrarlas.