Frigerio llamó a arreglar las escuelas como voluntarios

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El gobernador Rogelio Frigerio invitó a la sociedad civil a sumarse como «voluntarios» para colaborar en las tareas de puesta a punto de los edificios escolares de cara al inicio del ciclo lectivo 2024, el próximo lunes 26. «¡Demos el Presente en las escuelas!», pidió Frigerio.

«La educación es una prioridad para nuestro gobierno. Sin embargo, entendemos las dificultades económicas que enfrentamos actualmente, y es por eso que decidimos tomar acción. Hay muchas tareas que se necesitan previo al inicio de clases, en las que todos podemos dar una mano y ayudar a que cada aula este en la mejor condición posible para recibir a miles de entrerrianos el 26 de febrero. Sumate y se parte del cambio que queremos ver en nuestras escuelas y en nuestra comunidad», convocó el Gobernador a través de redes sociales.

Un relevamiento que llevó adelante el Consejo General de Educación (CGE) y que sirvió de base para elaborar el proyecto de «emergencia educativa», que este miércoles sancionó Diputados, señala que de un total de 1.436 inmuebles, se relevaron 771 edificios, lo que representa un 54% aproximado. De ese universo relevado, se han identificado 181 establecimientos educativos «con riesgo de inicio del ciclo escolar, lo cual representa un 23,5% del total informado».

El Gobierno difundió una página de internet en la que se pueden inscribir los voluntarios para ayudar a la reparación de las escuelas. «Nos unimos para arreglar escuelas y garantizar un inicio de clases en toda la provincia», dice la convocatoria.
«En cada localidad, damos el presente en las escuelas -explica el link desde el cual anotarse como voluntario-. Nuestro equipo te invita a que te sumes como voluntario en tu escuela más cercana. Vamos a estar las próximas dos semanas, convocándonos los fines del 17 y 24 de febrero para ayudar en las labores de limpieza, pintura, reparación y mejora de las instalaciones escolares. Entre todos podemos lograr grandes cambios. Nuestra misión es promover la participación activa de la sociedad civil en la mejora de las condiciones educativas, trabajando juntos para superar los desafíos económicos y asegurar un ambiente propicio para el aprendizaje».
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