Ampliaron el tope de consumo de energía subsidiado, pero no para toda la provincia: las localidades alcanzadas

Compartir esta información

Según la resolución 907/2023 de la Secretaría de Energía de la Nación, gran parte del territorio entrerriano está incluido en la medida que amplía el tope de consumo subsidiado para los usuarios residenciales de energía eléctrica.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Esta medida fue detallada en redes sociales por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, decisión de la cual se hicieron eco el gobernador Gustavo Bordet, el senador nacional Edgardo Kueider y el diputado nacional, Marcelo Casaretto.

La resolución se da en el marco de las políticas tendientes a ampliar los subsidios en aquellos territorios más afectadas por las altas temperaturas, denominadas “Zonas cálidas”, pero que en este caso no incluyó toda la provincia, sino los departamentos: Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay.

De esta forma, quedaron por fuera de la medida la parte sur de la provincia: Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú e Islas.

El senador Kueider explicó que en la medida se aplicó un criterio isotérmico, entendiendo que la parte sur de la provincia se vería menos afectada por el calor en el verano.

De todos modos, entiende que se trata de un error y que reclamará ante el gobierno nacional, más precisamente ante el Ministro de Economía, Sergio Massa, para que se incluya también a los cuatro departamentos restantes.

Compartir esta información