Rige una alerta por la creciente del río Uruguay debido a las lluvias en Brasil

Compartir esta información

Algunas ciudades ya comenzaron a evacuar, mientras que otras se alistan para un eventual escenario de este tipo.

La localidad correntina de Santo Tomé esperaba el arribo del pico de la crecida del río Uruguay, que según Defensa Civil Municipal llegaría a los 12 metros para la noche de este sábado.

De acuerdo a los valores de Prefectura Naval, en Santo Tomé se entra en situación de “alerta” a partir de los 11,50, marca que ya fue superada. A las 6 de hoy domingo, en el puerto local el río Uruguay llegó a 11,94 metros.

Mientras Sao Borja (Brasil) ya tiene personas evacuadas, estiman que en la costa argentina no se llegaría a esa instancia. De todos modos, el alerta ya está en vigencia y se alistan para una eventualidad.

Más al norte de Santo Tomé, desde El Soberbio en Misiones hasta Garruchos, el pico de la crecida -provocada por las precipitaciones en territorio brasileño- ya pasó y las marcas comenzaron a descender.

Por el contrario, hacia el sur de Santo Tomé, el río crece. Ya en costa entrerriana, en Concordia alcanzó la marca de 6,44 metros a las 12 de este sábado y el pico estaría ingresando al embalse Salto Grande en los próximos días.

Compartir esta información