Diario Analisis Litoral

periodismo independiente

Se incauta, se quema.

Vigilancia, rastrillaje, visores nocturnos. PNA frenó en Misiones un cruce narco desde Paraguay. 83 kilos de droga valuados en $250 millones.

La Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de estupefacientes durante un operativo nocturno en Santa Ana. La droga provenía de Paraguay y fue hallada en un bote abandonado.

En el marco del “Operativo Luna Nueva” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautó más de 82 kilos de droga valuados en más de 250 millones de pesos. El procedimiento se realizó en la localidad misionera de Santa Ana, en la noche del domingo 18 de mayo.

El operativo tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.612 del río Paraná, donde personal de Prefectura realizaba tareas de patrullaje preventivo en una zona identificada como posible ruta del narcotráfico. Utilizando visores nocturnos, los efectivos detectaron una embarcación a remo que cruzaba desde la costa paraguaya por un paso no habilitado.

Tras dirigirse al lugar, los prefectos encontraron el bote abandonado en la costa argentina con seis bolsones en su interior. Al inspeccionarlos, constataron que contenían sustancias ilícitas con un peso total de 82,9 kilos.

La droga fue secuestrada por orden de la Fiscalía Federal Nº 1 de Posadas, a cargo del Dr. Jorge Horacio Campitelli, con intervención de la Secretaría Única del Dr. Jorge Perucchi Dal Santo. La investigación continúa para dar con los responsables del cargamento.

Este nuevo golpe al narcotráfico se suma a otros operativos realizados en el Litoral, donde las fuerzas federales refuerzan los controles para evitar el ingreso de estupefacientes desde países limítrofes.

LEAVE A RESPONSE