Esposa de alto funcionario, nombrada en planta en Diputados, ahora tendría Jefatura

Compartir esta información

Paola Lisnofsky, esposa del presidente del Tribunal de Cuentas, el máximo organismo de control de la provincia, habría sido designada como Jefa de Taquígrafos en la Cámara. De los dos lados del mostrador

En el 2021, a través de este Portal, dimos a conocer que, a pesar de que no estaban dentro de la causa que investiga los “Contratos Truchos” dentro del Poder Legislativo, el ex diputado Diego Lucio Nicolás Lara (Presidente del Tribunal de Cuentas en la actualidad) y su pareja, Paola Andrea Lisnofsky, cobraban cheques que pertenecían a contratos de la Legislatura.

Es conocido que aún hay cierta cantidad de personas que la Legislatura “ayuda” por un tiempo determinado con “contratos claros” (según los mismos legisladores), que tienen una determinada duración, ya que culminan cada seis meses.

Lara dejó la Cámara de Diputados a fines de 2020, cuando pasó a presidir el Tribunal de Cuentas de la provincia (según los mentideros, otro aguantadero de políticos amigos del poder), y tanto él como su pareja cobraron cheques en el Banco de Entre Ríos que eran para otras personas, según las pruebas a las que accedió el Portal de Ricardo David.

Habrían sido cientos los cheques que cobraron Lara y Lisnofsky, y que transformaban automáticamente a dólares.

Lisnofsky, ya habría sido designada en planta de la Cámara de Diputados y ahora lo que sorprende entre los empleados de la Legislatura es que habría sido designada como Jefa de Taquígrafos.

En los mentideros de la Cámara se habla de indignación, impotencia y bronca por la designación de la esposa del presidente del Tribunal de Cuentas, y sumado a todo eso, comentan que de taquigrafía no sabría nada.

En la Cámara no pueden evitar la comparación con Urribarri, que ahora va a ser juzgado por Enriquecimiento Ilícito.  Al ex gobernador, como parte del prontuario, se le cuestiona que formó sociedades que terminaron dedicándose a las actividades agropecuarias y la explotación de establecimientos rurales en inmuebles propios o arrendados compra venta cría y engorde de ganado vacuno ovino porcino o equino», entre otras actividades vinculadas al campo.

Vaya casualidad, los mismo mentideros, no dejan de comentar que Lisnofsky desde el 2021, aparte de las actividades propias de servicios jurídicos, comenzó con la actividad de «Cría de ganado bovino, ganado bubalino, Cría de animales, agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca», y no pueden dejar de asociarlo a los juicios a los que está siendo sometido Urribarri, condenado ya y ahora juzgado por otros posibles delitos.

Tal como ocurre con otros muchos funcionarios y sus amigos o parejas, saben que ya se van, que se termina este gobierno y se van acomodando. Y desde hace un tiempo a la fecha, la legislatura, los organismoa estatales incluso en el mismo Ejecutivo se conocen cientos de nombramientos para personal político.

Seguro se preguntará como va a hacer el Tribunal de Cuentas, que preside Lara, para controlar el manejo de los fondos en la Legislatura donde está nombrada su Esposa.

Otro caso, como muestra de otros tantos, de quienes se paran de los dos lados del mostrador, Controlador y Controlada.

Compartir esta información