Tras la audiencia con el Papa, Milei dio una entrevista en la televisión italiana: “Reconsideré algunas posiciones”

Compartir esta información

El Presidente habló sobre la importancia del Sumo Pontífice y destacó el vínculo que tendrán a partir de ahora

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

uego de un afectuoso saludo en el marco de la misa por la canonización de Mama Antula, el Papa Francisco recibió este lunes a Javier Milei en una audiencia privada que se extendió por casi una hora. Tras este encuentro, el primer mandatario -reconocido en todo el mundo por haber insultado al Sumo Pontífice en el pasado- aseguró que entendió que “el Papa es la persona más importante de toda la Argentina”.

Así, en una entrevista que le dio al canal local TV Retequattro, Milei hizo referencia a las críticas que había lanzado sobre la figura de Francisco anteriormente, y aseguró: “Reconsideré algunas posiciones y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo”.

“Lo hacen a través de la inversión, el comercio y el robo, por lo tanto el Estado es también el ladrón estacionario más grande del mundo. El Estado te roba a través de impuestos todos los días. El Estado tiene el poder de detener a la gente, pero los políticos no se ven afectados ni ven los poderes en juego”, continuó, reforzó: “Por eso me di cuenta de que la única forma que había para entrar al sistema era dinamitarlo”.

Milei durante su entrevista en el programa italiano “Cuarta república”.

Asimismo, tal como hizo en su discurso en el Foro de Davos, Milei apuntó nuevamente contra el socialismo, al que calificó de “enfermedad del alma”: “El socialismo puro fue derrotado por la teoría económica. Pensé que era un problema de naturaleza mental, pero me di cuenta de que era algo mucho peor. Cuando se aplicó bien, asesinó a más de 6 millones de seres humanos”.

En última instancia, volvió a hablar del “líder de los católicos en el mundo”, y aseguró que representa a una institución muy importante, “especialmente en un país como la Argentina, que tiene muchas raíces católicas”. Esta afirmación llevó a que tenga que referirse a su reciente viaje a Israel -en donde visitó sitios importantes para la religión judía, como el Muro de los Lamentos-: “Soy católico y también practico un poco el judaísmo”.

Sobre sus raíces, detalló: “Soy 75% italiano, porque los dos padres de mi padre eran italianos y por parte de mi madre eran de origen italiano y yugoslavo. Parece que es bastante atractivo, porque tengo una pasión increíble por la ópera italiana. Siempre que pude, por motivos de trabajo en el sector privado, hacer un viaje a Europa, lo hacía con Alitalia (ahora ITA Airways) porque podía parar en Roma”.

Compartir esta información