Tormentas en Entre Ríos: renuevan el alerta hasta este lunes

Compartir esta información

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo y lunes seguirán inestables en Entre Ríos y se anuncia la posible ocurrencia de lluvias y tormentas aisladas, con diversa intensidad dependiendo de las zonas. Los vientos provocarán un descenso de las temperaturas por debajo de los 30 grados.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Para este domingo persiste en horas de la mañana un alerta naranja en los Departamentos del sur provincial: Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas muy intensas con velocidades que pueden superar los 100 km/h, caída de granizo que localmente podría ser de gran tamaño, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

En tanto, hay también un alerta amarillo para este domingo a la noche en Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Extienden alerta para este lunes en Entre Ríos

Toda la provincia se encuentra bajo alerta amarillo por tormentas que podrían durante la jornada de este lunes.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Compartir esta información