Fuerte COMUNICADO de agrupaciones peronistas de Concordia repudiando el ALTO AUMENTO de SUELDOS de Kueider y demás Senadores

Compartir esta información

Encumbrados dirigentes del peronismo de Concordia coincidieron en expresar su rechazo a la actitud de los Senadores Nacionales votaron a mano alzada un aumento de sus dietas, centrándose su crítica en el Senador Kueider, peronista de Concordia, y los otros dos senadores de Entre Ríos, que con este aumento pasaron a cobrar más que el Presidente y los funcionarios más jerarquizados del Ejecutivo.

El vapuleado peronismo de Concordia se unió para emitir una enérgica nota donde se manifiesta la más profunda desaprobación contra la INDOLENTE actitud de los Senadores Nacionales, que dejaron de lado sus diferencias ideológicas para conformar un frente común y votar que sus dietas pasen de ser un millón 700 mil pesos, a 4 millones por mes, en un momento donde la sociedad está siendo desangrada por un ajuste salvaje que ha degradado la calidad de vida de los argentinos.

La dirigencia peronista concordiense  hace foco principalmente sobre quien ha surgido de su terruño, pero que emigró de emergencia al Senado de la Nación escapando de la Justicia entrerriana que lo empezó a investigar por actos de corrupción. Edgardo Kueider junto a empresarios paranaenses, tras lograr COLARSE en la Cámara Alta, se parapetó tras sus fueros, y la causa, conocida como «la de Multimedios Regional” mucho más grave que la causa de la “Vaca” que terminó con la condena a Urribarri, Aguilera y Baez, no avanzó más desde 2019, porque el fiscal a cargo, Juan Francisco Ramírez Montrull, no profundizo ni extendió las investigaciones, y simplemente dejó que la causa se enfriara.

El comunicado está hecho por la agrupación llamada Peña Justicialista “Juan Domingo Perón”, y también apunta a los otros dos Senadores entrerrianos, que son de Juntos por el Cambio, el productor agropecuario de María Grande, Alfredo Luis de Angeli, y la docente diamantina Stella Maris Olalla, mencionando que, si bien NO levantaron la mano como KueiderNO hicieron renuncia de cobrarlo, y por lo tanto terminan los tres siendo cómplices de otra burla al pueblo argentino, que en tres meses han experimentado una abismal pérdida del poder adquisitivo, y hoy está jaqueado por los brutales aumentos en servicios esenciales y bienes de consumo.

Esta agrupación peronista pretende denunciar como el Senador Kueider, al cual conocen desde sus orígenes humildes por ser de la misma ciudad, ha tenido una carrera política vertiginosa donde privilegió sus intereses, lo que le posibilitó saltar a un nivel de vida que no solo se explicaría por sus ingresos como funcionario público. Por eso es que la Justicia comenzó a investigarlo, pero su rauda huída a los fueros de Senador Nacional contribuyó a que ya no se avance. Y ahora, ante la oportunidad de tener más ingresos en su dieta de Senador, no dudó en levantar su mano para aprobar la moción, incluso algunos jocosamente dicen que parecía que quería levantar ambas manos.

Kueider tiene la protección de los fueros al menos hasta el año próximo, y luego, según sea su suerte, tal vez la Justicia vuelva a avanzar sobre él. Hay que tener en cuenta que esta Justicia entrerriana ya se atrevió a enjuiciar al ex Gobernador Sergio Urribarri, que ahora va por su última oportunidad, que es la Corte Suprema de Justicia, aunque para la Justicia entrerriana, ya «podría ir ambientándose a la celda». Esta Justicia entrerriana también comenzó una seria investigación por ENRIQUECIMIENTO ILICITO contra Gustavo Bordet, que incluye su esposa, la Diputada Provincial Mariel Ávila, y sus dos hijas mayores. Por lo tanto, es factible que ahora si Kueider sea sometido a un enjuiciamiento, ya que, según dicen los que saben, la causa «Multimedios Regional» es mucho más grave que la «de la Vaca» que le endilgan a Urribarri.

Posiblemente esta reacción tan enérgica de peronistas de Concordia también tiene que ver con que consideran a Kueider uno de los artífices de la decadencia del peronismo entrerriano, y uno de los principales responsables de las derrotas electorales que han dejado a la provincia pintada de amarillo en 2019 y de violeta en 2023, con un PJ inerte, y una militancia desmotivada y desmovilizada. Hay que tener en cuenta que Kueider es prácticamente sinónimo de Bordet, que conforman una sociedad política, donde Kueider fue el director de las campañas electorales de Bordet, y también su intermediario. Nadie trataba con Bordet directamente, el filtro era Kueider, amigo, asesor y consejero de Bordet.

Con este comunicado, el peronismo de Concordia también quiere mostrar distanciamiento de los políticos que se sirven de la política, y pretenden mandar un mensaje de que el peronismo AUN tiene dirigentes con conciencia social, emparentados con la esencia del partido, y que están urgidos de volver a tener protagonismo para combatir con las reglas de la democracia el modelo actual de gobierno, que anula el Estado, anula la asistencia social, y todo lo plantea como un juego de autorregulación de los mercados, pero en ese juego, siempre ganan los que MAS dinero tienen, y el pueblo, como sucede desde el 10 de diciembre, pierde privilegios, derechos, y hasta la dignidad.

El PJ de Concordia no solo condena la actitud de Kueider por votar a favor del aumento para los Senadores, prácticamente lo está expulsando. La acción de Kueider es una más de las que son contrarias a la voluntad de quienes lo votaron, más por ser del PJ que por su persona. Ya había dejado al peronismo sin mayoría automática en el Senado cuando conformó un bloque aparte hace un año atras, y ahora, ha coqueteado con los libertarios, mostrándose colaborador de ellos, como «ofertándose»Y la tolerancia del partido que le brindó a Kueider su infraestructura política y electoral se agotó.

Compartir esta información