LA GESTIÓN EFICIENTE Y ORDENADA DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE CONCORDIA PERMITE SALDAR DEUDA CON CAMMESA Y CONTINUAR CON INVERSIONES.

DÓLAR OFICIAL $
DÓLAR BLUE $
MEP $
CCL $
TARJETA $

La gestión eficiente y ordenada que viene llevando adelante la Cooperativa Eléctrica de Concordia en la administración de sus recursos, permitió no solo el reciente acuerdo logrado para el pago de sus deudas con CAMMESA en el marco del DNU 186/2025, sino también la realización de inversiones que, ante este nuevo logro, asegura la continuidad de las mismas para reforzar la calidad del servicio de distribución eléctrica.

La firma se llevó a cabo entre autoridades de la Subsecretaría de Energía de la Nación representada por el subsecretario Damián Eduardo Sanfilipo, CAMMESA, representada por Juan Carlos Trotta;  la Cooperativa Eléctrica de Concordia por su presidente y vicepresidente: Dr. Marcelo Spinelli y Cr. Martín Santana. Y La Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), estuvo representada por el director de política energética Omar Zorzenón.

La Cooperativa de nuestra ciudad viene desarrollando desde hace varios años un proceso de modernización y reorganización interna que abarca desde la digitalización de todos los servicios con mejoras en las comunicaciones, renovación del parque automotor, mejoras de las líneas de distribución, stock permanente de transformadores y equipamientos necesarios para la atención eficiente del servicio.  

Estas inversiones no solo atienden las necesidades inmediatas, sino que sustentan las planificaciones que se realizan para proyectar el sistema de distribución acorde a las necesidades futuras.

En consecuencia, el acuerdo logrado con CAMMESA es un reconocimiento a la administración ordenada y transparente a nuestra Institución, que permitirá continuar llevando adelante la prestación de un servicio eléctrico de calidad mediante inversiones respaldadas por una situación financiera más holgada.

Mirá nuestra actualidad en Instagram

Sumate a la comunidad de @diario_analisis_litoral

@diario_analisis_litoral
Analisis Litoral

@diario_analisis_litoral

📰 Periodismo de investigación y actualidad en el Litoral. 🏆 20 Años de Rigor (2006 - 2026) . 👇 Lee las noticias del día aquí: cutt.ly/gwSKMA0t
  • 20 horas ago
  • Con apenas 25 años, Pilar Ferrer forma parte del grupo de científicos que desarrolló un biomaterial capaz de favorecer la reparación del tejido del corazón después de un infarto. 

Ferrer contó que es licenciada en Ciencias Biológicas, egresada de la Universidad Favaloro, y que desde sus primeros años de formación sintió interés por comprender el funcionamiento del organismo. Según explicó, eligió especializarse en biotecnología porque buscaba transformar el conocimiento generado en el laboratorio en soluciones concretas para la salud. Más adelante se incorporó al Laboratorio de Medicina Regenerativa Cardiovascular, donde comenzó a investigar nuevas terapias para tratar las secuelas que dejan los infartos. #argentinos #favaloro
    22 horas ago
  • ASÍ AVANZÓ EL RÍO URUGUAY EN ITAPIRANGA A POCOS KM DE MISIONES

Un video registrado en Barra do Macaco, en la localidad de Itapiranga, estado de Santa Catarina (Brasil), muestra el impactante contraste que experimentó el río Uruguay en apenas tres meses. Las imágenes comparan el mismo sector en abril de 2026, cuando predominaba una marcada sequía, con el 23 de julio, en plena crecida del curso de agua.

El registro, realizado por el creador de contenido AeroClick, fue captado en el punto donde el río Macaco Branco desemboca en el río Uruguay, a pocos kilómetros de la provincia de Misiones. En las imágenes se observa cómo un paisaje con amplias superficies de piedra y escaso caudal quedó completamente cubierto por el agua tras las intensas lluvias que afectaron a la cuenca.

La comparación evidencia la magnitud del cambio que experimentó el río en un corto período. La crecida del Uruguay provocó inundaciones y complicaciones en distintos puntos de la frontera entre Argentina y Brasil, con interrupciones en pasos fluviales y anegamientos en zonas costeras. El video de AeroClick permite dimensionar el impacto que tuvo el aumento del caudal en la región fronteriza.
    1 día ago
Con apenas 25 años, Pilar Ferrer forma parte del grupo de científicos que desarrolló un biomaterial capaz de favorecer la reparación del tejido del corazón después de un infarto. 

Ferrer contó que es licenciada en Ciencias Biológicas, egresada de la Universidad Favaloro, y que desde sus primeros años de formación sintió interés por comprender el funcionamiento del organismo. Según explicó, eligió especializarse en biotecnología porque buscaba transformar el conocimiento generado en el laboratorio en soluciones concretas para la salud. Más adelante se incorporó al Laboratorio de Medicina Regenerativa Cardiovascular, donde comenzó a investigar nuevas terapias para tratar las secuelas que dejan los infartos. #argentinos #favaloro
Con apenas 25 años, Pilar Ferrer forma parte del grupo de científicos que desarrolló un biomaterial capaz de favorecer la reparación del tejido del corazón después de un infarto. Ferrer contó que es licenciada en Ciencias Biológicas, egresada de la Universidad Favaloro, y que desde sus primeros años de formación sintió interés por comprender el funcionamiento del organismo. Según explicó, eligió especializarse en biotecnología porque buscaba transformar el conocimiento generado en el laboratorio en soluciones concretas para la salud. Más adelante se incorporó al Laboratorio de Medicina Regenerativa Cardiovascular, donde comenzó a investigar nuevas terapias para tratar las secuelas que dejan los infartos. #argentinos #favaloro
1 día ago
View on Instagram |
2/3
ASÍ AVANZÓ EL RÍO URUGUAY EN ITAPIRANGA A POCOS KM DE MISIONES Un video registrado en Barra do Macaco, en la localidad de Itapiranga, estado de Santa Catarina (Brasil), muestra el impactante contraste que experimentó el río Uruguay en apenas tres meses. Las imágenes comparan el mismo sector en abril de 2026, cuando predominaba una marcada sequía, con el 23 de julio, en plena crecida del curso de agua. El registro, realizado por el creador de contenido AeroClick, fue captado en el punto donde el río Macaco Branco desemboca en el río Uruguay, a pocos kilómetros de la provincia de Misiones. En las imágenes se observa cómo un paisaje con amplias superficies de piedra y escaso caudal quedó completamente cubierto por el agua tras las intensas lluvias que afectaron a la cuenca. La comparación evidencia la magnitud del cambio que experimentó el río en un corto período. La crecida del Uruguay provocó inundaciones y complicaciones en distintos puntos de la frontera entre Argentina y Brasil, con interrupciones en pasos fluviales y anegamientos en zonas costeras. El video de AeroClick permite dimensionar el impacto que tuvo el aumento del caudal en la región fronteriza.
1 día ago
View on Instagram |
3/3