• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprendé WordPress
    • Asistencia
    • Sugerencias
  • Log In
Skip to content
Diario Análisis Litoral

Diario Análisis Litoral

Desde 2006 somos el primer portal de noticias del litoral

TURISMO 955x100

Argentina se sumó a EE.UU. en un fuerte respaldo al nuevo presidente de Bolivia: “Abrazar el cambio”

Redacción 21 octubre, 2025 3 minutes read
rodrigo-paz-gano-las-elecciones-bolivia-foto-reuters
0Shares

El Gobierno se acopló a un comunicado del Departamento de Estado que mostró su disposición de “apoyar los esfuerzos de la administración entrante para estabilizar la economía de Bolivia y abrirla al mundo”.

Argentina mantuvo su posición geopolítica con Estados Unidos y firmó un documento del Departamento de Estado del país norteamericano donde expresa su apoyo al nuevo presidente boliviano Rodrigo Paz, que se impuso este domingo en las elecciones. El Gobierno se acopló a otros siete países de la región: Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

“Los países firmantes están dispuestos a apoyar los esfuerzos de la administración entrante para estabilizar la economía de Bolivia y abrirla al mundo, reforzar sus instituciones democráticas, impulsar el comercio internacional y la inversión”, dice el texto que destaca al dirigente de centroderecha, al asegurar que “refleja la voluntad del pueblo boliviano de abrazar el cambio y trazar un nuevo rumbo para su nación y nuestra región, señalando un alejamiento de la mala gestión económica de las últimas dos décadas”.

“Estamos comprometidos a trabajar de manera estrecha con el presidente electo Rodrigo Paz Pereira y su gobierno para avanzar en los objetivos compartidos de seguridad regional y global, prosperidad económica y crecimiento que beneficien a todas nuestras naciones. Acogemos con beneplácito la renovada y proactiva participación de Bolivia en la búsqueda de soluciones a los desafíos regionales y globales”, finaliza el comunicado conjunto.

La victoria de Rodrigo Paz en Bolivia

Paz, un economista de 58 años, ganó el domingo el balotaje presidencial con 54,5% de los votos ante el exmandatario derechista Jorge Quiroga, según el cómputo oficial. Asumirá el gobierno el 8 de noviembre.

Una de las primeras declaraciones del nuevo mandatario tras su victoria fue su voluntad de reanudar las relaciones con Washington, rotas desde que el izquierdista Evo Morales expulsó al embajador estadounidense en 2008 bajo la acusación de conspirar con la oposición.

Así se encabeza el comunicado del Departamento de Estado de EEUU

Morales también retiró del país a la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Milei ya había manifestado su respaldo político y lo saludó en redes. “Felicitaciones al presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, por su victoria en las elecciones de este domingo y a todo el pueblo boliviano por su compromiso con la democracia y el deseo de renovación. Es un día histórico para Bolivia, dejando atrás 20 años del fracasado modelo del “socialismo del siglo XXI” que tanto daño le ha hecho a nuestra región. Bolivia va a ingresar nuevamente al mundo libre, con un rumbo orientado a la apertura económica, al combate a la corrupción y a la inseguridad, y al fin de la era del despilfarro del Estado”.

“Esta jornada democrática refleja el anhelo de libertad y progreso de la región. Le deseo al presidente electo el mayor de los éxitos en su gestión”, concluyó.

Post navigation

Previous: Milei encabezó otro acto en Córdoba: “Estamos exterminado la inseguridad y el narcotráfico”
Next: Lluvia de estrellas Oriónidas: cuáles son las provincias argentinas donde mejor se verá el fenómeno

Información relacionada

1765224547730
3 minutes read

El Gobierno busca la intermediación de Trump para lograr la liberación del gendarme Nahuel Gallo

Redacción 9 diciembre, 2025 0
Fondo-pagina--7
3 minutes read

“Este galardón es una validación internacional de la lucha democrática en Venezuela”: Coordinadora de Vente Venezuela en EE. UU.

Redacción 7 diciembre, 2025 0
g7fyzrkxmaak-7b_1600_1067
3 minutes read

El régimen narcoterrorista de Maduro asesinó al exgobernador y preso político Alfredo Díaz

Redacción 7 diciembre, 2025 0
12 diciembre, 2025
300-x-300-min (1)
MI ENTRE RIOS 300x250
DENGUE 300x250 (1)
ficer 300x250
300px x 250px PROV3 - TURISMO VERANO (1)
Untitled ‑ Made with FlexClip
Captura de pantalla 2025-11-14 233613

ENTRETENIMIENTOS

f960x540-218156_292231_5050
2 minutes read

La comedia de Netflix que mezcla caos, familia y un plan imposible en plena Navidad

Redacción 7 diciembre, 2025 0
Imagen de WhatsApp 2025-11-10 a las 13.29.29_1ec6f5c1
1 minute read

CONCURRIDO ENCUENTRO DE AJEDREZ EN HOMENAJE AL PROFESOR FEDERICO RAMIREZ

Redacción 10 noviembre, 2025 0
china-suarez-portada-face
3 minutes read

Un famoso conductor de canal América tildó a la China Suárez de “mentirosa serial”

Redacción 24 octubre, 2025 0

AGROPECUARIAS

descarga (2)
2 minutes read

Frigerio celebró la baja de retenciones y afirmó que “la Argentina está en la dirección correcta”

Redacción 9 diciembre, 2025 0
3DBDGC2EDBKDZZ3EGUTPRG6LOE
5 minutes read

El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones a las exportaciones de granos

Redacción 9 diciembre, 2025 0
moulia_jose_0.jpg
2 minutes read

EN EL DÍA PROVINCIAL DEL CITRICULTOR – 8 DE DICIEMBRE DE 2025

Redacción 8 diciembre, 2025 0
Congreso agro 2
4 minutes read

Comenzó en Paraná el Congreso Regional de Educación Agropecuaria – Región Centro II

Redacción 6 noviembre, 2025 0
NYXXCUQK2NF7FISZ6OXGK45TY4
5 minutes read

El precio de la soja volvió a subir y llegó al nivel más alto del último año

Redacción 3 noviembre, 2025 0

COCINA ACTUAL

Captura de pantalla 2025-10-30 025327
2 minutes read

Bodegas del Centro: encuentro con Cinco Ceibos y Los Pioneros

Redacción 30 octubre, 2025 0
ADEJQKM5DZAZTDUJQCMMFNYS5Q
3 minutes read

Receta de mermelada de naranja, rápida y fácil

Redacción 7 octubre, 2025 0
131-768x480
2 minutes read

Carpa Azul representó a Entre Ríos en el Mundial del Alfajor 2025

Redacción 26 agosto, 2025 0
f960x540-202068_276143_5050
2 minutes read

Flan de manzana sin horno, ni microondas, listo en minutos

Redacción 22 agosto, 2025 0
f768x1-198846_198973_5050.jpg
2 minutes read

Tarta de jamón y queso: la receta que siempre sale perfecta

Redacción 14 julio, 2025 0
Copyright © 2006 All rights reserved. | MoreNews by AF themes.