Pettovello anunció que quienes corten calles perderán los planes sociales

Compartir esta información

La ministra esgrimió, entre otras cosas, que «manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente por el territorio argentino para dirigirse al lugar de trabajo».La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, brindó una conferencia de prensa para aportar detalles sobre la aplicación del protocolo para protestas anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la «política social» de la administración de Javier Milei.En primer lugar, Pettovello entendió que «manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente por el territorio argentino para dirigirse al lugar de trabajo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Y advirtió: «Los que promuevan, instiguen, organicen o participen de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano«.

Por otro lado, adelantó que «auditaremos a todas las organizaciones que entreguen planes sociales eliminando la intermediación. A los beneficiarios de planes sociales: sepan que nadie puede obligarlos a ir a una marcha bajo amenaza de quitarles el plan».

Se eliminarán los certificados de presencialidad para las organizaciones sociales

En sintonía, la flamante ministra de Capital Humano confirmó que el Gobierno va a «eliminar los certificados de presencialidad que tienen las organizaciones sociales».

«Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle: el que corta no cobra. Vamos a acompañar a los más vulnerables en esta difícil situación que dejó el gobierno que se acaba de ir, por eso duplicaremos la Asignación Universal por Hijo y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar», remarcó en su discurso.

A modo de cierre, Pettovello reconoció que «estamos trabajando para que todos los ciudadanos puedan recuperar el trabajo, la autonomía y por ende la libertad. Los beneficiarios de planes sociales pueden denunciar al 138 si le cortan el plan por no asistir a una marcha».

Compartir esta información