CUANDO LOS NUMEROS MANDAN: Bordet señaló a Bahl como su sucesor y quita del juego a Cresto.

Compartir esta información

Como lo veniamos anticipando, con encuestas en mano y una mochila de intereses desconocidos Bordet, barrio literalmente las aspiraciones de del actual intendente de Concordia.

El abrazo de Cresto con Urribarri habria terminado de convencer al gobernador , para alinear la tropa de un “proyecto ” que va mas alla del “circuito electoral entrerriano”

Mediante un anuncio en Twitter el gobernador Gustavo Bordet declara al intendente de Paraná como el elegido para ser la continuidad de su gestión en la Casa Gris

Confirmó lo que anticipamos y respaldará la candidatura de Adán Bahl para sucederlo en la gobernación. Lo hizo a través de la red social Twitter donde aseguró que el intendente de Paraná es «la persona indicada para garantizar gobernabilidad y un futuro de crecimiento en la provincia».

«Confío que con la seriedad y capacidad de Beto, Entre Ríos tendrá otro salto cualitativo», agregó Bordet en el hilo de Twitter.

Con este anuncio se caerían automáticamente las candidaturas de la mayoría de quienes estaban fogoneandose cómo sucesores de BORDET, cómo es el caso de la SEGUNDA del Gobernador, Maria Laura Stratta, que a base de repartir y entregar ayudas sociales como cuando era Ministra de Desarrollo Social intentó hacer crecer su imagen con resultado negativo.

Juan Jose Bahillo, el tambero que llegó a Secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación también tenía contemplado volver a la provincia para pelear por la Gobernación, pero a través de su cuenta de Twitter celebró el nombramiento de Bahl.

Ahora resta que los caudillos más duros del PJ entrerriano cedan en sus ya anunciadas carreras hacia la Casa Gris. Por el momento no se han pronunciado ni Cresto, ni Piaggio, mas allá del compromiso de BORDET de quitarle rivales en las PASO a Bahl, difícilmente estos intendentes de un paso al costado.

Enrique Cresto, quien dejo su cargo de administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), para asumir otra vez como intendente, claramente lo hizo con la total convicción de imponer su presencia en la provincia y desde la costa del Uruguay llegar hasta la Casa de Gobierno. Además en el último tiempo ha asumido un rol protagonico y casi de capitán del PJ en ausencia de premisas por parte de la conducción del partido.

Martin Piaggio, desde hace mucho tiempo predica el modelo de su Gualeguaychú para exportarlo a las demás ciudades de la provincia, incluso acaba de disertar al respecto en los Estados Unidos. Tiene un plan y un claro proyecto para llevar a cabo de ser Gobernador, y no estaría dispuesto a ceder a los manejos dictatoriales de un partido que ha dejado hace mucho tiempo de proponer, y que ahora, en tiempos electorales, intenta imponer a un candidato, quitando a los demás de manera autoritaria.

Seguramente no será Bahl el unico peronista en las PASO, por más compromiso que haya asumido Bordet, ya que su larga ausencia como conductor del partido ha dejado que otras figuras crezcan y se afirmen como para enfrentarlo, y no van a acatar lo que se dictamine por un PIAR en Twitter. La batalla que piden muchos dirigentes del PJ entrerriano es las urnas, con el voto que es el arma sagrada de la democracia, y será por dentro o por fuera del partido.

Esta desicion de Bordet promete mas “capitulos” en la interna justicialista y en el recorrido de la ambulacia para rescatar tantos heridos, por traiciones diversas y mas en la capital del citrus y bien ponderada “capital del la pobreza ” en Argentina.

Compartir esta información