«Hay que desafiliar y expulsar del PJ a Müller»

Compartir esta información

«Son épocas en las que hay que tener claridad de concepto para saber de qué lado del juego se ubica uno», dice Sergio Perier, presidente del Consejo Departamental Gualeguay del Partido Justicialista, y entiende que el extitular del Consejo General de Educación (CGE) y dos veces candidato a intendente de Gualeguay, Martín Conrado Müller, ya eligió su opción: se sumó ahora al gabinete del presidente Javier Milei como director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Docente, que está bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano.

El PJ Gualeguay pidió al Tribunal de disciplina del Partido la expulsión y la desafiliación de Müller, y aguarda una definición de las autoridades partidarias provinciales. De paso, carga con su cuota de responsabilidad sobre las espaldas del exgobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet. «Tendrá que hacerse cargo Bordet, porque fue hombre de él. Bordet bendijo su participación en Gualeguay en las dos veces que Müller se presentó como candidato a intendente. Yo no sé si esto obedece o no a un arreglo de mayor amplitud que no conocemos o si es una cuestión estrictamente personal de Müler», deslizó.

En la primera reunión del Consejo Departamental Gualeguay del PJ, Perier llegó con una carta redactada y la puso a consideración de las autoridades partidarias: hubo unanimidad en la necesidad de pedir la desafiliación y expulsión de Müller, dijo durante una entrevista con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7. «Esa nota será elevada a la brevedad a Paraná para que tomen la medida que corresponda. Müller forma parte de un gobierno que está en las antípodas del pensamiento del peronismo», aseveró.

El dirigente de Gualeguay lo entiende como una «burla» de parte de Müller «con todos los compañeros del peronismo que lo acompañaron para su postulación a la Intendencia de la ciudad. Dos veces se postuló con resultados más que adversos. De todos modos, Martín nunca se contactó con nosotros antes de tomar esta decisión. Nunca nos preguntó nada. Tiene el derecho de decidir sobre su trayectoria, pero ya no siendo parte del PJ Gualeguay como afiliado. Para nosotros, le quedan dos opciones a Müller: o traiciona sus convicciones, que son muy dudosas, o tendrá que retirarse rápidamente del Gobierno de Milei. No se puede ser peronista y trabajar para Milei».

El dirigente entiende que será el PJ a nivel provincial el órgano que decida la suerte de Müller. «El Partido tiene las herramientas para llevar adelante o no la desafiliación. En caso de que decida no hacerlo tendrá que hacerse cargo. Tenemos la absoluta certeza de que debe ser desafiliado», apuntó.

Sergio Perier, titular del PJ Gualeguay. (Foto El Debate Pregón)

Compartir esta información