El Diputado López valoró la predisposición de sus pares por darle viabilidad al proyecto de Transición de Gobierno

Compartir esta información

Al frente de la Comisión de Legislación General que se reunió esta mañana, el diputado Marcelo López consideró satisfactorio el primer encuentro convocado con el objetivo de analizar el Proyecto de Ley sobre Transición de Gobierno que envió el Ejecutivo a esta Cámara. 

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El trabajo en conjunto de las comisiones de Legislación General, presidida por Marcelo López, y de Asuntos Constitucionales, al mando de Gabriela Lena, consistió en recibir a representantes del Poder Ejecutivo, Julián Maneiro y Esteban Vitor, quienes se explayaron sobre el contenido del proyecto y contestaron preguntas de los legisladores miembros de ambas comisiones.

“La reunión de hoy fue la primera de esta gestión legislativa. Fue positiva porque pudimos escuchar a los funcionarios dar su punto de vista sobre la necesidad de contar con una ley que regule el momento del traspaso de gobierno de una administración a otra. Fue auspiciosa porque se notó la voluntad de todos los diputados por debatir y enriquecer una ley de estas características”, valoró el diputado. 

El presidente de la Comisión de Legislación General subrayó que el proyecto tiene el objetivo de “aportar previsibilidad al traspaso de gobierno de una administración a otra, a la vez de otorgar transparencia y garantía en la confección del informe producido por la gestión saliente”. A partir de ahora, el texto seguirá en debate en el seno de las comisiones y seguramente se enriquecerá con los aportes de los diputados de todas las bancadas.

Compartir esta información