ESTANCIA GRANDE AUMENTÓ LOS SUELDOS AMPLIAMENTE POR ARRIBA DE LA INFLACIÓN, CON UN TOTAL DEL 9%.

El intendente Pablo Javier Goldin (PJ) firmó un nuevo aumento salarial para el personal de planta permanente del municipio de Estancia Grande, que se aplicará a partir de julio. El decreto también contempla un bono de $50.000 para los contratados.

El decreto N° 15 firmado con anterioridad por un incremento salarial del 5%, y el decreto N° 32 firmado recientemente por el presidente municipal Pablo Javier Goldin por un 4%, lo que hace un total del 9 % a cobrar con los haberes del mes de julio para todo el personal de planta permanente del municipio de Estancia Grande. Según lo detalla el texto, el incremento supera ampliamente el índice de inflación nacional, y se suma a una política de aumentos progresivos que —según aseguran desde la comuna— busca empardar la fuerte devaluación de diciembre de 2023 antes de fin de año.

Además del aumento remunerativo, el Ejecutivo municipal resolvió otorgar un bono no remunerativo de $50.000 por única vez para el personal contratado, en el marco de la ola polar y el encarecimiento del uso de servicios como el gas y la electricidad.

La medida, que fue comunicada a las áreas de Tesorería y Contaduría para su liquidación inmediata, se diferencia notablemente de lo que ocurre en otros municipios de Entre Ríos, como Concordia, donde no hay una política salarial activa por encima de la inflación sino donde también peligran puestos laborales.