La visita de Frigerio a “Mardel” fue algo más que protocolar

Compartir esta información

El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, posteó en redes sociales afectuosos mensajes a propósito del aniversario 150 de Mar del Plata, ciudad que visitó invitado por el intendente, Guillermo Montenegro.

Más allá de las celebraciones, versiones publicadas por medios nacionales aludieron a una mini cumbre del PRO, protagonizada no sólo por el mandatario entrerriano y el intendente anfitrión, sino también por Diego Santilli.

El punto neurálgico de la reunión habría sido una hipotética unión de los bloques del Pro y la Libertad Avanza en el Congreso Nacional, según publicó La Política Online.

“Es imposible seguir así cuatro años, no aguanta el Gobierno, ni las provincias, ni la gente”, expresó un dirigente de esa agrupación que avala la integración de ambas fuerzas que propicia Mauricio Macri.

La traumática experiencia de la ley ómnibus que derivó en una feroz ofensiva de Milei contra los gobernadores, incluidos los de Juntos, terminó de convencer a buena parte del macrismo que tienen que fusionar los bloques y asumirse como oficialistas o quedarán permanentemente atrapados en el fuego cruzado de los libertarios.

“Los gobernadores necesitan que se unifiquen los bloques para tener las provincias más ordenadas”. La frase habría sido pronunciada por un colaborador de uno de los asistentes a la reunión de Mar del Plata, según La Política Online.
Compartir esta información